¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un par de dudas sobre el Volvo S40

Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
Pues eso, tengo un par de dudas sobre el Volvo S40 ya que ayer me monte en el de un vecino y me dijo dos cosas que me dejaron un tanto peplejo.

-Primero, me dijo que el motor era el 2.0d, esto ya lo sabia yo porque tenía el anagrama pero me dijo que era el de 140Cv del Mondeo, S-Max, etc... Yo pensaba que este montaba el 2.0d de 136Cv y he mirado y solo encuentro fichas tecnicas del de 136Cv en el S40.
-En segundo lugar me dijo que era traccion total lo cual si me extraño del todo, pensaba que solo existia en delantera y no encuentro nada sobre un traccion 4, asi que nose si se refiere al chasis deportivo C-four creo que se llama ya que el coche lleva la terminacion deportiva R-design con tapiceria bicolor, faldones, llantas y demás.
Que me podeis decir de estos 2 aspectos?
saludos
«1

Comentarios

• ITT2ITT2 MegaForero
    En lo de los 140 cv. será cuestión de redondeo y no va más allá la cosa y me temo que tienes tú razón y está homologado con 136. Respecto al AWD dile que está equivocado y que S 40 AWD sólo hay de momento en combinación con el motor 2.5 T de gasolina con 210 cv. y 220 cv. después del restyling. El primer Volvo AWD con motor diesel (series XC a parte) es el nuevo S 80.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Si no me equivoco, lleva el mismo motor que Focus, C-Max...
  • peckpeck Forero Senior ✭✭✭
    Entre el 2.0D de 136 CV y el 2.0D de 140 CV, puede haber sólo 4 CV teóricos, pero luego se convierten en 20 CV reales, mira las pruebas, hay muchas que lo confirman.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Os respondo a todos juntos, en cuanto a lo del motor entiendo que si lo habrá hecho por puro redondeo, pero como me dijo algo del motor del mondeo por eso lo preguntaba, por que además de que uno lleva cadena y otro correa la diferencia en la entrega de potencia y funcionamiento si que debe ser importante.
    En cuanto a la traccion es lo que me suponia, creeis que se referia al chasis deportivo o a algun tipo de suspension adaptable??
    ¿¿Por otro lado, creeis que costando 42000Euros en concesionario se puede sacar por 24000 pidiendolo a fábrica??
    Gracias por las respuestas
  • rover75rover75 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Schumi-rules escribió :
    Os respondo a todos juntos, en cuanto a lo del motor entiendo que si lo habrá hecho por puro redondeo, pero como me dijo algo del motor del mondeo por eso lo preguntaba, por que además de que uno lleva cadena y otro correa la diferencia en la entrega de potencia y funcionamiento si que debe ser importante.
    En cuanto a la traccion es lo que me suponia, creeis que se referia al chasis deportivo o a algun tipo de suspension adaptable??
    ¿¿Por otro lado, creeis que costando 42000Euros en concesionario se puede sacar por 24000 pidiendolo a fábrica??
    Gracias por las respuestas

no entiendo eso..

un S40 2.0 d SUMMUM saldra puesto en la calle sobre unos 33000 euros cargadito de extras....no se que le ha puesto tu amigo para llegar a 42000??????

MIEMBRO Nº 12 DEL CLUB DE FANS DEL PATER.

Miembro nº 4 "El Club de los Comerciales Muertos"

" el amor tiene facil la entrada y dificil la salida" Lope de Vega dixit.
    Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Con todos mis respetos, pero tu amigo me parece un poco peliculero. Ni es AWD ni hay extras en catálogo para ponerlo en 42.000 € (estariamos hablando de un T 5 AWD con algunas cosillas o de un D 5 cargadito), ni, si es realmente nuevo, ha podido sacarlo por 24.000 € (el 2.0 D Summum andará por 30.000 ó 31.000 € de tarifa sin extras).
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
    ITT2 escribió :
    Con todos mis respetos, pero tu amigo me parece un poco peliculero. Ni es AWD ni hay extras en catálogo para ponerlo en 42.000 € (estariamos hablando de un T 5 AWD con algunas cosillas o de un D 5 cargadito), ni, si es realmente nuevo, ha podido sacarlo por 24.000 € (el 2.0 D Summum andará por 30.000 ó 31.000 € de tarifa sin extras).

precio de escandallo 41279, 46 leuros..en acabado summum, el D5 es un poco mas barato sobre unos 35000 leuros, tb en acabado summum....

los puedes equipar mas, pero es bastante dificil llegar a esa cifra que dices con ese motor...de hecho creo que todos los extras de catalogo no sumaran esa cantidad.

lo que creo es que tu amigo se ha comprado un momentum con el acabado deportivo ( R ) y te esta vacilando.....

Miembro "honorifico" del club " yo nomenterodená tampoco, como si fuese yo mismo"image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Solo decirte que tu vecino es un ****.
    P.D.:Si quieres tocarle las pelotas coge toda la informacion que te estan dando aunque con esta gente no merece la pena, hay que decirle a todo que si como los tontos y te ries de el.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    dile a tu vecino que le ponga la chapita AWD al lado de 2.0D y asi ya es traccion integral, pero de verdad que cuanto **** hay por ahi... aunque tambien puede ser que crea que es traccion integral, cuando no lo es, esto ultimo si que seria grave.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió :
    dile a tu vecino que le ponga la chapita AWD al lado de 2.0D y asi ya es traccion integral, pero de verdad que cuanto **** hay por ahi... aunque tambien puede ser que crea que es traccion integral, cuando no lo es, esto ultimo si que seria grave.

espero que no por dios.......................

de hecho solo tiene que mirarse el catalogo....ya no hablo de los bajos.....

rover75 escribió :
    no entiendo eso..

un S40 2.0 d SUMMUM saldra puesto en la calle sobre unos 33000 euros cargadito de extras....no se que le ha puesto tu amigo para llegar a 42000??????
    Me dijo literalmente que salia por 42000 en concesionario; he mirado en el configurador y un 2.0d Summum con muchisimos extras se quedaba en 36000 aprox.
    saludos
    GABI78 escribió :
    Solo decirte que tu vecino es un ****.
    P.D.:Si quieres tocarle las pelotas coge toda la informacion que te estan dando aunque con esta gente no merece la pena, hay que decirle a todo que si como los tontos y te ries de el.
    Es justamente lo que le dije, que si a todo, me chocó un poquito lo del 2.0 de 140Cv, me chocó muchisimo lo de tracción total y cuando me dijo que costaba 42000 entonces me quedé a cuadros, no daba crédito.
    La verdad es que realmente creo que más que por presumir lo hace porque es de los que no sabe lo que lleva entre manos.
    saludos
    ecotec escribió :
    Ya sabes como es la gente, puede ser que no sepa lo que lleva entre manos, o simplemente que me vio cara de **** y pensaba que me la iba a colar...
    saludos
  • lulitolulito Forero Senior ✭✭✭
    creo que el amigo tiene razon puede llegar hasta los 42.000
    compra el coche y en la guantera le mete 10.000 € y ya esta
    en 42.000 jajajjajajjaja hay cada individuo
    Schumi-rules escribió :
    Me dijo literalmente que salia por 42000 en concesionario; he mirado en el configurador y un 2.0d Summum con muchisimos extras se quedaba en 36000 aprox.
    saludos

diria que casi con todo lo que puede llevar

rover75 escribió :
    diria que casi con todo lo que puede llevar
    He dejado alguno sin poner, en cualquier caso no llegaría a los 39000.
    saludos
    Schumi-rules escribió :
    He dejado alguno sin poner, en cualquier caso no llegaría a los 39000.
    saludos

me parece que tu vecino es un vacilon........

un saludo

rover75 escribió :
    me parece que tu vecino es un vacilon........

un saludo
    Probablemente, lo preguntaba por curiosidad porque no me cuadraba en absoluto.
    En cualquier caso el coche está precioso con el kit R-Design.
    saludos
    Schumi-rules escribió :
    Probablemente, lo preguntaba por curiosidad porque no me cuadraba en absoluto.
    En cualquier caso el coche está precioso con el kit R-Design.
    saludos

no me gusta el aleron.......lo veo macarra.....ahora pa gustos los colores, lo de los espejos en dos colores tampoco me termina de convencer pero no le queda mal del todo....por lo demas es un coche bonito....yo sera que a fuerza de verlo todos los dias ya no me llama la atencion.

un saludo

rover75 escribió :
    no me gusta el aleron.......lo veo macarra.....ahora pa gustos los colores, lo de los espejos en dos colores tampoco me termina de convencer pero no le queda mal del todo....por lo demas es un coche bonito....yo sera que a fuerza de verlo todos los dias ya no me llama la atencion.

un saludo
    Piensa que es un chaval de 22 años, y la imagen del coche juvenil con esos aditamientos le pega. Si lo ves todos los dias cansa, haber cual es el que no cansa.
    saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo