Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A donde vamos a llegar?

GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
Hola a todos,
Me hago esta pregunta en alto cada vez que voy a echar gasoil, es impresionante el subidon que esta dando en los ultimos meses tanto el gasoil como la gasolina pero el gasoil ya es para mearse, donde va a estar el tope de precio? me hago esta reflexion por que personas que hacemos muchos kilometros al mes (unos 3.000 km) me estan hundiendo mas incluso que la temida hipoteca, hasta cuando podemos aguantar?

Solo añadir que a partir del 8 de Junio hay convocada huelga indefinida de transportistas y parece que se va a llevar a cabo dicha huelga.
«13

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    pues si se va a llevar a cabo dicha huelga, y un transportista conocido me ha recomendado que nos preparemos bien de comida... aunque luego ya veremos...

he estado hachando cuentas, y 45l (lo que se suele repostar en un coche "normal" antes de la reserva) de gasolina cuesta entre 4 (comparado con gasoleo A) y 6 euros (con gasoil mejorado) menos. en fin, la gasolina sube, pero el diesel se ha echo montañero... esta escalando el Everest...image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Pues yo no sé si la solución será la huelga, ya que la subida del petroleo y sus derivados es un fiel reflejo de la marcha general dela economía mundial, y su inestabilidad, de todas formas esto se veia venir, igual que el problema de la vivienda, y si digo que la huelga no solucionaría el problema, pues es por que España es un comprador de petroleo, a nosotros nos lo venden, y si nos suben el precio tenemos callar la boquita, ¿o le vamos a rechistar a los paises productores? (como si nuestra relación con los Estados Unidos nos lo permitiera), lo único que podría hacer el gobierno sería abrocharse bien el cinturón y bajar los impuestos del carburante, que también influye de manera significativa, pero no me creo yo que esto último vaya a suceder, ya que este gobierno está muy pero que muy empeñado, que si la ayuda de los 400 euros, que si la Ley de la Dependencia, que si el Imserso, etc etc.
    Solución a corto plazo para paliar los efectos negativos, y solo de manera provisional y temporal, acudir a sus reservas estratégicas de crudo, que aunque no lo parezca, España tambien las tiene image , y que aumente su capacidad de refinamiento,,,,,,, Pero como todo esto no va a suceder, pues los precios de crudo seguirán a la alza, y como "piscolabis" también los intereses seguirán subiendo. El segundo semestre del año será bastante peor, ya que en periodo de vacaciones siempre tienda a subir los precios aún mas.
    ¡A JODERSE! image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    La ayuda de los 400 € me la paso yo por el forro, que ajusten su margen de impuestos, el crudo vale lo que vale, pero los impuestos si se pueden encoger, pero no en tiempos de crisis a **** mas todavia a la peñaimage , esto tiene que explotar por algun sitio, hipotecas+combustible al alza ostion seguro
  • Y lo peor es que según los expertos, el techo aún está muy alto...
  • Tengo una amiga de 18 años, que le acaban de conceder una beca de 6000 euros, para estudiar en FP, no en la universidad, si no en formación profesional, encima sin tener que desplazarse, ya que estudia en A coruña, en donde vive con los padres, según cobró la beca pilló lla guita y dejó de asistir a clases, ahora se va a quitar el carnet de conducir y se va comprar un coche usado, y todo esto a costa del gobierno, y de todos los contribuyentes españoles, a eso le llamo yo DERROCHE, pues nadie la va a reclamar nada de nada.
    Como tu bien dices, esto tiene que "explotar" por algún lado, solo es cuestión de tiempo. image
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    CELICA28 escribió :
    Tengo una amiga de 18 años, que le acaban de conceder una beca de 6000 euros, para estudiar en FP, no en la universidad, si no en formación profesional, encima sin tener que desplazarse, ya que estudia en A coruña, en donde vive con los padres, según cobró la beca pilló lla guita y dejó de asistir a clases, ahora se va a quitar el carnet de conducir y se va comprar un coche usado, y todo esto a costa del gobierno, y de todos los contribuyentes españoles, a eso le llamo yo DERROCHE, pues nadie la va a reclamar nada de nada.
    Como tu bien dices, esto tiene que "explotar" por algún lado, solo es cuestión de tiempo. image

Pues tu amiga se va a llevar la sorpresa de que cuando llegue el final de curso y ella se haya quitado le reclamarán la devolución de la beca...

Esto de los combustibles tiene toda la pinta de que va a llegar a 2 euros a final de año, y estaremos un período estancados en estos dos euros/litro variando centimos arriba o abajo, hay que tomarse el coche como lo que deberíamos habernoslo tomado desde hace muchos años; un lujo.
    AlfaroRomero escribió :
    Pues tu amiga se va a llevar la sorpresa de que cuando llegue el final de curso y ella se haya quitado le reclamarán la devolución de la beca...

Esto de los combustibles tiene toda la pinta de que va a llegar a 2 euros a final de año, y estaremos un período estancados en estos dos euros/litro variando centimos arriba o abajo, hay que tomarse el coche como lo que deberíamos habernoslo tomado desde hace muchos años; un lujo.

Para mi por desgracia no es un lujo sino mi medio de locomocion para poder ir a trabajar, por desgracia no he podido acceder a una vivienda en Madrid capital por precio y me he tenido que ir a 50 kilometros del trabajo para poder comprarla, ahora son 100 kilometros diarios minimo para ir y volver a trabajar, ahora que pasa, vendo la casa y me compro una tienda de campaña en la puerta del trabajo para asi no gastar gasoil?
  • itnasitnas Forero Senior ✭✭✭
    Creo que es un problema de dificil solución, pero que se podría paliar en parte bajando los impuestos como propone Sarkozy (aunque me caiga ****...) el estado cuanto mas suba el precio de los carburantes, mas recauda por litro.

Una huelga lo unico que va a favorecer es que nos den por saco a los de siempre...a los que pagamos los impuestos, los que pagamos a los transportistas y los que pagamos a los inutiles de los políticos.

Solo sé que algunos HPs se están forrando, el euro ha subido casi en la misma medida que el barril de petroleo, por lo que el precio en euros no ha variado tanto.

s2
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    AlfaroRomero escribió :
    .

supongo que lo de quitarse de ir, no es anular la matricula sino dejar de asistir a clase. En este caso la beca seguira siendo suya.

El asunto de las becas es un derroche de dinero que no llega a quien realmente se la merece y lo necesita. En carreras tecnicas donde yo me muevo, el 95% de los nuevos ingresos es con beca (unos 900 euros de media), pero solo un 50% conseguira seguir despues del primer año. Se intuye perfectamente la sangria economica.

Por lo demas, esta claro que ahora mismo el gobierno se esta agarrando al impuesto sobre los combustibles para hacer frente a la crisis y a las subvenciones de todo tipo que se han sacado estos ultimos años: ayudas al alquiler, chequebebe, ley de dependencia, medio pais viviendo de subsidios agrarios que nunca llegan a su fin.... etc etc.

Y tu como currito eres carne de cañon para sufrir todo tipo de impuestos. Formas parte de la cadena y no puedes salir de ella.
    21511308508713570.jpg
    GABI78 escribió :
    Para mi por desgracia no es un lujo sino mi medio de locomocion para poder ir a trabajar, por desgracia no he podido acceder a una vivienda en Madrid capital por precio y me he tenido que ir a 50 kilometros del trabajo para poder comprarla, ahora son 100 kilometros diarios minimo para ir y volver a trabajar, ahora que pasa, vendo la casa y me compro una tienda de campaña en la puerta del trabajo para asi no gastar gasoil?

Es lamentable, pero a lo largo de toda la historia del hombre siempre pagan justos por pecadores.

El coche siempre debimos tomarnoslo como un lujo la gran mayoria de los particulares, pero claro, lo que mató al gato fue la moda diesel, cuantos tdises conozco yo que no hacen ni 10mil kmtrs al año??, el 70% de los coches que se han vendido en españa durante la última década son diesel, y la ley de la oferta y la demanda es lo que prevalece siempre siempre siempre.

Si a esto le añadimos la incertidumbre mundial y la recta final de la explotación del oro negro el ansia de los paises productores de acopiar el máximo de dinero posible antes de agotar a gran escala su principal fuente de ingresos.

Como increiblemente en pleno siglo XXI somos totalmente dependientes del petróleo (gracias a las mismas petroleras que intentan bloquear como sea la introducción de fuentes de energias alternativas (sobre todo en automoción)) el cocktail está servido, y los del primer piso de la escalera somos el que nos lo vamos a beber sin hielo...

Saludos
    gñee escribió :
    supongo que lo de quitarse de ir, no es anular la matricula sino dejar de asistir a clase. En este caso la beca seguira siendo suya.

El asunto de las becas es un derroche de dinero que no llega a quien realmente se la merece y lo necesita. En carreras tecnicas donde yo me muevo, el 95% de los nuevos ingresos es con beca (unos 900 euros de media), pero solo un 50% conseguira seguir despues del primer año. Se intuye perfectamente la sangria economica.

Por lo demas, esta claro que ahora mismo el gobierno se esta agarrando al impuesto sobre los combustibles para hacer frente a la crisis y a las subvenciones de todo tipo que se han sacado estos ultimos años: ayudas al alquiler, chequebebe, ley de dependencia, medio pais viviendo de subsidios agrarios que nunca llegan a su fin.... etc etc.

Y tu como currito eres carne de cañon para sufrir todo tipo de impuestos. Formas parte de la cadena y no puedes salir de ella.

Hay un seguimiento, si no vas a un x% de las clases automáticamente te expulsan, si suspendes un x% te pueden reclamar parte o toda la beca, según pidan y/o pasen informes entre el centro y el organismo gubernamental competente, a parte de expluirte para futuras becas que tal vez sí que necesites realmente.
    AlfaroRomero escribió :
    Es lamentable, pero a lo largo de toda la historia del hombre siempre pagan justos por pecadores.

El coche siempre debimos tomarnoslo como un lujo la gran mayoria de los particulares, pero claro, lo que mató al gato fue la moda diesel, cuantos tdises conozco yo que no hacen ni 10mil kmtrs al año??, el 70% de los coches que se han vendido en españa durante la última década son diesel, y la ley de la oferta y la demanda es lo que prevalece siempre siempre siempre.

Si a esto le añadimos la incertidumbre mundial y la recta final de la explotación del oro negro el ansia de los paises productores de acopiar el máximo de dinero posible antes de agotar a gran escala su principal fuente de ingresos.

Como increiblemente en pleno siglo XXI somos totalmente dependientes del petróleo (gracias a las mismas petroleras que intentan bloquear como sea la introducción de fuentes de energias alternativas (sobre todo en automoción)) el cocktail está servido, y los del primer piso de la escalera somos el que nos lo vamos a beber sin hielo...

Saludos

Tienes razon, pero el problema no es que si TDI que si Gasolina, es que suben los dos de una manera escandalosa, no me preocupa que la Gasolina cueste 15 centimos mas barata por que lo amortizo con un "menor consumo", el tema es que de aqui a nada vamos a ver el gasoil a 2 € y la gasolina a un poco menos, me pongo a echar cuentas y .....:
    3.000 km al mes
    Media de 6 litros a los 100 siendo optimista: son 180 litros x 2 €: 360 € solo en Gasoil durante un mes, **** prefiero que me suba el euriborimage
    GABI78 escribió :
    Tienes razon, pero el problema no es que si TDI que si Gasolina, es que suben los dos de una manera escandalosa, no me preocupa que la Gasolina cueste 15 centimos mas barata por que lo amortizo con un "menor consumo", el tema es que de aqui a nada vamos a ver el gasoil a 2 € y la gasolina a un poco menos, me pongo a echar cuentas y .....:
    3.000 km al mes
    Media de 6 litros a los 100 siendo optimista: son 180 litros x 2 €: 360 € solo en Gasoil durante un mes, **** prefiero que me suba el euriborimage

Si, el 50% de la culpa se llama tdises, los causantes de que gracias a un menor consumo de a veces "4 ó 5 litros a los 100" se haya creado una cultura en este pais de que moverse no cuesta un pimiento, se haya incrementado la demanda de combustibles y ahora nos quieran **** el palo.

Si no hubiese tantisimos tdises por ahí sueltos la gente que realemente lo necesitara no estaría pagando a dia de hoy mas por un litro de gasoil que por un litro de gasolina.
    AlfaroRomero escribió :
    Si, el 50% de la culpa se llama tdises, los causantes de que gracias a un menor consumo de a veces "4 ó 5 litros a los 100" se haya creado una cultura en este pais de que moverse no cuesta un pimiento, se haya incrementado la demanda de combustibles y ahora nos quieran **** el palo.

Si no hubiese tantisimos tdises por ahí sueltos la gente que realemente lo necesitara no estaría pagando a dia de hoy mas por un litro de gasoil que por un litro de gasolina.

Si tienes razon, yo tengo amigos que tienen hdi o tdi para hacer 10 o 12 mil km al año y me da por culo por que es algo absurdo se mire por donde se mire, pero el tema no es la diferencia de coste entre gasolina y diesel sino el precio exagerado de los dos, la diferencia no creo que nunca este por encima de 15 o 20 centimos que es grande pero no algo que no se pueda asumir teniendo en cuenta el teorico ahorro de combustible.
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    A final de año, el euribor al 5'5% y el litro de gasoil a 2 €, el arroz y los cereales subirán un 50% en los mercados internacionales. Y los sueldos subiendo un 3%.

Menudo panorama, yo hace tiempo que le insisto a mi mujer para que nos vayamos a vivir a una aldea ecológica, con nuestro huertecito, nuestras gallinas y conejos, y a calentar la casa con leña.

Se va a montar la de Dios, menos mal que contaremos con los 400 euros de ZP!!
    elbinguero escribió :
    A final de año, el euribor al 5'5% y el litro de gasoil a 2 €, el arroz y los cereales subirán un 50% en los mercados internacionales. Y los sueldos subiendo un 3%.

Menudo panorama, yo hace tiempo que le insisto a mi mujer para que nos vayamos a vivir a una aldea ecológica, con nuestro huertecito, nuestras gallinas y conejos, y a calentar la casa con leña.

Menos mal que ZP no va a aguantar los 4 años ni de coña que sino me veo como en Argentina con el Corralito
    GABI78 escribió :
    Si tienes razon, yo tengo amigos que tienen hdi o tdi para hacer 10 o 12 mil km al año y me da por culo por que es algo absurdo se mire por donde se mire, pero el tema no es la diferencia de coste entre gasolina y diesel sino el precio exagerado de los dos, la diferencia no creo que nunca este por encima de 15 o 20 centimos que es grande pero no algo que no se pueda asumir teniendo en cuenta el teorico ahorro de combustible.

El precio exagerado de los dos no tiene una solucion nacional, son causas internacionales, si se baja el precio bajando los impuestos que lo encarecen sería muy muy malo para el correcto funcionamiento del pais, queremos que la SS funcione bien, que se hagan autovias entre todas las ciudades, que se paguen las pensiones...

En definitiva habrá que tragar, estamos jodidos, los únicos que lo tienen mejor son los gremios (camioneros, pescadores...) que al final recibiran descuentos, rebajas o lo que sea para no parar el pais, ellos son los que tienen la llave y nosotros tendremos que poner lo nuestro y parte de lo suyo.

A lo largo de la historia cuando al pueblo se le aprieta antes de ahogarse se levanta, eso lo saben los politicuchos que tenemos la desgracia de padecer (nacional, europea y mundialmente hablando), y no permitirán que la marabunta se revele, seguiran tensando la cuerda pero no permitirán que se rompa.

Las tormentas no duran para siempre, como los veranos.
  • GABI78 escribió :
    Menos mal que ZP no va a aguantar los 4 años ni de coña que sino me veo como en Argentina con el Corralito

ZP estará 4 años, y otros tantos más, tal como esta ahora el PP en desintegración, el actual inquilino monclovita está en su mayor apogeo image
    La situación del corralito creo que en España no se dará el caso, por que no tenemos la deuda externa que tenía Argentina, en España la deuda la tienen las familias, aunque no sé que será peor. image
  • AlfaroRomero escribió :
    Hay un seguimiento, si no vas a un x% de las clases automáticamente te expulsan, si suspendes un x% te pueden reclamar parte o toda la beca, según pidan y/o pasen informes entre el centro y el organismo gubernamental competente, a parte de expluirte para futuras becas que tal vez sí que necesites realmente.

El seguimiento no se cumple, sé de lo que hablo, por que precisamente mi hermana trabajo en la Universidad de Santiago de Compostela, en el campus de Lugo, en el departamento de tramitación de becas, y eso del seguimiento es un puro cuento, la Ley sobre becas es muy similar a la de subvenciones, y estas dicen que si los fondos destinados al estudiante no se gastan en el alojamiento, manutención y demás hechos por los cuales se concedieron las becas, estas serán devueltas con los intereses de demora correspondientes, desde el momento que se concedieran, pero esto realmente no sucede, puedes comprobarlo en las estadísticas, las becas obtenidas irregularmente y en fraude de ley no se reclaman.
    Lo que si se cumple si el estudiante no conseguio el número de créditos exigidos, o no se presentó al número mínimo de examenes, es que para el siguiente curso no te la vuelven a conceder (faltaría más), pero ese dinero no te lo reclaman jamás, es muy injusto, pero funciona así de mal.
  • elbinguero escribió :

Lo de los cereales también tiene su tela, hasta en Estados Unidos las principales cadenas de venta han empezado a racionar la venta del arroz, esto no había ni sucedido durante la 2º guerra mundial.

Lo de los 400 euros, pan para hoy, hambre para mañana, te dan esos 400 euros, pero te lo quitarán de otro lado, que no te quepa ni la menor duda image
    Yo creo que cuando se le acabe el mandato al **** de Bush, va a mejorar algo esto, ya sabeis, el problema de oriente medio influye mucho en la tensión actual, y la consiguiente escalada imparable de precios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo