¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los consumos...

robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
Veo que muchas veces se habla del consumo medido del vehiculo guiandonos de lo que marca el ordenador de a bordo...que marca lo que quiere. Me gustaria saber cual es el mejor procedimiento para calcular el consumo real de un coche. Mi Focus, y segun el ordenador de a bordo, tiene un consumo medio de entre 5,5 y 6l a los100km..pero me gustaria comprobarlo

Comentarios

• GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    El unico metodo que he echo, es llenar el deposito a tope, rodar con el hasta un punto determinado(3/4,2/4 o 1/4) y hay volver a llenarlo a tope, asi sabras los litros que has consumido de verdad si es que no te fias del ordenador, yo lo he comprobado 2 veces en el octi y me sale casi casi calcado.
  • agularroagularro Forero Master ✭✭✭✭
    exactamente, como te han dicho, llenas el deposito hasta arriba, a tope, rs mas que le quiten el aire si tiene boton, andas los Km que tengas que hacer, mientras mas mejor, y lo vuelves a llenar a tope, apuntas los Km que has hecho con los litros consumido, tan solo tienes que hacer una regla de 3.
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    La media se saca con al menos, tu uso habitual a tu ritmo habitual haciendo la media de las medias 3 depositos.

Asi si que sacas tu media chachiflautica...y la forma muy simple, hasta arriba y cuando entre la reserva justo repostas y hasta arriba.

Yo ya te digo que las medias del coche suelen estar bien...los instantaneos no tanto.
  • robersoftrobersoft Forero Senior ✭✭✭
    Pues cuando vuelva a llenarlo lo voy a probar a ver si el ordenador de a bordo dice la verdad o falsea....me parece un tema interesante, gracias por la información

Pues cuando vuelva a llenarlo lo voy a probar a ver si el ordenador de a bordo dice la verdad o falsea....me parece un tema interesante, gracias por la información

• Piayó (205)Piayó (205) Forero Senior ✭✭
    Yo también lleno a tope el depósito para poder llevar ese control y me he hecho una hoja en Excel para llevar un registro de los consumos del coche. No sé cómo ponerla aquí, así que ahí van las fórmulas que uso por si a alguien le apetece hacerlo.

Columnas:
    A lugar
    B fecha
    C contador
    D litros
    E €/litro
    F precio
    G kilómetros recorridos
    H litros/100
    I €/100
    J €/km.

Fórmulas:
    Columna F =IF(D4<=0;"- - -";(D4*E4))<br> Columna G =IF(C5<=0;"- - -";C5-C4)<br> Columna H =IF(C5<=0;"- - -";(D5*100)/G4)<br> Olumna I =IF(C5<=0;"- - -";(H4*E4))<br> Columna J =IF(C5<=0;"- - -";I4/100)<br>
    Las fórmulas que he puesto son las de la cuarta fila. Sólo hay que copiar y **** en el resto de filas. La tercera fila la dejo en blanco y aprovecho la segunda para poner el concepto de cada columna.
    A, B, C, D y E los relleno manualmente con los litros, el precio y el lugar donde he repostado y el resto lo hacen las fórmulas. Suelo poner en otra columna el uso que he hecho del coche (ciudad o carretera, viajes, recorridos…)
    fotocoche.jpg
  • PinturicchioPinturicchio Banned ✭✭✭
    Nunca podras saber que consumo tiene tu coche. Igual llenas el deposito y todos los kilometros que hagas con el deposito los haces cuesta arriba o en ciudad y te salen 11 litrajos. O al reves los haces en carretera y t salen 4 litros. Yo el tema de los consumos lo veo una **** chorrada porque siempre varian dependiendo por donde vallas.
    EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR:

ALONSO LLORÓN HAMILTON CAMPEON!!!!!!

3170542951.jpg
    4ae4ac6731b64839944895846b25e0db.jpg

thhomerjiguy1.gif
  • theboardertheboarder MegaForero
    Pinturicchio escribió :
    Nunca podras saber que consumo tiene tu coche. Igual llenas el deposito y todos los kilometros que hagas con el deposito los haces cuesta arriba o en ciudad y te salen 11 litrajos. O al reves los haces en carretera y t salen 4 litros. Yo el tema de los consumos lo veo una **** chorrada porque siempre varian dependiendo por donde vallas.
    si que puedes ....

en mi firma llevo creo que 2 años apuntandolo y sale la media 7.46 -> 7.5

ademas de

Cosumio: 7,46 l/100km 38.738 km und 2.890 l

Emisiones CO2-Ausstoß: 197 g/km 38.738 km und 7.630 kg

Gasto en combustible: 7,40 EUR/100km 38.738 km und 2.868 EUR
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    Piayó (205) escribió :
    Yo también lleno a tope el depósito para poder llevar ese control y me he hecho una hoja en Excel para llevar un registro de los consumos del coche. No sé cómo ponerla aquí, así que ahí van las fórmulas que uso por si a alguien le apetece hacerlo.

Columnas:
    A lugar
    B fecha
    C contador
    D litros
    E €/litro
    F precio
    G kilómetros recorridos
    H litros/100
    I €/100
    J €/km.

Fórmulas:
    Columna F =IF(D4<=0;"- - -";(D4*E4))<br> Columna G =IF(C5<=0;"- - -";C5-C4)<br> Columna H =IF(C5<=0;"- - -";(D5*100)/G4)<br> Olumna I =IF(C5<=0;"- - -";(H4*E4))<br> Columna J =IF(C5<=0;"- - -";I4/100)<br>
    Las fórmulas que he puesto son las de la cuarta fila. Sólo hay que copiar y **** en el resto de filas. La tercera fila la dejo en blanco y aprovecho la segunda para poner el concepto de cada columna.
    A, B, C, D y E los relleno manualmente con los litros, el precio y el lugar donde he repostado y el resto lo hacen las fórmulas. Suelo poner en otra columna el uso que he hecho del coche (ciudad o carretera, viajes, recorridos…)

Esta es la buena manera de hacerlo...y si lo haces durante toda la vida del coche te sale un consumo medio muy preciso. Gran aportación

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Reposto a tope, viajo, cuando tengo que repostar, reposto a tope y miro los kms que he circulado, los litros que he echado y la pasta.

No necesito hacer ningún calculo más, con lo qeu me viene en el ticket, apunto los kms que he recorrido (implica poner el cuenta kms parcial a 0 cada vez que reposto, o al menos cada 2 o 3, porque a veces se me olvida y luego junto varios repostajes en un unico dato)

Lo apunto en www.spritmonitor.de

Y me van saliendo los consumos

Pincha en mis enlaces y verás que bien sale todo, luego te calcula los costes por km, co2 emitido, incluso puedes ir apuntando las intervenciones de taller, mantenimiento, seguro, etc, etc...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo