¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre las diferencia de precio entre diesel y gasolina

2

Comentarios

• castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo os puedo poner el gasto del Ypsilon con un 1.4 Gasofa de 95 Cv, el coche hace bastante ciudad y es automático, por lo que el consumo se resiente un poco, no llega a los 8 litros. Ahora que me lo estoy trayendo yo al trabajo y le hago bastante carretera 6.8 - 7, y dandolo zapata y con el clima.
    Un saludo.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Ya que nadie te hace la cuenta que pides, te la hago yo.
    En cuanto a coste de carburante puro y duro, sin tener en cuenta seguros, mantenimientos o reventa, amortizas el "sobreprecio" del diesel en 44.444 km:

Gasolina: 1,25 €/litro; 6,3 l/100 km: 7,88 €/100 km
    Gasoil: 1,30 €/litro; 4,5 l/100 km: 5,85 €/100 km
    Diferencia a favor del gasoil: 2,03 €/100 km.
    (900 € / 2,03 €)*100 km=44.444,44 km para amortizar el diesel.

Luego vendrán los que dicen que el seguro y el mantenimiento del diesel es más caro, pero yo digo que en reventa, los 900 € de diferencia ya se los sacas.

Con consumos más reales (6,0 l/100 km en diesel y 7,5 l/100 km en gasolina), los kilómetros necesarios son 57.000.
  • agularroagularro Forero Master ✭✭✭✭
    alcasa escribió :
    Ya que nadie te hace la cuenta que pides, te la hago yo.
    En cuanto a coste de carburante puro y duro, sin tener en cuenta seguros, mantenimientos o reventa, amortizas el "sobreprecio" del diesel en 44.444 km:

Gasolina: 1,25 €/litro; 6,3 l/100 km: 7,88 €/100 km
    Gasoil: 1,30 €/litro; 4,5 l/100 km: 5,85 €/100 km
    Diferencia a favor del gasoil: 2,03 €/100 km.
    (900 € / 2,03 €)*100 km=44.444,44 km para amortizar el diesel.

Luego vendrán los que dicen que el seguro y el mantenimiento del diesel es más caro, pero yo digo que en reventa, los 900 € de diferencia ya se los sacas.

Con consumos más reales (6,0 l/100 km en diesel y 7,5 l/100 km en gasolina), los kilómetros necesarios son 57.000.

Tirando alto y bajando la diferencia a 1.5 litros en 60.000 Km esta amortizado, tirando muy alto.
    Seguros, te digo que hemos tenido 2 focus de misma potencia, y es el mismo, ni mas ni menos, paga lo mismo, con mafre. Revisiones en la ford, mas baratas le salen las del disel porque a mas Km que en gasolina y aun asi varia practicamente nada. Impustos de circulacion, exactamente los mismos porque ambos eran 1.800 cc y se paga por cc.
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• mengusmengus Forero ✭✭
    Has tenido en cuenta que a partir del 1 de enero el diesel barato no se vende? Echa de nuevo esas cuentas...

Yo tengo el motor que comentas y no me gasta 9 litros ni loco. Más bien 6.5 en ciclo mixto con un poco de todo. Si me hago 600 km a 140km/h pues si pueden ser 7.5 l/100km, pero en un uso diario normal el consumo es razonable para la potencia que tiene el coche.
    9 puede gastar en 2 horas de atasco en 1ª y 2ª, pero no para tomarlo como referencia. y 5.5 si voy a 90 km/h... image

Mi coche tiene 200.000 km y ese motor está más que probado, lo monta peugeot desde hace más de 15 años (variando cosillas). De fiabilidad y durabilidad puedo dar fe.

Ahora, que te gusta más el diesel de 70 Cv, porque a 1500 rpm va mejor, porque no te gusta tener que estrujar el coche, o porque lo vas a vender más caro, pues adelante! También son buenas razones.

Saludos.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece bien que te compres el diesel, uno menos con gasolina
    Calcula que a partir de 2009 el diesel será el "caro", asique haz los calculos con ese precio.
    Para mi, en agrado de conducción no hay color y si me puedo permitir un gasolina, no hay dudas
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Ya te lo han dicho por ahi ese motor de gasolina es bastante viejo, 8 valvulas y en los consumos se nota, si hay version 16v de 90 lo veo mas factible.
    El diesel HDI 1.4 doy fe de que cumple muy bien pero debes ver si te compensa.
    Cool21 escribió :
    Ya te lo han dicho por ahi ese motor de gasolina es bastante viejo, 8 valvulas y en los consumos se nota, si hay version 16v de 90 lo veo mas factible.
    El diesel HDI 1.4 doy fe de que cumple muy bien pero debes ver si te compensa.

pero como no va a compensar, pagar 800 o 900 euros mas, hemos tirado largo, y en 60.000 Km esta amortizado esa diferencia.
    La gasolina tambien seguira subiendo, igual que el gasuil, la diferencia entre el diesel caro y el "barato" son 4 cent, yo siempre hecho del diesel 10.
    Que puede variar en los calculos esos 4 cent.
    Viva España

• Clio1.2Clio1.2 MegaForero ✭✭✭✭✭
    agularro escribió :
    pero como no va a compensar, pagar 800 o 900 euros mas, hemos tirado largo, y en 60.000 Km esta amortizado esa diferencia.
    La gasolina tambien seguira subiendo, igual que el gasuil, la diferencia entre el diesel caro y el "barato" son 4 cent, yo siempre hecho del diesel 10.
    Que puede variar en los calculos esos 4 cent.

4 cent a la hora de llenar el depósito se nota un huevo eh?? xD.

De todas formas ya te digo que los diesel todavía son rentables según que coches, asi que si tu crees que en 60.000km ya has amortizado esos 800€ de más, pues adelante, compraté el diesel, a partir de esos km lo que vas a notar sobretodo(más allá de que el diesel sea más caro que la gasolína) es que tardas más en repostar.

Saludos
    cliotiburon3foro.jpg
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Si estás tan seguro de que el diesel es más rentable no entiendo la duda...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    agularro escribió :
    una cosa son los datos tecnicos y otra es la realidad y eso lo sabemos todos.

en las condiciones de homologación esos datos son reales

en condiciones normales de uso súmale un litro a cada uno y listo
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Pal escribió :
    Si estás tan seguro de que el diesel es más rentable no entiendo la duda...

Duda no tengo, lo que pasa es que ciertos foreros quieren hacer creer que para que un diesel sea rentable tienes que hacerle del orden de 40 o 50.000 Km al año (claro que si, si cambias a cada 3 años de coche).
    Y no es cierto para nada, ten solo es custion de hechar numeros y ver lo que salen, peeeeeeero cuando los numeros no les dan la razon empiezan con los impuestos, revisiones, seguros y patatin y patatam
    Viva España

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    agularro escribió :
    Duda no tengo, lo que pasa es que ciertos foreros quieren hacer creer que para que un diesel sea rentable tienes que hacerle del orden de 40 o 50.000 Km al año (claro que si, si cambias a cada 3 años de coche).
    Y no es cierto para nada, ten solo es custion de hechar numeros y ver lo que salen, peeeeeeero cuando los numeros no les dan la razon empiezan con los impuestos, revisiones, seguros y patatin y patatam

Es que en el caso del 207 es verdad necesitas casi 45.000 kms... otra cosa es que intentes poner ejemplos como lo del Getz y tu Megane.

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pal escribió :
    Es que en el caso del 207 es verdad necesitas casi 45.000 kms... otra cosa es que intentes poner ejemplos como lo del Getz y tu Megane.

El megane mio fijate los Km que le hago (bueno, ya se lo hace mi mujer), hara 3 años años en agosto y tiene 70.000 Km.
    Viva España

• Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    agularro escribió :
    lo que le pasa es que apura un huevazo las marchas y por mas que le lo decimos , mi **** caso.

Aaaaaaa bueno, eso ya es otra cosa... jejeje. Ya decia yo que algo tenia que algo tenia que haber que influyera en el consumo.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

image Odio los Servicios Oficiales.image
    Pal escribió :

Ostias, me acabo de dar cuenta, lo de mi amiga no era un getz, es un chevrolet Kalos, se me fue la pinza!!!!
    Viva España

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    agularro escribió :
    El megane mio fijate los Km que le hago (bueno, ya se lo hace mi mujer), hara 3 años años en agosto y tiene 70.000 Km.

Que lo que tu quieras... pero para el 207 los foreros "talibanes" de la gasolina tienen razón.

20071102elpepuvin_2.jpg
    ecotec escribió :
    no creo que le pase nada, sino que como han dicho por hay arriba, esos coches estan hechos para ir a ritmos muy relajados, y a nada que le exigas al motor para ir a cruceros relativamente moderados para cualquier coche compacto de 100-110cv, o intentar ir al unisono de la demas circulacion, pasa que el consumo se dispara, el motor ese de 70cv de baja cilindrada se queda claramente justo, los suyo seria 80-85cv, para mover al getz de una manera mas eficiente y dinamica, es decir, gastando menos, ademas de ir mucho mas desahogado...

Ves, dice que su amiga apura muchisimo las marchas. No era normal que saliera un consumo de 9 litros para ese coche...

Maniolo_bravita escribió :
    Ves, dice que su amiga apura muchisimo las marchas. No era normal que saliera un consumo de 9 litros para ese coche...

ella va por una recta larga que no puede pasar de 60 o 70 y en 3ª toda recta, meta cuarta hombre!!!!!. Que no que voy a 60 y tiene que ir en 3ª!!!.
    Ya paso de todo.
    Viva España

agularro escribió :
    ella va por una recta larga que no puede pasar de 60 o 70 y en 3ª toda recta, meta cuarta hombre!!!!!. Que no que voy a 60 y tiene que ir en 3ª!!!.
    Ya paso de todo.

Jajajaja
    No hay nada que hacer con ellas...image image

• LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió :
    pues si te basas en los consumos que le hace tu amiga al getz estamos bueno... vete tu a saber como **** le saca 9 l /100km a un getz 70cv gasolina, aunque puede ser por su manera de conducir (que conduce fatal vamos si es por carretaimage, o que la mayoria de km son de ciudad ), la diferencia entre diesel y gasolina de la misma potencia en utilitarios y compactos suele estar en torno a 1.5 l /100 km, si condece el mismo conductor ambos coches claro esta y en las mismas circustancias de circulacion...

Chico, eso no te lo crees ni tu, la diferencia acaba siendo realmente de 2,5 litros o 3.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo