¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A donde vamos a llegar?

2

Comentarios

• robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Y como bien decis esto acaba de empezar, pq despues del verano vamos a tener que apretarnos el cinturon pero bien. Yo que trabajo en un pequeño comercio y se esta notando mucho mucho. De todos modos creo que en general malgastamos sin medida los recursos energeticos, y no tenemos consciencia de ello. Y el tema del diesel es de risa. Yo tengo conocidos que, como hacen pocos km se compran un coche de gasolina (8-10.000 al año). Y mucha gente se compra el diesel diciendo...esque consume menos....si, pero te cuesta 3000-4000€ más que no amortizaras en la vida....y aun asi se siguen vendiendo muchisimos diesel. Habria que promover un uso más racional del coche. Estos dias que hay huelga del SER hay muchisimo más trafico, ya que el personal sabe que puede aparcar en la calle...en fin

• robersoft escribió :
    De todos modos creo que en general malgastamos sin medida los recursos energeticos

Puedes tener razón, pero yo creo que lo que peor malgastamos, y en concreto los gobernantes, es el dinero público, es decir, el dinero que nos pertenece a todos, y que está mal gestionado, y referente al derroche para conseguir los recursos energéticos, aquí en Galicia, no sé si esto sucede en el resto de España, hay cantidad de gente que tiene fincas o montes enteros de su propiedad, terrenos que no valen un duro, pero llegan las empresas eólicas, y por cada aerogenerador que te instalan en tu terreno te pueden hasta ofrecerte 8000 euros anuales, o sea, si tienes un terreno en medio del monte, en la montaña, suficientemente grande como para que pueda albergar, por ejemplo, 8 aerogeneradores, pues ta sacas al año (8000x8) 64.000 euros, como quien no quiere la cosa, cuando muchas de estas empresas son públicas, y tienen la potestad de expropiar dichos terrenos por el interés general, y así ahorrar estas cantidades desorbitadas, el derroche en España es monumental.

PD: Hoy vamos a destapar todos los trapos sucios del Estado image
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    No se si os fijais que la base del problema es en gran parte la clase politica que dirije no ya el pais, sino el mundo, titeres de los grandes lobbies de poder que están haciendose cada vez mas ricos a base de las desgracias de miles de millones de **** que habitamos el planeta.

A estos nadie les para los pies y especulan y manipulan a su antojo los precios de cualquier bien, el nuevo feudalismo está ya aquí...

...y seguiremos discutiendo si ZP o Rajoy si diesel o gasolina...

En fin...image

s2
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Lo de
    menos mal que contaremos con los 400 euros de ZP!!
    lo puse en modo irónico eh!!!
  • jaja, se entiende que lo ponías en plan escojone image
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    CELICA28 escribió :
    Tengo una amiga de 18 años, que le acaban de conceder una beca de 6000 euros, para estudiar en FP, no en la universidad, si no en formación profesional, encima sin tener que desplazarse, ya que estudia en A coruña, en donde vive con los padres, según cobró la beca pilló lla guita y dejó de asistir a clases, ahora se va a quitar el carnet de conducir y se va comprar un coche usado, y todo esto a costa del gobierno, y de todos los contribuyentes españoles, a eso le llamo yo DERROCHE, pues nadie la va a reclamar nada de nada.
    Como tu bien dices, esto tiene que "explotar" por algún lado, solo es cuestión de tiempo. image

traquilo, un amigo mio recibio una beca, se la fundio, dejo la carrera, ahora trabajo y le devuelve al mes 300 euros al estado. No todo es tan facil.

Así que tu amiga pagará por su cara dura, y aprovecharse de los demas.
    c7em.jpg
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    GABI78 escribió :
    Menos mal que ZP no va a aguantar los 4 años ni de coña que sino me veo como en Argentina con el Corralito

lo que sufrimos es la desaceleración de la economia mundial, y afecta de manera globalizada. mas en este caso por los paises de la opep, no tiene tanto que ver Zp.

Y no mencionemos a los politicos, sino vamos a empezar a hostias.image
    c7em.jpg
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    han83 escribió :
    lo que sufrimos es la desaceleración de la economia mundial, y afecta de manera globalizada. mas en este caso por los paises de la opep, no tiene tanto que ver Zp.

Y no mencionemos a los politicos, sino vamos a empezar a hostias.image

Nadie ha dicho que Zp sea el responsable directo, pero si tiene la culpa de quedarse con los brazos cruzados mirando a ver que pasa, esto se sabia hace mucho tiempo y se han echo los suecosimage

Y mejor que no hablemos de politica que no merece la pena, a mi no me paga ningun politico como por mi trabajo.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Yo la verdad no veo fin a la subida, y es que queramos o no hemos basado parte de nuestro bienestar sobre un artículo de lujo, que es el vehículo. Como le ha ocurrido al forero Gabi78, se fue a 50 km de Madrid para hacerse con una vivienda, porque seguro que le salía mejor el precio y el gasto de combustible no era tan elevado. Por desgracia la subida "mata económicamente" a toda esta gente, vamos, que llega la hora de apretarse los "machos".

Recuerdo cuando hace 4 años eché mi primer depósito diésel y me gasté 35 € para casi 50 litros de gasoil. El otro día 48 litros a más de 60 €, una sangría. Afortunadamente he cambiado de trabajo hace un año y hago escasamente 1000-1200 km mensuales, y cada vez menos. En mi caso el objetivo es gastar como mucho 90 € en combustible al mes, el día que lo supere iré pensando en intercalar RENFE + coche para ir al trabajo. Una lástima, creo que el sector de la automoción va a experimentar una bajada de ventas brutales en los próximos años. Yo mismo tenía pensado cogerme un coche de segunda mano "viril" para disfrutar los fines de semana, pero ya he desterrado la idea de la cabeza.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo la verdad que no hago excesivos kilometros, pero la cosa está jodida...con lo que me gusta conducir, eso de coger el camino mas largo cada vez está mas caro.
    Y lo de salir con la moto...pff, cada vez duele mas...

Desde luego, lo del 1€-1L no lo vamos ni a oler ya...
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Josito.Josito. Forero Senior ✭✭✭
    Y lo peor es que se estima que en 45 o 50 años nos quedamos sin el preciado petroleo,vaya mundo que vamos a dejar a nuestros hijos,nos lo estamos fundiendo todoimage
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió :
    pues si se va a llevar a cabo dicha huelga, y un transportista conocido me ha recomendado que nos preparemos bien de comida... aunque luego ya veremos...

he estado hachando cuentas, y 45l (lo que se suele repostar en un coche "normal" antes de la reserva) de gasolina cuesta entre 4 (comparado con gasoleo A) y 6 euros (con gasoil mejorado) menos. en fin, la gasolina sube, pero el diesel se ha echo montañero... esta escalando el Everest...image

Yo estoy metido en el mundo del transporte. Ahora echa cuentas de un depósito de 600 litros, que hay que repostar cada 3-4 días. Son unos 70/80€ más por depósito, que se convierten en unos 400/500€ más al mes de gasto de gasoil. Y eso, haciendo unos 6 o 7000 km al mes, que es lo que hacen mis camiones. A un autónomo que hace ruta nacional, por ejemplo, facimente se le puede doblar esa cifra. Explícame como aguanta esa subida de precio del combustible... Algo hay que hacer.
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    El único parche (que no solución, porque no la hay), que veo posible es CONSUMIR MENOS. Cuando de verdad nos duela el gasto de combustible, iremos a 80 km/h. y no porque la carretera esté llena de radares sino porque recorrer 100 km nos va a costar 30 euros.

Así que ¿a dónde vamos a llegar? Pues habrá que coger el coche lo mínimo imprescindible y sólo para desplazamientos largos (para cortos habrá que ir a pata, en bici o con motillo); terminar con la costumbre de ir solo (habrá que compartir gastos con vecinos/compañeros del curro)... los coches altos y pesados caerán en desgracia para el común de los mortales en beneficio de modelos de pequeña cilindrada , ligeros y aerodinámicos (los SUV han nacido muertos), y con neumáticos tipo galleta.... así veo el futuro inmediato de nuestra locomoción . Y en 20 años, pues en plan "Mad Max" o "Hijos de los Hombres" image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    El problema es que la gran subida que esta sufriendo el combustible dia a dia, lo pagamos en la gasolinera y tambien la pagamos en el supermercado, ya que encarece absolutamente todo,el aumento de coste de transporte lo paga el consumidor final, etc.... vamos de **** culo.
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    elbinguero escribió :

Menudo panorama, yo hace tiempo que le insisto a mi mujer para que nos vayamos a vivir a una aldea ecológica, con nuestro huertecito, nuestras gallinas y conejos, y a calentar la casa con leña.

imageimageimage

¡pero la casa bien aislada, eh!... ¡que si no se gasta mucha leña!...
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    CELICA28 escribió :
    Puedes tener razón, pero yo creo que lo que peor malgastamos, y en concreto los gobernantes, es el dinero público, es decir, el dinero que nos pertenece a todos, y que está mal gestionado, y referente al derroche para conseguir los recursos energéticos, aquí en Galicia, no sé si esto sucede en el resto de España, hay cantidad de gente que tiene fincas o montes enteros de su propiedad, terrenos que no valen un duro, pero llegan las empresas eólicas, y por cada aerogenerador que te instalan en tu terreno te pueden hasta ofrecerte 8000 euros anuales, o sea, si tienes un terreno en medio del monte, en la montaña, suficientemente grande como para que pueda albergar, por ejemplo, 8 aerogeneradores, pues ta sacas al año (8000x8) 64.000 euros, como quien no quiere la cosa, cuando muchas de estas empresas son públicas, y tienen la potestad de expropiar dichos terrenos por el interés general, y así ahorrar estas cantidades desorbitadas, el derroche en España es monumental.

PD: Hoy vamos a destapar todos los trapos sucios del Estado image

1 vuelta de aerogenerador (grande) = 1 euro.
    Si las empresas privadas, a razón de los importantes beneficios, pujan por los terrenos a estos precios (desconozco), las expropiaciones serían injustas para quien le tocara, ¿no?.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    NiLOKO escribió :
    El único parche (que no solución, porque no la hay), que veo posible es CONSUMIR MENOS. Cuando de verdad nos duela el gasto de combustible, iremos a 80 km/h. y no porque la carretera esté llena de radares sino porque recorrer 100 km nos va a costar 30 euros.

Así que ¿a dónde vamos a llegar? Pues habrá que coger el coche lo mínimo imprescindible y sólo para desplazamientos largos (para cortos habrá que ir a pata, en bici o con motillo); terminar con la costumbre de ir solo (habrá que compartir gastos con vecinos/compañeros del curro)... los coches altos y pesados caerán en desgracia para el común de los mortales en beneficio de modelos de pequeña cilindrada , ligeros y aerodinámicos (los SUV han nacido muertos), y con neumáticos tipo galleta.... así veo el futuro inmediato de nuestra locomoción . Y en 20 años, pues en plan "Mad Max" o "Hijos de los Hombres" image

imageimageimage (excepto en la última frase, completamente de acuerdo contigo)
  • MANOLITO LLANTASMANOLITO LLANTAS Forero Senior ✭✭✭
    GABI78 escribió :
    Menos mal que ZP no va a aguantar los 4 años ni de coña que sino me veo como en Argentina con el Corralito

Pues para que no acontezca algo similar por estos lares con ZP al frente, éste debería irse este mismo verano de 2008. De todas formas, esto no lo para ya ni el PP ni nadie. Vayan aprendiendo aleman señores.
  • MANOLITO LLANTASMANOLITO LLANTAS Forero Senior ✭✭✭
    J.Alonso escribió :
    Y lo peor es que se estima que en 45 o 50 años nos quedamos sin el preciado petroleo,vaya mundo que vamos a dejar a nuestros hijos,nos lo estamos fundiendo todoimage

ya nos gustaria a nosotros que quedara oro negro para tanto tiempo...

quedara petroleo para 15 años.
    pero olvidate de podertelo costear dentro de 5 si no eres del G-8
  • javielchispas escribió :
    1 vuelta de aerogenerador (grande) = 1 euro.
    Si las empresas privadas, a razón de los importantes beneficios, pujan por los terrenos a estos precios (desconozco), las expropiaciones serían injustas para quien le tocara, ¿no?.

Para hacer las grandes autovías, las líneas del Ave, aeropuertos, y demás obras públicas y de ingeniería civil, el Estado, y en esta caso mas concretamente el Ministerio de Fomento, te envía la carta de expropiación a casita, y guste o no guste tienes que atenerte a lo que ellos te dicten, a veces te pagan el suelo a 4 pesetas, pero tu no puedes hacer nada, solo faltaría que por culpa de un partícular se paralizara por ejemplo el trayecto del Ave, la cosa funciona así, tu si no estas de acuerdo te diriges al juzgado provincial de expropiación para que determine el valor real, que siempre va a coincidir con el tasado por Fomento.
    Con lo de los aerogeneradores tenía que suceder igual, muchos terrenos de los que utilizan no tienen ni el valor de 3000 euros en el mercado, en serio, por que son terrenos que no sirven para nada, asi que imaginate el derroche, con lo fácil que es abrir centrales nucleares, aunque yo no las quiera cerca de mi casa image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo