¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
El Scirocco de Carlos Sainz

en Competición
Volkswagen Scirocco 2.0 TFSI de 300 Cv, directo a Nürburgring
Por Oscar el 30 de Abril, 2008
El Scirocco será uno de los grandes competidores en las próximas 24 horas de Nürburgring, una gran competición de resistencia a celebrar entre el 23 y el 25 de mayo en la que el renovado coupé de Volkswagen hará gala de su aguante y de las capacidades de la tecnología TFSI exprimida al máximo.
Tres unidades de este modelo, cuyo motor de 2.0 litros turbo ha sido aupado hasta los 300 Cv y equipa cambio semiautomático DSG con levas en el volante, correrán esta mítica carrera. La configuración final de estos Sciroccos de competición han pasado ya una dura prueba de resistencia anteriormente en el Motorsport Arena de Oschersleben.
Bajo los mandos de estos tres ejemplares, dos pilotos de excelencia: Hans-Joachim Stuck, doble ganador de las 24 horas de Le mans, y Carlos Sainz, uno de nuestros más célebres pilotos ganador del Campeonato Mundial de Rallyes. Para el piloto madrileño esta prueba representa un importante desafío pues es la primera carrera de 24 horas en la que participa en toda su carrera profesional.
Vía: carscoop
Por Oscar el 30 de Abril, 2008

El Scirocco será uno de los grandes competidores en las próximas 24 horas de Nürburgring, una gran competición de resistencia a celebrar entre el 23 y el 25 de mayo en la que el renovado coupé de Volkswagen hará gala de su aguante y de las capacidades de la tecnología TFSI exprimida al máximo.
Tres unidades de este modelo, cuyo motor de 2.0 litros turbo ha sido aupado hasta los 300 Cv y equipa cambio semiautomático DSG con levas en el volante, correrán esta mítica carrera. La configuración final de estos Sciroccos de competición han pasado ya una dura prueba de resistencia anteriormente en el Motorsport Arena de Oschersleben.
Bajo los mandos de estos tres ejemplares, dos pilotos de excelencia: Hans-Joachim Stuck, doble ganador de las 24 horas de Le mans, y Carlos Sainz, uno de nuestros más célebres pilotos ganador del Campeonato Mundial de Rallyes. Para el piloto madrileño esta prueba representa un importante desafío pues es la primera carrera de 24 horas en la que participa en toda su carrera profesional.
Vía: carscoop
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
0
Comentarios
sabe alguien por cuanto estará a la venta y que motores y tal llevarán?
habrá alguno de serie con 300 cv??
si que esta guapo...decian que costaria menos que el Golf (cosa que dudo mucho...) y supongo que tendrán los mismos motores...
Salu2
Si vale menos que el golf ( a lo mejor es 500 € mas barato a igualdad de todo ) será el nuevo coche de kiniki
FORERO EN HUELGA
DE TECLADO CAIDO
https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
Salu2
PLISSS PLISSSSSS, QUE CUESTE AL MENOS COMO UN GOLF!!! XD
Le montarán el 3.2????? el 2.0 tfsi si, no???
22000 en Alemania.Aqui echale unos 24000/25000.Asi que barato no sera.Y en parte lo prefiero,porque sino se convertira en un canicar por culpa de cuatro borregos.Eso si,ira mas equipado,de ahi la diferencia.
Volkswagen presenta el Scirocco GT24
Publicado el 22 de May del 2008, a las 1:48PM por Alberto Ballestin
Clasificado en: Volkswagen, Competición
Ni uno, ni dos: tres nuevos modelos se ha llevado VAG a su reunión anual con los fans del grupo a orillas del lago Wörthersee. En 2007, recordarás, Volkswagen presentó un apabullante Golf GTI con 650 CV, mientras que Audi decidió llevarse un TT conceptual de lo más subido. Este año, no sólo se podrá contemplar el A3 TDI clubsport quattro, sino también la versión de pre-producción del TT clubsport y el Scirocco GT24, una variante de calle del mismo modelo con el que Volkswagen piensa competir este fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring.
El Scirocco GT24 extrae un máximo de 325 CV a partir de su motor 2,0 TFSI, mientras que las ruedas delanteras sienten 340 Nm vía un cambio DSG reforzado de seis velocidades. Las dimensiones de este singular ejemplar son algo mayores a las del modelo del que desciende, con 227 mm más de largo mejorando la estabilidad aerodinámica y 61 mm de ancho adicionales para cubrir unas nuevas ruedas con llantas de 19 pulgadas. La suspensión también ha sido modificada (descontando 75 mm), y el interior se limita a lo básico, con una jaula antivuelco, asientos especiales y un extintor.
Lo mejor de todo, como tal vez ya te has imaginado, es que el Scirocco GT24 nos acerca bastante a la posible versión R del 2+2 alemán. Rediseña una vez más el interior, elimina los detalles aerodinámicos que nunca verías en un concesionario, y ponte a soñar.
sacado de http://es.autoblog.com/2008/05/22/volkswagen-presenta-el-scirocco-gt24/
Galería: http://es.autoblog.com/photos/volkswagen-scirocco-gt24-1/819849/
Salu2