¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

los de verde provocan adelantamientos irregulares en autopista

r2r2 Forero Senior ✭✭✭
hoy me sorprendí al ver el informativo de tele5 de las 3 con la noticia sobre las graves infracciones cometidas por diversos conductores.
en el caso de la presentación del informativo, el coche de tráfico con el radar, que circulaba por el carril central con el de su derecha despejado era adelantado por dicha zona derecha a 140 km/h.

está muy claro que adelantar por ese lado es un gran peligro, pero el circular por el centro provocando esos adelantamientos deja bien claras cuales son las intenciones de los que velan por (modo sorna activado) "nuestra seguridad".

lo que no os puedo decir con certeza era de si se trataba de los de la guardia cilvil o de los mossos.
«1

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A que velocidad circulaba el coche radar?
    Si era a 120 NO PODIA SER REBASADO DE NINGUNA MANERA ya que circula a la velocidad maxima permitida, o sea no esta "provocando". Otra cosa es que no haga nada con los coches que ocupan el carril de la izquierda estando el derecho libre (multa castigada con hasta 5 puntos...)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • r2r2 Forero Senior ✭✭✭
    que yo sepa a 120 te queda un 10 % de margen y por otro lado si a algún forero le parece correcto circular por la izq en autopista si vas a la maxima permitida puesto que nadie te puede adelantar pues nada, que cada uno interprete el código de circulación como quiera que ya se ve como están las autopistas: todos por el centro y la izq y el carril derecho vacio
  • PinturicchioPinturicchio Banned ✭✭✭
    r2 escribió :
    hoy me sorprendí al ver el informativo de tele5 de las 3 con la noticia sobre las graves infracciones cometidas por diversos conductores.
    en el caso de la presentación del informativo, el coche de tráfico con el radar, que circulaba por el carril central con el de su derecha despejado era adelantado por dicha zona derecha a 140 km/h.

está muy claro que adelantar por ese lado es un gran peligro, pero el circular por el centro provocando esos adelantamientos deja bien claras cuales son las intenciones de los que velan por (modo sorna activado) "nuestra seguridad".

lo que no os puedo decir con certeza era de si se trataba de los de la guardia cilvil o de los mossos.

¿por que dices que provocan ellos?

van a la velocidad legal y los fitipaldis caen como mongolos

Los que corren en autopistas a parte de ser subnormales profundos, no tienen ni **** idea de usar un coche y se creen que conducen de **** madre. En recta hasta un niño de 6 años puede pisarle a 200.Esta es la tipica gente que luego llega a un tramo con curvas y no son capaces de seguirte
    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR:

ALONSO LLORÓN HAMILTON CAMPEON!!!!!!

3170542951.jpg
    4ae4ac6731b64839944895846b25e0db.jpg

thhomerjiguy1.gif
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    A que velocidad circulaba el coche radar?
    Si era a 120 NO PODIA SER REBASADO DE NINGUNA MANERA ya que circula a la velocidad maxima permitida, o sea no esta "provocando". Otra cosa es que no haga nada con los coches que ocupan el carril de la izquierda estando el derecho libre (multa castigada con hasta 5 puntos...)

FALSO

Y si yo fuera el conductor sancionado, con las pruebas tan claras,(grabado en video y todo) el conductor de la GC se marchaba con unos puntos menos para casa.

Las autoridades son las primeras q tienen q dar ejemplo, y circular por el carril mas a su derecha libre...
    r2 escribió :
    que yo sepa a 120 te queda un 10 % de margen y por otro lado si a algún forero le parece correcto circular por la izq en autopista si vas a la maxima permitida puesto que nadie te puede adelantar pues nada, que cada uno interprete el código de circulación como quiera que ya se ve como están las autopistas: todos por el centro y la izq y el carril derecho vacio

Pues no... tienes un 10% de margen para adelantar en los otros limites de velocidad, pero el de 120 es el tope.

Por supuesto como ya he dicho, circular por el carril de la izquierda estando el de la derecha libre es falta sancionable y lleva implicito hasta 5 puntos del carnet por obstaculizar la circulacion.... ¿quepasaria si denuncias una infraccion de un vehiculo de policia? ahora se puede hacer mediante la foto/video de un movil ¿no?... no creo que prosperase la demanda, alegarian que ese comportamiento era para perseguir algun infractor o sea en cumplimiento de su deber...

Lo que no se puede es saltarse un limite para adelantar a otro vehiculo que esta cometiendo una infraccion... eso seria dejar al libre albedrio de los conductores la interpretacion/obediencia de las señales y/o normas... y creeme que hay muchos semaforos peatonales que me cuesta respetar a las dos de la mañana....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• el paletael paleta MegaForero
    r2 escribió :

ni 10% ni nada, la velocidad maxima es 120 y punto

y es una infraccion adelantar por la derecha, sea a la velocidad que sea...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    alfalfaromeo escribió :
    Y si yo fuera el conductor sancionado, con las pruebas tan claras,(grabado en video y todo) el conductor de la GC se marchaba con unos puntos menos para casa.Las autoridades son las primeras q tienen q dar ejemplo, y circular por el carril mas a su derecha libre...

Recuerda que los vehiculos prioritarios (policia, ambulancias, bomberos, etc...) no tienen que respetar en todo momento todas las normas de trafico si para el desempeño de su labor asi lo necesitan... en este caso al estar grabando y persiguiendo a un infractor (o varios) cualquier juez les daria la razon en cometer esa infraccion....

Lo cual me jode bastante porque al final se convierten en intocables y hacen lo que les da la gana...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• Jose BPJose BP MegaForero
    seguramence circularan INDEBIDAMENTE por el carril central para pillar a todos los que van lanzados por el carril de adelantar sin que se les meta en medio de la foto ningun coche que circulara correctamente por el carril central y a velocidad legal, lo que invalidaria la multa

el video no he tenido la oportunidad de verlo

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    Muchos de los que estáis aquí deberíais volver a la autoescuela, eh? Porque está claro que se os ha olvidado la normativa de manera alarmante. No me extraña que luego la guardia civil pille a tantos cometiendo infracciones, una muestra de ello es este posts :D Si se pasaran por aquí os irías también sin unos cuantos puntos, jejejeje
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Recuerda que los vehiculos prioritarios (policia, ambulancias, bomberos, etc...) no tienen que respetar en todo momento todas las normas de trafico si para el desempeño de su labor asi lo necesitan... en este caso al estar grabando y persiguiendo a un infractor (o varios) cualquier juez les daria la razon en cometer esa infraccion....

Lo cual me jode bastante porque al final se convierten en intocables y hacen lo que les da la gana...
    si están cumpliendo con su labor tienen que dar muestras de ello (luces encendidas, sirenas, etc.), de lo contrario es otro coche "más" (no he visto el vídeo, así que no se como estaban).
    Por mucho policía que seas no puedes ir a tope de velocidad en una carretera sin avisar a nadie. Incluso si eres vehículo "camuflado", de hacerlo, tienes que poner la sirena.
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
    -
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto es una tonteria de debate...

Si los picoletos tienen el carril de la derecha vacio y circulan por el central, está mal hecho. Punto.

Si vas por el carril derecho a 130kmh supongamos, y hay un pringao (sea guardia civil o sea el papa) que va por el carril central a 110kmh, qué tienes que hacer? que yo sepa no estoy adelantando a nadie. Adelantar a alguien es alcanzarlo desde atrás por el mismo carril, poner el intermitente, y salirte del carril hacia la izquierda para ADELANTAR a otro vehiculo.
    Si el carril está vacio tengo que irme dos carriles a la izquierda para adelantar a un **** supremo que le gusta circular con mucho arcen?
    Eso no es un adelantamiento. Porque no hay ningun coche que adelantar.

Además, imaginaros esas situaciones en las que todos los imbeciles van a 100 en el carril izdo, y en el derecho hay un hueco enorme entre coche y coche, y puedes ir a 120. Está prohibido ir por el de la derecha mas rapido que por el de la izquierda? no lo creo. Creo que lo que está prohibido es circular por el de la izquierda sin motivos.

por ultimo decir que los retrovisores derechos están puestos para algo. conozco a gente que pasa de mirarlos, pero amigo, si un dia voy tranquilamente por el carril derecho a mis 120 de rigor, y tu vas por tu carril izquierdo a tus 100 en plan borreguito, y te metes a la derecha sin mirar el retrovisor y me das, estarás provocando un accidente por invadir un carril donde habia un coche. Y la culpa será tuya. Y, si por cualquier casual me intentas culpar de que adelantaba por la derecha, te voy a partir la cara de **** que tienes.

(conste que este no es un mensaje dirigido a nadie en concreto del foro... que hoy dormí poco y estoy agresivo. xddddd)

salu2
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    Manolo_Motor escribió :

pero tienen que ir en servicio de emergencia indicandolo con las luces o la sirena...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    M3th escribió :
    Esto es una tonteria de debate...

Si los picoletos tienen el carril de la derecha vacio y circulan por el central, está mal hecho. Punto.

Si vas por el carril derecho a 130kmh supongamos, y hay un pringao (sea guardia civil o sea el papa) que va por el carril central a 110kmh, qué tienes que hacer? que yo sepa no estoy adelantando a nadie. Adelantar a alguien es alcanzarlo desde atrás por el mismo carril, poner el intermitente, y salirte del carril hacia la izquierda para ADELANTAR a otro vehiculo.
    Si el carril está vacio tengo que irme dos carriles a la izquierda para adelantar a un **** supremo que le gusta circular con mucho arcen?
    Eso no es un adelantamiento. Porque no hay ningun coche que adelantar.

Además, imaginaros esas situaciones en las que todos los imbeciles van a 100 en el carril izdo, y en el derecho hay un hueco enorme entre coche y coche, y puedes ir a 120. Está prohibido ir por el de la derecha mas rapido que por el de la izquierda? no lo creo. Creo que lo que está prohibido es circular por el de la izquierda sin motivos.

por ultimo decir que los retrovisores derechos están puestos para algo. conozco a gente que pasa de mirarlos, pero amigo, si un dia voy tranquilamente por el carril derecho a mis 120 de rigor, y tu vas por tu carril izquierdo a tus 100 en plan borreguito, y te metes a la derecha sin mirar el retrovisor y me das, estarás provocando un accidente por invadir un carril donde habia un coche. Y la culpa será tuya. Y, si por cualquier casual me intentas culpar de que adelantaba por la derecha, te voy a partir la cara de **** que tienes.

(conste que este no es un mensaje dirigido a nadie en concreto del foro... que hoy dormí poco y estoy agresivo. xddddd)

salu2

te parecera una estupidez pero la norma es asi
    el **** escribió :
    te parecera una estupidez pero la norma es asi

como es la norma? a ver
    M3th escribió :
    como es la norma? a ver

pues si no la sabes tú que tienes carnet desde hace tiempo y estas debatiendo en este post...image
    es que yo no leí lo que defiendes en ningun sitio. además puedo estar equivocado. Te agradecería que buscaras lo que comentas y me lo dijeras...
  • su27su27 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas,

Para empezar, en el video de Tele 5 que sale todo esto, los agentes encargados de ello son los Mossos (la policia mas incompetente y recaudadora que hay en Cataluña, que por desgracia tiene las competencias de trafico, entre otras), no la Guardia Civil (ojala fueran ellos).
    Sino me equivoco al Golf lo trincan cerca de Sant Celoni, el puente por el que pasan por debajo que se ve, son las vias del AVE, asi que ya sabreis por donde estan mas o menos image

Un saludo

PD: Como se echa de menos a la Guardia Civil en Cataluña...
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Eso es fomentar la peligrosidad en las carreteras, y afan recaudador. que les de por el culo!

menos mal que yo nunca adelanto por la derecha, es algo que me parece peligrosisimo y nio me gusta nada! ademas de que es ilegal.
    c7em.jpg
  • r2r2 Forero Senior ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Pues no... tienes un 10% de margen para adelantar en los otros limites de velocidad, pero el de 120 es el tope.

..

quizás me expresé mal y corregirme si me equivoco. le ley dice que no se puede pasar de 120, pero también es cierto que no se sanciona si no se sobrepasa el 10%: los radares de la dgt creo que no saltan hasta pasar al menos un 10% para prevenir errores de calibración del radar o por lo que sea. asi se suele ver que cuando circulas a 130 en autopista ves que es la misma velocidad a la que va casi todo el mundo y no a 120.

no se suele multar dentro de ese margen ya que si se recurre, la dgt pierde sistemáticamente el recurso y lo único que hace es tirar el dinero del contribuyente.
  • r2r2 Forero Senior ✭✭✭
    Pinturicchio escribió :
    ¿por que dices que provocan ellos?

van a la velocidad legal y los fitipaldis caen como mongolos

Los que corren en autopistas a parte de ser subnormales profundos, no tienen ni **** idea de usar un coche y se creen que conducen de **** madre. En recta hasta un niño de 6 años puede pisarle a 200.Esta es la tipica gente que luego llega a un tramo con curvas y no son capaces de seguirte

como sabes que van a la velocidad legal?, quizás sólo vayan a la velocidad del coche que le precede que puede ser menor que la legal y si el que le adelanta va por ej. a 135 k/h y eso para ti es ser **** profundo quizás sería cuestión de ver lo que es ser un **** profundo.

hasta no hace mucho permitían los 140 en autopista (pese a la limitación de 120) y eso debía de convertirnos a todos en mongólicos, al menos a los que en dicho momento ibamos a esa velocidad en los buenos tramos de autopistas y sin embargo llevabamos otra velocidad más acorde a la vía en tramos con curvas sin preocuparnos de si dejabamos atrás al resto de los coches (eso se lo dejamos a los que conducen de **** madre) :-)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo