¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luces de día... debate!!

1468910

Comentarios

• ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Jorgeldom escribió :
    La sequía no depende de mí pero yo ahorro agua innecesaria. Lo mismo pienso de la gasolina.

Respecto a la gente que no enciende las luces, estoy contigo en que deberían tomar medidas contra ellos en vez de tantos radares recaudatorios en plena recta. En lo que no estoy de acuerdo es en que como unos no las encienden lo pagamos el resto.

Exacto... image

Mi opinión es que lo de encender las luces todo el día está muy bien... ¿y por qué no ponernos todos una sirena de siete colores en el coche? así se nos vería mejor...

Ahora en serio, me parece una exageración que en un país con tantas horas de luz como el nuestro tengamos que recurrir a esta medida, más propia de países nórdicos, pero bueno...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • SlurmSlurm MegaForero
    ArXon escribió :
    Slurm te noto muy agresivo en tus comentarios...
    Me parece perfecto que lleves las luces, pero no es obligatorio.
    Además yo creo que un coche rojo se ve bastante no te parece?

Vamos no creo que la medida necesaria para salvar vidas sea llevar las luces conectadas...

¿Agresivo? No se a qué te refieres.

Igual es que tú te sientes un poco "culpable" por recurrir al supuesto aumento de consumo (que es ridículo) por llevar las luces encendidas y sin embargo te importó muy poquito a la hora de cambiar las 205/55/16 de serie por los rodillos de 18" que llevas...image

Por cierto, por mi, cada uno que haga lo que le de la gana. Yo seguiré intentando asegurarme de que todos los conductores de la vía me vean perfectamente. No me gustaría que alguien, por el motivo que fuese, saliese a adelantar de detrás de un camión y me llevase por delante si podría haberlo evitado simplemente llevando las luces encendidas.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • el paletael paleta MegaForero
    OTRO MASS escribió :
    No, los conductores deberíamos ser inteligentes.

+11111111111
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    javielchispas escribió :
    Repito: 140 w de luces x 0,6 (rendimiento aprox. del alternador) = no llega a 0,2 cv.

¡ A ver si prestas un poco más de atención cuando haces las cuentas, que parece que vas dormido ! : 140w / 0,6 = 230w le cuesta al coche generar la energía para las luces = aprox 0.3 cv.

Jorgeldom escribió :
    Por cierto, lo de que el consumo aumenta en un 3%, no es que lo diga yo, es que sé que lo he leido en alguna parte, que parece que he querido imponerlo.

¿3% con respecto a qué?
    Un 3% de un coche de 100 cv son 3 cv. Yo no sabré hacer cuentas perfectas, pero te aseguro que con lo poco que se, apoyado en el principio de conservación de la energía, y sabiendo lo que se dice por ahí (!), lo del 3% es una burrada desproporcionadísima. ¿quién han sido?...¿ los de A 3 ?... ¡porque ya les valdría si quieren promocionar esto y se informan de esa manera!....
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • PETROLEOPETROLEO Forero ✭✭
    OTRO MASS escribió :
    No sé si has sido explicito, pero yo no entiendo nada. Yo llevo siempre las luces encendidas, ¿que marca y modelo llevo?.

Pues veo que no te enteras!!... SI ME CRUZO CON OTRO VEHICULO!!..claro! es que no lees todo el mensaje... SI ME CRUZO CON OTRO VEHICULO CON LAS LUCES ENCENDIDAS!!.

yo que **** boy a saber el coche que llevas!! o eres ****....?? acaso nos hemos cruzado ...image
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    javielchispas escribió :
    ¡ A ver si prestas un poco más de atención cuando haces las cuentas, que parece que vas dormido ! : 140w / 0,6 = 230w le cuesta al coche generar la energía para las luces = aprox 0.3 cv.

¿3% con respecto a qué?
    Un 3% de un coche de 100 cv son 3 cv. Yo no sabré hacer cuentas perfectas, pero te aseguro que con lo poco que se, apoyado en el principio de conservación de la energía, y sabiendo lo que se dice por ahí (!), lo del 3% es una burrada desproporcionadísima. ¿quién han sido?...¿ los de A 3 ?... ¡porque ya les valdría si quieren promocionar esto y se informan de esa manera!....

Cuando hablo de consumo hablo del consumo de combustible, no del consumo de potencia. A mi 3cv también me parece mucho. En ningún momento en mis comentarios he hecho referencia a la potencia y si lo he hecho pido disculpas por mi error, me habré equivocado o no me habré expresado correctamente.

P.D. Yo nunca veo A3
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió :

Igual es que tú te sientes un poco "culpable" por recurrir al supuesto aumento de consumo (que es ridículo) por llevar las luces encendidas y sin embargo te importó muy poquito a la hora de cambiar las 205/55/16 de serie por los rodillos de 18" que llevas...image

Por cierto, por mi, cada uno que haga lo que le de la gana. Yo seguiré intentando asegurarme de que todos los conductores de la vía me vean perfectamente. No me gustaría que alguien, por el motivo que fuese, saliese a adelantar de detrás de un camión y me llevase por delante si podría haberlo evitado simplemente llevando las luces encendidas.

exacto... eso si es una manera de aumentar el consumo de una manera desproporcionada, y sin aumento de seguridad (sino mas bien lo contrario).

Yo en la moto jamas se me ocurria andar sin las luces puestas, porque se q la diferencia entre llevarlas y no llevarlas, es q te vean o perdona es q cambie de carril y no te habia visto... en el coche... pues esta claro q se trata de una medida de seguridad importantisima...

Pd. ayer hice personalmente lo q pedi a los defensores de la no obligatoriedad de las luces...

Los 20 coches primeros q pasaban 12 de ellos sin luces. eran las 21:10 y con un día como todos los de mayo nublado.
    Si no somos capaces por inutilidad de saber cuando son necesarias o no... la unica solución es imponerlas.
    luisete_iti escribió :
    En cualquier caso: 140w/0.6= 0.233 kw por coche.

En españa hay 12.000.000 millones de coches matriculados.

Vamos a poner que circulan 1.000.000 durante 10 horas diarias. Tirando por lo mas bajo.

0.233 x 1.000.000 x 10= 2.330.000 kw.h

Una plantacio solar ( subencion maxima) de 100 kw produce, en 8 horas al máximo rendimiento 8 x 100 kw = 800 kw.h

2.330.000/800=2.912 plantaciones solares como mínimo para producir esa energía.

Se ahorra energía?

Solo????? imageimageimageimageimage

jurjujrjur como para fiarnos de tus operaciones imageimageimageimageimage
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Yo salvo que haya mucha luz, las suelo encender. Hoy he conectado las luces diurnas del 308... aver cuál es el resultado. Seguro que en un trayecto de 50 kms que tengo que hacer para llegar a casa alguien me hace señas de que las apague.image
  • SlurmSlurm MegaForero
    Y nadie cuenta el ahorro que supone en gasto de combustible de ambulancias, policía, bomberos, etc, el hecho de reducir los accidentes por tener mayor seguridad?

Es que si nos vamos a poner minuciosos... porque vamos 0'3cv es una diferencia tan ridícula en el consumo del coche que me parece que cuesta muchísimo el tiempo que estamos perdiendo en discutir sobre el tema... ¿Alguno se ha parado a pensar que hay mucha más diferencia de potencia en un mismo motor entre conducir en un día soleado (altas presiones) que uno de borrasca, o entre conducir al nivel del mar o en Madrid?. ¿Notais esos cambios en el consumo de vuestros coches?.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    Slurm escribió :
    Y nadie cuenta el ahorro que supone en gasto de combustible de ambulancias, policía, bomberos, etc, el hecho de reducir los accidentes por tener mayor seguridad?

Es que si nos vamos a poner minuciosos... porque vamos 0'3cv es una diferencia tan ridícula en el consumo del coche que me parece que cuesta muchísimo el tiempo que estamos perdiendo en discutir sobre el tema... ¿Alguno se ha parado a pensar que hay mucha más diferencia de potencia en un mismo motor entre conducir en un día soleado (altas presiones) que uno de borrasca, o entre conducir al nivel del mar o en Madrid?. ¿Notais esos cambios en el consumo de vuestros coches?.

Yo en el consumo no porque no me obsesiono, pero sí que se nota que el coche anda más o anda menos, y con la moto se nota más, y aún más se notaba con el Alfa 33 y con la suzuki bandit (ambos de carburación). Sólo una observación, no quiero decir nada con esto.

No obstante, yo ya he dicho que todo lo que sea mejorar la seguridad en carretera me parece bien, lo que pasa es que no creo que esto lo haga, pero nada más.
  • Slurm escribió :

No se de que hablas...
    más que nada porque este coche gasta menos, corre más y contamina menos mi otro coche con una 205/50/r16
  • ixuxus escribió :
    Exacto... image

Mi opinión es que lo de encender las luces todo el día está muy bien... ¿y por qué no ponernos todos una sirena de siete colores en el coche? así se nos vería mejor...

Ahora en serio, me parece una exageración que en un país con tantas horas de luz como el nuestro tengamos que recurrir a esta medida, más propia de países nórdicos, pero bueno...

Saludos.

Pienso como tu, y como muchos de otros foreros.

Si quieren que lleve las luces y me obligan lo haré.

Pero y si algún día se me escapa la larga del Bixenon y dejo ciego a alguien??
    Vamos a ver, que yo me aclare. Está prohibido en España llevar las luces encendidas durante el día? Si llevo conectadas las luces diurnas de mi coche me pueden multar? Es que ya no sé qué pensar image
    chanfu escribió :
    Vamos a ver, que yo me aclare. Está prohibido en España llevar las luces encendidas durante el día? Si llevo conectadas las luces diurnas de mi coche me pueden multar? Es que ya no sé qué pensar image

las diurnas no sé, pero por llevar las normales sí que te pueden multar
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :

Joer, pos me dajas a cuadros. Dónde pone eso en el Código de la Circulación?? Por favor, más luz a este asunto (nunca mejor dicho image )
  • PETROLEOPETROLEO Forero ✭✭
    el **** escribió :

LA GUARDIA CIVIL TE AGRADECE QUE LLEVES LAS LUCES ENCENDIDAS....
    A TODAS HORAS...(LAS DE CRUCE)
    el **** escribió :
    Me gustaria q ciertas aseveraciones se acompañaran del articulo del codigo concreto...

Hace mucho q estudie el codigo, pero desde luego yo no he visto ningun articulo q prohibar ir con las luces de cruce de día...

Es mas normalmente la Guardia Civil suele llevarlas puestas
    pues eso es lo que he oido alguna vez, quizas eran falsas informacionesimage
    alfalfaromeo escribió :
    Me gustaria q ciertas aseveraciones se acompañaran del articulo del codigo concreto...

Hace mucho q estudie el codigo, pero desde luego yo no he visto ningun articulo q prohibar ir con las luces de cruce de día...

Es mas normalmente la Guardia Civil suele llevarlas puestas

Esa es mi teoría también; lo que no está prohibido está permitido image

Pero a lo mejor hay algún artículo que las prohiba.

Otra cosa, me he fijado que las luces diurnas se ven la ****... es parecido a llevar las largas. Y si me para la poli y me dice que llevo las largas y me multa?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo