¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los lapos de los chinos y las huelgas de informática

CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭

Estoy hasta los c*jones de ver chinos por Madrid echando lapos. Cada vez que me encuentro con un chino por la calle o ha echado un lapo o está a punto de echarlo. Son unos cacho guarros.

El caso es que iba a poner el post al respecto y antes he mirado en el google a ver si eran cosas mías o alguien más se había dado cuenta de esto y efectivamente me he encontrado un blog donde otro se hace eco del mismo asunto.

Pero en un artículo del blog ponía también una reflexión sobre la situación de los Inforputis que me ha llamado la atención porque describe con mucho acierto y un punto de resignación la realidad de un sector tan infravalorado laboralmente.

Como aquí sois unos cuantos, seguro que os viene bien leerlo y a ver si tenéis moral y webos para hacer algo como hicieron los guionistas en américa.

Fleisch, muévelo tú que se te da bien organizar cosas.

Es posible una huelga de informatica?

Febrero 22nd, 2008 Se esta hablando (otra vez) en los últimos días de la posibilidad de una huelga de informática, cosa poco probable pero incluso se ha creado una plataforma para reivindicarla. Lo cierto es que razones hay, y de sobra.
Para los que no conocen el mercado de la informática, voy a hacer un pequeño resumen de la situación.
Partamos de la base de que el 90% del mercado (y quizás incluso me este quedando corto) esta en manos de las autodenominadas consultoras, mas conocidas en el argot como “cárnicas”, que igual te despachan medio kilo de programador java que cuarto y mitad de técnico de sistemas y que frescos los tengo hoy señora!
Esto significa en pocas palabras que si estas buscando un trabajo técnico relacionado de alguna manera con un ordenador, no te quedara mas remedio que trabajar a través de una de estas empresas que funcionan como autenticas ETT. O peor, porque al fin y al cabo las ETT fueron reguladas a mediados de los 90 limitando mucho lo que podían abusar de los trabajadores (recordemos que llegaban a quedarse como comisión con hasta un 60% del sueldo del trabajador), lo cual hizo que desaparecieran al mismo ritmo que se habían multiplicado logaritmicamente solo unos años antes.
Estas consultoras funcionan básicamente como meros intermediarios entre el trabajador y el cliente, y en la mayoría de ocasiones su única intervención es la de hacer un proceso de selección y entregar la nomina a final de mes. El cliente paga a la consultora, esta coge su parte y le da la suya al trabajador. El único valor añadido para el cliente es que si no le gusta su currito, al día siguiente le mandan a otro por el mismo precio sin preocuparse por contratos, despidos ni demás minucias.
El valor añadido para el trabajador es…. Hmmm…. Si se me ocurre alguno ya editare la entrada.
Por el contrario el trabajador si tiene mucho que perder.
Para empezar económicamente. Como hemos dicho, la consultora es un mero intermediario, de esta manera el cliente paga una cantidad mensual a la consultora por cada trabajador y esta le paga un sueldo. De esta manera cuanto menor sea el sueldo del trabajador, mayor será el beneficio de la consultora.
Es por esto que en general en este sector los sueldos no son ninguna maravilla. Un técnico de soporte con 2 -3 años de experiencia o un programador junior es habitual que tengan un salario de unos 12-15.000 € brutos anuales, lo cual según las retenciones que te caigan puede quedar en una nomina de 700-800 €. Lo cual viene a explicar por que las empresas tecnológicas tienden a mostrar esos balances de resultados y crecer de esa manera.
Los beneficios adicionales tampoco son muy habituales. Así cualquier empresa medianamente grande ofrece a sus trabajadores una serie de beneficios de lo mas variado: Tickets restaurante, seguro medico privado (incluyendo dentista y oculista), cheques de gasolina, plus de vestuario, prestamos con interés preferente o sin interés, avales bancarios de lo mas diverso, cheques de guardería, biblioteca/videoteca, fisioterapeuta, pagas de beneficios y/o bonus…. He visto muchas cosas en casa del cliente pero las consultoras, a pesar de ser en su mayoría multinacionales rara vez ofrecen nada de esto a sus trabajadores. Puedes considerarte afortunado si negocias parte de tu sueldo en tickets restaurant, con lo que el beneficio son menos carga fiscal para tu empresa y unas decenas de euros ahorrados para ti a final de año.
Es habitual que la persona que esta sentada a tu lado, haciendo tu mismo trabajo cobre como mínimo un 25% mas que tú además de uno o varios de los beneficios anteriormente descritos, pero claro, tú eres el externo.
Anécdota: Me ha llegado a pasar que el cliente esta situado en un polígono industrial a medio camino de la nada y ninguna parte, por lo que disponen de una ruta de empresa que les acerca a la civilización, pero claro, esa ruta no es para externos así que a la hora de la salida se podía ver una fila de peatones atravesando solares y andando por arcenes. Me contaba un trabajador de la empresa que cuando nos veían desde el autobús decían “mira, los informáticos”.
Así mismo, lo que diferenciaría a una consultora de una cárnica, seria principalmente la formación continua de sus empleados. Este es un mercado que necesita de continua formación, lo que sabes hoy, dentro de un par de años estará anticuado y dentro de 3 será parte de la historia de la informática. Y si quieres trabajar necesitarás conocer los nuevos productos y para eso no basta con instalártelos y aprender por tu cuenta como funcionan, no. Si quieres tener alguna oportunidad en el mercado no solo deberás conocer el producto, deberás estar certificado. Paradojas de la vida, un master que te asegure una mejora salarial de 4.000 € viene a costar eso, unos 4.000 € y tiene caducidad. Ninguna consultora se preocupara por que sus empleados se formen, siempre sale mas barato despedir y contratar a alguien que venga con el titulo ya puesto que formar a un empleado en una nueva tecnología.
Otra peculiaridad de este tipo de empresas, que no se si denominar “desarraigo”, consiste en que tu un día visitas las instalaciones de la consultora, te entrevistan y pasas una segunda vez a firmar el contrato y a partir de ahí no vuelves a ver las instalaciones de tu empresa.
Si tienes suerte y tu manager, tu jefe de proyecto, el responsable de tu cuenta o quien sea que se lleve comisión directa de tu trabajo te va a llevar las nominas de vez en cuando y ya de paso te invita a un café, eres de los afortunados. Lo habitual es que no vuelvas a tener noticias suyas a no ser que tengan que echarte alguna bronca o colgarte algún marrón y en ese caso, encima te tocara a ti pagar el café y te gorronearán tabaco.
Puede que incluso tu empresa cambie de nombre, de ubicación y de plantilla en más de una ocasión y tú ni siquiera te enteres.
La estabilidad laboral no es tampoco algo que este demasiado extendido en este sector. Los contratos de obra son muy habituales, de hecho algunas grandes consultoras lo tienen como política de empresa. Puedes incluso estar varios años encadenando contratos de obra en distintas empresas del mismo grupo mientras desempeñas el mismo puesto. Que proyecto de futuro puedes desarrollar con este panorama si ni siquiera podrás pagar en 3 meses sin intereses la oferta mas cutre del centro comercial mas cutre, porque de vivienda y otros lujos asiáticos ni hablamos claro.
Una de las principales causas de esto es que cuando un informático oye hablar sobre “el convenio colectivo” generalmente es algo de lo que hablan en los periódicos y los ilustran con fotos de tíos con barba.
Porque ¿sindicatos? Nosotros si sabemos lo que son, pero incluso para ellos solo somos los chicos de los ordenadores. Se ve que nosotros no salimos tan rentables como la construcción, el metal o la minería porque incluso ellos no dudan en contratar a estas empresas.
Baste como ejemplo, que cuando recientemente se ha negociado la creación de una ley de subcontratación, esta se ha limitado al sector de la construcción a pesar de que es en informática donde más se da.Visto este panorama parece que una huelga de informática estaría más que justificada, y sus consecuencias pueden ser desastrosas teniendo en cuenta que según algunos analistas internacionales una crisis informática podría ser uno de los nuevos jinetes del Apocalipsis.
Pero de esto hablaremos en otra ocasión porque de momento el gremio se esta peleando por la conveniencia de que exista un colegio de ingenieros informáticos o no.
Mi opinión sobre esto se reduce a 4 preguntas: ¿y los FP?, ¿y la gente de otras carreras que ha caído en la espiral?, ¿y los operadores y becarios que trabajan antes de terminar la carrera?, ¿y los técnicos de hardware?
La informática es mucho mas que tirar líneas de código, recordadlo.
Volveremos a hablar sobre esta posible huelga mas adelante.

Fuente: http://quotidiana.nydhosting.com/
.
.

.

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Tanto rollo y de los lapos de los chinos no dices nada mas?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Lo que es raro de encontrar es a un chino con gafas....

¿Alguien sabe el por qué?

Saludos
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    tenemos que respetar y acatar las costumbres de los pueblos pacificos que nos invaden

asi lo dictan las escrituras del gran libro de la alianza de las civilizaciones
    versiculo 69 del capitulo 3
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • Ya llegó el troll a **** la marrana....
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    znk escribió :
    Tanto rollo y de los lapos de los chinos no dices nada mas?

Es que me ha salido un post mixto.

Sobre los lapos de los chinos hay poco que hablar. Que son unos guarros y ya está. Pero lo de los informáticos es que me ha llamado la atención y me ha hecho desviarme del tema. Con tanto informático que hay por aquí seguro que interesa (si alguien es capaz de leerse el tocho)
    .
    .

.

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Yo me lo he leido entero buscando el parrafo donde decía que los chinos lapeaban a los informaticos y nada...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Sobre lo de los chinos no sé/no contesto.

Sobre lo de los informáticos, es todo cierto, y aún se quedan cortos.
    Ya contare luego...
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • MalakoMalako Forero Master ✭✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Lo que es raro de encontrar es a un chino con gafas....

¿Alguien sabe el por qué?

Saludos

un chino con gafas??? lo raro es ver a un gitano con gafas.

¿Tu no has oido eso de "eso es más raro que un gitano con gafas"

Pues eso.

Saludosimage
    - "Queremos que los ciudadanos paguen menos impuestos..." (ZapatERE)
    - "Bajar los impuestos es de izquierdas..."(ZapatERE)
    - "Subir los impuestos es razonable y solidario.."(ZapatERE)
    - "Yo había oído decir a Zapatero que bajar impuestos es de izquierdas. ¿Y ahora subirlos qué es? A no ser que la definición correcta es para ser de izquierdas hay que estar de acuerdo con todo lo que se le ocurre a Zapatero y a sus colaboradores. Un poco de seriedad", (Joaquín Leguina)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo