Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]s!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

205 gti

tengo pensado comprarme un 205 gti y quiero saber si muchos problemas este coche y cuales son y donde podria prepararlo un poco por la zana de madrid un saludo
«1

Comentarios

• GTXGTX Forero Senior ✭✭✭
    san fernando 1970 escribió :
    tengo pensado comprarme un 205 gti y quiero saber si muchos problemas este coche y cuales son y donde podria prepararlo un poco por la zana de madrid un saludo

¡Hola!

Ante todo deberías acotar un poco más tu pregunta, ¿a qué te refieres con prepararlo? ¿Para correr rallyes regionales?

Problemas genéricos graves no tienen los 205, todo depende que des con una unidad que no haya sido muy maltratada y que esté en buen estado mecánico.

Como punto a revisar, los 1.9 suelen beber aceite si no se les ha hecho culata, es algo que deberás revisar y si procede acabar haciendo retenes y guías, pero tampoco es algo muy preocupante.

Por lo demás, tienen una inyección algo sensible (los anteriores a 1992) y bastante complicada a veces con el ralentí y tirones, nada que no se pueda solucionar echando horas.

Cualquier cosa coméntala, ¡Un saludo!
    "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
  • AmigueteAmiguete Forero Senior ✭✭✭
    El segundo post del mismo tema en poco tiempo; ha llegado la fiebre del 205 GTI. Yo tuve uno durante diez y muchas alegrías y pocos problemas. Estoy de acuerdo con GTX del consumo de aceite cuando tienen muchos kilómetros a sus espaldas. En cambio no recuerdo que me diera problemas con la inyección (la verdad es que ha llovido mucho).

Suerte con la búsqueda...image
  • Carlos ProfesorCarlos Profesor Forero ✭✭
    Hola a todos,yo compré hace años uno de segunda mano,blanco,del año 88,sin dirección asistida ni aire acondicionado que sí llevaban después los más modernos.Era un tiro,divertido como un kart,y la inyección bien puesta a punto no daba problemas.Le suprimí la pieza de plastico del maletero y lo pinté ese trozo de blanco y le puse la pegatina de peugeot sport,además de un doble alerón,arneses y amortiguadores duros de gás.Desde luego ya no se hacen coches así.Si lo encuentras en buen estado te lo pasarás en grande por los puertos de montaña.
  • triskytrisky Forero Junior
    Un amigo mio tenia hasta hace 2 años uno, aunque lo tenia un poco tocado. Le tenia puesto el turbo de bx gti, y tenia reforzado el motor. El coche de casa era muy rapido, aunque con las modificaciones, entregaba casi 175 cv. Lo vendio porque le daba miedo conducirlo, con tanta potencia era complicado controlarlo en las curvas (si en esa epoca hubiera existido los autoblocantes... seria otra cosa). eso si, en linea recta, no habia quien se lo llevara, era mas rapido que el 535i, aunque no cogia mas de 220km/h. que en ese coche era una locura. Hara dos meses, me llamo que lo habia visto quemado en una cuneta. pobre coche, era el rey. Si te lo compras, te gustara conducirlo, hace que sientas la carretera en estado puro, se nota Todo. x cierto, hay coches actuales con las mismas prestaciones, menos consumo, mas fiables, y mucho mas comodos...
    ¿Es lo mismo ir a 120 en un renault 4 que en un laguna??? Limites de velocidad igual que hace 40 años, y casi las mismas carreteras...
    trisky escribió :
    Un amigo mio tenia hasta hace 2 años uno, aunque lo tenia un poco tocado. Le tenia puesto el turbo de bx gti, y tenia reforzado el motor. El coche de casa era muy rapido, aunque con las modificaciones, entregaba casi 175 cv. Lo vendio porque le daba miedo conducirlo, con tanta potencia era complicado controlarlo en las curvas (si en esa epoca hubiera existido los autoblocantes... seria otra cosa). eso si, en linea recta, no habia quien se lo llevara, era mas rapido que el 535i, aunque no cogia mas de 220km/h. que en ese coche era una locura. Hara dos meses, me llamo que lo habia visto quemado en una cuneta. pobre coche, era el rey. Si te lo compras, te gustara conducirlo, hace que sientas la carretera en estado puro, se nota Todo. x cierto, hay coches actuales con las mismas prestaciones, menos consumo, mas fiables, y mucho mas comodos...

¿Qué turbo, de qué BX GTi? image Ningún BX GTi llevó turbo...

En cuanto al control, según tengo entendido los 205 GTi con el injerto del motor Mi16 de 160cv del 405, son plenamente manejables y controlables...

Un saludo!
  • Jose BPJose BP MegaForero
    GTX escribió :

En cuanto al control, según tengo entendido los 205 GTi con el injerto del motor Mi16 de 160cv del 405, son plenamente manejables y controlables...

Un saludo!

de echo el 309 se vendio con ese motor y supongo que seran similares...

no estaria mal un 309 gti 16 valvulas de 160 cv....yo añoro mi bx y eso que era mas grande y mas torpe...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

Jose BP escribió :
    de echo el 309 se vendio con ese motor y supongo que seran similares...

no estaria mal un 309 gti 16 valvulas de 160 cv....yo añoro mi bx y eso que era mas grande y mas torpe...

Sí, aunque decían que el 309 era algo más noble y perdonaba más.

Si no pasa nada, en poco tiempo podré comentar qué se siente en un 205 GTi16 image
    GTX escribió :

Un saludo!
    ese era el que llevaba turbo, y es exactamente el mismo motor que el del 205 gti, lo unico que cambiaba era el turbo, y los colectores:
    http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-citroen-bx-bx-19-gti-16v-160cv-5p-gasolina-12548-ftft.aspx
    ¿Es lo mismo ir a 120 en un renault 4 que en un laguna??? Limites de velocidad igual que hace 40 años, y casi las mismas carreteras...
  • Jose BPJose BP MegaForero
    trisky escribió :
    ese era el que llevaba turbo, y es exactamente el mismo motor que el del 205 gti, lo unico que cambiaba era el turbo, y los colectores:
    http://www.coches.net/fichas_tecnicas/ficha-tecnica-citroen-bx-bx-19-gti-16v-160cv-5p-gasolina-12548-ftft.aspx

te equivocas, ese coche justo es el que tenia yo, era una bala, pero no llevaba turbo, era un atomosferico 16 valvulas con 160 cv, en las versiones sin catalizar daba unos 165 y en las versiones catalizadas unos 155

era un cochazo, con dos caras, la primera cara y su inconveniente era un coche que no gastaba mucho si no lo pasabas de 4.000 rpm, pero andaba demasiado poco en esas circunstancias, era un motor demasiado puntiagudo, y si ponias el aire acondicionado ni te cuento, si ibas en esta postura eco te pasaban hasta los vespinos como tuvieras el aire, a parte de no ir fino y a tirones con el subsodicho puesto

y su mejor cara, a 4000 rpm cambiaba el sonido totalmente, no se que llevaria, si algun ajuste en la inyeccion o similar, ahi es cuando andaba de verdad y chupaba igual que andaba

era un motor para correr y llevarlo alegre sin miedo a estirarle a 6.500 rpm...cosa que no encajaba en una berlina...

y lo unico que cambiaba respecto al gti, no es el turbo, que repito que no lleva, era la culata con 16 v....

ahh, y añado los datos que faltan

0-100 7,9

velocidad maxima 218 y yo lo he visto apoyado al fondo del marcador (curioso que solo marcara 220, vehias la aguja fuera de la escala

consumo: desde unos 8 litros sin pasar de 4.000 rpm con cuidado hasta lo que quisieras estirandolo, en conduccion normal con estiradas unos 10-12

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

trisky escribió :

Efectivamente como te ha dicho el compañero Jose, ni el BX ni el 205 llevaron turbo, nada de eso.

El único motor tipo XU con turbo fue el TurboCT de los 406 y Xantia, bastante porterior a éstos.

Pero los motores GTi no tienen ni han tenido nunca turbo, y a mucha honra, poderío atmosférico image

Saludos.
    Perdon por la equivocacion, creia q tenian turbo. Estuve ablando con mi colega, y me rectifico, lo que le cambio del bx, es el motor entero. SIENTO LA EQUIVOCACION. ah, y gracias por ponerme las pilas.
    image

Saludos.
  • oscar_avoscar_av Forero Junior
    trisky escribió :

Cuándo crees que se inventaron los autoblocantes???? Va a ser que sí existían.

Para mí el 1.9 fue el mejor GTi "auténtico" junto con el Clio Williams.

Y como dicen por ahí arriba, sí, el 309 tuvo versiones GTi y GTi 16v, pero claro, por dimensiones, vías y neumáticos se diferenciaba del 205 en comportamiento.
    Los 309 estaban enfocados a darle caña a los golf II GTi(y así fue).
  • archiperrearchiperre Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tube 2 años un 405 sri con el mismo motor que el 205 gti.

Consumina aceite, daba tirones y al final perdio compresión, culata, y desguace....

Eso si los durante los 4 primeros meses que fue bien no me he reico tando en mi vida. Consumo normal 13l consumo de autopista 7l, increible.
    Miembro fundador de la plataforma.
    Queremos poder comprar un piso sin hipotecarnos 300 años.

• spiq-espiq-e MegaForero
    bueno yo tengo entendido que los 205 gti eran un poco finos de punto y que la gente solia tener que ajustarlos cada 2 por 3
    spiq-e escribió :
    bueno yo tengo entendido que los 205 gti eran un poco finos de punto y que la gente solia tener que ajustarlos cada 2 por 3

Tampoco, tampoco. Esos eran los 205 Rallye.
    nono, tambien en los 1.9 gti, por lo menos por aqui todo el mundo se queja de ello, dicen que por el tornillito pequeño que lleva de fijacion, a mi la verdad nunca me ha tocado ajustar ninguno, sino seguro que me fijaria mejor, para saber cual era realmente el problemaimage
    spiq-e escribió :
    nono, tambien en los 1.9 gti, por lo menos por aqui todo el mundo se queja de ello, dicen que por el tornillito pequeño que lleva de fijacion, a mi la verdad nunca me ha tocado ajustar ninguno, sino seguro que me fijaria mejor, para saber cual era realmente el problemaimage

Veamos, tiene una inyección puñetera como dije antes, con un ralentí que tiende a volverse inestable con los años y con altibajos en el starter automático de arranque en frío, pero que el tornillo de regulación se mueva, es la primera vez que lo oigo... después de tratar con muchos propietarios de GTi...

Sobre que el funcionamiento errático del motor en bajas es cierto muchas veces, aunque he de decir que el mío tenía un ralentí estable al 99% y que en frío no tenía ningún problema.

También que algunos que conozco con este problema, se subsanó después de limpiar la admisión al completo, la bellota de temperatura, el sistema de arranque en frío y el caudalímetro...

Un saludo!
    oye muchas gracias, siempre es bueno ir viendo cosillas por si algun dia te cuadra un caso, a mi la verdad siempre me sono muy extraño el tema y por lo que dices me parece bastante logico por que una vez le heche un ojo a uno y me fije que desconectando la sonda de temp adm parecia que iba un poco mejor, y le dije al tio... no sera un problema de esto? y me contesto... nono si esto ya lo conozco yo y a todos le pasa lo mismo, cada dos meses lo tengo que poner a punto, la verdad es que como no era mi guerra me quede con la copla y pase del tio y su coche, pero siempre me rondo en la cabeza que habia algo que no cuadraba
    Cada dos meses nada menos image, ese GTi tendría quizás algún problema específico, pero que se 'vaya de punto' nada de eso...

Un saludo ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo