Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gobierno socialista = problemas con el aceite

jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
No se si ya hay algun post abierto sobre esto, pero es que ya es casualidad que entre el Psoe y andemos a vueltas con problemas de que el aceite está malo.......



Sanidad sabe en qué provincias se vendió el aceite contaminado, pero no lo hace público


20MINUTOS.ES. 26.04.2008 - 10:01h
<!-- /TITULAR --><!-- FOTO_PRINCIPAL -->803115.jpg
.

<!-- /FOTO_PRINCIPAL --><!-- ENTRADILLA -->
  • Ha pedido a toda la población que no consuma ninguna marca de aceite en todo el fin de semana, pero sí ha dicho a las comunidades dónde se vendio.
  • A Salamanca y Zamora no llegó el aceite, según el Gobierno de Castilla y León.
  • En Aragón se vendió como materia prima para repostería.
  • Algunas marcas han tomado la iniciativa de asegurar que su aceite está limpio.
<!-- /ENTRADILLA --><!-- MINUTECA --><DL><DT>Minuteca todo sobre: <DD> </DD></DL>
<!-- /MINUTECA --><!-- TEXTO -->El Ministerio de Sanidad y Consumo sabe dónde se distribuyó el aceite de girasol contaminado procedente de Ucrania, pero no lo ha hecho público y ha preferido recomendar a todos los españoles que se abstengan de consumir ese tipo de aceite hasta al menos el lunes, cuando dará a conocer las marcas afectadas.
Así se desprende de los comunicados hechos públicos por los gobiernos de Aragón y Castilla y León, en los que afirman que Sanidad les ha especificado en qué lugares se distribuyó el aceite importado de Ucrania.
El listado de distribución del aceite facilitado a Castilla y León incluye establecimientos de siete provincias, todas menos Salamanca y Zamora.
Se trata de aceite de girasol contaminado con hidrocarburos alifáticos, que ha llegado a España y a otros países europeos desde el pasado mes de febrero. Según Sanidad, no existe riesgo para la salud aunque se consuma.
Según el Gobierno de Castilla y León, el sistema de intercambio de información sobre alertas alimentarias facilitó ayer un listado de distribución del aceite de girasol procedente de Ucrania, en el que se incluyen establecimientos de siete provincias de Castilla y León, todas menos las de Salamanca y Zamora.
Los inspectores de la Agencia de Seguridad Alimentaria iniciaron ayer el control de estos establecimientos, cuyo número no se facilitó, para comprobar si se cumple el compromiso de retirada del producto acordado ayer tarde entre el Ministerio y las empresas importadoras de aceite de girasol.
Por su parte, el Gobierno de Aragón informó de que "ha controlado los cuatro puntos de distribución que existen en la comunidad aragonesa de una materia prima que se utiliza para la elaboración de productos de repostería, y en el que se ha detectado contaminación".
Según fuentes del departamento de Sanidad y Consumo aragonés, el producto llegó a través de una sola empresa proveedora.
A la espera de que Sanidad facilite el listado de empresas afectadas, algunas ya tomaron ayer la iniciativa de asegurar a sus clientes que su aceite no proviene de Ucrania. Es el caso de El Corte Inglés, que ayer mantuvo su marca blanca a la venta tras asegurar que su aceite no está contaminado, y de Borges
«1

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo