¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuanto os cuesta hacer 1000 kms con vuestros coches

1246

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    8'5l = 100km = 10'285€ => 1000km = 102'85€image
    1l = 1'21€

8'5 x 1'21 = 10'285€
    kf2j.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Hoy he estado echando gasóil y el último depósito me ha gastado una media de 5,8 litros a los 100. El litro estaba a 1,30 leuros por litro, con lo cual si multiplicamos 58 litros por 1.30 nos da que necesitamos 75,4 eurazos para hacer los 1000 kilómetrosimageimageimageimageimageimage

Normalmente la media que hago es de 6-6.4 litros, pero cada vez gasto menosimage
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    miguelitlio escribió :
    Perdona pero esto no me lo creo .....te sale una media a los 100 de 4.6l??...porqué nos empeñamos en poner que nuestros coches gastan menos de lo que en realidad gastan....yo con mi HDI de 90cv haciendo una conduccón más que tranquila nunca he llegado a los 1000 con un depósito es más , paso de lo 900 raspando y me quedo en unos 930 y la media son de unos 6,3-6,5 a los 100.....no es por nada ni quiero polemizar, pero me parece una pasada 1300km image

Vamos por partes.

A todos los que habéis dicho que no os lo creéis una explicación: lo de los 60 € lo he dicho haciendo el cálculo a bote pronto, sin hacer números. Lo que quiero decir es que con un depóstio (60 litros-ahora no sé a cuánto está el gasoil), el picasso de mi padre (2.0 hdi 90 cv del 2001, con 140.000 km a las espaldas) ha llegao a hacer unos 1250 km, y hablo de esta última semana Santa. Viaje de Galicia a Barcelona y dos días que él ha ido a trabajar (50 km cada día).

Como consumo normal, con un depósito suele llegar a los 1100 y pico km (también hay que decir que el uso es 90% de autovía).

De todos modos, a mí me da igual, pues yo no lo pago image. Ya me llega con pagar la gasolina del mío que consume bastante más que eso, ya lo he dicho.

No tengo necesidad de engañar a nadie.

Saludos.
  • yelokayyelokay Forero ✭✭
    Ya sabíamos del bajo consumo de los motores TDI, pero conseguir un consumo medio de 4,45 litros / 100 km en un viaje de París a Madrid y con una berlina de serie no es muy normal. Varios periodistas franceses fueron convocados por Audi para competir en una particular carrera, una competición por conseguir el consumo más bajo, quien obtuviera una mayor autonomía ganaba.

Y los ganadores consiguieron recorrer los 1.260 km que separan ambas capitales con un sólo depósito,

fuente:diario motor. http://www.diariomotor.com/2008/03/15/audi-a4-20-tdi-de-paris-a-madrid-con-un-deposito/

En relación con la picasso mechero..ese consumo de 1.100 kilómetros por un monovolumen... podría hacerse (aunke aún lo dudo) pero es bastante irreal para poner una media que se pretende este post.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    No es lo mismo viajar de cara al consumo(por carreteras de 90 haciendo consumos casi iguales al de homologacion sin adelantar mucho ni con mucho peso)...que hacerte un viaje a 120 sin demasiado cuidado con subir cuestas pisandole o adelantar haciendo lo pronto.

DE aqui la incredulidad yekolay, de algunos foreros.
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    €DY escribió :
    Vamos por partes.

A todos los que habéis dicho que no os lo creéis una explicación: lo de los 60 € lo he dicho haciendo el cálculo a bote pronto, sin hacer números. Lo que quiero decir es que con un depóstio (60 litros-ahora no sé a cuánto está el gasoil), el picasso de mi padre (2.0 hdi 90 cv del 2001, con 140.000 km a las espaldas) ha llegao a hacer unos 1250 km, y hablo de esta última semana Santa. Viaje de Galicia a Barcelona y dos días que él ha ido a trabajar (50 km cada día).

Como consumo normal, con un depósito suele llegar a los 1100 y pico km (también hay que decir que el uso es 90% de autovía).

De todos modos, a mí me da igual, pues yo no lo pago image. Ya me llega con pagar la gasolina del mío que consume bastante más que eso, ya lo he dicho.

No tengo necesidad de engañar a nadie.

Saludos.

Que consumo llevas en el getei de ordenador?image

Yo sobre un 8'5.
    kf2j.jpg
    jazenkiller escribió :
    No es lo mismo viajar de cara al consumo(por carreteras de 90 haciendo consumos casi iguales al de homologacion sin adelantar mucho ni con mucho peso)...que hacerte un viaje a 120 sin demasiado cuidado con subir cuestas pisandole o adelantar haciendo lo pronto.

DE aqui la incredulidad yekolay, de algunos foreros.

Claro , claro a eso me refería puse ese ejemplo, porque era un extremo, conduciendo solamente por batir un record y aún asi hizieron 1200 kilómetros. Casi sin pisar el freno, a 90 por autopistas, sin peso... condiciones irreales.

Por eso yo tambien soy un poco incredulo en que se puedan hacer 1250km con un monovolumen en condiciones normales.
    Pero claro no tengo pruebas y puedo equivocarme totalmente.Sobre todo si dice que lo normal es hacer 1100 y pico kilómetros por depósito.
  • NAME OF ACCOUNTNAME OF ACCOUNT Forero Master ✭✭✭✭
    Pues a mi padre le cuesta, segun le pese el pie sobre unos 120-130 € cada 1000 Km. Esa es la autonomia maxima. Decir que en el bidon caben 100l y que consume mas o menos 10 litros a los 100

No hay camino hacia la felicidad, la felicidad es el camino

Visualizas el vértice e imaginas la salida, embrague a fondo y picas freno, tocas gas con el talón y engranas 2ª, sueltas embrague y das gas tirándote al interior, no hay subviraje, obedece, quitas dirección, hundes... ¿ Te gusta conducir ?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Hombre, tambien hay que pensar de cuantos litros era el deposito imageimage.
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    PvB_GTi escribió :
    Que consumo llevas en el getei de ordenador?image

Yo sobre un 8'5.

No tiene ordenador, pero por ciudad debe andar algo por encima del 10, igual en u 11.

Por carretera, a velocidades legales, sobre un 7 y pico/8.

En cuanto a lo del picasso, el coche con 3 persona y bastante cargado. Allá cad auno si se lo quiere creer o no.
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    El Mazda 5.6ls de media, 1.31€ el litro
    73.36€ los 1.000kms imageimageimage

El Colt 6.8ls de media, 1.21€ litro
    82.28€ los 1.000kms imageimageimage

Los dos solo hacen autopista, a un ritmo moderado imageimageimageimage
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Diego Perez escribió :
    Empiezo con los míos (o con los que tenemos en casa)

Voy a tomar los precios de la gasolina medios de España que he visto en una gasolinera de mi barrio.

Está claro que desde que empiece a escribir hasta que le de al submit, habrá subido otros centimillos más...pero bueno, que se le va a hacer...image

El coste en hacer 1000 kms en combustible, se calcula poniendo vuestro consumo medio real cada 100 kms que lleveis en el uso habitual que haceis del coche multiplicandolo por el precio del litro de combustible que reposteis y por 10 (para que salgar en lugar de cada 100 kms, cada 1000 kms)

CONSUMO MEDIO (litros/100kms) x COSTE LITRO COMBUSTIBLE (euros/litro) x 10 = COSTE MEDIO EN euros/1000 kms

Etá claro que al que haga solo ciudad le saldrá más, y al que haga solo autovía y carretera, como me pasa a mí, saldrá más bajo.

Por favor, respetad el formato a la hora de rellenar con vuestros datos.

Gasolina 95 octanos: 1.21 euros
    Gasoil e+: 1.31 euros
    Gasoil 10e+: 1.37 euros

Opel Astra 1.6 100cv (año 2000)
    Consumo medio: 7.3 litros
    Coste de hacer 1000 kms (gasolina 95 oct): 88,33 euros

Skoda Octavia 2.0 tdi 140cv (año 2007)
    Consumo medio: 5,7 litros
    Coste de hacer 1000 kms (gasoil e+): 74,67 euros
    Coste de hacer 1000 kms (gasoil 10e+): 78,09 euros

Un saludo, a ver que os sale a vosotros....y de paso comparamos. A mi el del Octavia me sale más bajo de lo normal en este coche, pero es que solo lo **** para viajes largos, y al Astra, pues algo de ciudad le meto.

Pos yo me hice un viaje a alicante hara unos 2 meses, y no llegue a los 1000 kms por poco (984), y me gasté unos 84 euros en carburante. Eso si, fuí bastante rapido (de 140km/h no baje), y en algunos tramos me puse a mas de 210 de marcador. El coche bufaba como una cafetera, pero apenas vibraba. Viniendo de vuelta pa madrid, me pique un poco con un pavo q llevaba un mercedes cls 320cdi. Yo iba a unos 160/170, y lo adelanté, al ratillo el me adelantó, a los 15 minutos yo q lo adelanto otra vez y a los 3 minutos o asi el q me adelanta otra vez. le adelanto, me adelanta, le adelanto, me adelanta, y me digo.....esta vez no lo pierdo de vista. Y le empiezo a acelerar al coche, 170, 180, 190, 200, el coche a tope, y empiezo a ver como el mercedes me empieza a dejar atrás, momento en q decido levantar el pie del acelerador y bajar el ritmo. Lo q hubiera dao por ver la cara del pavo del mercedes al notar q un cacharro de 17 años le seguia la estela.
    Hasta luego CHAVALOTES.image
  • Jose BPJose BP MegaForero
    gasolinero escribió :
    Pos yo me hice un viaje a alicante hara unos 2 meses, y no llegue a los 1000 kms por poco (984), y me gasté unos 84 euros en carburante. Eso si, fuí bastante rapido (de 140km/h no baje), y en algunos tramos me puse a mas de 210 de marcador. El coche bufaba como una cafetera, pero apenas vibraba. Viniendo de vuelta pa madrid, me pique un poco con un pavo q llevaba un mercedes cls 320cdi. Yo iba a unos 160/170, y lo adelanté, al ratillo el me adelantó, a los 15 minutos yo q lo adelanto otra vez y a los 3 minutos o asi el q me adelanta otra vez. le adelanto, me adelanta, le adelanto, me adelanta, y me digo.....esta vez no lo pierdo de vista. Y le empiezo a acelerar al coche, 170, 180, 190, 200, el coche a tope, y empiezo a ver como el mercedes me empieza a dejar atrás, momento en q decido levantar el pie del acelerador y bajar el ritmo. Lo q hubiera dao por ver la cara del pavo del mercedes al notar q un cacharro de 17 años le seguia la estela.
    Hasta luego CHAVALOTES.image

vamos a ver, que yo me entere...

¿estas diciendo que tu renault 19 de 17 años gasolina gasta 7 litros a los 100 sin bajar de 140, que se pone a 210 y que dejaste atras a un cls 320 cdi de mas de 200 cv???

esque creo que me voy a tener que ir para la cama, empiezo a ver visiones del cansancio...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Jose BP escribió :
    vamos a ver, que yo me entere...

¿estas diciendo que tu renault 19 de 17 años gasolina gasta 7 litros a los 100 sin bajar de 140, que se pone a 210 y que dejaste atras a un cls 320 cdi de mas de 200 cv???

esque creo que me voy a tener que ir para la cama, empiezo a ver visiones del cansancio...

Pero que motor tiene ese Renault 19 TXE?

En casa mi padre tuvo (lo acaba de mandar a achatarrar, porque estaba en el pueblo parado desde hace años) un R-11 TXE con motor 1.7 de 79cv del año 1987 (no se si tenía doble carburador), pero lo que si que siempre decía es que este motor, cuando pasaba de 120 o por ahí, empezaba a tragar 8-9 litros o por ahí...y en ciudad no bajaba de 11-12 ni de coña.

No se, es que a 140 7 litros no los sacaba ni el R-Megane I con el buen motor 1.6 110cv que era de los menos gastones (por no decir el que menos gastaba) y que fue mi candidato finalista cuando me compré el Astra que ahora disfruto.

No serán 140 de crucero y luego salen 110 de media? Pregunto, porque todos los que tenemos ordenador en alguno de nuestros coches, sabemos luego que medias reales se sacan en los viajes largos.

Edito: acabo de leer lo de la picada a 210...nada, nada, aquí fallan las matematicas (como poco)...claro que 84 euros no sabemos cuantos litros eran...porque hasta no hace mucho, yo me iba y volvía de Asturias (unos 1000 kms) con 70 euros con el Astra. (A euro el litro)
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Yo también tuve un R-11 TXE 1,7 y tenía 90 CV si mal no recuerdo, lo que si se es que tenía el carburador de doble cuerpo. El coche andaba muy bien y 180, 190 los cojía sin problemas, más nunca probé pero tal vez...
    Lo que me cuadra menos es lo del consumo, pues recuerdo ir a 180 y dar la sensación de ver bajar al aguja de la gasolina poco a poco,jajajaaj. Era bastante exagerao.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    En mi caso es un Opel Astra GTC 1.7cdti de 100Cv y el consumo medio que le vengo sacando anda por los 5,6l/100kms usandolo sobre todo por carretera.

Opel Astra GTC 1.7 cdti (100Cv) (año 2007)
    Consumo medio: 5,6 litros
    Coste de hacer 1000 kms (gasoil e+): 73,36 euros
    Coste de hacer 1000 kms (gasoil 10e+): 76,72 euros

Esto aproximado pues con el 10e+ he notado un poco menos de consumo
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Veamos, haciéndo cálculo a ojo de buen cubero...

31 eurospor depósito... con cada depósito algo menos de 500 kms... pos más o menos depósito y medio tirando por lo alto... unos 85 euros image
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Segun.

Modo viejecita: 11L x precio del carburante x 1000km= +130€

Modo normal: 14L x " " " "" = +155€

Modo ligero, pero no rapido: 16 L x ""= +180€

Pero en cruceros de 120 con 3 personas media ida y vuelta... 7L= +-85€

REalmente, no entiendo el fuste del post....ni sacas valores de consumo para viajes, ni consumos mensuales, ni por deposito....no tienes nada.

Jazen, la unica utilidad que tiene es para quienes tienen un vehiculo con algo de valor, asegurarlo a todo riesgo y pegarles fuego... imageimageimage

El resto, a jodernos.. imageimageimage

Saludoss!
  • archiperrearchiperre Forero Master ✭✭✭✭
    For Focus ST 225 burros (año 2007)

Consumo medio: 12 litros
    Coste de hacer 1000 kms (gasolina 95 oct): 145.2€ image

A mi "aunque casi me suicido al verlo" tb me resulta interesante el post.
    Miembro fundador de la plataforma.
    Queremos poder comprar un piso sin hipotecarnos 300 años.

• belmarbelmar MegaForero
    Hoy he culminado una pequeña prueba de consumo por el método de llenar, dejar que se agote y volver a llenar.Resultado: 595 kms con 55.69 litros.
    Gasto por cada 100 kms: 9.3 litros.
    Utilización variada.A partes iguales ciudad, autovia y carretera de semi-montaña.No está mal.Me doy por satisfecho.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo