¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conducción en Holanda

alfonsov86alfonsov86 Forero Senior ✭✭✭
Esta semana me ha tocado viajar a Holanda y he cogido un coche alquilado para los desplazamientos. Os comento las principales impresiones viajando por Holanda y por la zona norte de Bélgica:

* Las autopistas son similares a las españolas. Incluso, podría decirse que las españolas son un poco mejores ya que en las holandesas hay un exceso de rectas kilométricas.

* TODO el mundo respecta los límites de velocidad, siempre, ya sean 120, 100, 90, 80, 70 ó 50. Los "locos" en autopista van a 130.

* Los camiones circulan más depacio (80-90). No sé si habrá algún límite especial para ellos.

* En varias autopistas modifican el límite de velocidad con carteles luminosos dependiendo de las condiciones meteorológicas y los atascos. Pero, cuidado, la modificación siempre es hacia abajo...

* Los guardarailes son como los nuestros... los motoristas no ganarían nada cambiándose a Holanda.

* Ya he hecho más de 1000km y todávía no he visto un peaje.

* He visto algún coche "parado" en el arcén de la autopista aparentemente sin motivo. No he podido comprobar si los conductores van vestidos de verde.

* La mitad de la gente circula con las luces puestas, incluso a las 2 de la tarde y con un sol expléndido. De hecho, mi coche alquilado enciende las luces automáticamente al dar el contacto, sin poderse apagar.

* La gasolina es más cara.- Diesel 1,40 y Gasolina 1,50 (de media).

* Los semáforos están francamente bien regulados. Casi nunca se coge un semáforo en rojo.

* Hay carriles bici en todas las calles y carreteras, excepto en Autopista.

* En los centros de las ciudades hay mucha acera, mucha bici, mucho tranvía, mucho carril bus y el poco espacio que hay para los coches es de zona azul. Eso sí, los parking subterraneos son algo más baratos que en España (1€ / hora).

* Las matrículas amarillas son feísimas. Estropean totalmente el diseño del coche y no me parece que se vean mejor que las blancas.

Anda que nos iba a sentar bien que en España la DGT copiase alguna de estas costumbres...

Comentarios

• MEL0MEL0 Forero Master ✭✭✭✭
    Como se las gastan los holandeses image

Esta gente tienen más educación vial que nosotros, pero bueno por suerte no es así en todo europa, los franchutes estan colgaos conduciendo...

Me quedo con lo de que hay carril bici por todos lados... como aquí vamos...

PD: lo de las luces ya lo han copiado, o estámos en ello vamos...
    You Called Down The Thunder! Now Reap The Whirldwind
    1828492672300oo1.jpgkate30.jpg

• MCBossMCBoss Forero Master ✭✭✭✭
    Lo del carril bici es de lo mejor, ya me gustaria que aqui estuviesen.
    www.bcnstudios.com

Me angustia el cruce de miradas, la doble direccion de las palabras y el obsceno guiñar de los semaforos.

Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales, sobre los de cualquiera.

Miembro nº 13 de la plataforma: Sex, drugs & rock n' roll.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    * Los semáforos están francamente bien regulados. Casi nunca se coge un semáforo en rojo.

Quizas sea porque se circula a la velocidad estipulada, asi no llegas demasiado pronto al siguiente semaforo....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Manolo_Motor escribió :
    Quizas sea porque se circula a la velocidad estipulada, asi no llegas demasiado pronto al siguiente semaforo....

No sabia yo que eso existía hace no mas de dos meses que fui a un pueblo y a la entrada ponía algo como a mayor velocidad el semáforo se pondrá en rojo..y así fue.imageimageimageimageimage
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Manolo_Motor escribió :

No sabia yo que eso existía hace no mas de dos meses que fui a un pueblo y a la entrada ponía algo como a mayor velocidad el semáforo se pondrá en rojo..y así fue.imageimageimageimageimage
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    el carril bici en holanda tiene su sentido, es totalmente llana, en madrid por ejemplo, la bici te destroza, subir la calle alcala hasta la cruz de los caidos es un verdadero infierno
  • theboardertheboarder MegaForero
    Manolo_Motor escribió :
    intenta que en barcelona lo comprendan ...
    Quagmire escribió :

ese es distinto
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • ¿Cómo solucionar el tema carril bici/salida de la carretera? ¿Quién cede el paso a quién?
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Cadista escribió :
    ¿Cómo solucionar el tema carril bici/salida de la carretera? ¿Quién cede el paso a quién?
    Alli siempre tienen preferencia las bicis; es impresionante ver a la puerta de la estación de tren de amsterdan, un parking inmenso de bicicletas, creo que los que menos preferencia tienen son los viandantes.
    saludos
  • Party BoyParty Boy Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente cierto, siempre que he ido a Amsterdam (que no han sido pocas veces) siempre estoy apunto de que se me lleve una bici por delante.

En los pasos de cebra donde no haya semaforo... las pasas canutas, las bicis no paran, los tranvias no paran y los coches... muuuuuuyy de vez en cuando.

Eso si, como dicen por aqui arriba, la gente respeta mayormente los limites de velocidad.
    14j3peu.gifdiw690
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Quagmire escribió :
    No sabia yo que eso existía hace no mas de dos meses que fui a un pueblo y a la entrada ponía algo como a mayor velocidad el semáforo se pondrá en rojo..y así fue.

Yo no me referia a esos automaticos, que los hay desde hace muchisimos años.. yo puse uno en rojo con el vespino en 1989...

Yo me referia a que a una velocidad determinada para un tramo (50kms/hr) la apertura de semaforos está sincronizada para que los vehiculos no rebasen esa velocidad, si vas a 60 llegaras al siguiente semaforo antes de lo que deberias y te encontraras con el semadoro cerrado porque el te espera mas tarde...
    Esto implica que el responsable de sincronizar los semaforos use la calculadora (y el cerebro) hace años cuando hicieron el paseo maritimo de coruña me desesperaba coger los semaforos siempre en rojo por poco... asi que probe a acelerar algo mas... rodando a casi 80 te podias hacer todo el paseo (2.5 kms) con los semaforos en verde, en cambio si querias hacerlo a velocidad legal (50) no lo conseguias nunca, habia que bajar a menos de 40 para hacer lo mismo... claramente se convirtio en un pequeño circuito...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    Schumi-rules escribió :
    Alli siempre tienen preferencia las bicis; es impresionante ver a la puerta de la estación de tren de amsterdan, un parking inmenso de bicicletas, creo que los que menos preferencia tienen son los viandantes.
    saludos

Efectivamente, el viandante está jerárquicamente por debajo de la bicicleta en cuanto a preferencia. Y esto desde luego que lo notas, en donde no cabe carril bici y acera hay sólo carril bici o una acera peatonal mínima. Siempre tienes que ir pendiente de la gente que va en bicicleta porque en cualquier momento te pueden llevar por delante, una de dos, o los peatones están mucho más experimentados que nosotros en esquivar bicicletas o realmente son unos suicidas porque hay veces que pasan a 1 milímetro de ti. Una curiosidad es que la gente que no lleva timbre por algún motivo, te imitan el sonido del timbre de bici con la boca...te hacen glinglinglinglin.... queda muy gracioso.

Yo estuve hace unos meses y me alquilé un coche en Bélgica, por cierto más barato que en España, y desde allí recorrí la misma zona que tú durante cuatro días, o sea Holanda y norte de Bélgica. No existe peaje en ninguna carretera en los dos paises. Y algo muy interesante y que recomiendo son los Park & Ride o P+R, son aparcamientos municipales en los que si dejas el coche el fin de semana completo te cobran apenas 8 o 10 eur. y encima te regalan el billete del metro o autobús.

Fnalmente cuidado con los aparcamientos de minusválidos en Bélgica. No tienen por qué estar pintados de otro color ni con el simbolíto de la silla de ruedas. Están señalizados verticalmente, mediante poste con una flecha que indica a partir de ahí los que son de minusválidos. A mi me cascaron una multa en Gante por esto (no la he pagado image)
    .
    .

.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo