¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda entre tres marcas

jlrajlra Forero Senior ✭✭✭
Buenas a todos!!!

Vuelvo a escribiros, ya que no he decidido que coche comprarle a mi madre.
Si os acordais, estaba entre el hyundai i30 o el KIA ceed; pero tambien le gusta el mazda 3 (el corto)

Entonces, me gustaria que me aconsejarais, cual os parece mejor??

El mazda 3 gasolina 105cv acabado active +, 15700 €
El KIA ceed gasolina 122cv acabado active, 15000 €
El hyundai i30 gasolina 109 cv acabado comfort, 15700 €
«1

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    si saber los equipamientos ya descartaria el i30 porque basicamente es el mismo coche el ceed pero con menos potencia

y de los otros dos, me parece mejor coche el mazda, aunque el ceed es mas nuevo y ademas tiene mas cv
    yo probaria el mazda y si crees que tiene suficiente potencia me quedaria con el
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • jlrajlra Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que tienes razon, los coches son iguales y por eso casi me decantaba en el KIA, pero el interior del mazda me parece mejor, aunque el modelo es mas viejo.
  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    El interior del Mazda es de mayor calidad, me quedaria con el Mazda.

Saludos
  • kapi68kapi68 Forero Senior ✭✭✭
    jlra escribió :
    La verdad es que tienes razon, los coches son iguales y por eso casi me decantaba en el KIA, pero el interior del mazda me parece mejor, aunque el modelo es mas viejo.

Por curiosidad... de dnd has sacado los precios¿?

El i30 acabado comfort de 109cv te lo sacas por 14.000 euros ( segun configurador 14.500 y por poco q te rebajen ya tienes ese precio ) con lo cual la cosa cambia. Ahora hay un descuento de 2000 euros en este modelo.

Y por unos 16.500 tienes el 122cv acabado style que viene aun con mas pijadas aunq el comfort ya te trae todo lo imprescindible....

Para mi la mejor opcion es el i30, eso si, el precio q te han dado esta imflado.

Saludos ;)
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    Qué te voy a recomendar yo. Solo te puedo decir que el mazda va de lujo y si te gusta conducir, yo lo tendría claro. Si quieres un coche para ir de A a B, entonces cualquiera es bueno.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues el mazada 3 esta muy chulo, pero el ceed tiene mas cv. pruebalos los dos y el que mejores sensaciones te transmita.

Un gran dilema, creo que me inclinaria por el cee´d
    c7em.jpg
  • Dificil elección amigo, yo me quedo con el Mazda, pero el kia es el que mas me gusta estéticamente
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    El Mazda 3 a priori, pero probaría los otros dos para salir de dudas.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    sin dudarlo.....mazda.image
  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Mazda tiene mas fama de marca.... las otras dos pues coreanas.
    No por eso malas ni mucho menos.
    Montate en los 3 y k ofertas te hacen.
    El Kia Ceed prometeimage
    Slat3r_bcn escribió :
    Mazda tiene mas fama de marca.... las otras dos pues coreanas.
    No por eso malas ni mucho menos.
    Montate en los 3 y k ofertas te hacen.
    El Kia Ceed prometeimage

hoy en dia no te puedes fiar de las famas de las marcas, lo mejor es ver pruebas de la prensa, pedir opiniones a usuarios, probarlos etc etc etc.

Por fama la gente te diria que fiat o renol es una ****, y mira el laguna nuevo, o el grande punto un pedazo utilitario, sobre todo con el t-jet, etc

Pruebalos, mira cual te resulta mas comodo, los consumos, los mantenimientos, la garantia, el servicio post-venta, ya que el kia te va a salir tan bueno como el mazda, estoy convencido.
    c7em.jpg
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Yo no lo dudaría, son coches muy similares( diría que los coreanos son una copia del Mazda) al mismo precio me compro el original aunque esté muy bien copiado y quizas hasta superado en algunos aspectos, la calidad de los materiales de un Mazda no tiene mucho que ver con la de otros coches del mismo precio (por lo menos en el 323f que tenemos en casa).
    En las encuestas de fiabilidad hasta ahora se han mostrado también como una de las marcas mas fiables e incluso el valor de reventa cuando decidas cambiarlo va a ser muy superior ( ...y acepto apuestas) al de los coreanos.

Para que me comprase un Kia , que en algunas cosas me gusta mas que el Mazda, tendría que tener un precio bastante inferior al Mazda.

De cualquier manera estoy con vosotros, que es muy probable que cualquiera de los tres de un buen resultado y que los coreanos están avanzando a pasos agigantados, por otro lado no se si el Kia tiene 7 años de garantía, lo que se puede ver como positivo o negativo (tendrías que hacer todas las revisiones en las casa y me gustaría saber el caso que te hacen cuando dentro de 6 años les digas que tiene algo el motor...)

s2
    han83 escribió :
    hoy en dia no te puedes fiar de las famas de las marcas, lo mejor es ver pruebas de la prensa, pedir opiniones a usuarios, probarlos etc etc etc.

Por fama la gente te diria que fiat o renol es una ****, y mira el laguna nuevo, o el grande punto un pedazo utilitario, sobre todo con el t-jet, etc

Pruebalos, mira cual te resulta mas comodo, los consumos, los mantenimientos, la garantia, el servicio post-venta, ya que el kia te va a salir tan bueno como el mazda, estoy convencido.

no compararas la fiabilidad de fiat o renault con la de maza?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • tritone escribió :
    sin dudarlo.....mazda.image

Conoces a alguien que tenga un RX-8?, o por referencias, que tal irá ese coche?
    Me ofrecen uno por 12.000 euros, pero tengo entendido que chupa mucho aceite por el rollo del motor rotativo
  • jlrajlra Forero Senior ✭✭✭
    kapi68 escribió :
    Por curiosidad... de dnd has sacado los precios¿?

El i30 acabado comfort de 109cv te lo sacas por 14.000 euros ( segun configurador 14.500 y por poco q te rebajen ya tienes ese precio ) con lo cual la cosa cambia. Ahora hay un descuento de 2000 euros en este modelo.

Y por unos 16.500 tienes el 122cv acabado style que viene aun con mas pijadas aunq el comfort ya te trae todo lo imprescindible....

Para mi la mejor opcion es el i30, eso si, el precio q te han dado esta imflado.

Saludos ;)

pues los precios los he sacado de un conce de navarra pero es de hace un mes.si me comentas que esta mas varato ire a ver a otro concesionario.
    interiormente me gusta mas el mazda pero no me gusta la culera por otro lado el mazda no lleva ESP o por lo menos no lo pone en el catalogo.

no se que carajo hacer.
  • sergio7sergio7 Forero Senior ✭✭✭
    Escogeria el Kia cee´d....mas potencia, menos precio y ami parecer mas atractivo q el mazda
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Mazda

Elegiría el Mazda, aunque Kia se está poniendo las pilas y ha sacado un buen modelo...
    Cuestión de probarlos y la verdad que el Hyundai no lo he visto pero a primera vista el Mazda. Una gran marca.
    Saludos y que disfruteis del coche nuevo sea cual sea.
    el **** escribió :
    no compararas la fiabilidad de fiat o renault con la de maza?

no, mazda es mas fiable. Pero quiero decir que hoy es mas a nnivel de modelos. El clio 3 por ejemplo me parece un coche super fiable.

Sin embargo el megane dio fallos (auqnue despues de 06, la verdad es que mejoro bastante).

Digo que si informe sobre modelos concretos mas que marcas, cada modleo es 1 mundo.

Es mi opinión!
    c7em.jpg
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Yo como marca me quedo con Mazda, claro que habría que ver equipamientos...

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
    han83 escribió :
    no, mazda es mas fiable. Pero quiero decir que hoy es mas a nnivel de modelos. El clio 3 por ejemplo me parece un coche super fiable.

Sin embargo el megane dio fallos (auqnue despues de 06, la verdad es que mejoro bastante).

Digo que si informe sobre modelos concretos mas que marcas, cada modleo es 1 mundo.

Es mi opinión!

eso tambien es verdadimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo