Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fiabilidad de los coreanos

GoetheGoethe Forero Junior
Qué os parece la fiabilidad de marcas como Kia, Hyunday, ahora la Chevrolet que ha comprado a Daewoo sino me equivoco, coches como el i30 y el cee´d y pro cee´d han experimentado un salto de calidad y el Cee´d ofrece una muy buena realción calidad precio a priori, además tienen un diseño bastante atractivo.
Saludos
«134

Comentarios

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Goethe escribió :
    ahora la Chevrolet que ha comprado a Daewoo sino me equivoco,

Chevrolet no ha comprado nada...Chevrolet es una marca más de las muchas que componen GM y éste último grupo es el que ha comprado Daewoo,cambiándole de nombre y aprovechando el mayor caché y apellido de la marca norteamericana....nada más.

Por ejemplo,me hace gracia el anuncio del Captiva,en el que se dice "el último de los legendarios todoterrenos Chevrolet"....¿¿¿¿¿ein??????????????????????????

¿Intentan comparar un Captiva con todoterrenos legendarios como el Tahoe????.

Un Captiva es un Daewoo coreano renombrado como Chevrolet y nada tiene que ver con los TT Chevrolet de siempre.

Un saludo.
  • GoetheGoethe Forero Junior
    Chevrolet es una marca más de las muchas que componen GM y éste último grupo es el que ha comprado Daewoo

Aclarado queda, la GM tiene bastantes marcas según tengo entendido. La Opel y Jaguar, corregirme.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Pues hombre... En 4 años que hace que tenemos un Hyundai SantaFe no hemos tenido ninguna avería (55.000Km 2.0CRDI) y antes tuvimos uno de los primeros Elantra al que se le fastidió una centralita en garantía y tardaron una semana* en conseguirla, pero nos dejaron un coche de sustitución.
    * Una semana de macropuente de Constitución e Inmaculada. 3 dias hábiles.
    Por lo demás, ningun problema.
    —¿Cómo va tu vida amorosa?
    —Como la CocaCola: primero normal, luego light y ahora zero.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • VECTRA-40VECTRA-40 Forero Senior ✭✭✭
    Goethe escribió :
    Aclarado queda, la GM tiene bastantes marcas según tengo entendido. La Opel y Jaguar, corregirme.
    Jaguar es de Ford, o al menos lo era antes de pasar a manos de Tata...o eso tengo entendido.
    E 200 cdi w212
  • el paletael paleta MegaForero
    tanto hyundai como Kia son muy fiables
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    bujio escribió :
    Por ejemplo,me hace gracia el anuncio del Captiva,en el que se dice "el último de los legendarios todoterrenos Chevrolet"....¿¿¿¿¿ein??????????????????????????

Un Captiva es un Daewoo coreano renombrado como Chevrolet y nada tiene que ver con los TT Chevrolet de siempre.

Un saludo.

Yo cuando vi el anuncio tambien me quede sorprendido que dijeran eso juas.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
    el **** escribió :
    tanto hyundai como Kia son muy fiables

Yo personalmente me quedo con Kia o Hyundai antes que con Daewoo-Chevrolet.

Me parecen dos marcas que han evolucionado mucho más desde ese concepto de coche cutre coreano de la década de lo 90,hasta el punto de ponerse a la altura de los fabricantes occidentales y japoneses.

Daewoo,con todos los respetos,creo que ha perdido más el tiempo en cambios de imagen,márketing y nombre que en cambios reales(sin que esto implique que no hayan evolucionado nada desde el Daewoo Aranos).

Un saludo.
  • bujio escribió :
    Yo personalmente me quedo con Kia o Hyundai antes que con Daewoo-Chevrolet.

Me parecen dos marcas que han evolucionado mucho más desde ese concepto de coche cutre coreano de la década de lo 90,hasta el punto de ponerse a la altura de los fabricantes occidentales y japoneses.

Daewoo,con todos los respetos,creo que ha perdido más el tiempo en cambios de imagen,márketing y nombre que en cambios reales(sin que esto implique que no hayan evolucionado nada desde el Daewoo Aranos).

Un saludo.

Cierto, y existe una explicación:

Kia y Hyundai han seguido el "sistema japonés" de desarrollo y producción. En cambio Chevrolet/Daewo está estructurada dentro de lo que es una "marca global" con productos globales, en los que prima la penetración de mercado antes que el desarrollo al alza de la calidad de la marca.

Por eso un Hyundai se parece mucha más a un Toyota que a un Chevy/Daewoo.

Saludos
  • croncron Forero Senior ✭✭✭
    bujio escribió :

Yo no creo que estén comparando nada, solamente estan anunciando que es el último modelo que ha fabricado Chevrolet, pero bueno puestos a comparar ¿por qué no se pueden comparar? ¿en que basas tus afirmaciones?, y en segundo lugar me podrias aclarar el porqué el Captiva es un Daewoo coreano?, me imagino que lo dirás por la situación de la fabrica que los estaba produciendo hasta hace poco ¿no?, y si es así me imagino que hacer tales afirmaciones conoceras donde fabrica Chevrolet el resto de su gama ¿no?, y ya puestos en materia me imagino que tambien conocerás de donde procedía algún que otro motor de los que montaba Daewoo, ¿ o no?.

Porque si no me veo "reubicando" la procedencia de los vehiculos de mas de una marca...

En fin. Salud.

En fin.

Salud...
  • alexiusalexius MegaForero
    El único al que se le puede llamar Chevy en España es el HHR, que se produce en México para los USA y Europa. Lo demás está por llegar.
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
    alexius escribió :
    El único al que se le puede llamar Chevy en España es el HHR, que se produce en México para los USA y Europa. Lo demás está por llegar.

¿Y al Aveo porqué no se le puede llamar Chevy? En EEUU lo hacen, ¿porqué aquí no?

Salud.

Salud...
    cron escribió :
    Yo no creo que estén comparando nada, solamente estan anunciando que es el último modelo que ha fabricado Chevrolet, pero bueno puestos a comparar ¿por qué no se pueden comparar? ¿en que basas tus afirmaciones?, y en segundo lugar me podrias aclarar el porqué el Captiva es un Daewoo coreano?, me imagino que lo dirás por la situación de la fabrica que los estaba produciendo hasta hace poco ¿no?, y si es así me imagino que hacer tales afirmaciones conoceras donde fabrica Chevrolet el resto de su gama ¿no?, y ya puestos en materia me imagino que tambien conocerás de donde procedía algún que otro motor de los que montaba Daewoo, ¿ o no?.

Porque si no me veo "reubicando" la procedencia de los vehiculos de mas de una marca...

En fin. Salud.

En fin.

Es evidente que todas las marcas(no sólo Chevrolet) utilizan la publicidad para transmitir ciertos mensajes,muchas veces dudosos,poco claros o que dan lugar a confusión en beneficio propio.

Y es en ese contexto en el que podemos encuadrar esa publicidad.

Es obvio que el Captiva no tiene nada que ver con los legendarios TT Chevrolet americanos de toda la vida,aunque los dirigentes de GM traten de aprovechar esa circunstancia en beneficio propio.

No es nada ilegal y no me parece mal....todos lo hacen.

Ahora bien,que no sea ilegal no quiere decir que sea cierto,y al fin y al cabo es publicidad...un Captiva se llama Chevrolet circunstancialmente,como bien se podría llamar Daewoo si esta marca no hubiese sido absorvida por GM y este grupo hubiese decidido renombrarla,aprovechando el mayor caché de los productos Chevrolet.

Así de claro...cualquier parecido,parentesco o antecedente que queramos buscar entre un Captiva y un Tahoe,por ejemplo, es inexistente.

Y no se trata de que el Captiva esté fabricado en Corea....la cuestión es que está gestado y pensado en Corea.

En cuanto a Daewoo,comenzo su andadura en Europa con aquellos horribles coches que no eran más que simples copias de Opel que ya no se fabricaban como el Daewoo Nexia (Opel Kadett) o el Aranos...los motores eran motores de origen Opel y que Opel ya no montaba en ese momento en ninguno de sus modelos...¿a donde pretendes llegar?.

Un saludo.
    Cito (bujio):

Es evidente que todas las marcas(no sólo Chevrolet) utilizan la publicidad para transmitir ciertos mensajes,muchas veces dudosos,poco claros o que dan lugar a confusión en beneficio propio.

Y es en ese contexto en el que podemos encuadrar esa publicidad.

Es obvio que el Captiva no tiene nada que ver con los legendarios TT Chevrolet americanos de toda la vida,aunque los dirigentes de GM traten de aprovechar esa circunstancia en beneficio propio.

No es nada ilegal y no me parece mal....todos lo hacen.

Hombre, hasta aqui, pues bien, vale.

Ahora bien,que no sea ilegal no quiere decir que sea cierto,y al fin y al cabo es publicidad... ¿Que es exactamente lo que no es cierto? un Captiva se llama Chevrolet circunstancialmente,como bien se podría llamar Daewoo si esta marca no hubiese sido absorvida por GM y este grupo hubiese decidido renombrarla,aprovechando el mayor caché de los productos Chevrolet.

Efectivamente, el Captiva se llama Chevrolet porque ha sido concebido, diseñado, fabricado y distribuido por esa marca, si lo hubiese hecho, por ejemplo, Renault, pues seria un Renault Captiva, ¡obvio!.

Así de claro...(¿claro?)cualquier parecido,parentesco o antecedente que queramos buscar entre un Captiva y un Tahoe,por ejemplo, es inexistente.

Pues ¿parecidos? la verdad lo mismo que se puede parecer un Tahoe a un Malibu, o un malibú a un Corvette, ¿parentesco?, pues son de la misma marca (Chevrolet), le pese a quien le pese, ¿antecedente?, el Tahoe es uno de los primeros SUV que fabricó Chevrolet...

Y no se trata de que el Captiva esté fabricado en Corea....la cuestión es que está gestado y pensado en Corea.

Pues aquí es donde pretendo llegar, el Captiva esta fabricado en Corea, en la fabrica de GM Daewoo, y en dos plantas mas que pertenecen a GM, así como la producción que se esta haciendo actualmente en dos paises del este, por tu misma regla de tres entonces esos Captivas estarán gestados y pensados en Rumania y Bulgaria ¿no?, lo que intento explicar, es que ese modelo esta desarrollado y diseñado por GM, y GM es un grupo global que tiene empleados por todo el mundo, incluida España, que produce y monta en todo el mundo, y los diseños pertenecen a la marca que en este caso es Chevrolet, independientemente de la fabrica o pais que los produce. Por cierto, el Captiva es obra de un joven diseñador americano que trabaja para Chevrolet, no de ningún coreano.

Te puedo poner mas ejemplos de marcas, sobre todo europeas que han montado fuera de sus paises de origen y no por ello han sido marcas pertenecientes a esos paises.

En cuanto a Daewoo,comenzo su andadura en Europa con aquellos horribles coches que no eran más que simples copias de Opel que ya no se fabricaban como el Daewoo Nexia (Opel Kadett) o el Aranos...los motores eran motores de origen Opel (y Holden, Daewoo tambien montaba Holden) y que Opel ya no montaba en ese momento en ninguno de sus modelos...¿a donde pretendes llegar?.

Un saludo.

Salud.

Salud...
    mgoreiro escribió :
    Lo siento, ya te o dije en otra ocasión, tú comes de una marca (o de un concesionario de esa marca, como prefieras) y eso, al menos en mi opinión, no te permite ser objetivo... Y ya sabes por dónde voy.

Lo primero....yo como en mi casa todos los días.

En segundo lugar,tú sólo ves lo que quieres ver....yo llevo en este foro casi diez años,mucho antes de que yo comenzase a trabajar en este sector y mis intervenciones en el mismo las realizo en calidad de aficionado al mundo del motor,no como vendedor de ninguna marca.

Participo dentro de este foro en muchísimos temas ajenos a la marca que represento ahora mismo,hablo y opino con mucha ilusión de muchas marcas que no son la que represento y he recomendado en este foro la compra de muchas marcas que no son la que represento,incluso por delante de mi propia marca.

No me habrás visto en este foro realizando mucha labor comercial,ni me verás nunca.

Y en este mismo hilo he hablado bastante bien de dos marcas(Hyundai y Kia) que son tan coreanas como Daewoo (rebautizada como Chevrolet)...¿o sólo lees lo que quieres leer?

Así que deja ya de lado el rollito de la comida,de la merienda y de la cena....si crees que puedes devaluar mis opiniones en el foro por el hecho de que yo trabaje para una marca en concreto,te equivocas de raiz....yo no estoy en este foro para vender y por lo tanto mis opiniones no persiguen una finalidad comercial ni interesada.

No te preocupes tanto por mi comida,que de momento no paso hambre (quizá mañana sí,pero hoy no)

En cuanto a los Toyota fabricados en Inglaterra,mejores o peores,más o menos malos,siempre han sido Toyota,son Toyota y serán Toyotas,con independencia de que se fabriquen o no en Japón.

Pero de repente no dejarán de ser Toyota para llamarse de otra forma,siendo exactamente el mismo producto con otro nombre...me da igual que Daewoo se llame ahora Chevrolet....son el mismo perro con distinto collar...¿alguien me puede explicar las diferencias entre el Daewwo Lacetti que se vendía hace poco y el Chevrolet Lacetti actual(más allá de pequeños detalles insignificantes)?...¿Daewoo Tacuma y Chevrolet Tacuma?

Al final no se porque os da tanta verguenza la marca Daewoo....a algunos parece que os da sarpullido...os agarráis a Chevrolet como a un clavo ardiendo....parece que algunos se averguenzan del propio origen coreano de la marca.

Pero vamos,que si alguien se siente mejor creyendo que el actual Captiva(del cual en ningun momento he dicho nada malo) es el fruto de 70 años de experiencia de Chevrolet (de la verdadera y genuina,no del amago actual),no seré yo el que le quite la ilusión....hay gente que aún cree que los reyes magos existen y que no son sus padres.

Un saludo a todos.
    Por cierto....supongo que el Opel Antara es tambien descendiente directo del Tahoe.....no?....me extraña que Daewoo se aproveche de los 70 años de experiencia en TT de Chevrolet y que Opel no lo haga para su clon del Captiva.

Un saludo.
    mgoreiro escribió :
    2º Me podrías indicar cuál es el modelo Opel equivalente a su copia "Aranos" (espero en otros países)?

Del Aranos me refería a su brillantísimo motor 2.0 i 110 cv,un motor que Opel ya había dejado de lado y que Daewoo utilizaba como un retal...vamos,más o menos como el Nexia y la carrocería/bastidor del Opel Kadett.

Un saludo.
  • vigoleovigoleo Forero ✭✭
    que mas da..........a mi me gusta mi coche sea coreano,belga etiope, ruso o mandarin.
    thump_406711aveo.jpg

no es el de mgoreiro este es su gemelo y se llama aveoleo.

cartel-40-aniversario-che-peq.jpg

Uruguay_flags.gif
  • alexiusalexius MegaForero
    cron escribió :
    ¿Y al Aveo porqué no se le puede llamar Chevy? En EEUU lo hacen, ¿porqué aquí no?

Salud.

Cierto, pero los que tenemos aquí son producidos en Corea y llevan motor 1.4 mientras que allí el que menos, lleva un 1.6
    Un poquito de Cultura:
    https://blogvasari.wordpress.com/
    bujio escribió :

Y en este mismo hilo he hablado bastante bien de dos marcas(Hyundai y Kia) que son tan coreanas como Daewoo (rebautizada como Chevrolet)...¿o sólo lees lo que quieres leer? ¿rebautizada como Chevrolet?, vamos a ver, Chevrolet lleva muchos años en el mercado, no creo que hayan rebautizado nada. En cuanto a que Kia Hyundai y Daewoo son coreanas eso está fuera de toda duda, pero Chevrolet pues como que no. Fabriquen donde fabriquen la marca es americana.

En cuanto a los Toyota fabricados en Inglaterra,mejores o peores,más o menos malos,siempre han sido Toyota,son Toyota y serán Toyotas,con independencia de que se fabriquen o no en Japón. ¿Y porqué misterioso motivo no aplicas esa misma regla de tres a los productos de Chevrolet?...

Pero de repente no dejarán de ser Toyota para llamarse de otra forma,siendo exactamente el mismo producto con otro nombre...me da igual que Daewoo se llame ahora Chevrolet....son el mismo perro con distinto collar...¿alguien me puede explicar las diferencias entre el Daewwo Lacetti que se vendía hace poco y el Chevrolet Lacetti actual(más allá de pequeños detalles insignificantes)?...¿Daewoo Tacuma y Chevrolet Tacuma?, ahí tienes razón, los modelos que citas son de Daewoo, no del todo, pero bueno si es una afirmación mas o menos correcta, que en terminos generales y de cara al publico en general es así.

Al final no se porque os da tanta verguenza la marca Daewoo....a algunos parece que os da sarpullido...os agarráis a Chevrolet como a un clavo ardiendo....parece que algunos se averguenzan del propio origen coreano de la marca.Verguenza ninguna, pero repito que creo que te equivocas al hacer esa afirmación de que el origen de la marca es coreano, el origen ha sido, es y será americano, insisto fabrique donde fabrique...

Pero vamos,que si alguien se siente mejor creyendo que el actual Captiva(del cual en ningun momento he dicho nada malo) es el fruto de 70 años de experiencia de Chevrolet (de la verdadera y genuina,no del amago actual),no seré yo el que le quite la ilusión....hay gente que aún cree que los reyes magos existen y que no son sus padres.

¿En que te basas para realizar tal afirmación?, ¿porqué el Captiva no puede ser "fruto de 70 años de experiancia de Chevrolet"?, ¿que Chevrolet es verdadera y genuina y qué Chevrolet es un amago?, GM solo reconoce una sola marca Chevrolet, ¿tu reconoces varias?...

Creo que tienes algunos conceptos un tanto equivocados respecto a lo que una marca representa a nivel global...

Salud.

Salud...
    bujio escribió :
    Por cierto....supongo que el Opel Antara es tambien descendiente directo del Tahoe.....no?....me extraña que Daewoo se aproveche de los 70 años de experiencia en TT de Chevrolet y que Opel no lo haga para su clon del Captiva.

Un saludo.

Pues según tus afirmaciones el Opel Antara es tambien Daewoo, sabes donde se fabrica ¿no?, ¿conoces las similitudes entre un Antara y un Captiva?, y ya puestos ¿sabes cual de los dos (según GM) fué desarrollado antes?, es mas ¿sabes de donde procede la mayor parte del Antara?, te lo comento por lo de ver cual de los dos es clon de cual...

Salud.

Salud...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo