¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hoy en día merece la pena gastarse un paston en un coche??

12467

Comentarios

• asancasanc Forero Senior ✭✭✭
    castizo124 escribió :
    Hombre la transición entre los casos que expones creo que ha sido bastante prograsiva, yo he estado comprando Vinilo hasta hace bien poco, de echo creo que ahora están empezando a editar de nuevo vinilo. Con el asunto del DVD más de los mismo, otra cosa es que cuando el sistema se comienza a abrir camino debore los antiguo a toda pastilla, pero yo me compre un DVD de los primeros que salieron y estuve por lo menos 2 o 3 años en los que no encontraba una peli ni de coña, claro que los precios eran prohibitivos.

Veamos: Creo que nos tomamos las cosas al pie de la letra. Cuando yo digo "de la noche a la mañana" quiero decir uno, dos o incluso tres años. Cuando decís "de forma progresiva", entiendo 7, 8 o 10 años, o más.
    Naturalmente que estos cambios no se van a producir "de hoy para mañana". Pero, a estas escalas macroeconómicas esa expresión se suele referir a 2/3 años vista.
    Sin embargo, con el tema del CD sí ocurrió la cosa prácticamente de la noche a la mañana: Me refiero a un plazo tan corto como un par de meses. Eso fué un golpe de estado clarísimo contra el vinilo. Y hay hasta tesis universitarias que hablan del tema, porque no tuvo precedentes en la economía mundial y, en consecuencia, fué un caso único.
    Mito21 escribió :
    Es usted el que hace las afirmaciones catastrofistas, así que le corresponde a usted basarse en algún argumento realmente sólido para hacerlas.

Que el Petróleo va a seguir subiendo lo sabemos todos y que la entrada de China en el mercado de consumidores de Petróleo va a aumentar el proceso de gasto de las reservas también, pero de ahí a afirmar que un coche comprado hoy no se va a poder usar dentro de CINCO AÑOS media un verdadero abismo.

Quiere esto decir que dentro de cuatro años, cuando tengamos las próximas elecciones generales en España ya casi nadie podrá usar su coche. imageimage

No sé, igual así Zapatero tiene complicadilla su reelección ....

Yo no hago afirmaciones catastrofistas: No estoy capacitado para ello. Yo me limito a contar lo que leo, veo y escucho... y, personalmente, obro en consecuencia y saco mis particulares conclusiones. Y ,a veces, las expongo y comparto aquí por si le interesaran a alguien. Nada más.
    Ahora bien: ¿Que a Vd. le hace ilusión comprarse un Aston Martin porque tiene mucha pasta y le gustan los coches?. Pues me parece perfecto: Es su dinero. Pero yo, con la mejor voluntad del mundo, lo que le estoy diciendo es: "Pero tenga usted cuidado, porque he leido que pasa esto, esto, lo otro y lo de más allá. Ignoro si será verdad o mentira, pero cuando los expertos lo dicen, por algo será. Así que le aconsejo que se informe bien antes, no vaya a ser que dentro de 5 o 6 años el Aston Martin sólo le sirva para ocupar un sitio en el garaje". Y ahora, puede Vd. hacer lo que le convenga. Y no hay más.
  • gullwinggullwing Forero Senior ✭✭✭
    Es que faltan ideas alternativas. Yo propongo una:

Si le pegáramos fuego a los millones de coches que hay en circulación tendríamos energía suficiente para alimentar coches eléctricos durante muchos años.

Para esto sería también un buen complemento incendiar plataformas petrolíferas, refinerías y las sedes centrales de Repsol, Shell, etc.

Si es que no pensamos, **** image
    Mito21 escribió :
    Lo dicho. Mad Max un juego de niños al lado de lo que nos espera dentro de cinco añitos de nada...

Pues no sé, pero por los "mentideros" de Bruselas empieza a correr un rumor sobre la posibilidad de establecer a medio plazo alguna que otra Ley a nivel europeo, que imponga ciertas "restricciones" a los vehículos que pasen de una determinada cilindrada y/o potencia(Creo que ya han comenzado con el tema del impuesto de matriculación: Es el primer paso)... así que conviene que los usuarios de vehículos de alta cilindrada estén "al loro" de cuanto se vaya a cocer en ésta materia, porque la cosa se va a poner bastante, pero que bastante chunga. Insisto en que no sé si será verdad o no, pero cuando el río suena....
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    asanc escribió :
    Yo no hago afirmaciones catastrofistas: No estoy capacitado para ello. Yo me limito a contar lo que leo, veo y escucho... y, personalmente, obro en consecuencia y saco mis particulares conclusiones. Y ,a veces, las expongo y comparto aquí por si le interesaran a alguien. Nada más.
    Ahora bien: ¿Que a Vd. le hace ilusión comprarse un Aston Martin porque tiene mucha pasta y le gustan los coches?. Pues me parece perfecto: Es su dinero. Pero yo, con la mejor voluntad del mundo, lo que le estoy diciendo es: "Pero tenga usted cuidado, porque he leido que pasa esto, esto, lo otro y lo de más allá. Ignoro si será verdad o mentira, pero cuando los expertos lo dicen, por algo será. Así que le aconsejo que se informe bien antes, no vaya a ser que dentro de 5 o 6 años el Aston Martin sólo le sirva para ocupar un sitio en el garaje". Y ahora, puede Vd. hacer lo que le convenga. Y no hay más.

Discúlpeme usted.

Decir que dentro de 5 años un cóche sólo va a servir para ocupar sitio en el garaje es una d las afirmaciones más gratuitas y catastrofistas que he tenido ocasión de leer en los últimos 10 años en este foro.

Respeto mucho su opinión, y le agradezco que la comparta con nosotros, pero estoy muy léjos de encontrarla siquiera mínimamente comprensible, no hablo nada ya de compartirla, por supuesto.
    Saludos. Mito21
    asanc escribió :
    Pues no sé, pero por los "mentideros" de Bruselas empieza a correr un rumor sobre la posibilidad de establecer a medio plazo alguna que otra Ley a nivel europeo, que imponga ciertas "restricciones" a los vehículos que pasen de una determinada cilindrada y/o potencia(Creo que ya han comenzado con el tema del impuesto de matriculación: Es el primer paso)... así que conviene que los usuarios de vehículos de alta cilindrada estén "al loro" de cuanto se vaya a cocer en ésta materia, porque la cosa se va a poner bastante, pero que bastante chunga. Insisto en que no sé si será verdad o no, pero cuando el río suena....

"medio plazo" es de 3 a 5 años.

No sé cómo van a hacer nada a medio plazo porque cuando saquen la ley ya no habrá combustible y los coches sólo servirán para "ocupar sitio en el garaje" según he leído hace poco ...
    Saludos. Mito21
    Mito21 escribió :
    Discúlpeme usted.

Decir que dentro de 5 años un cóche sólo va a servir para ocupar sitio en el garaje es una d las afirmaciones más gratuitas y catastrofistas que he tenido ocasión de leer en los últimos 10 años en este foro.

Respeto mucho su opinión, y le agradezco que la comparta con nosotros, pero estoy muy léjos de encontrarla siquiera mínimamente comprensible, no hablo nada ya de compartirla, por supuesto.

Insisto de nuevo: Que no es una opinión: Que lo que estoy haciendo es simplemente COMENTAR LO QUE HE LEIDO Y ESCUCHADO.Me limito a INFORMAR. No vayamos ahora a "**** al mensajero": Otra cosa es que YO ME LO CREA O NO. Yo, particularmente, me lo creo. ¿Vd. no?... Pues enhorabuena!!!.
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, respndiendo a asanc, creo que de ser cierto lo que comentas, todos los sectores industriales estarian ya con aplias reformas y reconversiones. Las grandes plantas de producción automovilistica no estarian reformandose e invirtiendo en bienes de quipo para mejorar la productivdad, y las fuentes de energia de los paises¿?, seria tanto el caos, vamos inimaginable y asi un largo etc.

Si esos fuese cierto los gobiernos ya estarian tomando medidas urgentes, buscando alternativas para reconvertir todo el sistema producitvo de todos los sectores, otra cosa no quiere decir que los carburantes para uso privado empiecen a subir imparablemente y la gente empiece a demandar otros medios de trasporte, tanto privados como publicos (personalmente creo que paseremos por una epoco en la que se generalizará en transporte publico entre los que hoy en día no lo utilizamos).

Ademas todo esto puede resultar un filón para muchas empresas y sectores, por lo que seguro que epezarán a sergir nuevas alternativas.
    Si que puede haber una tendencia a que cada vez entre en juego las energias alternativas, asi como modelos hibridos....
    c7em.jpg
    asanc escribió :
    Insisto de nuevo: Que no es una opinión: Que lo que estoy haciendo es simplemente COMENTAR LO QUE HE LEIDO Y ESCUCHADO.Me limito a INFORMAR. No vayamos ahora a "**** al mensajero": Otra cosa es que YO ME LO CREA O NO. Yo, particularmente, me lo creo. ¿Vd. no?... Pues enhorabuena!!!.

Si usted se lo cree, entonces es una afirmación suya también.
    Saludos. Mito21
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Creo que era en tercero de bup, en los libros de la asignatura de ciencias socilaes estimaban que, al ritmo que se iba gastando petróleo, quedaban reservas para 15 ó 20 años a lo sumo. Pues bien, han pasado esos 15 ó 20 años y seguimos diciendo que hay reservas para 15 ó 20 años.image

El último yacimiento descubierto en sudamérica, creo, decían que aumentaba las reservas una barbaridad, quién nos dice que no siguen encontrando yacimientos, es más, que yacimientos que ahora no son rentables pasen a serlo porque el brent se va a poner en 200 pavos? O que el biodiésel o los combustibles obtenidos a partir del alcohol o gas natural no van a echar una mano para que podamos seguir pagando impuestos al comprar y mantener nuestros coches?

Vamos, que pensar que en un par de años vamos a tener que tirar los coches me parece, cuando menos, una ingenuidad.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• My own winterMy own winter MegaForero ✭✭
    ya pagamos una millonada por cualkier coche directamente sin ser nada del otro mundo...cualquier modelo basico y normalito supera los dos kilos facilmente...

asi que creo que millonada nos gastamos igual de una forma u otra.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • javielchispasjavielchispas Forero Senior ✭✭✭
    " Durante los pasados meses de Octubre y Noviembre del 2007 se celebró un ciclo de conferencias sobre la Energía en el siglo XXI, organizado por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Durante las ocho jornadas del ciclo, el COIIM contó con la participación de los principales directivos y expertos de las entidades de mayor prestigio en el sector y con más de seiscientos cincuenta Ingenieros Industriales y directivos inscritos.
    En las jornadas se analizaron detalladamente las grandes líneas de la planificación energética, se revisaron las actuales propuestas técnicas así como los retos de futuro, con el fin de comprender el problema energético."

Os dejo aquí el enlace de estas conferencias, de las cuales 2 de ellas están relacionada con el hilo en cuestión:

Jornada 1.- El problema energético mundial. ( 2 de Octubre de 2007 )
    1.2.- Combustible Fósiles: Petróleo, Gas, Carbón.
    Ponente: Antonio Gomis, Director General de REPSOL YPF

Jornada 7.- Ahorro y Eficiencia Energética. ( 13 de Noviembre de 2007 )
    7.2.- Ahorro y Eficiencia Energética en el sector Transporte.
    Ponente: Juan Luís Plá, Jefe del Dpto. Transportes, IDAE

Son videos de 29 y 24 minutos respectivamente.
    Principal atención en la ponencia de Antonio Gomis a los minutos 11 y 27, particularmente relacionados con lo que aquí se trata.

http://www.coiim.es/C3/Comunicaciones/Document%20Library/La%20energ%C3%ADa%20en%20el%20siglo%20XXI.htm

Saludos

Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
    han83 escribió :
    Bueno, respndiendo a asanc, creo que de ser cierto lo que comentas, todos los sectores industriales estarian ya con aplias reformas y reconversiones. Las grandes plantas de producción automovilistica no estarian reformandose e invirtiendo en bienes de quipo para mejorar la productivdad, y las fuentes de energia de los paises¿?, seria tanto el caos, vamos inimaginable y asi un largo etc.

Si esos fuese cierto los gobiernos ya estarian tomando medidas urgentes, buscando alternativas para reconvertir todo el sistema producitvo de todos los sectores, otra cosa no quiere decir que los carburantes para uso privado empiecen a subir imparablemente y la gente empiece a demandar otros medios de trasporte, tanto privados como publicos (personalmente creo que paseremos por una epoco en la que se generalizará en transporte publico entre los que hoy en día no lo utilizamos).

Ademas todo esto puede resultar un filón para muchas empresas y sectores, por lo que seguro que epezarán a sergir nuevas alternativas.
    Si que puede haber una tendencia a que cada vez entre en juego las energias alternativas, asi como modelos hibridos....

...Y eso es justamente lo que parece que está ocurriendo: General Motors tiene ya más que a punto la pila de combustible.Ford sigue investigando(y comercializando)los motores Flexifuel. Toyota está con el tema de los híbridos.BMW tiene ya más que dominado el sistema de propulsión por hidrógeno.... la tecnología está ya a punto para "salir al aire": Es por ello por lo que yo digo que, de tener que "meterle mano" ahora mismo a un coche nuevo, yo me lo pensaría, y esperaría un poco, a ver qué es lo que se consolida que, desde luego, no va a ser ni Gasoil ni gasolina: Eso creo que todos lo tenemos claro.
    Mito21 escribió :
    Si usted se lo cree, entonces es una afirmación suya también.

Veamos: El título del post dice."Hoy en dia merece la pena gastar un pastón en un coche?". Y yo pienso que no: Y lo argumento con las noticias que he "captado", porque éstas me han convencido. Porque provienen de distintas fuentes. Porque...Joer!!! Hasta la mismísima BP está ya creando volumen de negocio en el campo de la energía solar. Porque hasta los mismos rusos (segundos productores del mundo) están diciendo que ya están tocando fondo y porque los combustibles suben y suben cada vez más porque cada vez cuesta más trabajo (y, en consecuencia, dinero) sacarlo, porque cada vez está más profundo.Y hay cantidad de noticias, escritos en prensa, documentales y comentarios en relación con éste asunto.
    Por tanto, yo pienso que no merece la pena:Esa es mi afirmación, en base a todo lo expuesto.
    Obviamente, también los hay quienes opinan que sí merece la pena (por ejemplo, Vd). Pos mu bien: De eso se trata¿no?: De que haya diferentes puntos de vista, debate, etc. Para eso está el foro ¿no?.
    javielchispas escribió :
    " Durante los pasados meses de Octubre y Noviembre del 2007 se celebró un ciclo de conferencias sobre la Energía en el siglo XXI, organizado por la Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid. Durante las ocho jornadas del ciclo, el COIIM contó con la participación de los principales directivos y expertos de las entidades de mayor prestigio en el sector y con más de seiscientos cincuenta Ingenieros Industriales y directivos inscritos.
    En las jornadas se analizaron detalladamente las grandes líneas de la planificación energética, se revisaron las actuales propuestas técnicas así como los retos de futuro, con el fin de comprender el problema energético."

Os dejo aquí el enlace de estas conferencias, de las cuales 2 de ellas están relacionada con el hilo en cuestión:

Jornada 1.- El problema energético mundial. ( 2 de Octubre de 2007 )
    1.2.- Combustible Fósiles: Petróleo, Gas, Carbón.
    Ponente: Antonio Gomis, Director General de REPSOL YPF

Jornada 7.- Ahorro y Eficiencia Energética. ( 13 de Noviembre de 2007 )
    7.2.- Ahorro y Eficiencia Energética en el sector Transporte.
    Ponente: Juan Luís Plá, Jefe del Dpto. Transportes, IDAE

Son videos de 29 y 24 minutos respectivamente.
    Principal atención en la ponencia de Antonio Gomis a los minutos 11 y 27, particularmente relacionados con lo que aquí se trata.

http://www.coiim.es/C3/Comunicaciones/Document%20Library/La%20energ%C3%ADa%20en%20el%20siglo%20XXI.htm

Saludos

En mi caso, al menos, es absolutamente imposible verlos: No cargan.El servidor "VEO" ese, debe ser una castaña.
    Mito21 escribió :
    Es usted el que hace las afirmaciones catastrofistas, así que le corresponde a usted basarse en algún argumento realmente sólido para hacerlas.

Que el Petróleo va a seguir subiendo lo sabemos todos y que la entrada de China en el mercado de consumidores de Petróleo va a aumentar el proceso de gasto de las reservas también, pero de ahí a afirmar que un coche comprado hoy no se va a poder usar dentro de CINCO AÑOS media un verdadero abismo.

Quiere esto decir que dentro de cuatro años, cuando tengamos las próximas elecciones generales en España ya casi nadie podrá usar su coche. imageimage

No sé, igual así Zapatero tiene complicadilla su reelección ....

No: Dentro de 4 años no: YA HAY GENTE QUE CASI NO PUEDE USAR SU COCHE, porque ya hay gente que no pueden pagar más de 200 pelas por un litro de gasolina. Y ésto, señores, va al alza. Me arriesgo a afirmar que, en un par de años a lo sumo, pagaremos el litro a 500 pelas.¿Vd. podría pagar eso?: si su respuesta es afirmativa,enhorabuena: Adelante. Yo no podré. Por eso pienso que no me merece la pena gastarme un pastón en un coche actualmente.
    simca escribió :
    Hola:

Creo que era en tercero de bup, en los libros de la asignatura de ciencias socilaes estimaban que, al ritmo que se iba gastando petróleo, quedaban reservas para 15 ó 20 años a lo sumo. Pues bien, han pasado esos 15 ó 20 años y seguimos diciendo que hay reservas para 15 ó 20 años.image

El último yacimiento descubierto en sudamérica, creo, decían que aumentaba las reservas una barbaridad, quién nos dice que no siguen encontrando yacimientos, es más, que yacimientos que ahora no son rentables pasen a serlo porque el brent se va a poner en 200 pavos? O que el biodiésel o los combustibles obtenidos a partir del alcohol o gas natural no van a echar una mano para que podamos seguir pagando impuestos al comprar y mantener nuestros coches?

Vamos, que pensar que en un par de años vamos a tener que tirar los coches me parece, cuando menos, una ingenuidad.

Saludos

Le digo lo mismo que al Sr. Mito21: Si usted considera que podrá pagar dentro de un par de años el litro de combustible a precio de Moet Chandon, entonces a usted sí le merecerá la pena gastarse un pastón en un coche actualmente.
    asanc escribió :
    No: Dentro de 4 años no: YA HAY GENTE QUE CASI NO PUEDE USAR SU COCHE, porque ya hay gente que no pueden pagar más de 200 pelas por un litro de gasolina. Y ésto, señores, va al alza. Me arriesgo a afirmar que, en un par de años a lo sumo, pagaremos el litro a 500 pelas.¿Vd. podría pagar eso?: si su respuesta es afirmativa,enhorabuena: Adelante. Yo no podré. Por eso pienso que no me merece la pena gastarme un pastón en un coche actualmente.

Si el litro de combustible se pone a 3 euros, la crisis que se genera sería paralizante... si se paraliza todo y no se consume baja otra vez el carburante, y por lo tanto se empieza a funcionar... si se funciona, sube...
    Es algo así, como lo de los pisos... pero esperemos que más controlado, más suave, sin extremos. Yo creo que nos vamos a tener que apretar el cinturón en lo que a el coche se refiere, pero no lo veo en absoluto tan caótico como aquí algunos lo plantean. O al menos a mí no me parece que las posibles soluciones que se planteen sean tan difíciles de afrontar.

Por de pronto, yo propongo una, tirando a planteamiento de futuro, y entendiendo que debe partir de un importante apoyo mediático: (quien adopte la idea que dé comisión, ¡eh!)

- Creación de una web donde puedas elegir rutas con gente que trabaje cerca de tí, de manera que se pague el combustible (al menos) entre los ocupantes. Es decir, que en vez de recorrer en solitario media M50 como yo hago a diario (90 km ida y vuelta, porque apenas tengo posibilidad de transporte público), tuviera la posibilidad de echar un ojo a la web para ver quien trabaja en Alcalá de Henares, cercal de mí. Llevo el coche hasta el aparcamiento que estratégicamente ha construido el estado en puntos concretos, incluso a donde llega transporte público, y realizo la mayoría del trayecto compartiendo gastos, o turnando el uso del vehículo. ¿os habéis parado a calcular el combustible que se derrocha en los atascos mañaneros de las circunvalaciones y carreteras de acceso a las grandes ciudades?. De esa manera, aunque el litro de carburante saliera a 3 euros (que ya te digo yo que no), el repartir los gastos iba a resultar que fuera más económico para todos.
    Como es normal, pegas encontrareis mil (casi llego yo a las mil y soy el que pienso que es una solución). Aunque hablando se entiende la gente.

En lo de los aparcamientos no tiene escusa el gobierno. Es una inversión en medioambiente (que por otro lado ha de ser el motor sustituto de la construcción).

Porque, y pregunto ahora, después de soltar todo el rollo: ¿no existe esa web, no?
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.
  • vootingvooting Forero Junior
    Si te has gastado pasta por lo menos lucelo

Hazlo en http://www.vooting.org

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo