¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Estafa? Precio cambio embrague Peugeot 2006 xrd1.9

Hola a [email protected]

A ver si me echais una mano porque tengo un mosqueo! Y quiero informarme antes de soltar la pasta.

Se me rompio el embrague del Peugeot 2006 diesel xrd 1.9 (es del año '99) y en el taller me dijeron que habia que cambiar el embrague y una 'horquilla' que se habían roto tambien. Es un taller particular, no el concesionario.

Me dicen cuando me llaman para recoger el coche que me sale por unos 700 euros la reparacion. A razon de: 198,56 euros el kit de embrague, horquilla 16 euros, aceite 15; Iva y la mano de obra aparte ...

El tema de la mano de obra es el mosqueo: me dicen que son 12 horas (a 26 euros la hora) mas el IVA. Argumentan que trabajaron en el coche 2 mecanicos al tiempo, ya que uno sujetaba mientras el otro desmontaba (y son 6 horas x 2 personas = 312 euros + 16% Iva). Pero a mi el mecanico cuando pasé a recogerlo me dijo que había trabajado 3-4 horas, y ahora se desdice. Buff.

¿Que me decis? ¿Se tardan 6 horas en hacer esta reparación? a mi 4 horas me parece suficiente... que fue lo primero que me dijo el mecanico y ahora dice que no.
Y eso de que trabajen 2 mecanicos y cobren las horas el doble ¿eso es una practica normal? O es que me estan estafando un poco?

Muchisimas gracias

Saludos

Comentarios

• lokeetelokeete Forero Junior
    colega yo lo q haria voy al taller le digo q kiero probar mi coche y en cuanto salga lo dejo esperando en la puerta.no te dieron presupuesto antes del arreglo?me parece un **** a mano armada.saludos
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    THE ROCK escribió :
    No te puedo decir si es caro o barato , pero si te puedo decir que cambiar el embrague de mi Toyota RAV4 en

la casa oficial Toyota me salió por 360 euros mano de obra incluida.......
    Si, pero hay embragues que se hacen en 2 horas (y según cual, en 1,5 horas), y otros tienes más de 5 horas.

Todo es según el coche y lo accesible que sea.

En lo referente al tema que pone del precio.....ufff, si te dice una cosa y luego te dice otra, pues es para sospechar. Yo no se cuanto se tarda en hacer el embrague del Peugeot (deberias preguntar en Peugeot), pero que dos personas trabajando en él, pues, como que no me cuadra.
    Si un caso, le hecharia una mano a bajar y subir el cambio, pero dos tios metidos en un embrague.....12 horas, muchas horas son....demasiadas.

Lo único que te queda es la denuncia.

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    No te pueden facturar las horas que les de la gana , eso tiene unos tiempos oficiales y a ellos se tienen que ajustar .
    Si acaso se les concede un pequeño margen por aquello de que no saben , pero te aseguro que doce horas para ese embrague es un auténtico escándalo .
    Lo de facturar las horas de dos operarios es admisible siempre y cuando sea por hacer al tiempo dos cosas distintas o acortar el tiempo de la reparación , nunca para estafar divinamente como en este caso : DENÚNCIA .
    un saludo
    un saludo
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    A las malas no te puede cobrar mas horas de lo que estipule la casa oficial por un cambio de embrague. dile que te enseñe los tiempos oficiales, puede haber una pequeña variacion por complicaiones que aparezcan , pero no horas... Lo de los dos mecanicos es una trola, no pueden trabajar los dos al mismo tiempo TODO el tiempo, como mucho lo de aguantar el cambio y eso seran 15-20min..

Otra cosa rara es que cambien el embrague si se rompio el cable y la horquilla... ¿no romperian ellos algo mas al desmontar?

Cuantos kilometros tenia el embrague? a lo mejor no estaba para cambiar pero si lo estaria en pocos kilometros (10-15.000) y entonces si que se justificaria ese cambio por el ahorro de mano de obra en la siguiente reparacion.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • dudacochedudacoche Forero Junior
    Gracias por tu ayuda
    Manolo_Motor escribió :
    A las malas no te puede cobrar mas horas de lo que estipule la casa oficial por un cambio de embrague. dile que te enseñe los tiempos oficiales, puede haber una pequeña variacion por complicaiones que aparezcan , pero no horas... Lo de los dos mecanicos es una trola, no pueden trabajar los dos al mismo tiempo TODO el tiempo, como mucho lo de aguantar el cambio y eso seran 15-20min..

Otra cosa rara es que cambien el embrague si se rompio el cable y la horquilla... ¿no romperian ellos algo mas al desmontar?

Cuantos kilometros tenia el embrague? a lo mejor no estaba para cambiar pero si lo estaria en pocos kilometros (10-15.000) y entonces si que se justificaria ese cambio por el ahorro de mano de obra en la siguiente reparacion.

Muchas gracias por tu ayuda.

Preguntare en la Peugeot a ver que me dicen ellos de las horas. Y en base a eso que me cobren lo justo y nada mas.
    Y con eso de los dos mecanicos al tiempo, ya me lo sospechaba yo... me sonaba a cuento chino. Y se lo dire, faltaria mas! Vaya gente. Me fie porque me habian reparado otras cosillas y no quede descontenta. Mi gran fallo no pedir presupuesto, no me volvera a pasar.

El embrague si que estaria roto, supongo, porque al arrancar y en punto muerto o primera empezo a hacer mucho ruido y ya ni se podian casi meter las marchas y lo lleve al taller con dificultad ya que el pedal de embrague se me quedaba atascado al pisarlo. Yo no entiendo mucho, pero el coche bien no estaba.

saludos
    dudacoche escribió :
    El embrague si que estaria roto, supongo, porque al arrancar y en punto muerto o primera empezo a hacer mucho ruido y ya ni se podian casi meter las marchas y lo lleve al taller con dificultad ya que el pedal de embrague se me quedaba atascado al pisarlo. Yo no entiendo mucho, pero el coche bien no estaba.

Eso puede ser solo por la horquilla rota... si acaso que te enseñen las piezas viejas, tienen la obligacion de dartelas, si no no pagues las nuevas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Manolo_Motor escribió :
    Eso puede ser solo por la horquilla rota... si acaso que te enseñen las piezas viejas, tienen la obligacion de dartelas, si no no pagues las nuevas....

Gracias!

Si, sí, la pieza vieja me la dieron, metida en la caja del embrague nuevo. Es una pieza como una rueda metálica con piñones. Osea que estaría roto.

Ahora solo me queda saber lo de las horas que me cobran, a ver si se puede hacer ese trabajo en 3, o 4, o 6 horas. Eso sí, el doble (por dos personas) con lo que me habéis dicho no se lo pienso pagar y sino ... image
    garaje escribió :
    Si, pero hay embragues que se hacen en 2 horas (y según cual, en 1,5 horas), y otros tienes más de 5 horas. Todo es según el coche y lo accesible que sea. En lo referente al tema que pone del precio.....ufff, si te dice una cosa y luego te dice otra, pues es para sospechar. Yo no se cuanto se tarda en hacer el embrague del Peugeot (deberias preguntar en Peugeot), pero que dos personas trabajando en él, pues, como que no me cuadra.
    Si un caso, le hecharia una mano a bajar y subir el cambio, pero dos tios metidos en un embrague.....12 horas, muchas horas son....demasiadas. Lo único que te queda es la denuncia.
    Saludos

Hola, llamaré a la Peugeot y algun otro taller a ver que me dicen. Y me mosquea que el mecánico me dijese 3-4 horas y ahora me quieran cobrar 6 (y 6x2 mecánicos!!). Yo entiendo poco de coches pero la lógica me decía que algo no cuadraba y por eso ando por este foro. De momento no les pago ni un euro! Muchas gracias por ayudarme.
    Saludos
    Tiempo de tarifa origen : menos de cuatro horas y media .
    Lo dicho ... DENÚNCIA .
    un saludo
    un saludo
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    cuatrolatas escribió :
    Lo dicho ... DENÚNCIA .
    un saludo

Eso te iba a decir. Más de 5 horas un embrague es mentira en la gran mayoría de los casos. Y de 2 mecánicos nanai. Lo único q habrá echo el 2º mecánico es aguantar al sacar la caja de cambios y ayudar a ponerla en su sitio después de haber cambiado el embrague, máximo 20 min.

Yo si fuera tú le decía "Te pago el material y las 4,5 horas q tiene Peugeot en su tarifario o me voy directamente a denunciar". Verás como cambia la cosa. image

Suerte.
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • leandroleandro Forero Junior
    no es mucho la estafa

te puedo decir que solo te han clavado 250 mas de lo que vale,soy del oficio hace 25 años y el tiempo de camdiar un embrague a un coche como el tuyo y la horquilla que seguramente es lo unico que tenia roto por que esos coches pecan de ese problema de la horquilla pero bueno cerciorate de que el kit de embrague es nuevo,yo no lo dudo pero hay muchos atracadores en este mundillo de la mecanica.en 7 horas me los curro yo solo a 25 machacantes echA LA CUENTA.saludos.
    leandro escribió :
    te puedo decir que solo te han clavado 250 mas de lo que vale,soy del oficio hace 25 años y el tiempo de camdiar un embrague a un coche como el tuyo y la horquilla que seguramente es lo unico que tenia roto por que esos coches pecan de ese problema de la horquilla pero bueno cerciorate de que el kit de embrague es nuevo,yo no lo dudo pero hay muchos atracadores en este mundillo de la mecanica.en 7 horas me los curro yo solo a 25 machacantes echA LA CUENTA.saludos.

En menos de 4,5 h. se cambia el embrague de ese coche . No olvides que los tiempos oficiales dejan siempre un pequeño margen por posibles problemillas ( tornillo que se resiste , limpieza de la caja , etc. ) y con el cambio bajado , sustituir la horquilla son cinco minutos como mucho .
    Te puedo asegurar que un mecánico medianamente entrenado en ese tipo de trabajo lo puede hacer en tres horas y media sin despeinarse , eso si , teniendo los medios adecuados , como se supone que debe tener ese taller estafador .
    Al menos , que le hayan puesto aceite nuevo a la caja , si no ya es para darles hasta en el carnet .
    Y lo de las horquillas que comentas ( en este cambio ) no me suena .
    un saludo
    un saludo
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Mismo coche, mismo problema, rotura de embrague, y cambio de kit completo y horquilla, misma reparación, con el añadido de un tapón de no se qué, se me ha olvidado porque fue hace 2 años. Me cobraron 500€, impuestos incluidos.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    ¿Tiempos oficiales?
    cuatrolatas escribió :
    En menos de 4,5 h. se cambia el embrague de ese coche . No olvides que los tiempos oficiales dejan siempre un pequeño margen por posibles problemillas ( tornillo que se resiste , limpieza de la caja , etc. ) y con el cambio bajado , sustituir la horquilla son cinco minutos como mucho .
    Te puedo asegurar que un mecánico medianamente entrenado en ese tipo de trabajo lo puede hacer en tres horas y media sin despeinarse , eso si , teniendo los medios adecuados , como se supone que debe tener ese taller estafador . Al menos , que le hayan puesto aceite nuevo a la caja , si no ya es para darles hasta en el carnet . Y lo de las horquillas que comentas ( en este cambio ) no me suena . un saludo

ah! Osea que los talleres y concesionarios tienen unos tiempos oficiales! Me imagino que catalogados en algún librito. Pues si el tiempo oficial para esta reparación es de 4,5 horas me parece razonable. Y es que el mecánico a mi me había dicho 4 horas. Es mucha casualidad. Fue después cuando se sacaron las 6 (x2) horas de la manga. Si les pago 4,5 que se den por afortunados.

¿Y puedo referirme a esas 4,5 horas como 'tiempo oficial de peugeot'?

Pues sí, me cobran 'aceite cambio' , 3 unidades, total 15 euros, supongo que ese es el aceite nuevo de la caja al que te refieres?

Muchas gracias, image

Saludos
    ¿Tiempo de tarifa origen?
    cuatrolatas escribió :
    Lo dicho ... DENÚNCIA .
    un saludo

¿Tiempo de tarifa origen? ¿Podrías explicarme lo que es eso? Me imagino que lo tendrán los talleres catalogado (al menos los concesionarios) en algún libro o documento. ¿Entonces puedo ir a este taller estafador y decirles oye que el " Tiempo de tarifa origen" son 4.5 horas con margen para problemillas?

Muchas gracias por tu ayuda cuatrolatas! image

Saludos
    gracias rayoloko
    rayoloko escribió :
    Eso te iba a decir. Más de 5 horas un embrague es mentira en la gran mayoría de los casos. Y de 2 mecánicos nanai. Lo único q habrá echo el 2º mecánico es aguantar al sacar la caja de cambios y ayudar a ponerla en su sitio después de haber cambiado el embrague, máximo 20 min.
    Yo si fuera tú le decía "Te pago el material y las 4,5 horas q tiene Peugeot en su tarifario o me voy directamente a denunciar". Verás como cambia la cosa. image Suerte.

Gracias por tu respuesta y a todos los demas, realmente me estáis ayudando mucho. image

Con lo que me decís tengo argumentos. Lo de los dos mecanicos trola. 6 horas trabajando los dos... Yo ya le dije, sin saberlo pero por intuición, que eso me parecía exagerado. Que en todas esas horas vamos que les daba tiempo de desmontar el Peugeot 206 entero!!
    Y le diré eso de las "" 4,5 horas q tiene Peugeot en su tarifario o me voy directamente a denunciar"". A ver por donde salen.

Saludos y lo dicho, gracias

image
    Te va a salir con que habia algun problema imaginario que hizo que tuviera que emplear mas tiempo, desconfia de pernos capuchinos, junta de la trocola, platos maniaticos y/ filtro de la bateria....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Te va a salir con que habia algun problema imaginario que hizo que tuviera que emplear mas tiempo, desconfia de pernos capuchinos, junta de la trocola, platos maniaticos y/ filtro de la bateria....

Al final va a ser del condensador de fluzo. image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Dudacoche : por razones que no vienen ahora al caso , no te puedo dar mas detalles de los ya aportados ... y sí , los servicios oficiales tienen a disposición de los clientes el tarifario de tiempos y precios , de modo que no es ningún problema poder preguntar lo que necesites .
    Yo no te voy a dar códigos ni nada , pero insisto : algo menos de cuatro horas y media , tarifa oficial ( así , de memoria ) .
    un saludo
    un saludo
    rayoloko escribió :
    Al final va a ser del condensador de fluzo. image

Originalmente Escrito por Manolo_Motor

image

image Pffff, si ya me salieron con que tuvieron que limar/lijar no se que pieza para reutilizarla, haciendome un favor. Pfff.
    y ya veremos si salen con problemas del fluzo, la trocola o el filtro ese..... jajajajaja

Gracias y saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo