¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Focus RS 2008

13

Comentarios

• pabenipabeni Forero Senior ✭✭✭
    el **** escribió :
    a ver, que tampoco es una **** por no llevar 4x4
    los seat leon (tanto TFSI como TDI) tienen más potencia y arrasan en el WTCC
    un autoblocante ayuda mucho, por ahi he visto informacion de que el R26 supera al STI en circuito...

¿Dónde podríamos encontrar dicha información, paisano?

image
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    ozxcar escribió :
    'Mk' es la abreviatura de 'Mark' e indica la serie o generación a la que pertenece el modelo. Cosas de los angloparlantes.

Yo tenía entendido que venía del alemán de "Modell Kraft"
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • el paletael paleta MegaForero
    pabeni escribió :
    [/color]

¿Dónde podríamos encontrar dicha información, paisano?

image

pues lo vi por un foro inglés, a ver si lo encuentro...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió :
    porque ninguno de los dos tiene autoblocante, aún así el astra OPC es mucho mas rápido en Nurburgring que modelos mas potentes y con diferente sistema de tracción

el autoblocante no hace maravillas pero limita las pérdidas de tracción, y para saber llevarlo sólo hay que acostumbrarse
    sí, pero estamos hablando de cerca de 300 cv´simage image image image
    No seré yo quien ponga en duda la capacidad de Ford para hacer buenos chasis, pero me parece que han perdido una oportunidad única para hacer el auténtico rival del Impreza STI (dentro de lo que cabe, claro). Además, no entiendo que quieran vender el RS por 30000 euros aprox. cuando está claro que es un coche de nicho y el precio no creo que sea definitivo para el que quiera un coche de este tipo.
    Ojalá me equivoque, pero para ser el mejor GTI, que era lo que yo esperaba de este RS, tiene que batir a todo un Audi S3. No sé...
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Por cierto, aprovecho para actualizar información sobre el modelo, esta vez por cortesía de www.motorpasion.com:

Ford Focus RS, fotos reales y algo de información

SandMan 12 junio 2008

2009_ford_focus_rs-01.jpg

Hace unos días comentaba que me negaba a aceptar que las posibles fotos oficiales mostrasen la aparicencia real y final del Ford Focus RS y tras ver éstas que ha publicado Ford en su web de prensa, parece que la esperanza de ver algo realmente bonito vuelve a estar presente.
    No podemos ver muchos detalles, ya que está ligeramente camuflado, pero definitivamente podemos afirmar que esa entrada de aire NFS Style no es tan sumamente exagerada como creíamos. O al menos eso es lo que quiero creer. Las fotos han sido tomadas en Nurburgring, durante los tests finales antes de su lanzamiento en el Salón de Londres.

2009_ford_focus_rs-02.jpg

En la nota de prensa, Jost Capito, director del Team RS, nos explica brevemente los detalles del nuevo Ford Focus RS. El motor, como se conocía de antemano, será el mismo 2.5 Duratec del Ford Focus ST, pero con sustanciales mejoras. Ahora supera los 280 CV y los 400 Nm de par máximo.
    También confirma uno de los mayores temores. Será tracción delantera, pero ayudado por un diferencial de deslizamiento limitado. Según sus propias palabras: “En los primeros prototipos basado en el Focus ST, el nuevo sistema superó nuestras expectativas, con altos niveles de tracción, control y paso por curva.” Palabras esperanzadoras, pero aún falta ver si estos resultado se ven hechos realidad sobre el asfalto.

El chasis también ha sido puesto a punto especialmente para poder rendir a la altura de la potencia de su motor. Desarrollado conjuntamente con el equipo del Ford’s Advanced Engineering Centre en Aachen. Si los cambios suponen una sustancial mejora, podemos esperar uno de los mejores chasis del mercado, porque hay que reconocer que el Ford Focus está muy bien hecho desde dentro.

Si es cierto eso que dicen de que superará con creces en rendimiento a su hermano menor, el Ford Focus ST, podemos estar ante un hueso verdaderamente duro de roer para sus competidores directos.
    Como ya he comentado antes, a finales del próximo mes de julio será presentado en el salón de Londres una versión de preproducción, llegando al mercado en 2009, fecha en la que también se darán todos los detalles técnicos.

Fuente | Ford
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    desde luego no tiene nada que ver con el modelo truñing del primer render, aunque supongo que el alerón trasero sea también bastante más grande que el del ST. Bonito parece.
  • AlbarraAlbarra Forero Senior ✭✭✭
    el afilador escribió :
    prefiero el negro "cebra" al verde truñingimage

Azul electrico de ese, se caracteriza de solo un vistazo... Aunque pongas el color que pongas se distingue por si solo! Es muy guapo este coche, haber el rpecio que tal... tenia oido que no sobrepasaria los 30.000€ y si lo hace, no por mucha cantidad.
    Lalilolailoleiro lalilolalaaa! image

monlauCompeticio.jpg
    Albarra escribió :
    Azul electrico de ese, se caracteriza de solo un vistazo... Aunque pongas el color que pongas se distingue por si solo! Es muy guapo este coche, haber el rpecio que tal... tenia oido que no sobrepasaria los 30.000€ y si lo hace, no por mucha cantidad.
    el azul también le quedaría bien, ahora esperemos que no sigan con la moda de colores cantosos esa que lleva Ford últimamenteimage
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues a mi me parece mucho mas bonito, atractivo y deportivo que el MKI, el cual parece un huevo con un interior NEFASTO. Que feo es por dentro por dios, ademas que estéticamente se esta quedando algo ya...

Lo único que le sobra al nuevo son los agujeros del capó.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

gph1.jpg

V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
    ¿Llevará de serie el cambio secuencial de doble embrague tipo DSG? Me refiero al cambio Powershift, ¿y levas en el volante?
    el afilador escribió :
    ¿Llevará de serie el cambio secuencial de doble embrague tipo DSG? Me refiero al cambio Powershift, ¿y levas en el volante?

Levas en el volante no lo creo, pero el cambio Powershift lei en la revista que era muy provable! Aunque no se muy bien lo que es, si me pudieras dar 4 pistas...
    Gracias! image

monlauCompeticio.jpg
    Albarra escribió :
    Levas en el volante no lo creo, pero el cambio Powershift lei en la revista que era muy provable! Aunque no se muy bien lo que es, si me pudieras dar 4 pistas...
    Gracias! image
    Es un cambio similar al DSG de VW, con doble embrague, automático-secuencial. Lo es están incorporando los nuevos Focus y algún que otro Volvo, creo que el S80 ha sido el primero
    JoK3r escribió :
    Pues a mi me parece mucho mas bonito, atractivo y deportivo que el MKI, el cual parece un huevo con un interior NEFASTO. Que feo es por dentro por dios, ademas que estéticamente se esta quedando algo ya...

Lo único que le sobra al nuevo son los agujeros del capó.

hombre, el del mío todavía pero el del RS...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :
    Lo siento pero ese cuadro de mandos no me gusta nada... ademas se ve anticuado segun mi punto de vista. Hay un RS de esos cerca de mi casa y tampoco se ve muy diferente de un ST de los primeros, un poco mas ancho...

gph1.jpg

V
    el **** escribió :
    déjale, que no sabe lo que diceimage image image
    Me parece infinitamente más original y bonito el primer focus que el actual, al menos el interior no plagia el diseño VAG de hace unos años:
    9_1_gran.jpg
    350px-800px-Ford_Focus_1-8_Zetec.jpg
    JoK3r escribió :
    Lo siento pero ese cuadro de mandos no me gusta nada... ademas se ve anticuado segun mi punto de vista. Hay un RS de esos cerca de mi casa y tampoco se ve muy diferente de un ST de los primeros, un poco mas ancho...
    pues yo veo mucha diferencia:

Focus ST170:

ford-focus-st-170.jpg
    ford-focus-st-170_0.jpg

Focus RS:
    99919495100.jpg
    99952008685.jpg
    JoK3r escribió :

no, si no tienes por qué sentirloimage

el interior la verdad es que no es nada del otro mundo, además los volantes se pelan y no son de la mejor calidad, pero exteriormente sí que me parece un diseño muy acertado
    Jaja en esas fotos hay manipulacion... Un gris feillo contra el lila brillante y limpio con mejores perspectivas...

gph1.jpg

V
    Tendrian que haber hecho el ST con la carroceria del RS (hablo del anterior focus) i el RS mas espectacular. Porque para ser un ST no tiene gran cosa aparte de las llantas, aisnetos i faldon delantero (y salida de tubo que parece la que mucha gente pachanguera le pone). Por poner una comparativa mas o menos del estilo, el clio Sport (el anterior) se veia empepinao y el v6 se veia descaradamente potente!

monlauCompeticio.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo