Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los Clubes DeberÁn Alinear A Seis Jugadores Nacionales Y Cinco Extranjeros

chachochacho MegaForero ✭✭✭
Marca de hoy

LOS CLUBES DEBERÁN ALINEAR A SEIS JUGADORES NACIONALES Y CINCO EXTRANJEROS

La FIFA respalda la regla del '6+5'
· La Comisión Europea ve "inaceptable" la regla del '6+5'

El congreso anual de la FIFA, reunido en Syndey, aprobó este viernes una resolución a favor de la regla del '6+5', por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.

La propuesta, que partió de su presidente Joseph Blatter, contó con un total de 155 votos a favor y 40 abstenciones. A Blatter, y a su homólogo europeo Michel Platini, se les solicitó además que continúen analizando "todos los medios posibles dentro de los límites de la ley" para asegurar que las cuotas para extranjeros puedan aplicadas..

La idea, que choca frontalmente con la legislación de la Unión Europea en lo que se refiere a la libre circulación de trabajadores, ha sido defendida con gran interés por el propio Blatter durante los últimos meses. Consciente de las trabas legales, el presidente de la FIFA está tratando de promover además la idea de alcanzar un pacto enter caballeros para aplicar esta norma, lo que signifacaría que la misma no quedara tipificada.

Una alternativa a la norma del '6+5' era la planteada por la UEFA, que confiaba en negociar con la UE la implantación de una cuota fija de jugadores formados en los propios clubes sin importar la nacionalidad de los mismos.
"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
«1

Comentarios

• jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si al final se pone esa norma bienvenida sea. Por mi perfecto.
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • Con las leyes europeas en la mano eso no se puede hacer.
    Ahora se sacan de la manga lo de 6 jugadores seleccionables para colarlo como discriminacion positiva.
    Pero eso lo pueden hacer solo con jugadores sin contrato profesional. La ley Bosman ya homologó la situacion de los futbolistas a la de cualquier trabajador.
  • lavillorandolavillorando MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Con las leyes europeas en la mano eso no se puede hacer.
    Ahora se sacan de la manga lo de 6 jugadores seleccionables para colarlo como discriminacion positiva.
    Pero eso lo pueden hacer solo con jugadores sin contrato profesional. La ley Bosman ya homologó la situacion de los futbolistas a la de cualquier trabajador.

Si en lugar de 6 jugadores seleccionables, obligasen a alinear a 6 mujeres en España no habría mucho problema, ¿no?image
  • juan_1980_antonjuan_1980_anton Forero Junior
    Me parece una buena idea....
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    a lo mejor con esa medida, podemos pasar de cuartos
  • Buena medida. Creo que iguala un pelín más las cosas entre grandes y pequeños...aunque deberían obligar a poner 7 a 4 mínimo.

¿Euskadi se considera extranjero? El Athletic puede tener un serio problema...
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Y como hará el Atletico de Bilbao para alinear a cinco extranjeros?

Bossman, bossman... Una cosa es que puedan estar fichados y otra que puedan jugar simultaneamente...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Supongo que no se pondrá en marcha esto como mínimo hasta las 2009-2010, más que nada porque ahora mismo puede **** la planificacion de la temporada a muchisimos equipos.

La medida me parece buena, incluso insuficiente, 7-4 me parecería más lógico, vendría bien a las canteras de todos los paises e incluso creo que mejoraría el nivel de algunas ligas como la holandesa y la francesa
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    znk escribió :
    ¿Y como hará el Atletico de Bilbao para alinear a cinco extranjeros?

Bossman, bossman... Una cosa es que puedan estar fichados y otra que puedan jugar simultaneamente...

Se pillara algunos catalanes, andaluz y gallegoimage
    🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️🎗️
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Lo siguiente, el tope salarial.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Conversa de hace 3 semanas en el foro
    chacho escribió :
    A mí me gustaría que se limitara el nº de extranjeros, quizá no tanto como antiguamente, pero, por ejemplo, un máximo de 3 extra comunitarios y otros 3 intracomunitarios. ¿Qué opináis?
    joanet escribió :
    Yo pondria lo que dice cruyff y que creo que existe algo parecido en basket. Ni comunitarios ni extra ni nada.
    Un numero minimo de seleccionables en la plantilla del primer equipo. El numero podria ser 15 para empezar. Jugando un minimo de 5.
    Explicitamente no se puede limitar el numero de comunitarios, pero sí se podria hacer como yo digo.
    hh1 escribió :
    Buf,sería muy lioso para los entrenadores.
    A mí no me parece mal como está ahora.Jamás he visto tan buenos jugadores juntos en muchos equipos...
    joanet escribió :
    Bueno, los buenos jugadores existen con cualquier normativa.
    Otra cosa es que estén ubicados en solo 8 equipos o que estén mas repartidos por el mundo.
    Pero lo que yo digo tampoco seria una exageracion, creo. Y si no se empieza con 10 seleccionables en lugar de 15. Es que creo que una de las cosas a peor en el futbol es cierta despersonalizacion de los clubs.
    Para los entrenadores no lo veo tan complicado, la verdad.

extracto de: http://debates.coches.net/showthread.php?t=123526&page=4
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Pero es una norma que de momento no se puede hacer efectiva dentro de la comunidad europea.Yo lo vería bien.
  • hh1 escribió :
    Pero es una norma que de momento no se puede hacer efectiva dentro de la comunidad europea.Yo lo vería bien.

Hombre, yo creo que si que se podría.

Una cosa es que haya libertad de movimientos entre trabajadores de la UE, que la seguirá habiendo y otra que los alineen.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    joanet escribió :
    Respecto a mi comentario,no es lo mismo 3 extranjeros que 5...
    Ahora sí estaría de acuerdo.
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Pero extranjeros se refiere a no comunitarios ? o por ejemplo el Barça tendría que que jugar con 6 Españoles? si son nacionalizados que cuentan ?? y los otros de donde sean ? da igual que sean los 5 brasileños ¿?

El arsenal tendrá un problemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Eso no se puede hacer en Usera? 6 y 5 respectivamente me conformo.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Quagmire escribió :
    Pero extranjeros se refiere a no comunitarios ? o por ejemplo el Barça tendría que que jugar con 6 Españoles? si son nacionalizados que cuentan ?? y los otros de donde sean ? da igual que sean los 5 brasileños ¿?

El arsenal tendrá un problemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Otia que chungo, el Barsa con 6 españoles....sólo está Iniesta.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • Con esta norma, los extranjeros buenos van a seguir viniendo, se sguirá fichando a Ronaldinhos, Van Nistelroys...

Lo que se dejará de fichar son Drenthes o Zambrottas (he puesto dos ejemplos, lo mismo no son los mejores) y se sacara a gente de la cantera o se fichará a un español.
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    airshop escribió :
    Con esta norma, los extranjeros buenos van a seguir viniendo, se sguirá fichando a Ronaldinhos, Van Nistelroys...

Lo que se dejará de fichar son Drenthes o Zambrottas (he puesto dos ejemplos, lo mismo no son los mejores) y se sacara a gente de la cantera o se fichará a un español.

Si pero Dos santos, messi siguen siendo extranjeros y bojan si jugara con servia.....Menudo problema.........
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • Quagmire escribió :
    Si pero Dos santos, messi siguen siendo extranjeros y bojan si jugara con servia.....Menudo problema.........

A lo que me refiero es que a los buenos se les va a seguir fichando y a los que son de nivel medio y extranjeros pues no se les fichará, o al menos no se fichará a tanto número de ellos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo