¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Será así el nuevo Saab 9-5?

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Es el primer render que ha aparecido..y pinta bastante bien:

(+ info en: http://www.autoblog.it/post/14570/saab-9-5-iniziano-a-comparire-i-primi-render)
new95b.jpg
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Ya le iba haciendo falta desde hace bastante tiempo un cambio. Los Saab se ven pocos pero es que no recuerdo la última vez que ví un Saab 9-5 recién adquirido. Yo creo que no venden ni uno.

Espero que saquen alguna foto para ver el interior.
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    mmm escribió :
    Ya le iba haciendo falta desde hace bastante tiempo un cambio. Los Saab se ven pocos pero es que no recuerdo la última vez que ví un Saab 9-5 recién adquirido. Yo creo que no venden ni uno.

Espero que saquen alguna foto para ver el interior.

En el último reestiling se limitaron a ponerle unos "megabordes" cromados en los faros que ya les gustaría poder poner a muchos gitanos, les salió la vena camionera de Scania.

s2
  • valevale Forero Senior ✭✭✭
    por fuera los saab para mi gusto suelen ser bastante bonitos pero el interior con esas consolas que parecen de hace 20 años deberian evolucionar el diseño interior y bajar un poco los precios por que si no seguiran sin verse muchos
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    itnas escribió :
    En el último reestiling se limitaron a ponerle unos "megabordes" cromados en los faros que ya les gustaría poder poner a muchos gitanos, les salió la vena camionera de Scania.

s2

Vaya hombre, ahora que Scania no tiene nada que ver con SAAB, saltamos con esto.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • ENASAENASA Forero Senior
    E. Carlsson escribió :
    Vaya hombre, ahora que Scania no tiene nada que ver con SAAB, saltamos con esto.
    +1
    Saab ha cambiando mucho desde que esta en manos de GM, y eso se ha notado en sus ventas, por lo menos en españa. Que era uno de los mercados mas importantes para esta marca despues del local ( Suecia) claro esta.
    Segun parece se han dado cuenta los señores americanos y le ha dejado algo mas de holgura a los dirigentes de saab para sus creaciones y diseño de motores.
    Saab es un coche diferente y siempre sus diseños se tornan con el juego aeronautico que tiene sus origenes.
    Volveran los saab tan aclamados de los años 70.... tiempo al tiempo, yo creo que si... o por lo menos tengo la esperanza.
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    no puedoo dormiirr !!image

esta bonito.
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
    E. Carlsson escribió :

...era por buscarle alguna lógica al diseño de los farosimage

De cualquier manera, nunca diría del diseño de Saab que es bonito, mas bien original, originalidad que va dejando de lado desde que GM se dedica poner los faros y pilotos de "look" Saab en sus Cadillac, Vectras, Subarus o 4x4 americanos...todo empezó con el Croma-Thema.

Que conste que es una marca que me gusta, pero me parecía mas original su 900 turbo, aquellos eran Saabs.

s2
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues hombre, con esa foto la verdad es que no se aprecia demasiado bien como puede ser.

El frontal(que es lo más evidente de la foto xD) se parece más que antes a un 93, pero a mi me parece que sigue siendo muy parecido al actual 95, quizá la parte trasera sea un poco diferente, pero en líneas generales veo el mismo modelo, salvando matíces.

Saab, si el modelo es como en esta recreación, va a ser continuista, conservadora. Al menos espero que en el apartado de motores evolucione bastante más que ahora, que aparte de los motores más potentes y deportivos, el resto deja mucho que desear(aún siendo muy bueno motores).

Solo teneis que hechar un ojo a la cartera de ocasión del 95 para daros cuenta de que a la gente no le convence, ni el diseño ni las mecánicas(de origen Opel) del modelo.

Por poner un ejemplo; un Saab 95 con 4 años, acabado Vector, gasolína 150cv, diesel 120cv y 40.000km ronda los 12.000-13.000€, y eso que es un modelo de gama alta y compite con los Serie5, ClaseE, Vel Satis, C6, A6, 607.... Pues es el más barato en ocasión de todo este grupo, y por algo será no?? xD.

Personalmente, a mi el 95 me gusta bastante, el motor, aún sin ser de lo mejorcito, en diesel(que es de lo que puedo hablar) cumple con nota. Ir en ese coche es ir comodísimo, lo malo son los consumos, que con la mecánica que usa(ya sea el 1.9 de 150cv o el 2.2 de 120cv que son los que e probado), que no es ahorradora precisamente y su peso de casi 2 toneladas es bastante alto, bastante más alto que el Vel Satis y eso que el modelo francés, a parte de pesar casi lo mismo, tiene una aerodinámica malísima, los milagros del dCi xD.

Los acabados de este coche en el Vector son muy buenos(como en todas estas Berlinas), pero para mí es el peor de todo el segmento y el cuadro de intrumentos no me termína de convencer por como está dirigido, ahora, eso si, los botones(que es lo que interesa) están muy a mano del conductor gracias a esa orientación, mi pega es más estética que ora cosa y por lo tanto subjetiva.

Eso si, poder disponer de un 95 con 40.000km y de 4 años por 12.000€ es toda una ocasión, yo desde luego ya he estado sondeando el terreno para ver si encuentro una oferta que se adecúe más a mis preferencias, pero de precio hay que admitir que no está nada mal, una muy buena opción.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Creo que lo que no termina de convencer en el mercado de ocasión es tener un Opel con mantenimiento de Jaguar, lo que provoca en gran medida su depreciación, aunque como dices quizas es algo de lo que alguien que sepa donde mantenerlo puede sacarle provecho.

s2
    ENASA escribió :
    +1
    Saab ha cambiando mucho desde que esta en manos de GM, y eso se ha notado en sus ventas, por lo menos en españa. Que era uno de los mercados mas importantes para esta marca despues del local ( Suecia) claro esta.
    Segun parece se han dado cuenta los señores americanos y le ha dejado algo mas de holgura a los dirigentes de saab para sus creaciones y diseño de motores.
    Saab es un coche diferente y siempre sus diseños se tornan con el juego aeronautico que tiene sus origenes.
    Volveran los saab tan aclamados de los años 70.... tiempo al tiempo, yo creo que si... o por lo menos tengo la esperanza.

¿Sabéis una cosa? cuando SAAB presentó el actual 9-5 a GM, a GM no le gustó por que decía que era demasiado SAAB, por suerte, los de SAAB no se acojonaron y siguieron adelante. Respecto a los 70...creo que la época más gloriosa de SAAB fueron sin duda los 80.
    Respecto a ser un coche diferente...enhorabuena por decir esa verdad, yo ya me canso de decirlo, en serio. Los que compramos esta marca (aunque cada vez menos), sabemos lo que compramos, sabemos lo que vamos a encontrar, nos da igual que sea mejor o peor que otras, tendrá sus virtudes y defectos como todas, pero insisto, nos da igual. ¿Que la gente dice que X marca es mejor? pues enhorabuena para ellos, ni siquiera me molesto en pensar si es cierto o no, nosotros compramos el SAAB por otros motivos, no por decir mi marca es la mejor.
    itnas escribió :
    Creo que lo que no termina de convencer en el mercado de ocasión es tener un Opel con mantenimiento de Jaguar, lo que provoca en gran medida su depreciación, aunque como dices quizas es algo de lo que alguien que sepa donde mantenerlo puede sacarle provecho.

s2

Un Opel con el mantenimiento de un Jaguar...madre de Dios lo que hay que leer. Te invito a que busques vídeos de fabricación del Vectra y del SportSedán, te invito a que los busques de pruebas dinámicas, te invito a que conduzcas uno y conduzcas otro...y rectificarás, ya verás.
    itnas escribió :
    ...era por buscarle alguna lógica al diseño de los farosimage

De cualquier manera, nunca diría del diseño de Saab que es bonito, mas bien original, originalidad que va dejando de lado desde que GM se dedica poner los faros y pilotos de "look" Saab en sus Cadillac, Vectras, Subarus o 4x4 americanos...todo empezó con el Croma-Thema.

Que conste que es una marca que me gusta, pero me parecía mas original su 900 turbo, aquellos eran Saabs.
    s2

No entiendo lo subrayado.
    Respecto a lo marcado en rojo, por esa regla de tres también Audi era el Quattro, o M3 era el E30. De acuerdo que un modelo puede marca un antes y un después en una marca, pero de ahí a lo que dices tú...
    Saludos.
    Clio1.2 escribió :
    Pues hombre, con esa foto la verdad es que no se aprecia demasiado bien como puede ser.
    Debe ser un chop con el frontal del 9-3

El frontal(que es lo más evidente de la foto xD) se parece más que antes a un 93, pero a mi me parece que sigue siendo muy parecido al actual 95, quizá la parte trasera sea un poco diferente, pero en líneas generales veo el mismo modelo, salvando matíces.
    Si por algo destaca esta marca, entre otras cosas, es por tener su personalidad, el que quiera cambios buscos entre generaciones que busque otra marca. SAAB es una marca con un clientela fiel que compra a lo largo de su vida varios modelos de la marca.
    Saab, si el modelo es como en esta recreación, va a ser continuista, conservadora. Al menos espero que en el apartado de motores evolucione bastante más que ahora, que aparte de los motores más potentes y deportivos, el resto deja mucho que desear(aún siendo muy bueno motores).
    No sé que es lo que deja que desear, me gustaría saber cuanros SAAB has probado. Dímelo.

Solo teneis que hechar un ojo a la cartera de ocasión del 95 para daros cuenta de que a la gente no le convence, ni el diseño ni las mecánicas(de origen Opel) del modelo.
    Mecánicas de Opel...medejas flipado

Por poner un ejemplo; un Saab 95 con 4 años, acabado Vector, gasolína 150cv, diesel 120cv y 40.000km ronda los 12.000-13.000€, y eso que es un modelo de gama alta y compite con los Serie5, ClaseE, Vel Satis, C6, A6, 607.... Pues es el más barato en ocasión de todo este grupo, y por algo será no?? xD.
    Sí, desconocimiento y letendas urbanas causadas por el 3.0 TiD, que te recuerdo que no es SAAB si no Isuzu. Lo mismo digo de Alfa, ¿sabes cuanto cuesta un 166 de gasofa?

Personalmente, a mi el 95 me gusta bastante, el motor, aún sin ser de lo mejorcito, en diesel(que es de lo que puedo hablar) cumple con nota. Ir en ese coche es ir comodísimo, lo malo son los consumos, que con la mecánica que usa(ya sea el 1.9 de 150cv o el 2.2 de 120cv que son los que e probado), que no es ahorradora precisamente y su peso de casi 2 toneladas es bastante alto, bastante más alto que el Vel Satis y eso que el modelo francés, a parte de pesar casi lo mismo, tiene una aerodinámica malísima, los milagros del dCi xD.
    Pues aquí veo que has probado los diesel...te animo a probar un SAAB de los de verdad :) si vives cerca de mí estoy dispuesto a dejarte mi Aero, en serio.

Los acabados de este coche en el Vector son muy buenos(como en todas estas Berlinas), pero para mí es el peor de todo el segmento y el cuadro de intrumentos no me termína de convencer por como está dirigido, ahora, eso si, los botones(que es lo que interesa) están muy a mano del conductor gracias a esa orientación, mi pega es más estética que ora cosa y por lo tanto subjetiva.
    El cuadro es así por que SAAB hace cuadros sencillos. Tan simple como eso.

Eso si, poder disponer de un 95 con 40.000km y de 4 años por 12.000€ es toda una ocasión, yo desde luego ya he estado sondeando el terreno para ver si encuentro una oferta que se adecúe más a mis preferencias, pero de precio hay que admitir que no está nada mal, una muy buena opción.
    Si te decides te lo recomiendo gasolina, tengo un Aero y socio del Club SAAB España, y creeme, en diesel, igual cogía otra marca, aunque algo se tiene que derrumbar para que yo me coja un diesel.

Saludos

Y nada más que decir.

Saludos.
    E. Carlsson escribió :
    No entiendo lo subrayado.
    Respecto a lo marcado en rojo, por esa regla de tres también Audi era el Quattro, o M3 era el E30. De acuerdo que un modelo puede marca un antes y un después en una marca, pero de ahí a lo que dices tú...
    Saludos.

Lo que quiero decir es que Saab desde que desarrolló conjuntamente con Fiat el mismo coche Fiat Croma, Lancia Thema, y el de tu foto, dejó bajo mi punto de vista de tener su propio carácter (era una marca muy diferente del resto bajo muy punto de vista en cuanto a diseño y calidad) como sabrás sus modelos actuales están también desarrollados sobre la misma base del vectra y cadillac (str creo) su todo terreno creo que es un Blazer y vende en EEUU un familiar deportivo (Subaru con morro Saab) a eso llamo yo perder caracter como marca.

Lo que si que no he hecho es conducir ninguno de los modelos, dudo que haya una diferencia abismal entre tener los faros de saab o de vectra a la hora de su comportamiento o fiabilidad, pero al no haberlos conducido no tengo argumentos para rebatirtelo.

Je,je...la verdad es que no tengo nada contra Saab ni contra ti, ...hace mucho calor y estoy un poco "****"image

s2
  • IsuzuIsuzu Forero Junior
    Clio reconoce que no te has subido en un Saab en la vida. Tu post es una tontería tras otra. ¿¿Mecanicas todas Opel?? El bloque 2.3 turbo de cuatro cilindros que monta el 9-5, se lleva montando en el 9000 desde el año 1988, unicamente con las modificaciones lógicas para pasar los standares de polución, pero como el 2.0 T, son motores genuinamente Saab.

Únicamente los 2.0 atmosféricos de los 900 GM o los V6 son de base Opel.-

Los diésel por otro lado empezaron siendo Isuzu y ahora son de origen Fiat.-

¿¿Casi 2 toneladas?? Será un modelo blindadoimage el SW pesa 1500 kgs y mi 9000 no llega a eso.-

Solo una cosa, si quieres una berlina rápida, potente, con una mecánica acojonante (sobretodo el 2.3 turbo citado) y con un consumo sorprendentemente bajo, no busques mas, o compras un 9000 o si te parece muy viejo un 9-5, pero que se gasolina y que sea turbo.-

Y luego buscas este post y nos cuentas. Un saludo.-
    " ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)"
  • ENASAENASA Forero Senior
    E. Carlsson escribió :
    ¿Sabéis una cosa? cuando SAAB presentó el actual 9-5 a GM, a GM no le gustó por que decía que era demasiado SAAB, por suerte, los de SAAB no se acojonaron y siguieron adelante. Respecto a los 70...creo que la época más gloriosa de SAAB fueron sin duda los 80.
    Respecto a ser un coche diferente...enhorabuena por decir esa verdad, yo ya me canso de decirlo, en serio. Los que compramos esta marca (aunque cada vez menos), sabemos lo que compramos, sabemos lo que vamos a encontrar, nos da igual que sea mejor o peor que otras, tendrá sus virtudes y defectos como todas, pero insisto, nos da igual. ¿Que la gente dice que X marca es mejor? pues enhorabuena para ellos, ni siquiera me molesto en pensar si es cierto o no, nosotros compramos el SAAB por otros motivos, no por decir mi marca es la mejor.

Es una marca muy a tener en cuenta , siempre me ha llamado la atencion.
    Q x... es mejor marca jajja.. recuerda que estamos en españa, y todo lo que salga del estandar aleman es malo..... que se le va hacer.....
    Pegaso z 103 posiblemente el coche mas bello de la historia de la automoción mundial........ el sueño de una utopia!!!
    Os recomiendo el programa de radio: AutoFM https://www.autofm.es

irimeasmixing1th.gif
  • BADABADA Forero ✭✭
    A todo lo que deciís , yo solo puedo dar mi opinión.yo tengo un 9-5 2.3 t, y es una pasada de coche, potente,comodo,silencioso.He llevado muchos tipos de coches, y quitando mercedes, la cual me parece que esta en otro nivel,SAAB es tan comparable a bmw o audi, y en bastantes aspectos hasta mejor que estos dos últimos.A los que no hayan probado un SAAB, le diría que probarán uno sobre todo en gasolina, y despues hablen.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Tiene pinta de cabina de avion....simpre inspirandose en lo aeronautico para sacar una razon comercial para vender (como si se pareciera en algo la rama automovilistica a la aeronautica).

No esta feo, pero tampoco me parece mas bonito que un 9-3, la verdad...y ni la mitad de homogeneo y elegante que este.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo