¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuando tendra sustituto el Alfa 147??

robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
No se si ya existe algun rumor o foto espia del sustituto de Alfa 147. Por lo visto el MiTo solo sera 3 p, y el futuro 147 5 p (148 o como se llame). El 147 es un coche que siempre me ha gustado
«1

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Para el año que viene está previsto su sustituto, el 149, con estética parecida al Mi.To y heredando la plataforma del Bravo pero con suspensión trasera independiente.
    Que alguien lo confirme, pero llegará mediado el 2009.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Ampliando...

El sustituto del 147 se conoce internamente como Progetto-940, y su desarrollo está siendo muy largo por cambios de concepción y condiciones básicas, por lo cual está siendo accidentado.

Está previsto que debutara en el año 2006, pero se paró el desarrollo y se replantearon muchas cosas (tipo de chasis, diseño tropecientas veces, etc), al alargarse tanto el desarrollo se corre siempre el riesgo de sacar un modelo anticuado antes de salir al mercado, por lo tanto en el 2007 parece ser que se replanteó otra vez el diseño.

Ahora mismo, el diseño está "congelado" y con luz verde, la plataforma será la del Bravo pero muy evolucionada, como dato, el Alfa 940 está costando 4 veces más dinero en desarrollarse que el mismo Fiat Bravo, por lo tanto habrán más diferencias de la esperada.

Si no pasa nada raro el Alfa 940 que podría no llamarse 149 y si algun nombre si numeros como los últimos alfas (Brera, Mito..etc), llegará al mercado en el año 2009. Ahora mismo estan circulando "mulettos" del 940 escondidos bajo la carrocería de un Bravo.

Saludos
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    no sabía que había sido parado el desarrollo. Pues se han debido gastar una barbaridad. A ver si les sale igual de bonito que el anterior...y efectivoimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afilador escribió :
    no sabía que había sido parado el desarrollo. Pues se han debido gastar una barbaridad. A ver si les sale igual de bonito que el anterior...y efectivoimage

Pues si, además súmale a que Egger dejó el Centro Stile de Alfa para irse a Audi y quedó un vació de "poder de diseño", hasta la llegada de Stephenson no se congeló el diseño.

Saludos
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Es una gran problema para una marca como Alfa, con una cuota de mercado pequeña en comparación con otras marcas generalistas. Veremos a ver sus precios y caracteristicas tecnicas. De todos modos el liston esta muy alto con el 147
  • Juan J.Juan J. MegaForero ✭✭✭
    robersoft escribió :
    Es una gran problema para una marca como Alfa, con una cuota de mercado pequeña en comparación con otras marcas generalistas. Veremos a ver sus precios y caracteristicas tecnicas. De todos modos el liston esta muy alto con el 147
    A Alfa, no la considero una marca generalista, tampoco "pemium" como se viene denominando a las no generalistas, más bien la considero como una marca "pasional", al igual que antes a Lancia (los dos coches de mi firma son parte de esa filosofía).
    Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS
    fff1hb247q.jpgpicture040ff1ab60kk.jpgthemaf1ik070k.jpg
    juan_j1cf293i.jpg
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Juan J. escribió :
    A Alfa, no la considero una marca generalista, tampoco "pemium" como se viene denominando a las no generalistas, más bien la considero como una marca "pasional", al igual que antes a Lancia (los dos coches de mi firma son parte de esa filosofía).
    Saludos

Ahí le has dao image

Alfa generalista... image
  • Alfa fué premium desde que nació hasta los años 70.....

Ahora está considerada un "marca de nicho", o al menos en los cursos que me dan los teutones cuando se habla de mercado la califican así.

Su calidad global es superior a los generalistas, pero de momento no llega a las Premium..

Además ¿que marca generalista dispone en su gama de un coche tracción trasera con un V8 origen Ferrari y 450 cvs?....

Alfa está en tierra de nadie.....
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Ya les va tocando remodelarlo, si. Este ya lleva bastante tiempo y aunque no está mal es el único que queda por sumarse al estilo de la última generación y dejar completamente atrás la mala imagen que tuvo Alfa.

Tengo ganas de ver lo que sacan.
  • victoruvevictoruve Forero ✭✭
    Aqui puedes encontrar alguna q otra informacion del progetto 940 del nuevo alfa 149 y ver algunos chops. un saludo

http://www.progetto940.it/lalfa-romeo-149-secondo-alessandro-masera.html

image
  • SlurmSlurm MegaForero
    Ceston666 escribió :
    Ya les va tocando remodelarlo, si. Este ya lleva bastante tiempo y aunque no está mal es el único que queda por sumarse al estilo de la última generación y dejar completamente atrás la mala imagen que tuvo Alfa.

Tengo ganas de ver lo que sacan.

¿Ein?. image. ¿Se supone que el 147 es parte de la mala imagen que "tuvo" Alfa?

Que yo sepa, Alfa empezó a "reinventarse" con el 156, el 147 fue la confirmación y luego el GT.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Alfa competia de tu a tu directamente con la omnipotente Ferrari.
    kf2j.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Alfa fué premium desde que nació hasta los años 70.....

Ahora está considerada un "marca de nicho", o al menos en los cursos que me dan los teutones cuando se habla de mercado la califican así.

Su calidad global es superior a los generalistas, pero de momento no llega a las Premium..

Además ¿que marca generalista dispone en su gama de un coche tracción trasera con un V8 origen Ferrari y 450 cvs?....

Creo que es origen Maserati.image
    kf2j.jpg
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Alfa fué premium desde que nació hasta los años 70.....

Coincido plenamente...

Para mi es la marca del "cuore"...
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfalfaromeo escribió :
    Coincido plenamente...

Para mi es la marca del "cuore"...

Es un coche que no compras con la cabeza, sino con el corazón, aunque yo por mi experiencia con Audi, el único punto débil que le veo eran los motores gasolina, cosa que parece que se solucionará con los TJET
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    4 veces mas caro que el Fiat Bravo (un coche redondo para mi conceptualmente)....

En alfa tienen que cojer a gente mas ''valida''...porque con esas cagadas no se gana dinero.
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Es lo bueno que tiene esta marca, que los modelo perduran durante mucho tiempo, te compras un FOCUS por ejemplo y a los 4 días lavado de cara y en 4 o 5 años un modelo nuevo, **** si no da tiempo ni que se pongan viejos, no se si esto sera de marca PREMIUM pero me gusta comprar un coche y no saber que en tan poco tiempo tiene fecha de caducidad.
    Un saludo.
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    castizo124 escribió :
    Es lo bueno que tiene esta marca, que los modelo perduran durante mucho tiempo, te compras un FOCUS por ejemplo y a los 4 días lavado de cara y en 4 o 5 años un modelo nuevo, **** si no da tiempo ni que se pongan viejos, no se si esto sera de marca PREMIUM pero me gusta comprar un coche y no saber que en tan poco tiempo tiene fecha de caducidad.

Lo que pasa es que el mercado manda. Antes sobre todo Citroen y Peugeot, sacaban coches y los tenian muchisimos años en el mercado, pero ahora manda la novedad. A mi los Alfas desde el diseño marcado por el 156 me encantan, el 147 es precioso y el GT la bomba. Aunque tb me gustaba el 145 Quadriflogio eseimage
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Bueno, bueno.. cuanto más tarde llegue el sustituto mejor :).

Los diseños de Alfa aguantan el paso del tiempo bien. Es una ventaja, aunque luego el mercado de vo, no los trata bien.

Saludos.
  • PvB_GTi escribió :
    Creo que es origen Maserati.image

Es que los motores Maserati son origen Ferrari...los V8 de "v ancha" y sonido que pone los pelos de punta....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo