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aceite

saludos a todos.el otro dia por error compre aceite Mobil10w40 al llegar a casa me di cuenta que el aceite era para gasolina ,mi coche es TDI,voy a cambiartambien el filtro ¿Puede haber algun problema si utilizo este aceite? es que no tengo posibilidades de devolver el aceite.muchas gracias

Comentarios

  • spiq-espiq-e MegaForero
    por supuesto, el aceite para coches de gasolina no tiene las mismas propiedades que el aceite para diesel, de todos modos seria muy raro que te pasase algo, pero los fabricantes no recomiendan el uso de aceites de diferentes aplicaciones a la necesaria
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    Te voy a dar un consejo: si tienes dinero/ganas/tiempo, cambia el aceite por uno mas apropiado. Como bien te han dicho antes, no deberia pasar nada.

    O si no lo quieres cambiar ahora, llevalo un tiempo y cuando puedas, se lo cambias. Con esto, me refiero que si estas acostumbrado a hacer los cambios cada 15.000 kilometros por ejemplo, aguanta con el unos 5000 ó 6000 kilometros.
    250px-AngusYoung1.JPGYosi1.jpgrosendo.jpgimage

    image Odio los Servicios Oficiales.image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Diesel o gasolina
    Según algunos expertos, no hay diferencias apreciables entre aceites que dicen ser para motores de gasolina o para motores diesel. De hecho, sólo uno de los doce analizados (Esso Uniflo) afirma servir únicamente para un tipo de motor. El resto, a pesar de su denominación, pueden ser utilizados en ambos sistemas, aunque con rendimientos distintos.

    El sistema más empleado para medir la calidad de un aceite de motor es la norma americana API (American Petroleum Institute), que contempla diferentes categorías para los lubricantes de gasolina (de menor a mayor calidad: SF, SG, SH, SJ), y para los diesel (de menor a mayor calidad: CC, CD, CE, CF4, CH4). Un aceite de motor que lleve en su etiqueta SJ CD ofrecerá un óptimo rendimiento en motores gasolina pero sólo moderado en diesel. Si el aceite luce más de una denominación para gasolina o para diesel (por ejemplo, "SH y SJ", o "CE, CF4") la calidad del aceite será la misma que si sólo pusiera SJ en el primer caso o CF4 en el segundo, ya que prevalece la categoría superior.

    La norma ACEA, a pesar de su identidad europea, no se encuentra tan extendida en España como la API norteamericana pero podría convertirse en obligatoria en un futuro. En la ACEA se establecen tres categorías de aceites para motores de gasolina (A1, A2 y A3), y cuatro para los diesel (B1, B2, B3 y B4). Sólo la mitad de las muestras analizadas incluían los parámetros de la norma ACEA, a pesar de que todas indicaban la relativa a API.

    La viscosidad, uno de los parámetros críticos de un aceite, se define como la resistencia de un líquido a fluir. Un aceite multigrado óptimo mantiene su viscosidad lo más homogénea posible independientemente de la temperatura en el motor. Hoy, la mayoría de los aceites de motor están diseñados para responder en frío y en caliente (multigrado).

    Resumiendo, debes mirar las especificaciones del aceite, si cumple con las normas API del especifico para tu coche o es de grado superior no habra ningun probelma en usarlo...

    Como no lo has usado todavia, a lo mejor tienes algun amigo/vecino/conocido que lo pueda usar y asi te quedas mas tranquilo.....






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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  • spiq-espiq-e MegaForero
    Manolo_Motor escribió :
    Resumiendo, debes mirar las especificaciones del aceite, si cumple con las normas API del especifico para tu coche o es de grado superior no habra ningun probelma en usarlo...

    Como no lo has usado todavia, a lo mejor tienes algun amigo/vecino/conocido que lo pueda usar y asi te quedas mas tranquilo.....

    de todos modos los aceites denominados para usos especificos segun tipo de motor, llevan aditivos especificos para cada motor descrito diferentes
  • RichardLWRichardLW Forero Senior ✭✭✭
    Manolo esta correcto, muchos aceites son universales. Cada marca tiene sus variaciones, y hay que ver la etiqueta. Si dice CI-4/SL, es para diesel y gasolina, tambien apto para GNV (por ser SL).

    No es bastante solo saber la marca y viscosidad, ya que muchas marcas varian sus especificaciones por pais. Tienes que ver la etiqueta.
    Fijate este boletin y parte 2 que se publica la proxima semana.

    http://www.widman.biz/Boletines/2008/Boletin_58/boletin_58.html

    Aqui hay mas enlaces utilies
  • spiq-espiq-e MegaForero
    RichardLW escribió :
    Manolo esta correcto, muchos aceites son universales. Cada marca tiene sus variaciones, y hay que ver la etiqueta. Si dice CI-4/SL, es para diesel y gasolina, tambien apto para GNV (por ser SL).

    No es bastante solo saber la marca y viscosidad, ya que muchas marcas varian sus especificaciones por pais. Tienes que ver la etiqueta.
    Fijate este boletin y parte 2 que se publica la proxima semana.

    http://www.widman.biz/Boletines/2008/Boletin_58/boletin_58.html

    Aqui hay mas enlaces utilies

    pero eso son en los semisinteticos con especificaciones para ambos motores... normalmente los aceites especificos para un solo tipo de motor tienen calificaciones muy bajas para el motor que no esté destinado y porsupuesto a la larga puede dañar el motor, yo desde luego no se lo recomiendo usar....
  • scipionumscipionum Forero ✭✭
    aceite

    en la etiqueta se lee ACEA A3-B3
  • spiq-espiq-e MegaForero
    scipionum escribió :
    en la etiqueta se lee ACEA A3-B3

    puf! en este caso da igual el uso, lo que si es que es bastante malo, los buenos aceites estan en acea 7
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    spiq-e escribió :
    puf! en este caso da igual el uso, lo que si es que es bastante malo, los buenos aceites estan en acea 7

    Completamente equivocado. El código ACEA no mide el nivel de calidad, sino de especificaciones del uso al que está destinado ese aceite de motor. Un ejemplo, los aceites de baja fricción (tipo Ford, Jaguar, etc.) para motores de gasolina siempre son ACEA A1:

    http://www.motul-america.com/eftm/definicion_normas_ACEA_motor.pdf

    http://www.gulf.es/es/content/NT00004A8A.pdf

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=56606

    Además, no existe ningún ACEA 7 oficialmente aprobado.

    Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • spiq-espiq-e MegaForero
    Taperet escribió :
    Completamente equivocado. El código ACEA no mide el nivel de calidad, sino de especificaciones del uso al que está destinado ese aceite de motor. Un ejemplo, los aceites de baja fricción (tipo Ford, Jaguar, etc.) para motores de gasolina siempre son ACEA A1:

    http://www.motul-america.com/eftm/definicion_normas_ACEA_motor.pdf

    http://www.gulf.es/es/content/NT00004A8A.pdf

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=56606

    Además, no existe ningún ACEA 7 oficialmente aprobado.

    Saludos

    mira tu... pues yo lo habia estudiado de otra manera... que cosas, aveces no se puede fiar uno ni de los profesoresimage
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Yo al mio le echo el Repsol 5W40 TDI, pero alguna vez que en el taller no le quedaba de ese, me ponia el 5W40 Competicion ( para gasolina ), y no he tenido ningun problema.
  • RichardLWRichardLW Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió :
    Yo al mio le echo el Repsol 5W40 TDI, pero alguna vez que en el taller no le quedaba de ese, me ponia el 5W40 Competicion ( para gasolina ), y no he tenido ningun problema.

    Los "problemas" son a lo largo. si quieres meterle hidraulico o aceite basico, y cambias cada 2000 km, no veras problemas para 30,000 hasta 50,000. El desgaste es lento. Efectivamente hay gente que lleva su auto "leasing" los 60,000 km sin cambiar aceite. De alli vienen los problemas.
  • currofscurrofs Forero Senior ✭✭✭
    aceite

    si es un TDI mejor cambia la garrafa por un bidon de 200 litros te saldra mas barato y lo gastaras rapido porke gastan mucho no??
    Algunos de mis cacharros no estan en venta jerez2009020.jpgURL%5D
  • spiq-espiq-e MegaForero
    currofs escribió :
    si es un TDI mejor cambia la garrafa por un bidon de 200 litros te saldra mas barato y lo gastaras rapido porke gastan mucho no??
    eso cuando tienes el turbo hecho un churroimage

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