¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Pagarías 300 euros.....

......por probar el menú degustación en el restaurante "El Bulli" de Ferrán Adriá?

Digo unos 300 porque en el menú no entran ni los vinos, ni bebidas ni el pan.

Qué conste que son unos 35 platos de "delicatessen" capaces de hacernos sentir infinidad de experiencias en el paladar.

Eso sí......para éste año imposible hacer reserva.image

El Bulli: Una invitación al placer

bulli.jpg
Texto | Ma. Renée Cortés

Fotos | Archivo OH!
JOYA CULINARIA | “El Bulli” no sólo es el mejor y más caro restaurante del mundo, es un fenómeno mundial en cuanto se refiere al arte culinario
El Bulli es considerado una Meca para los amantes del buen comer. El menú de 35 platos es una experiencia magnánima de sabores, texturas y magia. Este restaurante, situado al nordeste de España, en la Cala Montjoi, en Rosas (Gerona) es distinguido con tres estrellas Guía Michelin, y considerado el mejor restaurante del mundo.
En la actualidad es propiedad del chef español Ferrán Adrià, considerado un arquitecto de la gastronomía molecular y mundialmente reconocido por sus extraordinarias y excéntricas creaciones en la cocina. Es un icono de genialidad culinaria y derroche creativo, que sorprenden y encantan a los invitados.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ADRIÀ Y EL BULLI: [/FONT]
UNA COMBINACIÓN EXQUISITA
Ferrán Adrià y el Bulli representan una revolución gastronómica de primer orden en todo el mundo junto a la capacidad de crear y reinventar la cocina. Y el fenómeno de este dúo no es coyuntural; cada año el artista se supera a si mismo y revalida su liderazgo, creando una escuela internacional de excelencia gastronómica con nuevos desarrollos e ideas a partir de cambios relevantes en las técnicas y en los principios inamovibles de la cocina, proporcionado nuevas dimensiones y sentidos que desatan la sensualidad humana a partir del gusto, olfato, vista, tacto, incluso oído, que participan en cada creación y se convierten en un homenaje al propio comensal.
El chef español realiza una ardua labor de investigación y ensayo. Su máxima es la creatividad, ingrediente que le ha permitido ir más allá. Sin provocación, excentricidad y radicalidad, la cocina de Ferrán Adrià ha entrado de lleno en la madurez de los sabores puros, los alardes geniales y las elaboraciones imposibles.
Desde 1993 las impresionantes creaciones gastronómicas de Adrià han ido desde incipientes sorbetes salados, para continuar con las espumas, las gelatinas calientes y creación que desafían la química. Su estilo más apegado a descubrir la física y la química de los alimentos, dio origen a la cocina molecular.
Pero la suma de técnicas novedosas y sofisticadas se acrecientan en un abanico de posibilidades inmensas de la cocina moderna dentro del movimiento de Adrià: técnica del humo, del destilado, del nitrógeno líquido, de spherificación, (que consigue una textura fina que se deshace en la boca dejando salir el líquido que contiene, su propia esencia), la encapsulación, liofilización, etc.
Por otro lado, está la deconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual, como su emblemática tortilla de patatas.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ÚNICO, CARO Y DIFÍCIL[/FONT]
Por un precio de 225 euros la sentada, es considerado el restaurante más caro del mundo, sin embargo los comensales saben lo qué encontrarán, y no sólo implica un placer para el paladar, sino un sinfín de emociones que aporta cada bocado. Con 35 platos servidos, el precio es incomparable.
Cada año hay miles de personas a las que no se puede recibir. Obtener una reserva en el Bulli se ha convertido en casi imposible. El público, así como el propio chef, experimentan deseo y frustración ya que el restaurante admite 8.000 comensales al año, sobre casi medio millón de peticiones. Además que atiende seis meses; de octubre a marzo están cerrados.
Si quiere ir, debe planear con meses de anticipación. El Bulli sólo sirve cena, tiene menos de 50 asientos y sólo sirve una sentada.
Adrià dice que le gustaría que todo el mundo pudiera acudir a su restaurante, pero tal como están las cosas, es algo difícil.
“Es una de las pocas cosas de las que no estamos ni contentos ni orgullosos, pero poco podemos hacer, porque es un fenómeno que va a más”, comenta el chef.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LOS DELEITES[/FONT]
Una vez que uno está sentado el maître hace una “encuesta” para averiguar si hay algún elemento del menú que pueda ser problemático, por alergias o simplemente por gusto. A partir de ahí comienza la aventura junto a un desfile de platillos, recipientes, botecitos, colores, figuras, olores…
Cenar en El Bulli es una experiencia absoluta, no sólo gastronómica sino de todos los sentidos, a pesar que hay diversas opiniones y respuestas ante este fenómeno, desde los que no lo entienden o aprecian, a los que simplemente consideran que es una locura el gastar tanto dinero en comer, aunque no es sólo comer.
El menú de Bulli consiste en más de tres horas de ritual gastronómico que consiste en un desfile de pequeños platos con intensidad gigante que, con técnica audaz, altísima calidad de producto y toques de humor, ponen a prueba el paladar y la memoria gustativa y dejan la mente rumiando cuando el estómago ya ha hecho la digestión.
Al finalizar la cena, los comensales no articulan palabras, hablan sus ojos chispeantes y su sonrisa gigante.
"La vanguardia culinaria es un mundo desconocido para los artistas, pero eso es bueno, porque se enfrentan a él vírgenes, con una sensibilidad extrema. Los artistas viven la vida con mucha intensidad y la percepción más fuerte que están teniendo aquí es que el arte entra en el cuerpo, la obra entra por la boca", cuenta Adrià.
“No ven la cocina creativa como un lujo, sino como una emoción extraña que pueden probar”, añade, “un espacio para la experiencia”.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]UN MENÚ FANTASIOSO [/FONT]
El menú compuesto por más de 30 platos sorprende cada año a sus comensales conquistando el paladar de quien lo pruebe.
Hay auténticos hitos en sus creaciones: papel de flores (una especie de papel fino de algodón dulce con flores), el bizcocho de sésamo y miso (con forma de esponja, textura liviana y sabor a miso), las flores de horchata (hechas con nitrógeno), las navajas con algas, los judiones (también sferificados) con panceta Joselito, los ajos con coco, la ventresca de caballa o la anguila-chirimoya, etc.
Hay nuevos platos cada temporada, por lo que hay más de un centenar de creaciones o variaciones. La constante renovación de los platos, hace que acudir a comer a El Bulli sea siempre sorprendente.
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]HISTORIA[/FONT]
El restaurante está emplazado en una vieja casa de campo de la Costa Brava, a 200 km de Barcelona. Por la cocina del Bulli han pasado algunos de los mejores chefs de la cocina catalana y española actual como Dani García, Paco Roncero o Sergi Arola.

«134

Comentarios

• Una pena.....además una visita a la Costa Brava nunca está de más.

Pero es que el Euribor no me lo permite...jejejejeej

Saludos
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Ni $2800 por ver un partido de los LA Lakers a pie de pista con Jack Nicholson...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Partizan146 escribió :
    Una pena.....además una visita a la Costa Brava nunca está de más.

Pero es que el Euribor no me lo permite...jejejejeej

Saludos

Ya, ya......pero no has contestado a la pregunta.image

Si los tuvieras ahora mismo.......¿te los gastarías en una comilona de estas características o sería un dinero desperdiciado?.

Venga....mójate.image
  • fleisch escribió :
    Ni $2800 por ver un partido de los LA Lakers a pie de pista con Jack Nicholson...

Hombre......yo por Jack Nicholson tampoco ( y eso que es un pedazo de actor...)
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Venid dar una vuelta a galicia por por 20€ por barba te comes una anguilas fritas y de segundo un chuleton de ternera ,postre cafe y chupito a modo de ejemplo

Yo paso de la comida vanguardista ademas en lugo tenemos un slogan

¨Y para comer Lugo¨ con eso digo todoimage
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• Yo sí. Es el mejor restaurante del mundo y es una vez en la vida.

El problema es conseguir mesa.
  • SabinaSabina Forero Master ✭✭✭✭
    No es algo que me llame demasiado la atención. Preferiría gastarme 300 euros en otra cosa, la verdad
    dscn2394qz1.jpg

Trinidad tiene triple personalidad y ninguna de ellas la entiendo...

• Gall escribió :
    Venid dar una vuelta a galicia por por 20€ por barba te comes una anguilas fritas y de segundo un chuleton de ternera ,postre cafe y chupito a modo de ejemplo

Yo paso de la comida vanguardista ademas en lugo tenemos un slogan

¨Y para comer Lugo¨ con eso digo todoimage

Que bien se come por esas tierras......!!!mmmmmhhhhhh!!!.image
  • Yo creo que si que los pagaria.

Es el mejor restaurante del mundo y mereceria la pena.

Por lo menos para poder decir que no volveria o poder hablar con propiedad de porque me has gustado
  • Tangerine escribió :
    Ya, ya......pero no has contestado a la pregunta.image

Si los tuvieras ahora mismo.......¿te los gastarías en una comilona de estas características o sería un dinero desperdiciado?.

Venga....mójate.image

Me mojo....

Si, me los gastaría....ir al Bulli es algo que pocos tienen la posibilidad (por el tiempo de espera para pillar mesa) y para poder decir que has estado en el mejor restaurante del mundo. Además me llama la atención el probar las "adrianadas".

Algunos se gastan más en una entrada de reventa de partido de futbol, por ejemplo.
  • Bokazas escribió :
    Yo sí. Es el mejor restaurante del mundo y es una vez en la vida.

El problema es conseguir mesa.

Opino igual que tú......si tuviera la ocasión, no me lo pensaba.
  • Tangerine escribió :
    Que bien se come por esas tierras......!!!mmmmmhhhhhh!!!.image

Yo siempre he creido y creo que en España se come bien en cualquier parte, es cuestión de acertar en el sitio, si algo tiene esta tierra es que hay un producto base muy bueno, carnes, hortalizas, postres, vinos, calderos, arroces.....lo que quieras y donde quieras. Es cierto que cada sitio tiene sus cosas buenas o sus especialidades, pero comer bien se come en Cataluña, Murcia, Andalucia, Castilla, Galicia, Euskadi, Aragón......bla bla bla bla bla......

Saludos
  • Partizan146 escribió :
    Yo siempre he creido y creo que en España se come bien en cualquier parte, es cuestión de acertar en el sitio, si algo tiene esta tierra es que hay un producto base muy bueno, carnes, hortalizas, postres, vinos, calderos, arroces.....lo que quieras y donde quieras. Es cierto que cada sitio tiene sus cosas buenas o sus especialidades, pero comer bien se come en Cataluña, Murcia, Andalucia, Castilla, Galicia, Euskadi, Aragón......bla bla bla bla bla......

Saludos

Ya, indudablemente que en España tenemos una riqueza culinaria excepcional, pero es que el pulpo "a feira" se sale de riquísimo........ de ahí mi mención a Galicia.image
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo no los pagaria...no tanto por el dinero o por la dificultad de encargar mesa, si no por principios, prefiero no participar en el snobismo de la nouvelle cuisine de hidrogeno, deconstrucciones y demas payasadas...peeero no me importaria gastarme 300 euros en una mariscada de calidad en cualquier restaurante.

un saludo

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Sin duda los pagaría. Aún mas sabiendo que es tan dificil conseguir mesa que si no te llamas felipe y tu mujer leti no volverás a ir una 2ª vez...

Un amigo que ha estado el año pasado, un vasco de los de chuleton de toda la vida, me dijo que es lo mas extraordinario que ha comido en su vida. Unos sabores unicos y que tristemente sabe que no volverá a probar en su vida...

De hecho estoy en lista de espera. A ver si hay suerte para el 2009:5:

Ya os contaréimage

Saludos
    faro-philip-plisson.jpg
  • No.

Y eso del mejor restaurante del mundo ¿quién lo dice? Unas personas que su trabajo consiste en juzgar un trabajo que ellos son incapaces de hacer, y se dedican a hundir o ensalzar según las corrientes...¿Me tengo que fiar de su criterio? Puede que El Bulli sea el que más innove en la cocina pero eso no quiere decir que sea el que mejor comida haga.

Déjate de bocadito de humo y ponme un buen plato de lentejas con tropezones.

Edito: Además a Adriá no se le entiende un **** y tiene pinta de echar perdigones en los platos.
  • LeKiMLeKiM Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no me los gastaría, dudo que el sinfin de sensaciones en el paladar diste mucho del que ya siento cuando como algo que me gusta.
    lekim.jpg
  • belmarbelmar MegaForero
    Si, por supuesto. Los pagaría. Y por tres vueltas a Montmeló en un Ferrari F430.
    Son experiencias que me gustaría vivir, sin duda.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• KlaatuKlaatu Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que si dispusiera de la posibilidad de tener una reserva, si que me los gastaría.

En esta vida no es fácil disfrutar de experiencias nuevas y por 300 € no me importaría sentirlas.
    22211057386faab9a416ii8.jpg
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió :
    Si, por supuesto. Los pagaría. Y por tres vueltas a Montmeló en un Ferrari F430.
    Son experiencias que me gustaría vivir, sin duda.

por esto si los pagaria yo.....

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo