¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración
Los consumos...
Veo que muchas veces se habla del consumo medido del vehiculo guiandonos de lo que marca el ordenador de a bordo...que marca lo que quiere. Me gustaria saber cual es el mejor procedimiento para calcular el consumo real de un coche. Mi Focus, y segun el ordenador de a bordo, tiene un consumo medio de entre 5,5 y 6l a los100km..pero me gustaria comprobarlo
0
Comentarios
Viva España
Asi si que sacas tu media chachiflautica...y la forma muy simple, hasta arriba y cuando entre la reserva justo repostas y hasta arriba.
Yo ya te digo que las medias del coche suelen estar bien...los instantaneos no tanto.
Columnas:
A lugar
B fecha
C contador
D litros
E €/litro
F precio
G kilómetros recorridos
H litros/100
I €/100
J €/km.
Fórmulas:
Columna F =IF(D4<=0;"- - -";(D4*E4))
Columna G =IF(C5<=0;"- - -";C5-C4)
Columna H =IF(C5<=0;"- - -";(D5*100)/G4)
Olumna I =IF(C5<=0;"- - -";(H4*E4))
Columna J =IF(C5<=0;"- - -";I4/100)
Las fórmulas que he puesto son las de la cuarta fila. Sólo hay que copiar y **** en el resto de filas. La tercera fila la dejo en blanco y aprovecho la segunda para poner el concepto de cada columna.
A, B, C, D y E los relleno manualmente con los litros, el precio y el lugar donde he repostado y el resto lo hacen las fórmulas. Suelo poner en otra columna el uso que he hecho del coche (ciudad o carretera, viajes, recorridos…)
en mi firma llevo creo que 2 años apuntandolo y sale la media 7.46 -> 7.5
ademas de
Cosumio: 7,46 l/100km 38.738 km und 2.890 l
Emisiones CO2-Ausstoß: 197 g/km 38.738 km und 7.630 kg
Gasto en combustible: 7,40 EUR/100km 38.738 km und 2.868 EUR
consumos:
Z4
ZT
Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
Esta es la buena manera de hacerlo...y si lo haces durante toda la vida del coche te sale un consumo medio muy preciso. Gran aportación
No necesito hacer ningún calculo más, con lo qeu me viene en el ticket, apunto los kms que he recorrido (implica poner el cuenta kms parcial a 0 cada vez que reposto, o al menos cada 2 o 3, porque a veces se me olvida y luego junto varios repostajes en un unico dato)
Lo apunto en www.spritmonitor.de
Y me van saliendo los consumos
Pincha en mis enlaces y verás que bien sale todo, luego te calcula los costes por km, co2 emitido, incluso puedes ir apuntando las intervenciones de taller, mantenimiento, seguro, etc, etc...
308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line