¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ITV para un coche de mas de 10 años

juragallojuragallo Forero ✭✭
Buenas...

Mi duda es la siguiente, tengo un coche del año 1996 y comentando con un colega el tema de la itv me dice que cuando tienen 10 años te dan la itv por 1 año, mi sorpresa es que miro en la ficha tecnica y yo la pase en el 2007 y me han dado 2 años.(valido hasta mayo 2009)

la pregunta:

si es verdad que desde los 10 años es de un año en año,

¿ debo ir a pasar la itv aunque en la ficha tecnica ponga que vale hasta el 2009.?

si me pilla la guardi civil ¿me podrian multar?

gracias por vuestra ayuda

saludos

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    juragallo escribió :
    Buenas...

Mi duda es la siguiente, tengo un coche del año 1996 y comentando con un colega el tema de la itv me dice que cuando tienen 10 años te dan la itv por 1 año, mi sorpresa es que miro en la ficha tecnica y yo la pase en el 2007 y me han dado 2 años.(valido hasta mayo 2009)

la pregunta:

si es verdad que desde los 10 años es de un año en año,

¿ debo ir a pasar la itv aunque en la ficha tecnica ponga que vale hasta el 2009.?

si me pilla la guardi civil ¿me podrian multar?

gracias por vuestra ayuda

saludos

A partir de los 10 años, es de año en año, pero tu coche tendrá 12 años o 11 y pico, supongo que hará los 12 al 2009 por lo que comentas, será de principios de año.

Pero ya te digo, es cada año.
  • juragallojuragallo Forero ✭✭
    itv 10 años
    Michael* escribió :
    A partir de los 10 años, es de año en año, pero tu coche tendrá 12 años o 11 y pico, supongo que hará los 12 al 2009 por lo que comentas, será de principios de año.

Pero ya te digo, es cada año.

Esta tarde reviso los papeles y tomo nota, ya que no me acuerdo si la primera revision fue a los 5 años o a los 4 años

(matriculacion junio 1996)

si fue a los 5 años la primera seria en mayo 2001, mayo 2003, mayo 2005, mayo 2007 y mayo 2009 (me cuadraria con lo que tengo, pero en mayo 2007 ya tenia 10 años y 11 meses)

ya os cuento
    juragallo escribió :
    (matriculacion junio 1996)

si fue a los 5 años la primera seria en mayo 2001, mayo 2003, mayo 2005, mayo 2007 y mayo 2009 (me cuadraria con lo que tengo, pero en mayo 2007 ya tenia 10 años y 11 meses)

ya os cuento

confirmado es asi,

el de la ITV ha metido la pata, y no me apetece tener que desplazarme 30 km ida y otros 30 de vuelta , gastarme 35 euros y tener que pedir cita.

no se que hacer.

saludos
  • TremendoTremendo Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que no se ha equivocado nadie. La ley dice que "hasta los 10 años, la ITV se pasa cada dos años". La gente suele esperarse a que el coche cumpla los 10 años para llevarlo a inspección, pero si lo llevas un poco antes, cuando el vehículo tiene 9 años y pico (un pico de 11 meses), el ordenador, automáticamente, da dos años más.
    yomx52gl9.jpg
    Tremendo escribió :
    Yo creo que no se ha equivocado nadie. La ley dice que "hasta los 10 años, la ITV se pasa cada dos años". La gente suele esperarse a que el coche cumpla los 10 años para llevarlo a inspección, pero si lo llevas un poco antes, cuando el vehículo tiene 9 años y pico (un pico de 11 meses), el ordenador, automáticamente, da dos años más.

si pero cuando yo fui tenia 10 años y 11 meses y no 9+11meses.

saludos
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Se equivocó el de la ITV... asi que tienes ITV legal hasta la fecha indicada en la tarjeta de inspeciones y en el papel del informe.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo