Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

XSARA PICASSO ó OPEL MERIVA?

luna2008luna2008 Forero Junior
Hola a todos! Vamos a comprarnos un coche nuevo y después de mirar varios dudamos entre el Xsara Picasso HDI 92CV ó el Opel Meriva 1.7 de 100CV. Somos 4 de familia y ahora tenemos un Peugeot 405.
Queremos maletero y aunque el Opel Meriva tiene el maletero mucho más pequeño que el Xsara no lo descartamos.
Me podeis orientar un poco? El Xsara Picasso es mucho mejor coche, no? Como veis no entendemos mucho.
De precio se diferencian en 1000€. El Xsara Picasso HDI 92 CV Exclusive cuesta 15000€ (sin entrega del 405)y el Opel Meriva 1.7 100CV Enjoy con entrega del 405 se queda en 14000€.
Soy de Madrid así que si conoceis alguna oferta mejor ó donde puedo llevar el 405 de 14 años para compensar por el nuevo en caso de no coger el Meriva, soy toda oidos.
Saludos y gracias de antemano.
«1

Comentarios

• dscxdscx Forero Senior ✭✭✭
    Bueno... así a bote pronto te explico:

Chasis: Ninguno es una virguería, no estas ante los gallitos de la categoría (c-max o Altea), pero es mas cómodo el picasso, y también algo mas blando en curvas

Fiabilidad: bueno a pesar de ser un citraca, el picasso a arrojado buenas cifras de fiabilidad en las encuestas de ADAC y ello a animado a muchas empresas y servicios públicos a adquirirlo. Eso sí, el Meriva también parece que es un buen producto, por ello da este apartado como un empate

Acabado: Parece que opel sabe hacer los coches mas duraderos que citroen, no sé como será la neocitroen, pero estos modelos que arrancan su calidad de materiales en los albores del s XXI es presumible que se mas duro el opel.

Habitabilidad: Goleada del picasso... podrías estas satisfecho con el meriva, y esto no ser vital, pero en un picasso te caben dos sillitas de niño y un eventual pasajero detras, de esto olvídate en el meriva

Motores: Es mucho mas prestacional el meriva... pero el picasso es mas suave, de consumo no andan muy lejanos, pero gasta menos el meriva, pero en general prefiero el meriva por prestación

Seguridad: Muy parejos ambos... un 27-12 el picasso por 26-3 el meriva, mejor citroen

Pruebas: mira las curiosas conclusiones de comportamiento del picasso en una y otras... esta claro que es diferente probar algo con unas referencias en la categoría, que cuando salen c-max y altea...

http://motor.terra.es/articulo/html/mot21232.htm

http://motor.terra.es/articulo/html/mot338.htm

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/opel_meriva_cdti_40078.htm

Una clave importante es el uso, si vas a circular por mucha ciudad y no necesitas anchura interior (Sólo usas una silla de niños por ejemplo y pocas veces van 3 detras), tal vez sea mejor el meriva, también si su uso va a ser por carreteras de doble sentido, con necesidad de adelantamientos... si no, el picasso sería mejor si usas a menuda la capacidad de carga y no eres velocista...
    MENOS KILOS Y MAS CALIDAD
  • sergio7sergio7 Forero Senior ✭✭✭
    Yo elegiria el Picasso, mas habitable y mas comodo para viajar con ocupantes, no notaras tanto el paso de los kilometros como en el Meriva que es una especie de mini-monovolumen urbano.

El picasso significo un gran exito para citroën y tras muchos años y un restyling su compra me parece muy intelegente ahora q se acaba el xsara y empieza el C4, ya tendran todos los problemas subsanados....solo puedo decirte conduce y disfruta imageimage
  • PIcasso es cómodo pero si te gusta conducir "algo" decepciona.
    El interio del Picasso es de lástima, al menos para mi.

y el Picasso está en otro segmento que el Meriva...
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    No me gustaba citroen.
    No me gustaba el Xsara Picasso.
    Me lo compré porque ví que era la mejor opción de todo lo que miré (económicamente, en equipamiento y en potencial para el uso familiar). Tiene 1500 km, y de momento estoy encantado. 5,2 l/100km a 110 km/h. Por autopista.
    Una recomendación: por 400 euros más, cogeté el pack ESP+ASR+Asistencia frenado de emergencia+discos de freno traseros. A mi me salió, con este pack y el depósito lleno, despues de dar vueltas, por 16000, por lo que tu precio creo que es inmejorable (1000 euros por debajo de su precio oficial, del que cuesta hacerlos bajar a los comerciales de citroen).

Saludos
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • luna2008luna2008 Forero Junior
    Gracias a todos por vustras opiniones. Javier me encantaria poder probar el Xsara Picasso para decidirme pero no he encontrado ningun concesionario que lo tenga para probarlo. Raro, verdad? En Leganes hay un concesionario pendiente de las placas de prueba pero de momento no me han avisado.
    Mientras espero a probar la Picasso, ayer probé la Opel Meriva y hoy pruebo la Zafira para ver como entra en el garaje ya que mide 446. La Meriva me gustó pero quizás se quede un poco pequeña.
    Ahora hay una oferta de la Zafira 1.9 120CV, Enjoy por 18.900€. Y en otro concesionario me han ofrecido la Zafira 1.9 100CV Enjoy por 18.000€. Entregando el vehiculo antiguo. El precio de la Picasso es el 15.000€ (1.6 y 92CV).
    No sé que tal iria la Zafira con 100CV? Quizas sean muy pocos, no?
    Despues de esta parrafada espero vuestros sabios consejos porque estoy muy perdida.
    Dscx, ahora tenemos un Peugeot 405 diesel y necesitamos maletero. Tenemos dos sillas de niño que como sabes ocupan casi toda la zona de atrás y tampoco vienen mal dos asientos complementarios para viajes con los abuelos. Aunque no son necesarios.
    Carreteras de doble sentido poco porque en Madrid hay poquitas ó yo no las circulo. Tampoco soy velocista, más bien quiero viajar tranquila con potencia para adelantar y sin sustos.
    Gracias a todos de nuevo.
    Tengo que decidirme pronto porque queremos tener el nuevo coche para vacaciones.
  • Cool21Cool21 Forero Senior
    Yo no entiendo de monovolumenes pero monte en una Picasso Taxi y atras entraban 3 adultos perfectamente, me gusto el espacio que tenia, yo le pondria el control de estabilidad, nunca viene nada mal y vale 400 pavos.
    Lo veo una compra cojonuda para el que no quiere gastarse muchas perras.
    Bueno... entonces olvídate del meriva... image

Mira, si andas justo de dinero, creo que el picasso es tu solución... que se venda aún a día de hoy muy bien es por algo, y te explico.

La automoción se ha metido en un mas y mas y mas que a veces me aprece absurdo... a mi y a muchos conductores, por que miestras cada vez te ofrecen mas potencia, mas caballos y mas equipo, van creciendo de forma a veces absurda... así una berlina de las recién sacadas, a día de hoy no la pillas por menos de 24000 euros, cuando hace poco las había por 20.000
    ... y a los monovolúmenes compactos les ha pasado algo igual... y te explico, antes había cierta oferta lógica entorno a los 16000 euros... pero llego un zafira, y todo dios a copiarlo, y todos se fueron a 7 plazas, a 4,5 metros y a tonelajes importantes... a mi esto de las 7 plazas, me parece absurdo, por que atras son plazas muy pequeñas, en las que no puedes montar sillas de niños (No tiene isofix), asi que un adulto va mas, pero un niño de menos de 10 años no puede ir, y cuando ya tiene 14 va "escocido"... es decir tengo 2 plazas para un "por si acaso"... tengo un amigo con un zafira, que por cierto compró por mi consejo, y tras 2 años le he preguntado... ¿Cuantas veces has montado a alguien detras? y me dijo, creo que 2 veces... image... y es sencillo, el coche siempre lleva muchos trastos de los peques, y montar a alguien detras es sacar tiestos, montar asientos, estar el buen hombre rodeado de bultos (Carros, y demas aditamentos)... así que si viene mas gente, sacan el segundo coche...
    Es un coche que tal vez tendría lógica para un joven que a menudo monta a amigos, pero para una familia con niños pequeños, esas dos plazas traseras son "absurdas"... por que supones "destruir" el maletero... así las cosas, me gusta la idea del touran, que puede venir en 5 plazas y ahorrarme unos euros, pero claro, no tantos como si fuese un 5 plazas desde origen...

En resumidas cuentas... ¿Es necesario tanto? mucha gente sólo busca espacio, economía de uso y economías de compra, con un equipo sencillo (Ordenador, aire, equipo electrico y poco mas), y para toda esta gente esta el xsara picasso, que cumple sobradamente, y que ciertamente sigue vendiéndose muy bien...

Te comento esto, por que tienes 3000 euros de diferencia entre uno y otro coche, y no es moco de pavo, pero tampoco son coches comparables... cuando uno va a comprar coches empieza por los "po ay que" que decimos en el sur, y acabas diciendo, por 3000 euros mas en vez de un corsa me compro un astra, y por otros 3000 mas un vectra, y acabas con algo que no te ibas a comprar...

El zafira es mejor en todo (Comportamiento, acabado, equipo, seguridad) al picasso salvo en anchura interior, pero gasta mas, será mas caro de asegurar a todo riesgo, sus gomas mas caras etc...,

Sé objetiva, llegas a esos 18000 euros pues es me parece que te estan haciendo una buena oferta, y ese motor es una versión castrada del 120 cv,s, así que cualquier preparador te puede dejar el coche en 120 cv,s con un mero y económico chip, pero recuerda que 3000 euros son muchos y con el picasso vas mas que cubierta...
    Hola de nuevo!
    El problema que tengo es que no quiero comprarme un coche sin probarlo previamente. Y en Madrid no encuentro donde pueda probar el Xsara Picasso. El comercial de la oferta no lo tiene y aunque dice haberlo intentado no consigue uno. Me parece muy, muy raro. Para más rareza e incluso incredulidad me ha dicho que me alquile uno! Toma ya! Es un comercial de excelente trato (por lo menos en comparacion con otros a los que he ido) y me sorprende que no encuentre uno de prueba y mucho más que me diga que me alquile uno.
    He intentado otros concesionarios pero no lo tienen para probarlo y es algo imortantisimo.
    De todos modos no me queda claro cual me recomiendas? El Zafira de 100cv con un chip? Ó el Picasso? Aunque sino consiguo probarlo con lo compraré.
    Llevas razon en que el uso de esas dos plazas es muy relativo porque te quedas sin maletero.? Tambien empiezas con un presupuesto bajo y como dicen en tu tierra por el poquito más acabas con 3000€ más.
    El chip del mecanico es facil de poner? Como ves no entiendo nada de coches. Solo lo básico.
    El Meriva tambien me gustó pero claro en comparacion de precio, diseño, medidas, etc ....
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entre esos dos el Xsara. Pero es un ccohe para moverse de un lado a otro.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
    luna2008 escribió :
    Hola de nuevo!
    El problema que tengo es que no quiero comprarme un coche sin probarlo previamente. Y en Madrid no encuentro donde pueda probar el Xsara Picasso. El comercial de la oferta no lo tiene y aunque dice haberlo intentado no consigue uno. Me parece muy, muy raro. Para más rareza e incluso incredulidad me ha dicho que me alquile uno! Toma ya! Es un comercial de excelente trato (por lo menos en comparacion con otros a los que he ido) y me sorprende que no encuentre uno de prueba y mucho más que me diga que me alquile uno.
    He intentado otros concesionarios pero no lo tienen para probarlo y es algo imortantisimo.
    De todos modos no me queda claro cual me recomiendas? El Zafira de 100cv con un chip? Ó el Picasso? Aunque sino consiguo probarlo con lo compraré.
    Llevas razon en que el uso de esas dos plazas es muy relativo porque te quedas sin maletero.? Tambien empiezas con un presupuesto bajo y como dicen en tu tierra por el poquito más acabas con 3000€ más.
    El chip del mecanico es facil de poner? Como ves no entiendo nada de coches. Solo lo básico.
    El Meriva tambien me gustó pero claro en comparacion de precio, diseño, medidas, etc ....

Lo que te digo es que si tienes un peque y muchos tiestos en el maletero (Carrito), un meriva se puede quedar pequeño, esto debemos matizarlo, con el meriva te avías sin duda, pero es que con el picasso, te avías mucho mas... me parece ideal en ciudad cuando tus niños no van ya en carro... edades de 4 años hacia arriba...

Sobre el zafira, es sencillo, por ese precio, es un buen producto, es mejor producto que un picasso... que ese motor es suficiente, y si no lo es, no te agobies por que cualquier chipeador te saca los 20 cv,s que te hacen falta sin grandes riesgos mecánicos, lo importante es ¿Te supone mucho 3000 euros? No, pues prefiero un zafira, que sí, pues mejor el picasso que me parece que ya te va a satisfacer...

Saludos
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    El picasso es un buen coche, amplio, cómodo, con un maletero inmenso... vamos, que podrá ir una persona atrás con los niños sin problemas. En el Zafira te costará un poco más.

En cuanto a las sillitas y la tercera fila de asientos, cuando el niño va con el cojín elevador o la sillita del grupo 2 (creo) no hay ningún problema. Estas sillitas no suelen llevar isofix. Es más, yo tengo isofix en el coche y llevo una silla que no tiene isofix y se sujeta de **** madre.

Eso sí, como no te compres un cofre de techo no llevas nada si la llenas de gente, pero para un apuro no está mal.

En cualquier caso, si no quieres gastarte mucha pasta, el picasso es tu coche. Es torpón para conducirlo y no te dará grandes sensaciones "deportivas", pero cumplirá perfectamente.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Al final mañana pruebo tanto en carretera como en el garaje la Xsara Picasso y la Zafira. Así tendré un impresión más real además de los datos técnicos, medidas, consumo, precio ...
    Sobre el precio, cuanto puede costar adaptar el motor 100cv a 120cv? 3000€ si supone dinero pero puestos a gastar 15000€ (Xsara Picasso de 92cv) ó 16400€ (Xsara Picasso de 110cv) ......
    En la Xsara tambien supongo que es mejor la de 110cv, no? Mi Peugeot tiene 14 añitos y es un 1.9 de 71 cv y vamos muy bien así que como no entiendo os pregunto.
    Yo creo que en opiones la mayoria esta más a favor de la Zafira, no?
  • Para una Zafira, ¿por qué no una C-Max?
  • Para una Zafira, ¿por qué no una C-Max?
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    luna2008 escribió :
    Al final mañana pruebo tanto en carretera como en el garaje la Xsara Picasso y la Zafira. Así tendré un impresión más real además de los datos técnicos, medidas, consumo, precio ...
    Sobre el precio, cuanto puede costar adaptar el motor 100cv a 120cv? 3000€ si supone dinero pero puestos a gastar 15000€ (Xsara Picasso de 92cv) ó 16400€ (Xsara Picasso de 110cv) ......
    En la Xsara tambien supongo que es mejor la de 110cv, no? Mi Peugeot tiene 14 añitos y es un 1.9 de 71 cv y vamos muy bien así que como no entiendo os pregunto.
    Yo creo que en opiones la mayoria esta más a favor de la Zafira, no?

Yo te puedo decir que tengo un Xsara Picasso con 115000km, y estamos encantados con él. Bueno, lo lleva mi mujer....image
    Es un coche que no destaca en nada en especial ( excepto en espacio, que tiene muchisimo tanto interior como maletero ), pero que cumple perfectamente en cualquier terreno. Barato, de mantenimiento muy económico ( Creo que es el coche en el que menos dinero me he gastado en mantenimiento de todos los que he tenido ). Mi mujer dice que no lo cambia por ningún otro coche, que lo encuentra super práctico.

Respecto a las otras opciones que barajas, el Meriva es bastante más pequeño. Creo que está en otro segmento. Y el Zafira, por supuesto que es mejor coche. Más moderno, siete plazas, más motor... y más caro. 3000€ no es moco de pavo. En cuanto a lo de chipear el coche, considero que es un tremendo error comprárselo pensando ya en chipear. Más que nada, que tengas en cuenta que si lo haces perderás la garantía. La marca no se hará responsable ante cualquier problema que le surga al coche.

Y la motorización del Picasso, si los 71 Cv del 405 dices que te van bien, los 92 del Picasso te parecerán una barbaridadimageimage . El mío es 90 Cv y se mueve bastante bien, sin pedir grandes aceleraciones, pero se mueve bien.

Suerte con la elección.
    Cadista, porque una C-Max y no un Zafira?? No tengo mucho tiempo para ver. Tengo dos bebes que cuidar así que imaginate. Además Ford será más caro. Creo que la C-Max es más cara y larga y ya la Zafira quedará justita en mi plaza de garaje.
    Fear, te habras reido con mis 71caballitos del Peugeto. Siempre le ha faltado arranque para adelantar pero al final te acostumbras a ir a su ritmillo. Así nunca hemos tenido sustos. En autopista no se nota tanto pero en comarcales mucho. Afortunadamente casi no transito por comarcales.
    La Xsara Picasso de 92 en principio va si ESP y es mejor que lleve, no?
    La diferencia de precio es de 3000€ que ya es dinero pero ya que compras coche nuevo como espero que me dure mucho quiero hacerlo bien. Ya me entiendes.
    A ver que tal mañana al probarlos. En la calle no parecen tan enormes como en los concesionarios.
    Saludos y gracias a todos. Vuestras opiniones me valen para mucho.
  • lentorrolentorro Forero Senior ✭✭
    Yo sin dudarlo por el precio que tiene me quedaría con Citroen Xsara Picasso 1.6 hdi pero con la de 110 y con ESP. Motor muy utilizado en varios modelos de Citroen, Peugeot, Ford, Mazda, consumo bajo, seguridad aceptable, amplitud, maletero. Cierto que no es para ir de carreras pero cumple para un uso civilizado.
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    luna2008 escribió :
    Fear, te habras reido con mis 71caballitos del Peugeto. Siempre le ha faltado arranque para adelantar pero al final te acostumbras a ir a su ritmillo. Así nunca hemos tenido sustos. En autopista no se nota tanto pero en comarcales mucho. Afortunadamente casi no transito por comarcales.
    La Xsara Picasso de 92 en principio va si ESP y es mejor que lleve, no?
    La diferencia de precio es de 3000€ que ya es dinero pero ya que compras coche nuevo como espero que me dure mucho quiero hacerlo bien. Ya me entiendes.
    A ver que tal mañana al probarlos. En la calle no parecen tan enormes como en los concesionarios.
    Saludos y gracias a todos. Vuestras opiniones me valen para mucho.

Para nada me rio. Hoy en día los coches con grandes potencias, poco se pueden aprovechar. Por eso te decía que si no sois de correr mucho, esos 92Cv van más que bien para mover el peso de la Picasso. El ESP, si puedes ponerlo, mejor que mejor. Es un elemento más de seguridad, y eso nunca está de más. Y aclarar una cosa. El hecho de que un coche valga 3000€ más que otro, no quiere decir que sea más bueno. Simplemente es diferente. Hay que valorar lo que realmente necesitas. El Zafira te da, por esos 3000€, 2 asientos más eventuales, 10Cv más (Para un coche más pesado, eso también hay que tenerlo en cuenta ), y un coche algo más moderno. Eres tú quien tienes que valorar si necesitas eso o no. Es lo que te comentaba otro forero anteriormente, que se empieza diciendo : bueno, por un poquito más.... y acabas comprando un coche con unas características que quizá luego no valores. Por longevidad, no te preocupes si te decantas por el Picasso. Es un coche más que probado y durísimo.

Por cierto, no dejes de informarnos de tus impresiones cuando los pruebes!
  • luna2008 escribió :
    Cadista, porque una C-Max y no un Zafira?? No tengo mucho tiempo para ver. Tengo dos bebes que cuidar así que imaginate. Además Ford será más caro. Creo que la C-Max es más cara y larga y ya la Zafira quedará justita en mi plaza de garaje.

La C-Max es más parecida a un coche en cuanto a conducción. He llevado la Zafira, la Picasso y la C-Max, y esta última es la que mejor toleraba las rachas de viento.

En cuanto a precios, la C-Max estaba, si mal no recuerdo, en el entorno de los 15.000 euros la de 90cv, y de los 17.000 la de 115 cv.

De medidas, creo que son 4.38 m de largo frente a los 4.46 del Zafira.

No te lo digo por nada en especial, simplemente por tener otra opinión.

Suerte y saludos,
    Veo que tienes dos bebes... así que debes tener claro algo... si llevas dos sillitas detras, y quieres que alguien se siente de vez en cuando aquí con las dos sillitas, tu coche es el xsara picasso... la cota de anchura es de 150... en este caso demoledora frente a todos los de la categorías salvo en Fiat Multipla... le lleva 8 al zafira y 11 al c-max... esto es dejar al adulto con 50 cms ("Cabe") o 39 ("No cabe") ya que váis a probar el coche, probad sillas y veréis...

Sobre el C-max, mide lo mismo que el picasso, pero es algo mas ancho... es otra muy buena alternativa, que no creo que te salga mas de 1000 euros mas caro... pero ya os digo, provad las sillas... es superior en acabado, comportamiento o consumo... mas moderno...

Sobre motores, si te satisfacen los 71 cv,s del 405, compra la versión 1.6 de 92 cv,s... tiene turbo fijo, y por tanto es mucho mas fiable este elemento que los de geometría variable, que suele ser el talón de aquiles de los diesel modernos...

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo