¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primeras Impresiones Astra GTC 150cv Sport

Bueno, ya llevo casi 3000 kms con mi bonito Astra y creo que es el momento de dar unos detalles de lo bueno, no tan bueno y malo.

Como sabeis se trata de un Astra GTC Sport 150cv CDTI 16v con algun que otro extra, como IDS+, Bixenón, Sensor lluvia, luces y espejo interior fotocromático, Sensor de presión de neumáticos, llantas de 18" 225/40/ZR18/92W, Reposcabezas activos, Espejos plegables electricamente Con pintura Roja Passion brillante, además de todo lo que trae el Astra Sport, como techo negro, portagafas, cola de escape y pedales cromados, vamos pijadillas que molan.

El trato que ha recibido de momento ha sido 95% autovía, 4% ciudad 1% carretera de montaña.

Bueno empezaré por lo malo del coche.

No me gusta nada que no tenga reposabrazos trasero, a mi no me afecta, pero mis amigos se quejan con razón.
No me gusta nada que no lleve el hueco que llevaba el Astra G en la rodilla derecha del piloto, no veas lo bien que venía.
El equipo de sonido es bueno, la verdad, mejor que muchos coches de la media... pero a mi me sabe a MUY poco... NO Pienso tocarlo en absoluto, lleva MP3, mandos en volante, toma AUX y todo lo que necesito, pero en sonido se me queda cortísimo...
Me da pánico rallar las llantas, por lo que aparco a medio metro del bordillo...
Es bastante duro, a mi me gusta muchoooo pero por ejemplo a mi padre no le gusta nada que sea tan duro, de dirección, suspensión y reacciones.
A mis amigos tampoco, porque sufren con los badenesimageimageimage

Lo bueno... Pues casi todo.... es un coche que me tiene enamorado con el diseño que tiene... el Color para mi, una satisfacción, bastante limpio y no veas como destaca y brilla..

MOTOR: Bueno, nunca había llevado un 150cv Common Rail como coche de díario... y la verdad que no deja de sorprenderme... he leido comentarios un poco estúpidos de que es una basurilla italiana... pues ojalá todas las basuras fueran así...
El coche no tiene ningún tipo de falta de bajos, es más, puedo circular en marchas que antes con el 2.2 DTI no podía... tambien será por la caja de cambios... pero el motor responde MUY bien a mi pie... me encanta.
El Sonido es muy guapo, a ver, es un diesel, pero no suena NADA comparado con el 2.2 DTI o incluso el TDI... oigo mucho más el turbo soplar que el motor.
A 140 en 6º NO SE OYE NADA.
Es un coche MUY bien insonorizado.
El consumo empieza a bajar... con 25€ he realizado 346kms dandole cerumen... es decir sin bajar de 6º, incluso adelantando, a 140km/s...
De consumo de aciete de momento CERO, además aun está LIMPIO imageimage

INTERIOR: una de las cosas que más me gustan del coche, es la **** de sólido, MUY MUY frio, como me gustan los coches, serio, simple y MUY práctico, eso sí, tiene demasiados botones... el G tenía menos, prefiero menos botones, pero bueno... con todo lo que lleva/hace...
Los acabados son muy correctos, plasticos mullidos en salpicadero, puertas delanteras y todo la parte trasera, aunque me parece una CAGADA que la guantera no sea plastico blando imageimage otro sitio donde el Astra G ganaba...
Los detalles como el pilar A de tela me encanta, o como espejo de cortesia con luz en ambos parasoles, y portagafas, dan un toque muy bueno al coche.
El tacto del volante es IMPRESIONANTE un cuero suave, pero que no resbala de las manos, con una beta preciosa, y además con agarraderas laterales y cuero perforado... es un guante.
Los pedales, como en el G pura suavidad, además al ser cromados llevan goma y no se mueve el pie ni un cm... Minipunto para Opelimage

TECNOLOGÍA:
Aquí es donde mas he notado el cambio, sobretodo por el Xenón, una de las cosas que mas me alegro haber pagado... ahora circulo mucho de noche, y ya no siento ir ciego.
Pero lo que no tiene color es el Bixenón... sobretodo, porque puedo ver a muuuuchos metros y los carteles se me presentan MUY faciles y legibles con esta luz.
Además los laterales de la carretera ahora ya no son negros... vamos un cambio BRUTAL
El sensor de lluvia ya lo conocía.. funciona muy bien, lo lleva en el G.
El sensor de luces, está calibrado, como mi mente, se enciende justo cuando pienso que necesito las luces, otro Minipunto para Opelimage
Un detalle curioso, es que, con el sensor de lluvia conectado, al meter marcha atrás el limpia trasero se activa solo image Pijadas pero molan.

El sensor de presión de gomas, algo que pense que jamás usaría, ya me ha avisado de un pinchazoimageimageimage así, que ya está amortizado.

CONDUCCIÓN Y SENSACIONES:

Bueno, esta es la parte que más tengía ganas de contar...
Estoy literalmente ecantando con el coche.., no solo porque sea nuevo, sin o porque el motor y el chasis están unidos a la perfección, y se llevan MUY bien, con el Astra G no me pasaba eso, el motor daba MUCHO y el chasis, digería bien, pero no todo lo que yo necesitaba o el motor me daba...
Aquí no...
Por Partes.
EL IDS+ siempre va conectado y contiene al coche MUCHO... sobretodo con el sport conectado, cuando notas que el redondeo que intenta la trazada sin el conectado, pasa a mejor vida... increible... tienes 2 coches en uno, 2 comportamientos con un solo botón...
En autovía, es un placer conducir pero sobretodo circular, sin el SPORT activado, en 6º a 140 km/h a 2500 RPM con el Clima conectado, tragas kms y kms... gracias a la regulación lumbar del asiento...
vamos una gozada, los resaltos o curvas rápidas las pasa sin inmutarse... y en recta goza de un gran aplomo, que notas, sin baivenes extraños...

Cuando pasas a carreteras reviradas, el SPORT, el IDS+ y el CDC hacen el resto...
Los balanceos que de por sí no tiene... (gracias a la suspension rebajada y a los muelles de la versión Sport) los elimina, el eje trasero está BLINDADO al suelo... una sensación de seguridad brutal... el agarre lateral no me sorprende con las 225, pero si su forma de enlazar 2 curvas... el hundimiento de culo... NO EXISTE... vamos bestial...
Aunque está claro, que no tiene la agilidad de un Corsa en este tipo de trazados se defiende MUY bien, además, con el ESP desconectado, puedes hacer burradas y el coche es MUY Noble... se nota que este motor pesa menos que el 2.2 y lleva suspensiones más firmes, porque no subvira nada, si no te pasas, no subvira, hay que ir MUY pasado para lograr que se te vaya...

Además, cuando le pides gas con el Sport activado el motor te lo da al instante, y sientes que dominas el cotarro... una sensación guapísima...

La dirección MUY directa (amén de algo dura) mete el coche en la trazada en cuanto se lo ordenas, es brutal, no he tenido ocasión de tener que contravolantear todavía...
En situaciones en las que el G pasaba bien, pero con correciones en la trzada, este nada, pasa sin INMUTARSE... todavía no le he visto el límite a este coche... y de momento no me hace falta econtrarlo para saber que puede ir MUY MUY rápido...

Lo que me agrada es que con IDS+ CDC y ESP es un coche MUY seguro que en conducción normal te asegura una seguridad activa ACOJONANTE.

Estoy MUY orgulloso de la compra que he realizado, creo que he acertado al 300%.
Solo falta esperar que salga bueno.

Gracias por leerme y perdón por el tochazo!!
«134

Comentarios

• dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Este post le ira de maravilla a futuros compradores de ese coche, si quieres buscarle los limites al coche metelo en circuito y veras...

A disfrutarlo.
  • dani_chope escribió :
    Este post le ira de maravilla a futuros compradores de ese coche, si quieres buscarle los limites al coche metelo en circuito y veras...

A disfrutarlo.

De momento no tengo intención de meterlo en circuito, ni de buscarle los límites en carretera abierta image

Gracias tio!
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Enhorabuena, parece bastante objetivo, a mi la verdad que no es un coche que me entusiasme, pero desde luego es un carrazo.
    Disfrutalo!
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • Homer escribió :
    Enhorabuena, parece bastante objetivo, a mi la verdad que no es un coche que me entusiasme, pero desde luego es un carrazo.
    Disfrutalo!

Bueno, objetivo al 100% no puedo ser image Pero bueno hay cosas que no me gustan, como lo de la guantera, los escasos huecos, el reposabrazos trasero, que estén algo bajos los mandos del clima, y lo del reloj de la temperatura...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Limites del coche? quieres que te los descubra en la primera rotonda? imageimageimage.

Aun asi, es un gran coche...desde luego.
  • jazenkiller escribió :
    Limites del coche? quieres que te los descubra en la primera rotonda? imageimageimage.

Aun asi, es un gran coche...desde luego.

Seguro que por motor, me pasas por encima.
    Lo otro lo dudo image pero no me hace falta comprobarlo, quiero que me dure muchos años y lo más importante, quiero durar yo.

EDITO:

Había interpretado mal, pero a cualquier coche, le encuentro el límite en la primera rotonda, pero yo y cualquiera :)
  • Shinji escribió :
    No seas malo, hombre..creo que se entiende perfectamente lo que quiere decir.

Por cierto, gran coche, se te ve muy contento..enhorabuena.

gracias de verdad image
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Enhorabuena por el cochazo, todo un acierto! Solo espero que te salga bueno, pero estoy convencido de que así será!

image
    c7em.jpg
  • Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    Muy buen post, si señor!
    Yo creo que has sido bastante objetivo, pero la "emoción" por tu compra es lógica, los coches han cambiado mucho desde que se hizo tu anterior Astrita hasta hoy.
    Yo lo he notado también un montón del Córdoba al 207. Sobre todo en confort!! Ahora no podría hacer un viajecito en un coche sin control de velocidad, clima, mp3, indicador de consumos, etc...
    MUSCLE 4 EVER

• Alex#3Alex#3 Forero Senior
    Me alegro de que estés así de contento con tu astra. Cuando las compras son así que si ya te gustaba antes de comprarlo y cuando lo tienes te entusiasma más, doble satisfacción.

Este sábado vi un astra opc rojo y me tiene enamorao.

Lo dicho que lo disfrutes mucho tiempo y con salud!!

Un saludo!
    05veyronclosesawh8.jpg
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Aprovecho tu observación sobre los sensores de luz y lluvia para decirte por si no te habias dado cuenta, que con ambos conectados, si el limpiaparabrisas activa el barrido continuo al 7º-8º barrido enciende las luces si no las llevabas puestas ya. Otro detallito de los que molan image
    Nada, como te han dicho ya, a disfrutarlo por muchos kilometros y enhorabuena.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy buen analisis Arxon!!!

Me das envidia y todo leyendote, me dan ganas de comprarme uno igual.

Disfruta de ese cochazo tio!!
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • yr6yr6 Forero Senior ✭✭✭
    Que te voy a decir yo que no te hayan dicho ya? Pues que ese motor es una ´basurilla italiana´y que suena como un tractor.image No en serio me alegro que estes contento con el coche y por lo de la suspension dura acostumbrate a las criticas y quejas de los pasajeros pero la sensacion de seguridad que me da no la cambio por nada, ahora cualquier coche me parece que se mueve como una barca y si no ya me contaras.......
    copiadeimagen025hp9.th.jpg
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Te felicito, una descripción genial. Mira que me gusta mi coche, pero jamás habría tenido tantas palabras tan "bonitas" :D para el mío (di que el pobre anda un poco corto de extras image) Me está apeteciendo tener un Astra GTC... a ver si alguien se anima al OPC y nos acaba de dar envidia al resto imageimageimage

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    un amigo mio tiene el 1.6... y se queda cortito en largas... pero este debe tirar magnificamente y si encima chupa poco... el mio me ta chupando 9 o 10 litros xD a disfrutarlo y a subir puertos con el...como esta mandado...

yo este finde subo a burgos con el mio... (por el escudo claro esta image) hay carreteras nuevas pero siempre escudo... a habido semanas que e subido y bajado ese puerto 2 veces... y una gozada...

ya sabes ahora a subir un puertito con esos 150 llitos y a gozar!!!
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master
    Arxon pareces un "pofesional" del mundo del motor jajajaja, image, muy buen análisis y nada partidista.

Me encanta tu coche, lástima que ya con mi edad y con crios ya no me pueda permitir un 3 puertas tan chulo como el gtc, lo mio ahora son las berlinas con maletero jajajaja.

Nada, que lo disfrutes con salud, cabeza y que tengas suerte con el coche.

A ver si un dia de estos me tiro para Valencia y me lo enseñas. image
    3098862119.jpg3098862139.jpg
    3098862522.jpg3098862615.jpg
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • SlurmSlurm MegaForero
    Aún recuerdo cuando empezó toda la movida de la elección de coches cómo te "sobrabas" con el motor y decías que era lo que menos te convencía y más miedo te daba del coche... ¡pues menos mal!.

Felicidades y a seguir disfrutando!.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Da gusto leer pruebas tan bien fundamentadas image

Me alegro que estés satisfecho con el coche, sobre todo después de lo que te costó decirdirte... porque sería una putada que te estuvieras lamentando de no haberte pillado el Serie1 o el Accord...

¡Qué sigas disfrutando! (y nosotros leyéndote)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena. un pacer leer a alguien tan contento con su coche. A disfrutarlol
    fkbrz6.jpg
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    Buen análisis Arxon, espero que te siga dando alegrías por mucho tiempo ese GTC.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo