¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda!!! ¿GOLF, FOCUS o 308?

Crono2Crono2 Forero Junior
Hola a todos,

Llevo siguiendo el foro bastante tiempo, aunque hasta ahora no me había decidido a escribir.

El caso es que estoy pensando en comprarme un coche este veranito, sería mi "primer coche", aunque ya he conducido previamente.

Tengo 25 tacos, y quiero comprarme un coche que me sirva durante bastante tiempo, que luego cuesta mucho ganarlo...

Tras analizar, estudiar y prácticamente memorizar todas las posibilidades, por varios motivos me he quedado entre estos tres:

- VOLKSWAGEN GOLF 1.6 122 CV Gasolina
- FORD FOCUS TITANIUM 115 CV Gasolina
- PEUGEOT 308 120 CV Premium Gasolina

GOLF (GT o iGOLF):
-A favor: Es un coche que siempre me ha gustado, tiene fiabilidad, buen comportamiento en carretera y a estas alturas no tiene nada que demostrar.
-En contra: Está algo trillado, por dentro los acabados no son de tanta calidad como los otros 2, y a final de año sale el nuevo modelo. Más precio, o menos extras.

FOCUS:
-A favor: Es un coche sólido, con buena respuesta y un buen motor. Es espacioso. Buen acabado interior.
- En contra: El modelo, aunque haya sufrido el lavado de cara está muy visto, y no sorprende demasiado.

308:
- A favor: Espacioso, novedoso, muy cómodo, y confortable. Incorpora un gran número de extras, (y el techo panorámico... me encanta).
- En contra: El peor enemigo del 308 es el 307. Mala fama, coche nuevo y es una lotería.

Quisiera que me dierais vuestra opinion, quiero saber que tal vuestra experiencia con estos.

¡Muchas gracias!
«1345

Comentarios

• alex77alex77 Forero Senior ✭✭✭
    El golf supongo que te referias al 1.4 TSI 122cv ya que no existe ningun 1.6 122cv. En ese caso me decidiria por el golf sobre todo por el motor, y lo cogeria en acabado GT sport mas bonito estetiamente que el Igolf pero tambien mas caro. Si no te quieres gastar tanto el Focus es muy buena opcion y mas economica. El 308 a mi particularmente no me atrae mucho.

Un saludo.
    gtwallpaper4800hx6.jpg
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    Hombre.... el motor del focus esta xulo, te lo digo por experiencia pero el VTI de 120cv del 308 tiene muy buena pinta.....

Yo me quedaria con el 308 la verdad aunq depende del precio claro
  • Crono2Crono2 Forero Junior
    Gracias por responder tan rápido!

El golf es el 1.4 TSI, cierto.
    En cuanto a presupuesto, estoy entre los 22.000 - 23.000

En el equipamiento, veo que Ford y Peugeot son los dos más completos, ya que el Golf se encarece. Si me decido por Focus o 308 irían a tope de extras, excepto el cargador de CD´s o navegador.
    En el caso de Golf, podría pillarme un GT algo más limitado de extras, y renunciando, por ejemplo a los faros de Xenon, o al techo solar.
  • PinturicchioPinturicchio Banned ✭✭✭
    Mira haber si siguen vendiendo el focus de 130 Cv que dicen que anda mucho ademas en banco da 131 Cv
    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR:

ALONSO LLORÓN HAMILTON CAMPEON!!!!!!

3170542951.jpg
    4ae4ac6731b64839944895846b25e0db.jpg

thhomerjiguy1.gif
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Por motor el Golf y si te da para el DSG mejor que mejor

Por calidad de rodadura y confort el 308, pero yo iria al 1.6THP 150cv, que es bastante más rapido que el otro y te permite ir más relajado en marchas largas, con lo que no vas a gastar mucho más y cuando vayas cargado y con aire puesto lo vas a notar....y sigues en presupuesto

El Focus es buen coche pero yo, al tener uno, pues ya ando cansado de el
  • el paletael paleta MegaForero
    Pinturicchio escribió :
    Mira haber si siguen vendiendo el focus de 130 Cv que dicen que anda mucho ademas en banco da 131 Cv

mejor un C2 con colectoresimage

pd: no se te escapa una ehimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • sergio7sergio7 Forero Senior ✭✭✭
    elegia el 308 buen coche, grande y un motor q promete
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    el golf o el 308 1.6 thp 150 cv va a gastar paracticamnete lo mismo y tiene bastantes bajos.
    marcosimoncelli.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Yo me quedaría con el Golf. Porque me gusta el coche y porque ese motor va de cine, con una muy buena relación prestaciones-consumo.

¿Estás seguro que los acabados del Golf son de peor calidad que los de los otros?
    En vistosidad es posible, ya que por ejemplo el interior del 308 me parece precioso pero en calidad...no se, no se.
    ualboc2jh4dz.jpg

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que deberías preguntarte qué equipamiento quieres en el coche y qué peso tiene para tí la capacidad del motor. Lo digo porque según eso te aconsejaría uno u otro. Desde luego, si quieres mucho equipamiento, olvida el Golf por lo que ya sabes. Entre los otros dos, el Focus es bastante más barato, pero para mí no hay color... y si puedes acceder al THP 150 montado en el 308... sería perfecto.

Si no te importa renunciar a un poco de equipamiento y quieres un buen motor, el Golf también es muy buena opción. El Focus sólo lo contemplaría si el primer criterio para elegir es el precio.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Por precio el Focus sin duda. Creo que en el acabado titanium te sale por 15.000 euros con lo que lleva (via dj.jota, que los vende por aquí, en www.cochenuevoalmejorprecio.com)

Si te quieres dar el capricho, yo me quedaba con el Golf...el motor va a andar más y mejor, eso no lo discute nadie, y además, gastará algo menos. Pero por precio no te va a compensar ni cuando lo quieras vender, porque te metes en casi 6000 euros más.

El 308 lo veo demasiado nuevo, y de Peugeot, visto como salieron los primeros 307, le daría un margen de un par de años. A mi me gusta, casi que es el único Peugeot que me miraría, pero para pagar casi lo mismo que el Golf, sin duda me hago con el VW, por precio de reventa y coche ya suficientemente probado.

Que duda cabe, que al Golf no le queda mucha vida comercial, pero prefiero eso a llevarme un 308 versión beta.

Resumiendo: La compra más razonable es la del Focus.

No has puesto el León 1.5 TSI, que sería con el que yo me haría, mismo chasis y motor del Golf, pero con peor acabado. Este coche sale facilmente por 18.000 euros en acabado Stylance (muy completo)...aunque ya son 3000 euros más que el Focus, con lo cual, también me lo pensaría.

En precio similar al Focus, podrías mirarte el Astra 1.6 115cv...echale un vistazo también.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭

image image image image
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    308

image image image image
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • Me tacharán de típico pero... me quedo con el Golf. El focus me gusta porque es muy espacioso pero este modelo no me gusta tanto como el anterior, y el 308 es bonito pero puestos a comparar... para mí gana el Golf.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Donde puse Leon 1.5 TSI quise poner 1.4 TSI!!image
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior ✭✭✭
    alex77 escribió :
    El golf supongo que te referias al 1.4 TSI 122cv ya que no existe ningun 1.6 122cv. En ese caso me decidiria por el golf sobre todo por el motor, y lo cogeria en acabado GT sport mas bonito estetiamente que el Igolf pero tambien mas caro. Si no te quieres gastar tanto el Focus es muy buena opcion y mas economica. El 308 a mi particularmente no me atrae mucho.

Un saludo.

Yo estoy muy de acuerdo con esto, sin entrar en más detalles.

Ya sé que tu pregunta es entre tres modelos concretos pero... ¿Has mirado el mazda 3? Lo digo porque por menos dinero que el que has puesto como presupuesto yo tengo el mío con todos los extras y te aseguro que no te arrepentirás de la compra, el coche es increible, una pasada. Solo era una opción.

Saludos
  • Crono2Crono2 Forero Junior
    Muchas gracias a todos!!!

Mazda y Opel no me gustan, es más por la marca que por el modelo concreto. El León lo descarto por espacio...

Os comento los equipamientos que estoy barajando:

- FOCUS 1.6 115 CV: Acabado Titanium. Bluetooth, arranque sin llave, alarma, isofix, sensor de aparcamiento, suspensión deportiva, techo solar, parabrisas térmico, cristales de privacidad, llantas 17 ´´. 22.830 € (según la web)

- PEUGEOT 308 120 CV: Acabado Premium. Bluetooth, alarma, sensor de aparcamiento, techo solar, cristales de privacidad, llantas 18´´, faros de xenon. 22.280 € (según el conf. de la pagina)

- GOLF GT 1.4 TSI 122 CV: Alarma, sensor de aparcamiento, radio cd mp3, sensor de arranque en pendientes. 23.100 € (según el config.)

Ahora están todas las cartas sobre la mesa... image
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior ✭✭✭
    Tendrás que pasarte por el conce, el precio del Focus me parece carísimo. El 308 es que no sé como está de precio y el golf igual le puedes bajar algo también.
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Crono2 escribió :
    Hola a todos,

Llevo siguiendo el foro bastante tiempo, aunque hasta ahora no me había decidido a escribir.

El caso es que estoy pensando en comprarme un coche este veranito, sería mi "primer coche", aunque ya he conducido previamente.

Tengo 25 tacos, y quiero comprarme un coche que me sirva durante bastante tiempo, que luego cuesta mucho ganarlo...

Tras analizar, estudiar y prácticamente memorizar todas las posibilidades, por varios motivos me he quedado entre estos tres:

- VOLKSWAGEN GOLF 1.6 122 CV Gasolina
    - FORD FOCUS TITANIUM 115 CV Gasolina
    - PEUGEOT 308 120 CV Premium Gasolina

GOLF (GT o iGOLF):
    -A favor: Es un coche que siempre me ha gustado, tiene fiabilidad, buen comportamiento en carretera y a estas alturas no tiene nada que demostrar.
    -En contra: Está algo trillado, por dentro los acabados no son de tanta calidad como los otros 2, y a final de año sale el nuevo modelo. Más precio, o menos extras.

FOCUS:
    -A favor: Es un coche sólido, con buena respuesta y un buen motor. Es espacioso. Buen acabado interior.
    - En contra: El modelo, aunque haya sufrido el lavado de cara está muy visto, y no sorprende demasiado.

308:
    - A favor: Espacioso, novedoso, muy cómodo, y confortable. Incorpora un gran número de extras, (y el techo panorámico... me encanta).
    - En contra: El peor enemigo del 308 es el 307. Mala fama, coche nuevo y es una lotería.

Quisiera que me dierais vuestra opinion, quiero saber que tal vuestra experiencia con estos.

¡Muchas gracias!

El golf tiene unos acabados mejores que los de un Focus o un 308.
    Otro tema es la cuestión estetica, que va a gustos.

Mi opinión es que te compres el que mas te llene, no le hagas caso a lo que diga la gente, si ati te gustan los coches rosas compratelo rosa, es lo mejor que pueder hacer.

Un saludo

P.D. Se entiende que lo del color rosa es un paralelismo eeeee xDDD
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Crono2 escribió :
    Muchas gracias a todos!!!

Mazda y Opel no me gustan, es más por la marca que por el modelo concreto. El León lo descarto por espacio...

Os comento los equipamientos que estoy barajando:

- FOCUS 1.6 115 CV: Acabado Titanium. Bluetooth, arranque sin llave, alarma, isofix, sensor de aparcamiento, suspensión deportiva, techo solar, parabrisas térmico, cristales de privacidad, llantas 17 ´´. 22.830 € (según la web)

- PEUGEOT 308 120 CV: Acabado Premium. Bluetooth, alarma, sensor de aparcamiento, techo solar, cristales de privacidad, llantas 18´´, faros de xenon. 22.280 € (según el conf. de la pagina)

- GOLF GT 1.4 TSI 122 CV: Alarma, sensor de aparcamiento, radio cd mp3, sensor de arranque en pendientes. 23.100 € (según el config.)

Ahora están todas las cartas sobre la mesa... image

Con esos equipamientos.. el 308. Al Golf no puedes ponerle casi nada. Eso sí, ten en cuenta que para igualarlos debes ponerle ESP al 308 image

Un 308 Premium con llanta 18 es precioso. Da una sensación de carrazo...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo