¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Prius....el taxi perfecto

245

Comentarios

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió :
    te digo lo que me han comentado, que supongo que seran habladurias, pero por lo visto se queda en las cuestas...

Bueno,****,tú eres,en este foro,de los que yo considero más razonables y con capacidad de raciocinio....las habladurías....con quien se acuesta la del 5º o a quien se está follando la del 6º son temas con los que todos nos echamos unas risas en la barra de un bar,pero conviene no hacerles mucho caso para que nos tomen en serio cuando el tema lo requiere.

La gente oye campanas,pero no sabe donde...si el Prius llega a quedarse sin batería,entonces se convierte en un vehículo 1.5 de 78 cv....y claro,para mover 1400 kilos pues va a lgo justo.

Pero eso....¿cuando sucede?.Te puedo garantizar que para dejar al Prius sin batería casi hay que hacerlo de forma intencionada.La única situación real de conducción que se me ocurre es mantener el acelerador a fondo en una subida fuerte y larga de autopista ( y en esas condiciones,hasta que se agota la batería,es capaz de subir a 150 kms/h sin problema) (digamos 10 kms)...no veo en que otra situación se puede mantener el pedal a fondo durante 3 o 4 minutos...tú me dirás...

Yo he hecho un viaje Coruña-Madrid en un Prius por la A6,con el control de velocidad a 140 kms/h todo el camino...el coche mantuvo la velocidad perfectamente en todos los puertos (Piedrafita,Manzanal,Guadarrama) y la batería nunca bajó de media carga...¿que cuestas son esas en las que se queda?.

¿Que no es capaz de seguir a un M3 cuesta arriba?.Eso ya lo sé...he dicho anteriormente que tiene 111 cv y que por lo tanto anda como un coche de 111 cv y 1400 kilos...ni más ni menos.

Y bueno,sus prestaciones,pues ahí están....hay quien dice que no anda un carajo...32,8 segundos en el 0-1000 m y 8,5 segundos para pasar de 80 a 120 kms/h son las prestaciones de un Focus 1.6 TDCI 109 cv...¿alguien dice que el Focus 1.6 TDCI no anda un carajo?.

No se lo he oído a nadie....aún...

Lo mejor que puedes hacer es probar uno y a raiz de ahí opinar (y ojo,no digo que tenga que gustarte,eh),pero las habladurías....mejor para las porteras.

Un saludo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Supongo que su alto precio de venta, y el desconocimiento de mucha gente es lo que impide su mayor difusión, porque coincido contigo en que es un vehículo casi perfecto para esos menesteres.
    fkbrz6.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    bujio escribió :
    Bueno,****,tú eres,en este foro,de los que yo considero más razonables y con capacidad de raciocinio....las habladurías....con quien se acuesta la del 5º o a quien se está follando la del 6º son temas con los que todos nos echamos unas risas en la barra de un bar,pero conviene no hacerles mucho caso para que nos tomen en serio cuando el tema lo requiere.

La gente oye campanas,pero no sabe donde...si el Prius llega a quedarse sin batería,entonces se convierte en un vehículo 1.5 de 78 cv....y claro,para mover 1400 kilos pues va a lgo justo.

Pero eso....¿cuando sucede?.Te puedo garantizar que para dejar al Prius sin batería casi hay que hacerlo de forma intencionada.La única situación real de conducción que se me ocurre es mantener el acelerador a fondo en una subida fuerte y larga de autopista ( y en esas condiciones,hasta que se agota la batería,es capaz de subir a 150 kms/h sin problema) (digamos 10 kms)...no veo en que otra situación se puede mantener el pedal a fondo durante 3 o 4 minutos...tú me dirás...

Yo he hecho un viaje Coruña-Madrid en un Prius por la A6,con el control de velocidad a 140 kms/h todo el camino...el coche mantuvo la velocidad perfectamente en todos los puertos (Piedrafita,Manzanal,Guadarrama) y la batería nunca bajó de media carga...¿que cuestas son esas en las que se queda?.

¿Que no es capaz de seguir a un M3 cuesta arriba?.Eso ya lo sé...he dicho anteriormente que tiene 111 cv y que por lo tanto anda como un coche de 111 cv y 1400 kilos...ni más ni menos.

Y bueno,sus prestaciones,pues ahí están....hay quien dice que no anda un carajo...32,8 segundos en el 0-1000 m y 8,5 segundos para pasar de 80 a 120 kms/h son las prestaciones de un Focus 1.6 TDCI 109 cv...¿alguien dice que el Focus 1.6 TDCI no anda un carajo?.

No se lo he oído a nadie....aún...

Lo mejor que puedes hacer es probar uno y a raiz de ahí opinar (y ojo,no digo que tenga que gustarte,eh),pero las habladurías....mejor para las porteras.

Un saludo.

exacto, son habladurías y las tienes que tomar como tal, de todas maneras no me refería a puertos de autopista y cosas de esas sino calles con pechadas buenas en las que te dejas el embrague para salir de las que hay muchas por aqui
    un conocido sé que tenía uno pero hace tiempo que no lo veo. por lo menos al principio no sé quejaba. si algún día lo veo le pregunto.

en cuanto al tema del combustible, el precio del gasoil se va a mantener a medio plazo por encima del de la SP95?
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Cool21Cool21 Forero Senior ✭✭✭
    Mi amigo es taxista y el año que viene cambia el Tino por el Prius (ya hay alguno), ese coche encima aqui se subvenciona con 3.000 pavetes por temas medioambientales.
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    Segun mi criterio ademas de taxi perfecto a dia de hoy es el coche perfecto. El punto negativo es, por ahora, el precio y los prejuicios a lo nuevo y desconocido.

Saludos.

PD: En Granada ya veo uno circulando como taxi y varios privados, siendo ciudad pequeña que es.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
    Ya no es tan caro como la gente se pueda creer.

De entrada,desde este año,ya está exento del impuesto de matriculación,con lo cual resulta 1600 € más económico (el año pasado pagaba un 7%).

Toyota,además,ha aumentado los márgenes para poder realizar más descuento en ese vehículo y en muchas comunidades está subvencionado.

En Galicia,por ejemplo,con la subvención de 2000 € de la Xunta,un Prius Sol color negro puede quedarse prácticamente en 21.000 €.

No es una ganga,pero 21000 € los cuesta un compacto generalista turbodiesel un poco bien equipado.

Y el Prius no se vende pelado....todos vienen con 8 airbags,ESP,TRC,climatizador,sistema smart&entry,control de velocidad,radio-CD MP3,llantas de aleacion,4 elevalunas,espejos electricos,pantalla táctil de 7",etc,etc.

No podemos calificarlo como ganga o chollazo,pero ya no es un coche que podamos tachar de caro.

Un saludo.
    los bueno es que en muchos sitios está subvencionado
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    bujio escribió :

De entrada,desde este año,ya está exento del impuesto de matriculación,con lo cual resulta 1600 € más económico (el año pasado pagaba un 7%).

Toyota,además,ha aumentado los márgenes para poder realizar más descuento en ese vehículo y en muchas comunidades está subvencionado.

En Galicia,por ejemplo,con la subvención de 2000 € de la Xunta,un Prius Sol color negro puede quedarse prácticamente en 21.000 €.

No es una ganga,pero 21000 € los cuesta un compacto generalista turbodiesel un poco bien equipado.

Y el Prius no se vende pelado....todos vienen con 8 airbags,ESP,TRC,climatizador,sistema smart&entry,control de velocidad,radio-CD MP3,llantas de aleacion,4 elevalunas,espejos electricos,pantalla táctil de 7",etc,etc.

No podemos calificarlo como ganga o chollazo,pero ya no es un coche que podamos tachar de caro.

Un saludo.

Cuánto cuesta para taxi? image
    bujio escribió :

Un saludo.

Hombre, no es un ****, pero 21.000 Euros para un taxi "normal" o "de batalla" sigue siendo dinero.

Yo tengo un conocido que tiene Taxis, ya se lo comentaré.
    fkbrz6.jpg
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    Un motor eléctrico industrial, ( el del Prius no sé como es, pero no se diferenciará mucho ), con un buen alimentador y manteniendo los rodamientos, es eterno. Con eterno me refiero a por los siglos de los siglos. No tienen límite de "kilómetros".

bujio: ¿podrías dar algún dato técnico de las baterías?

Saludos.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    Mito21 escribió :
    Hombre, no es un ****, pero 21.000 Euros para un taxi "normal" o "de batalla" sigue siendo dinero.

Yo tengo un conocido que tiene Taxis, ya se lo comentaré.

Mito,los 21000 € son para particular.

Yo he vendido un Prius Sol blanco para taxi en 19350 € con la subvencion de la Xunta.

De todas formas,hay bastantes taxis Audi,VW o Mercedes,para uso incluso urbano (no me digas que en Vigo no has visto nunca un A6 o un Passat) que seguro cuestan más de esos 21000 €.

Un saludo.
    chanfu escribió :
    Cuánto cuesta para taxi? image

Depende de la comunidad autónoma por aquello de la subvencion,pero en Galicia,por ejemplo,un Prius Sol blanco se puede vender en 19350 € para taxi.

Un Skoda Octavia TDI 105 seguro que queda más barato,pero yo considero que el precio del Prius es bastante bueno para el tipo de coche que es.

Un saludo.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    El tema es que no hay subvenciones en todos los sitios, y pagar 24.000 euros por el....Pues ya es tela. Ahora por 21.000 me parece buen precio (hay que recordar que lleva cambio automático y si lo añades a muchos compactos se llega a esa cifra facilmente).
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
    bujio escribió :
    Mito,los 21000 € son para particular.

Yo he vendido un Prius Sol blanco para taxi en 19350 € con la subvencion de la Xunta.

De todas formas,hay bastantes taxis Audi,VW o Mercedes,para uso incluso urbano (no me digas que en Vigo no has visto nunca un A6 o un Passat) que seguro cuestan más de esos 21000 €.

Un saludo.

Claro que he visto un A6 o u Passat, pero creo que no me compararás un Prius con un A6 ¿no?

Yo entiendo el Prius como alternativa muy interesante a compactos turbodiesel con motores de 110cv y estos suelen ser más baratos.
    fkbrz6.jpg
    pues aqui hay un monton de clase E
    Un Cordoba 1.9 TDI 105 cv para taxi cuesta 9500 euros.

Al menos eso me dice mi amigo Taxista.

No es lo mismo, pero la diferencia de precio es sustancial.
    fkbrz6.jpg
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    407 SW Sport 2.0 HDI 136 cv .......... 20.000 €

308 SW Sport 1.6 HDI 110 cv .......... 17.300 €

308 SW Sport 2.0 HDI 136 cv .......... 18.500 €

El precio del Prius no es malo, la verdad. Sin embargo, seré un retrógrado, pero me quedo con lo tradicional image
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    http://www.tecnorantes.com/2007/03/24/un-prius-contamina-mas-que-un-hummer/

Un enlace curioso.
    La información nunca sobra. Luego uno hace con ella lo que quiere.
    Yo particularmente, pienso que es un bulo como una casa.

Saludos.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    y un dacia logan?
    Mito21 escribió :
    Claro que he visto un A6 o u Passat, pero creo que no me compararás un Prius con un A6 ¿no?

.

Obviamente no,Mito,pretendía demostrarte que no es ninguna barbaridad gastar más de 21000 € en un vehículo para trabajo.De hecho hay muchos taxis que superan esa cantidad en mucho y no son taxis de lujo.

Si te fijas en las cifras que ha puesto Chanfu,un 308 HDI cuesta más o menos lo mismo que el Prius (bien es cierto que éste se beneficia de una subvención,aunque lo que cuenta es lo que se paga al final),por eso insisto en que no lo veo desfasado en precio (ya he dicho que se queda en unos 19350 €).

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo