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Los hibridos que van a salir.

jazenkillerjazenkiller MegaForero
Bueno, me gustaria que en este post se agrupasen todas las noticias relativas a futuros hibridos asi como los actuales ya a la venta o casi a la venta, como los de la gama lexus , el prius y el honda ima ese...o los mercedes que van a salir, ademas del Tuareg y Cayenne.

Informacion en general, sobre todo prestando especial importancia a los de la gama '' generalista'', que los no ricos tambien tenemos derecho a gastar poco y ser hibridos!

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Es una pregunta que también me lleva rondando un tiempo la cabezaimage
    Por lo pronto Toyota pretende que para el 2010 todos los modelos de su gama tengan versión híbrida.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Estaria eso de **** madre joer....
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Joer, hay un pequeño secretismo sobre hibridos....

    Sabemos 4 años antes que va a salir el siguiente clase E y de hibridos ni zorra, que para mi es realmente una revolucion tecnologica importantisima...
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Yo creo que sin menospreciar a los que vayan saliendo, Honda y Toyota siempre irán un paso por delante pues es una tecnología que ya tienen hace años y por tanto mientras los demás tendrán problemas de juventud con esa tecnología, ellos ya van perfeccionando la suya.
    Se comenta que Toyota está preparando un Prius con motor 1.8 para conseguir más CV, pero de aquí a que salga y llegue a Europa pueden pasar años. Con el actual Prius el único inconveniente que le veo es que no tenga xenon, lo que a una parte de clientes que se gastan ya ese dinero en un coche les puede echar atrás.
    El Civic IMA no lo conozco mucho, pero tienen que mejorar mucho su estética tanto exterior como interior para que pueda tener éxito aquí.
    Creo que esto de los hibridos es como todo, en cuanto empiecen a verse la gente los descubrirá y en unos años veremos muchos, como pasó en su momento con los SUV, que antes los 4x4 los tenian 4 gatos y ahora ya no eres nadie si no tienes un SUV en tu garaje para ir a buscar a los críos image
    Mis consumos:

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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    El civic hibrido es bastante mas bonito que el Prius....pero no es tan efectivo.

    2201877954.jpg

    civic_01_g.jpg
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Pos a mi no me gusta... y esos tapacubos pufff, que va. Pero ojo, que el Prius tampoco es que sea gran cosa estéticamente y la visibilidad trasera no es muy buena además. Es la asignatura pendiente, que entren por los ojos.
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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Los tapacubos que creo que son llantas, buscan aerodinamica...pero vamos, que le pones llantas y es igual a cualquier Civic 4p que se vende por todo el mundo actualmente y que quiers que te diga pero es muy bonito, en vivo ademas gana.
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Joer, hay un pequeño secretismo sobre hibridos....

    Sabemos 4 años antes que va a salir el siguiente clase E y de hibridos ni zorra, que para mi es realmente una revolucion tecnologica importantisima...
    Supongo que es debido a la pequeña producción de híbridos respecto al total, y que no interesa mucho hacerlos de uso masivo. Yo veo un problema en vender masivamente coches híbridos, por la cantidad de baterías que son necesarias fabricar, necesitan materiales caros y pueden producir una inflación sobre su precio. Es como los biocombustibles, muy bien cuando los consumen pocos, un problemón a escala masiva.

    Creo que mientras no haya unas baterías más duraderas, menos costosas y más eficientes, las novedades sobre híbridos serán solo sobre los pequeños pasos que van dando, hasta el momento en que alguien vea al final del túnel el diseño de la batería revolucionaria y asequible. Afortunadamente se dedica más inversión y ese futuro puede ser pasado mañana. Igual entonces te aburres por saturación de novedades :D.

    Un saludo. Bimmer.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Ya hay una bateria adsequible y duradera basada en la nanotecnologia...que se recarga en 5min (para moviles claro y esa ****, un coche en 5 min...necesitarias un cable tamaño columna de parking).

    Yo creo que es cosa de tiempo...pero deseo la implantacion de esta tecnologia como agua de mayo :D.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    P2+K2 escribió :
    La batería de los coches apenas ha evolucionado en los últimos 30 años... y eso supone que no se puede innovar más en otras áreas, como ecología, consumo, etc...

    Hombre, siguen siendo acomuladores de plomo si te refieres a eso...

    Pero las de los hibridos son de litio ion que yo sepa...por lo tanto no son tan caras, ni tan pesadas, ni tan voluminosas y duran mas tiempo. Son tecnologias diferentes no comparables.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Bueno, sigo poniendo antiguas noticias sobre hibridos de marcas...a ver si alguno sabe si se siguen desarrollando o como quedo la cosa tras sus presentaciones.

    El HDI Hibrido de PSA(mostrado en C4 y en 307 si no me equivoco en los salones del automovil).

    La tecnología del híbrido, en el cual el Grupo PSA realiza trabajos desde hace más de diez años, ofrece un atractivo innegable a pesar de tener un coste mucho más elevado que las motorizaciones clásicas.

    Económicamente poco competitiva, la tecnología híbrida de gasolina no significa una desviación significativa en consumo y emisión de CO2 con respecto al Diesel HDi.

    Por el contrario, la asociación de una cadena de tracción híbrida y de un motor Hdi parece ser, en opinión de PSA PEUGEOT CITROËN, una solución capaz de proponer una verdadera ruptura en términos de consumo y de emisión de gas carbónico para el mercado europeo, en el cual el Diesel está hoy fuertemente implantado.

    TRES FAMILIAS DE HÍBRIDOS:

    ¦ Híbrido serie: el motor térmico asociado a un generador eléctrico desempeña la función de grupo electrógeno transformando la energía producida por la combustión en energía eléctrica. Combinada con la proporcionada por la batería, esta energía es enseguida utilizada por el motor eléctrico que asegura la propulsión del vehículo.

    Por lo tanto, no existe enlace mecánico entre el motor térmico y las ruedas. Las múltiples conversiones de energía (térmica ? mecánica ? eléctrica ? mecánica) limitan el rendimiento máximo de esta cadena de tracción.




    ¦ Híbrido paralelo: el motor térmico sirve principalmente para desplazar el vehículo. Asociado a una transmisión de un funcionamiento clásico, se le añade un motor eléctrico que utiliza la energía generada por las baterías. La recuperación de energía cinética, durante las fases de deceleración y de frenado del vehículo, asegura la recarga de las baterías. Las fases de rodaje en el modo eléctrico corresponden principalmente a situaciones en las que el motor térmico es poco eficaz o sea, esencialmente con pequeña carga.



    ¦ Híbrido con derivación de potencia: idéntico al precedente en el principio de funcionamiento, distinguiéndose solamente por tener una transmisión totalmente dedicada, con la dotación de máquinas eléctricas indispensables para su funcionamiento. La potencia suministrada por el motor térmico sigue dos caminos distintos: uno mecánico y otro eléctrico. La utilización de las máquinas eléctricas limita el rendimiento de la transmisión en determinadas circunstancias, especialmente en fases que necesitan la potencia máxima del motor. Como en el caso del híbrido paralelo, esta arquitectura ofrece la posibilidad de un modo de funcionamiento 100% eléctrico.



    LA ELECCIÓN DE PSA PEUGEOT CITROËN: EL HÍBRIDO PARALELO

    La cadena de tracción y de frenado híbrida Diesel desarrollada para el 307 y el C4 es del tipo «híbrida en paralelo».

    Esta elección se inscribe dentro de la política de órgano y de plataforma del Grupo permitiendo recuperar un máximo de componentes importantes existentes, motor y caja de cambios en particular. Por otra parte, la potencia transmitida a las ruedas por el motor térmico, que se hace esencialmente por vía mecánica generando un buen rendimiento sea cual sea su uso, permite obtener un excelente nivel de consumo en cualquier circunstancia (carretera, autovía, montaña, remolque...).

    ¦ ¿Por qué la elección de un motor térmico Diesel?

    Los trabajos del Grupo PSA PEUGEOT CITROËN demuestran que el consumo de una versión híbrida de gasolina está próximo al obtenido en un vehículo térmico Diesel de características idénticas (masa, Scx, dimensiones).

    En cuanto a la emisión de gas carbónico, la ganancia de la emisión híbrida de gasolina se limita al 10%. Sin embargo, el precio del híbrido de gasolina sería netamente superior al de un vehículo Diesel equivalente.

    En el mercado europeo, desde finales de los años 90, el éxito de las motorizaciones Diesel de alta tecnología (HDi) no ha dejado de crecer. Para los vehículos particulares, la motorización Diesel representa actualmente, como media, una venta sobre dos posibles frente a una sobre cuatro en 1998. En algunos países, como Francia, la cuota del Diesel en las ventas alcanzó en el año 2005 un 70%. Este desarrollo continuo demuestra la fuerte apuesta de los consumidores por vehículos de pequeño consumo sin sacrificar en nada la comodidad del conductor y que se muestran como compatibles con su poder adquisitivo. Además, con el complemento del sistema de filtro de partículas, una importante innovación de PSA PEUGEOT CITROËN y que equipa actualmente a más de 1,3 millones de vehículos de sus dos marcas, las motorizaciones Diesel presentan un avance ecológico muy favorable.

    Dentro de este contexto, las débiles ventas de los vehículos híbridos de gasolina, en el mercado europeo, se explican bastante lógicamente a pesar de las importantes ventajas fiscales concedidas por diferentes estados miembro de la Unión Europea.

    La hibridación Diesel permite, por el contrario, una verdadera ruptura en el consumo, puesto que se asocia con el rendimiento excepcional del motor Diesel, utilizado en su mejor gama de funcionamiento y el complemento del motor eléctrico principalmente adaptado a los recorridos urbanos.

    ¦ Híbrido HDi: una especificación técnica ambiciosa que considera un consumo inferior a 3,5 l

    Desde la inicialización del proyecto, los ingenieros del Grupo se fijaron objetivos ambiciosos. El más importante consistía en integrar la tecnología del Híbrido HDi en vehículos familiares de gran popularidad, resultado de la política de plataforma del Grupo.

    Las ventajas de la hibridación, en uso urbano y en carretera, nos permite obtener un consumo de 3,4 litros a los 100 km en ciclo mixto o sea, 90 g de CO2 por km del depósito en la rueda, lo que constituye un auténtico progreso. La ventaja frente a un vehículo similar, provisto de una cadena de tracción híbrida de gasolina, es del orden de magnitud del 25% o sea, 1 litro cada 100 km en ciclo mixto, lo que se traduce en una autonomía notablemente aumentada. En su empleo en autopista, las cualidades intrínsecas del motor de 1,6 l HDi utilizado solo, asociadas a su transmisión mecánica pilotada que presenta un excelente rendimiento, permiten obtener igualmente una ganancia del 25% en consumo.

    Por último, la comodidad del conductor, que sigue siendo un factor esencial en las demandas de los automovilistas, no fue sacrificada. Y lo que es más importante, Híbrido HDi, ofrece a los usuarios una ventaja suplementaria en dos campos:

    • de una parte, en ciudad y a pequeña velocidad, por la puesta en estado de espera del motor térmico y el funcionamiento completamente eléctrico (ZEV: vehículo de cero emisión) se confiere al vehículo un confort acústico y vibratorio elevado,

    • de otra parte, ofreciendo recuperaciones notablemente mejoradas con respecto a un vehículo térmico de potencia equivalente . Así, con respecto a un motor térmico solo, el conductor se beneficia puntualmente de un complemento de potencia suministrado por el motor eléctrico, que puede llegar a ser de hasta 23 kW.

    PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE HÍBRIDO Hdi

    ¦ Un funcionamiento transparente para el conductor

    La puesta bajo tensión de vehículo, con la llave de contacto habitual, se realiza sin necesidad de arranque del motor térmico. Presionando el pedal de acelerador, y según la solicitación ejercida sobre este último, el motor eléctrico puede, por sí solo, desplazar el vehículo. Será ‘relevado’, si fuera necesario, por el motor térmico, en caso de fuerte aceleración. La utilización de la caja de cambios pilotada permite beneficiarse del rendimiento de una caja manual, ofreciendo el automatismo necesario para el control de la cadena de tracción híbrida. La decisión y el paso de las velocidades, se hace de forma automática, sin necesidad de ninguna acción del conductor, salvo si este último eligió el modo secuencial.

    El conjunto de estas operaciones se coordina de manera de manera transparente por el sistema de control de la cadena de tracción y de frenado denominado PTMU: power train management unit.

    El PTMU selecciona, en función de las solicitaciones del conductor, el mejor modo de funcionamiento para privilegiar un pequeño consumo. Éste último se obtiene gracias a la utilización bien del motor eléctrico solo, con pequeña velocidad y en caso de desaceleraciones o bien, empleando el motor térmico solo en recorridos por carretera y autopistas o bien, con los dos a la vez, en caso de fuertes aceleraciones.

    ¦ Control inteligente del frenado

    Una de las funcionalidades de la transmisión híbrida es la posibilidad de poder recuperar la energía cinética del vehículo y reutilizarla posteriormente. Cuando el conductor eleva el pie del pedal del acelerador a una velocidad inferior a 60 km/h, el motor térmico se pone automáticamente en estado de reserva y se desacopla. El motor eléctrico asegura entonces el frenado por el motor y recupera la energía cinética del vehículo. El sistema PTMU permite el almacenamiento de esta energía en las baterías, hasta su estado de carga completo en el mejor de los casos.

    Cuando frena el conductor, el sistema PTMU gestiona la repartición del frenado, en frenado eléctrico (recuperativo) e hidráulico (disipativo), asegurando prioritariamente las funciones de seguridad y optimizando la recuperación de energía en beneficio de la disminución de los consumos.

    ¦ Interface hombre / máquina (IHM) o pantalla de control

    El conductor se mantiene informado, en tiempo real, del funcionamiento de su cadena de tracción híbrida mediante una pantalla de color multifunción. Esta pantalla está directamente ‘heredada’ de la plataforma telemática del Grupo. Ilustra, de manera inmediatamente comprensible, las transferencias de energía entre los dos motores, térmico y eléctrico, el conjunto de la batería y las ruedas. Otras informaciones están igualmente disponibles, tales como el estado de carga de las baterías o también el nivel de potencia que el conductor solicita de los diferentes motores.

    Esta herramienta, para una mejor comprensión del funcionamiento del vehículo, favorece una conducción que hace mínimo el consumo de energía.

    Fuente: http://www.micoche.com/articulos/articulos_motor.asp?Id=97
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Aqui la contra....(todas las empresas del sector estan retrasando su entrada hibrida.....que putada)

    PSA reforma su programa de vehículos híbridos y lo limita a la gama alta
    El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha modificado profundamente su proyecto para fabricar vehículos híbridos, en particular limitando sus planes a la gama alta y renunciando a la subvención pública por posibles problemas con Bruselas, publicó hoy "Les Echos".

    PSA ha decidido salir de la Agencia de la Innovación Industrial de Francia (AII), que le había dado el visto bueno para trabajar con otros socios como Continental, Bosch, Valeo o Thyssen-Krupp en la creación de coches híbridos con motores diesel y eléctrico que se debían comercializar a partir de 2010, indicó el diario económico.

    Eso significa que la compañía francesa, que había previsto una partida de 471 millones de euros, tendrá que renunciar a los 101 millones de ayudas públicas de la AII (la mitad en forma de subvenciones y la otra mitad en avances reembolsables).

    La decisión tiene que ver con la lentitud de las autoridades para poner en marcha este programa, y en particular con el bloqueo en que estaba sumido desde hacía un año y medio ante las autoridades europeas de la competencia, que amenazaban con una investigación en profundidad ante las sospechas de distorsión por las ayudas.

    El director de investigación e innovación de PSA, Pascal Hénault, explicó que "ya habíamos desbloqueado una inversión industrial fuerte y una investigación corría el riesgo de durar al menos un año".

    Según el nuevo esquema, se ha alterado "la amplitud" de la oferta de híbridos, que finalmente se presentarán a comienzos de la próxima década para una comercialización de series "un poco más tarde".

    Se reservará la nueva tecnología híbrida diesel-eléctrica a los coches de gama alta de Citroen y Peugeot.

    "Puesto que se nos ha prohibido la hibridación de masa y nuestro proyecto sigue siendo una solución cara, vamos a aplicarla a coches caros y los volúmenes serán más limitados", argumentó Hénault.

    En la práctica, se prevé un modelo híbrido para el coche que debería sustituir en 2010 al C4 de Citroen, pero únicamente para la versión de gama alta.

    Se optará por una cadena de tracción derivada de su motor diesel de 1,6 litros DV6 y todavía no se ha escogido para la batería entre la tecnología de níquel-metal-hidruro o Litio-ion.

    En los planes iniciales, anunciados en enero de 2006 PSA decía dirigirse a un público amplio con sus futuros coches híbridos, y para ello esperaba dividir por tres los sobre-costos de un vehículo híbrido para 2010.

    El objetivo de emisiones de dióxido de carbono se había fijado entonces en 90 gramos por kilómetro, frente a los 148 gramos para los modelos similares actuales.

    Fuente: EFECOM ac/jlm
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Como tengo la intencion de crear una mentalidad prohibrida, voy a poner unas fotillos de algunos prototipos hasta el momento.

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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Opel presenta el Corsa Start-Stop


    Este concept se exhibirá en el Salón de Frankfurt y supone para Opel uno de los primeros coches híbridos en su segmento. Lo que no entiendo muy bien es cómo las marcas se afanan en llamarles a este tipo de coches “híbridos”, cuando constan de un motor de bajo consumo y de combustible FlexFuel (ecoFlex lo llaman en Opel) y de un sistema start-stop regenerativo, pero que ni mucho menos se acerca a los híbridos de Toyota (el popular Prius, por ejemplo) y está a años luz del híbrido de hidrógeno de BMW, por mencionar sólo dos casos de automóviles realmente híbridos.

    Lógicamente, es más que nada puro marketing el que se adopte el nombre de “hibridación” en sistemas que, lo “único” que hacen es detener el motor y generar un efecto “boost” para su puesta en marcha. Pero no nos extendamos en conceptos.




    El motor de este Corsa es un 1.3 CDTI, ecoFlex, como ya dijimos, con 75CV, y que consume 3.75 litros a los 100 km, con un nivel de CO2 por kilómetro de sólo 99 gramos, algo digno de reseñar, sin duda. Además, está dotado de filtro antipartículas (FAP), algo que no podía ser menos, puesto que sino estaría “****”.

    A diferencia de otros sistemas Start-Stop, este Corsa usa baterías de ion-litio para ofrecer la energía suficiente en las arrancadas, y cuya carga se realiza en las desaceleraciones, por inercia, frenado, etc.

    Esperemos que este sea uno de los primeros pasos para ver un vehículo realmente híbrido, porque de lo contrario, tal como por ley se obligó a los productos no biológicos a que retiraran la etiqueta “bio” en su nombre, algo puede que pase en esta clase de “híbridos”, de lo contrario podría confundirse al “consumidor final”.
  • SuricatorSuricator Forero Junior
    Gracias por tu información acerca de los Híbridos.Soy nuevo en el foro.Estoy interesado en este tipo de coches y espero poder aguantar el mío hasta cambiarlo por uno de estos híbridos.Lo malo es que veo el proceso de salida al mercado muy lento .Probablemente los intereses internos del sistema sean innumerables

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