¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

URGENTE: cambio correa necesario???

Hola,
queria haceros una pregunta, me estan cambiando la bomba de inyeccion y me han sujerido cambiar la correa de distribucion ya que el coche va a estar desmontado y es mucho mas facil de poner.
Mi coche tiene en febrero de 2009, tendra 5 años, con 60000 Km. Me aconsejais cambiarla, o me espero cuando me toque. Mi coche es un ford focus tdi.

Todavia en el taller no me han comentado nada, me han comentado que mi correa suele duran unos 120000 km, pero se que tambien se desgasta con los años y que es recomendable cambiarla como maximo cada 8 años.

Podeis aconsejarme si cambiarla o seguir con la que tengo, no se cuanto me constaria ponerla, pero creo que seria la correa y algo de mano de obra, sobre 140 €.
Me podeis comentar cuanto costaria cambiarla desde 0 tambien, espero me podais dar una respuesta pronto, ya que ahora el coche esta desmontado, y una vez lo monten ya no puedo decir nada. Gracias

Comentarios

• 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    si tiene 5 años cámbiala ya, total, no te falta tampoco tanto kilometraje para llegar al tope, y eso nunca es conveniente apurar, que te puedes cargar el motor.
    Desde 0 sobre tu coche no tengo info, pero te puedo decir que algunos rondan los 300€.
    A propósito, si es del 2004, y es el 1.8D, la correa se cambia cada 250.000, no cada 120.000. Pero en cualquier caso yo la cambiaría, que te ahorras una pasta.
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    la correa de distribucion una vez que ya ha rodado, si se desmonta ya no se puede volver a montar, en caso contrario hay riesgo de rotura prematura
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Cambiala, no te compliques la vida con una averia que acabara con la muerte del motor, cinco años es un periodo normal para la vida de esa correa, ademas si solo has hecho 60.000kms habran sido casi todos por ciudad que es donde mas sufre la corera con los continuos acelerones y frenazos...

Es una de esas cosas con las que no merece la pena intentar ahorrar dinero.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • mbarorimbarori Forero Senior ✭✭✭
    jdmike escribió :
    Hola,
    queria haceros una pregunta, me estan cambiando la bomba de inyeccion y me han sujerido cambiar la correa de distribucion ya que el coche va a estar desmontado y es mucho mas facil de poner.
    Mi coche tiene en febrero de 2009, tendra 5 años, con 60000 Km. Me aconsejais cambiarla, o me espero cuando me toque. Mi coche es un ford focus tdi.

Todavia en el taller no me han comentado nada, me han comentado que mi correa suele duran unos 120000 km, pero se que tambien se desgasta con los años y que es recomendable cambiarla como maximo cada 8 años.

Podeis aconsejarme si cambiarla o seguir con la que tengo, no se cuanto me constaria ponerla, pero creo que seria la correa y algo de mano de obra, sobre 140 €.
    Me podeis comentar cuanto costaria cambiarla desde 0 tambien, espero me podais dar una respuesta pronto, ya que ahora el coche esta desmontado, y una vez lo monten ya no puedo decir nada. Gracias
    BUENAS, TE ACONSEJO QUE LA CAMBIAS, QUE AUNQUE NO TENGA APENAS KILOMETROS TENDRA DESGASTE DEL TIEMPO. ADEMAS YA QUE VAS A PONER, POR DESGRACIA, BOMBA NUEVA APROVECHA Y SE LAS CAMBIAS. EL COSTE TAMPOCO ES TANTO, PARA QUE LO QUE TE PUEDES AHORRAR. LOS MECANICOS ACONSEJAN AL CAMBIAR LA BOMBA, CAMBIAR TAMBIEN LA CORREA. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, YO TUVE SUERTE Y LA CORREA TENIA 10.000KM Y APENAS 2MESES CAMBIADA, TAMBIEN DE 1 FOCUS PERO DEL 99.VEO KE TU COCHE TIENE 5 AÑOS, EL MIO JUSTO CUANDO TENIA 5 O 6, LE PASO LO MISMO. CREO QUE ESTAN PROGRAMADAS PARA IRSE A ESE TIEMPO. O NO?ALGUIEN PODRIA CONFIRMARMELO SI LE HA PASADO IGUAL.GRACIAS.
  • jdmikejdmike Forero ✭✭
    Gracias de antemano.
    En el taller me han dicho que no era necesario cambiarla que con 4 años y poco y 55000 km que todavia estaba muy bien, ademas de que no estaba machada de aceite, y parecia que estaba en buen estado. Me tendre que fiar de ellos, y espero no tener que acordarme de sus padre algun dia.
    Gracias
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Por 140€ euros arriesgas la vida del motor de tu coche?
    y ademas te quitabas de encima el tener que hacerlo dentro de pocos meses... que te va a salir mucho mas caro porque tendras que pagar de nuevo la mano de obra.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    tio, no has leido lo que te ha puesto la gente? ningun fabricante de correas de distribucion recomienda reutilizar una correa despues de haber sido destensada.....imagees de locos reutilizarlaimageimage
  • jdmikejdmike Forero ✭✭
    tienes toda la razon, pero la verdad que los del taller son unos gili... que no veas, y la verdad, se lo estuve que llamar varias veces y al final, me dijeron que no hacia falta, y cuando me lo dijeron ya habian terminado de montar la bomba.
    Cuando hable con ellos le heche la bronca porque aunque ellos pensaran que estaba bien, la decision era mia, y si queria poner la correa tenian que hacer lo que el cliente quiera, aunque ellos piensen que estaba bien la correa, de todas formas, esta es la ultima vez que voy a este taller, la pena es no tener un taller de confianza en el cual pueda confiar. Me imagino que con los años encontrare uno.
    jdmike escribió :
    tienes toda la razon, pero la verdad que los del taller son unos gili... que no veas, y la verdad, se lo estuve que llamar varias veces y al final, me dijeron que no hacia falta, y cuando me lo dijeron ya habian terminado de montar la bomba.
    Cuando hable con ellos le heche la bronca porque aunque ellos pensaran que estaba bien, la decision era mia, y si queria poner la correa tenian que hacer lo que el cliente quiera, aunque ellos piensen que estaba bien la correa, de todas formas, esta es la ultima vez que voy a este taller, la pena es no tener un taller de confianza en el cual pueda confiar. Me imagino que con los años encontrare uno.

tio tu pagas tu exiges y en tu coche se monta lo que a ti te salga de la... las cosas son asi y si el hace lo que le sale sin tu consentimiento es responsabilidad de el, por tanto esas horas de trabajo tambienimage
  • jdmikejdmike Forero ✭✭
    tienes toda la razon, les dije al taller que vieran si era necesario cambiarla que cuando tuvieran abierto el coche que me llamaran para decirlo si se cambiaba o no, el caso es que despues de ver todos vuestras respuesta mi idea era cambiarla.
    El caso es que los del taller me llamaron diciendome que no me la habian cambiado porque no hacia falta ya que estaba bien y todavia podia durar otros 5 años, el caso es que me mosquee con ellos porque tenian que haberme llamado como quedamos para que yo tomara la decision. El caso es que el coche ya estaba montado y no habia vuelta tras, y el gill.. de taller me dice que no me iba a cambiar algo que no me hacia falta y gastar mas dinero.

He quedado muy escarmentado de este taller, espero encontrar algun dia un taller de mi confianza al cual pueda acudir a el con los ojos cerrados y sabiendo que van a hacer bien su trabajo y por lo menos informar al cliente.

Para rematar les dije que me dieran una revision de lo mas importante, el caso es que nada mas salir de taller me pito el chivato del motor, al final era el filtro del aire, que no lo habian visto, y eso que les habia dicho que me miraran todo lo importante. Bueno no os aburro mas.

Gracias por todo.
    jdmike escribió :
    tienes toda la razon, les dije al taller que vieran si era necesario cambiarla que cuando tuvieran abierto el coche que me llamaran para decirlo si se cambiaba o no, el caso es que despues de ver todos vuestras respuesta mi idea era cambiarla.
    El caso es que los del taller me llamaron diciendome que no me la habian cambiado porque no hacia falta ya que estaba bien y todavia podia durar otros 5 años, el caso es que me mosquee con ellos porque tenian que haberme llamado como quedamos para que yo tomara la decision. El caso es que el coche ya estaba montado y no habia vuelta tras, y el gill.. de taller me dice que no me iba a cambiar algo que no me hacia falta y gastar mas dinero.

He quedado muy escarmentado de este taller, espero encontrar algun dia un taller de mi confianza al cual pueda acudir a el con los ojos cerrados y sabiendo que van a hacer bien su trabajo y por lo menos informar al cliente.

Para rematar les dije que me dieran una revision de lo mas importante, el caso es que nada mas salir de taller me pito el chivato del motor, al final era el filtro del aire, que no lo habian visto, y eso que les habia dicho que me miraran todo lo importante. Bueno no os aburro mas.

Gracias por todo.

no te preocupes no nos aburres, de todos modos que sepas que si hubieras reclamado el tendria las de perderimage, bueno espero que todo te vaya bien ahora y... no te olvides de cambiar esa correilla en cuanto puedas. un saludoimage
  • jdmikejdmike Forero ✭✭
    teneis toda la razon, pero que puedo hacer ahora, y sabeis lo que mas me jode, que se lo dije, les dije, que una vez destensada la correa no era bueno, y me dice que con este modelo y tal como viene no habia ningun problema.
    El tema es que hago una vez que han montado todo, coger y decirle que lo demonten, espero no tener problemas.
  • jdmikejdmike Forero ✭✭
    se puede notar de alguna manera que la correo no esta bien, o simplemente un dia va y se rompe. Espero que todo vaya bien y me dure mucho tiempo aunque no quiero espera mucho, pero estoy abierto a cualquier consejo o sintomas para detectarlo.
    jdmike escribió :
    se puede notar de alguna manera que la correo no esta bien, o simplemente un dia va y se rompe. Espero que todo vaya bien y me dure mucho tiempo aunque no quiero espera mucho, pero estoy abierto a cualquier consejo o sintomas para detectarlo.

ese es el problema que derrepente va y la casca, por eso los mecanicos no nos andamos con tonterias cuando se trata de la correa de distribucion, nisiquiera los propios fabricantes de correas se atreven a hecharle ****imageimageimage
  • jdmikejdmike Forero ✭✭
    pues entonces no lo entiendo, no se como un taller puede decirme que no hay problema y me aconsejan que no me gaste el dinero en cambiar una correa, no lo entiendo.
    El caso es que claro despues de decirme todo esto me habeis dejado preocupado, se que no se va a romper mañana, pero me habeis dejado ya a parte del cabreo con el taller, muy mosca.
    jdmike escribió :
    pues entonces no lo entiendo, no se como un taller puede decirme que no hay problema y me aconsejan que no me gaste el dinero en cambiar una correa, no lo entiendo.
    El caso es que claro despues de decirme todo esto me habeis dejado preocupado, se que no se va a romper mañana, pero me habeis dejado ya a parte del cabreo con el taller, muy mosca.

el del taller tiene entre 40 y 50 años no? suelen ser mecanicos de una raza muy cabezota, siguen pensando que como en los años 60 la gente apenas usaba el coche que hoy en dia nada ha cambiadoimage, bueno imagino que habra detodo pero ese seguro que es un caso de esosimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo