Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

BMW crea un nuevo segmento

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
BMW Progressive Acitivity Sedan, en el Salón de Frankfurt para 2009

Por Sergio el 26 de Junio, 2008
BMW_PAS_V5_rendering_MotorAuthority_02.jpg

Este proyecto de BMW lleva un tiempo en desarrollo con frecuentes retrasos debido a que la marca alemana tenía dudas sobre su viabilidad de cara al mercado. Con el lanzamiento del SUV Coupé X6 el papel del Progressive Activity Sedan (PAS) parecía cada vez más marginal. Pero parece que en BMW han dado el visto bueno a esta peculiar berlina, que hará su aparición en público en el importante Salón del Automóvil de Frankfurt, en el año 2009.

Para empezar, debemos intentar definir al BMW Progressive Activity Sedan. Se podría clasificar como un coupé de cuatro puertas, pero con rasgos de crossover, y enfocado a un elevado dinamismo para disfrute de un público premium. Tendrá cuatro plazas estrictas y se pondrá a la venta con tracción integral o únicamente con propulsión trasera. Guarda similitudes bastante acusadas con la estética del BMW X6 y como detalle curioso, el portón trasero tipo hatchback se abrirá en dos partes. Más que ante un sedán parece que estamos ante un 5 puertas o un familiar.

El PAS, según BMW, inaugurará una nueva nomenclatura en la marca bávara: si la Z es para los deportivos y la X para los SUV, el PAS empleará la letra “V” y previsiblemente los apellidos xDrive en sus versiones de tracción integral. Con un tamaño algo superior al de los X6 y Serie 5, las medidas exteriores del PAS son claramente generosas. Su musculosa y deportiva carrocería irá asentada sobre unas enormes llantas de 21 pulgadas para asegurar una imagen dinámica e imponente.
BMW_PAS_V5_rendering_MotorAuthority_01.jpg

En cuanto a motorizaciones, de nuevo, se asemejan mucho a las de los X6. Como modelo de acceso a la gama la elección sería un 3 litros turbodiésel de 245 CV; en seis cilindros, a un nivel superior nos encontramos a dos twin-turbo de 3 litros en gasolina y diésel, con unos 300 CV en gasóleo y 306 CV en gasolina. Como tope de gama, un nuevo V8 diésel con 4 litros, 408 CV y 600 Nm de par se encargará de aportar muchas sensaciones deportivas de manera frugal.

Por supuesto, todas las versiones de la “Serie V” irán equipadas con los últimos avances en tecnología Efficient Dynamics para reducir el consumo de combustible y no se descarta una versión híbrida en un futuro a medio plazo. ¿Acertará BMW con el Progressive Activity Sedan? Los responsables del proyecto afirman que si la controvertida filosofía del PAS triunfa, habrá una reedición. La aceptación del X6 ha sido buena, así que el nuevo BMW puede tener éxito. Los precios, con toda seguridad no bajarán de los 60.000€.

Vía: Motor Authority
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«1

Comentarios

• dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Sí sin duda ha creado el segmento del destinado al cliente con gilipollez suprema...
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • telumtelum Forero Senior ✭✭✭
    No saben lo que hacer para seguir forrandose, menuda parida, un X6 bajado (ya el X6 es otra parida más).
  • Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    De todas manera este honor( si se le puede llamar así xD) no corresponde a BMW, el primero en crear un SUV de silueta Coupé fue SangYong, con el ¿Rexton, creo que era?

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió :
    De todas manera este honor( si se le puede llamar así xD) no corresponde a BMW, el primero en crear un SUV de silueta Coupé fue SangYong, con el ¿Rexton, creo que era?

Saludos

Cierto... pero al menos el rexton lo puedes meter por campo... pero si no lo puedes meter por campo... ¿Para que **** quieres algo mas alto, mas pesado y de centro de gravedad mas alto? Será para poder seguir mirando al usuario de turismo normal por encima del hombro
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Se lleva la estetica todoterreno y BMW lo sabe y ha visto el filon que ello supone, solo hay que echar un vistazo a las carreteras para ver como proliferan estos mastodontes. Por cierto el modelo no es el REXTON es el ACTYON o algo así.
    Un saludo.
    dscx escribió :
    Cierto... pero al menos el rexton lo puedes meter por campo... pero si no lo puedes meter por campo... ¿Para que **** quieres algo mas alto, mas pesado y de centro de gravedad mas alto? Será para poder seguir mirando al usuario de turismo normal por encima del hombro

Cierto, pero esto está pasando con la mayoría de SUVs. Yo ya e dicho varias veces que al segmento SUV no le veo sentido, desde un punto de vista práctico, porque no dejan de ser compactos, pero más altos xD.

Pero olle, la gente los compra asi que.......

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    dscx escribió :
    Sí sin duda ha creado el segmento del destinado al cliente con gilipollez suprema...

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    imageimageimageimageimage

Es el coche que necesito! tamaño de coche y sube bordillos image.
    castizo124 escribió :
    Se lleva la estetica todoterreno y BMW lo sabe y ha visto el filon que ello supone, solo hay que echar un vistazo a las carreteras para ver como proliferan estos mastodontes. Por cierto el modelo no es el REXTON es el ACTYON o algo así.

Hombre, las cosas como son, si SangYong tuvo el dudoso honor de crear el SUV Coupé, BMW tuvo el honor de crear el segmento SUV con su X3, entonces los que han visto el filón que tiene este segmento han sido el resto de marcas xD.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • xantiasxantias Forero Senior ✭✭✭
    dscx escribió :

imageimageimage

Más de 60.000 euros, 408 C.V., diesel, llantas de 21 pulgadas, que más se puede pedir para llevar los nenes al colegio.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Clio1.2 escribió :

Fue el Actyon.

Más feo aún que el X6.

SsangYong%20Actyon%20(2).JPG
    wbtfs5.jpg
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    dscx escribió :

+1.000.0000
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Clio1.2 escribió :
    Hombre, las cosas como son, si SangYong tuvo el dudoso honor de crear el SUV Coupé, BMW tuvo el honor de crear el segmento SUV con su X3, entonces los que han visto el filón que tiene este segmento han sido el resto de marcas xD.

Saludos
    BMW no creo el segmento SUV, creo que lo creo TOYOTA con el RAV4, puede que este equivocado, pero BMW no lo creo.
    Un saludo.
    Castizo, Ozxcar, si, es el Actyon xD, gracias por la corrección jeje.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    castizo124 escribió :
    BMW no creo el segmento SUV, creo que lo creo TOYOTA con el RAV4, puede que este equivocado, pero BMW no lo creo.

No era el X3 más antiguo que Rav4, no se, yo tambien estoy liado xD, puede que tengas razón.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
    Clio1.2 escribió :
    No era el X3 más antiguo que Rav4, no se, yo tambien estoy liado xD, puede que tengas razón.

Saludos
    El RAV4 es mas antiguo, pero vamos seguro que algun guru de esto nos podra iluminar.
    Un saludo.
    castizo124 escribió :
    El RAV4 es mas antiguo, pero vamos seguro que algun guru de esto nos podra iluminar.

Exacto fue con su RAV de los noventa... un coche que sí tenía cierta lógica... era mas campero que casi cualquier suv actual y se comportaba bien en carretera... tenía una altura al suelo o gomas lógicas para "medio campear"... el problema es cuando ya ni vale para campo... entonces es que no puedo enterlo...

2005ToyotaRav4.jpg
  • lagunaxtremlagunaxtrem Banned ✭✭✭
    sin duda es el mas bonito en su categoría....que se quiten las c4 picaso y cacas por el estilo!!!
    eso sí,casi clavado al x6...será para ahorrar dinero y forrarse más todavíaimage
  • GizmoGizmo Forero Master ✭✭✭✭
    que **** es eso???? image ay la mare que me parió... s'están adueñando de la filosofía seat!!!!!

coges un altea... ya ties un coche... lo chafas ya ties un león.... le metes culo y ya ties un toledo...

Ojú que cosa más rara! image No husta!
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo lo veo bonito.

Pero no entiendo eso de Progressive Activity Sedan. ¿Sedán de actividad progresiva? Qué **** es eso?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo