¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C6 vs Mercedes E

1234568»

Comentarios

• juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    prefiero que la gente opine , cuando los probo.image
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
  • ispisp Forero Senior ✭✭✭
    Si tienes ese Mercedes la gente sólo te verá si teme que les atropelles, pensarás que eres uno más con algo de dinero y tardará un segundo en olvidarte. Si tienes un C6 la gente se girará para mirarte porque ese coche es un coche especial que no se ve todos los días.

No es un argumento técnico, pero si hablamos de coste-eficacia mejor comprar un Dacia Logan.
  • sergio7sergio7 Forero Senior ✭✭✭
    isp escribió :
    Si tienes ese Mercedes la gente sólo te verá si teme que les atropelles, pensarás que eres uno más con algo de dinero y tardará un segundo en olvidarte. Si tienes un C6 la gente se girará para mirarte porque ese coche es un coche especial que no se ve todos los días.

No es un argumento técnico, pero si hablamos de coste-eficacia mejor comprar un Dacia Logan.

Es q no me gusta q la gente me mire, prefiero pasar de largo discretamente.

Si me gustase q me recordasen por mi coche me compraba un Leon cupra con llantas de 19 o 20" cromadas y me salia muchisssimo mas barato.
  • HidractivoHidractivo Forero Senior ✭✭✭
    Resumen

Como casi siempre el debate se va por las ramas, normal por otra parte y además siempre es productivo porque se aprende.

Teniendo en cuenta que todo es cuestión de gustos, en mi caso el C6, representa la más pura filosofia que Citroen lleva impregnando en sus productos desde hace casi 100 años, pero Citroen en gama alta es una marca para los que apreciamos el diferencial con relación al resto, sobre todo en lo que se refiere a la hidroneumatica, cuando la pruebas y te habituas a ella solo hay dos posibilidades: o la detestas y vuelves rapidamente a lo tradicional o te enamoras y ya no la cambias por nada. El comprador del C6 no mira el precio porque sabe lo que quiere y tampoco se preocupa del valor de reventa porque no piensa venderlo.

Yo llevo 3 años disfrutando del C5 alto de gama, y cada dia aprecio mas de sus sensaciones, su confort insuperable y su suavidad, aunque el equipamiento de mi C5, es igual que el del C6, es normal que mi aspiracion sea el C6, sobre todo porque la linea representa la esencia de los grandes Citroen .

Saludos
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Hidractivo escribió :
    Como casi siempre el debate se va por las ramas, normal por otra parte y además siempre es productivo porque se aprende.

Teniendo en cuenta que todo es cuestión de gustos, en mi caso el C6, representa la más pura filosofia que Citroen lleva impregnando en sus productos desde hace casi 100 años, pero Citroen en gama alta es una marca para los que apreciamos el diferencial con relación al resto, sobre todo en lo que se refiere a la hidroneumatica, cuando la pruebas y te habituas a ella solo hay dos posibilidades: o la detestas y vuelves rapidamente a lo tradicional o te enamoras y ya no la cambias por nada. El comprador del C6 no mira el precio porque sabe lo que quiere y tampoco se preocupa del valor de reventa porque no piensa venderlo.

Yo llevo 3 años disfrutando del C5 alto de gama, y cada dia aprecio mas de sus sensaciones, su confort insuperable y su suavidad, aunque el equipamiento de mi C5, es igual que el del C6, es normal que mi aspiracion sea el C6, sobre todo porque la linea representa la esencia de los grandes Citroen .

Saludos

¿Te gusta el comportamiento del coche en curvas?
    Yo tengo la oportunidad de conducir un C5 muy a menudo y segúramente es el aspecto del coche que menos me gusta, en un vehículo que por lo demás me convence bastante.Su estabilidad está clara, pero es que el coche inclina demasiado, lo que no da precísamente una sensación de seguridad elevada. Mi referencia es mi coche, claro está y la verdad es que la diferencia es notoria.

Eso sí, la manera como filtra los baches es inimitable. Se diría que para el C5 no existen esos accidentes de la carretera jejeje.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• jbldijbldi Forero Senior ✭✭
    belmar escribió :
    Yo tengo la oportunidad de conducir un C5 muy a menudo y segúramente es el aspecto del coche que menos me gusta, en un vehículo que por lo demás me convence bastante.Su estabilidad está clara, pero es que el coche inclina demasiado, lo que no da precísamente una sensación de seguridad elevada. Mi referencia es mi coche, claro está y la verdad es que la diferencia es notoria.

Eso sí, la manera como filtra los baches es inimitable. Se diría que para el C5 no existen esos accidentes de la carretera jejeje.
    Hola Belmar, me imagino que en lo de las curvas te referiras a la "sensacion" de flotabilidad del C5 porque luego:

Honda Accord 2.2i-CTDI Executive Limousine - 2005 (Serie)

acc22icdtisp2004-1.jpg

Motorart R 4 Hubraum 2204 ccm Aufladung Turbo PS - UMin 140 PS (103 kW) - 4000/Min Nm - UMin 340 Nm - 2000/Min Motorlage/Antrieb Frontmotor/Front Gänge/Schaltung 5/manuell Test in ams Jahrbuch 2006 Gewicht 1537 kg 0 - 80 km/h 6,6 s 0 - 100 km/h 9,6 s 0 - 120 km/h - s 0 - 130 km/h 16,1 s 0 - 140 km/h 19,2 s 0 - 160 km/h - s 0 - 180 km/h - s 0 - 200 km/h - s 0 - 250 km/h - s 400 m, stehender Start - s 1 km, stehender Start - s Vmax 210 km/h 100 - 0 km/h (kalt) 42 m 100 - 0 km/h (warm) 44 m Nordschleife - min Hockenheim, kleiner Kurs - min Motopark Oschersleben - min Querbeschleunigung 0,90 g Slalom 18 m 55,9 km/h Slalom 36 m - km/h ISO Ausweichtest 116,1 km/h Testverbrauch min/max/ges -/-/7,4 L/D Grundpreis 28.915 Euro (2005) Testwagenpreis - Euro

Citroen C5 HDi 135 Exclusive AFIL - 2004 (Serie)

c5hdi135excl2004-1.jpg

Motorart R 4 Hubraum 1997 ccm Aufladung Turbo PS - UMin 136 PS - 4000/Min Nm - UMin 320 Nm - 2000/Min Motorlage/Antrieb Frontmotor/Front Gänge/Schaltung 6/manuell Test in ams 22/2004 Gewicht 1560 kg 0 - 80 km/h 7,4 s 0 - 100 km/h 11,0 s 0 - 120 km/h 16,0 s 0 - 130 km/h 18,9 s 0 - 140 km/h 22,2 s 0 - 160 km/h - s 0 - 180 km/h - s 0 - 200 km/h - s 400 m, stehender Start 17,6 s 1 km, stehender Start - s Vmax 200 km/h 100 - 0 km/h (kalt) 41 m 100 - 0 km/h (warm) 42 m Nordschleife - min Hockenheim, kleiner Kurs - min Querbeschleunigung - g Slalom 18 m 61,2 km/h Slalom 36 m - km/h ISO Ausweichtest 119,3 km/h Testverbrauch min/max/ges 5,3/9,4/7,8 L/D Grundpreis 28.390 Euro (11/2004) Testwagenpreis 33.570 Euro
    Pues sí.A sensaciones me refiero. Ya he dicho que no dudo de la estabilidad del C5 porque sé que es de nivel.

De todas formas, el mio en concreto es el 2.4 de gasolina.Segúramente algo más ágil que el diesel al tener menos peso en el eje delantero.O eso creo, al menos.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió :
    Pues sí.A sensaciones me refiero. Ya he dicho que no dudo de la estabilidad del C5 porque sé que es de nivel.

De todas formas, el mio en concreto es el 2.4 de gasolina.Segúramente algo más ágil que el diesel al tener menos peso en el eje delantero.O eso creo, al menos.
    Tienes toda la razón en que causa sensación de inseguridad...
    pero al cabo de un tiempo te acostumbras a esa sensacón, y te das cuentas de que si lo fuerzas agarra muchísimoimage aunque parezca que vayas a dar vueltas de campana, el coche se agarra y de que maneraimage
    bmwm3gtr01.jpg
    keyan escribió :
    Tienes toda la razón en que causa sensación de inseguridad...
    pero al cabo de un tiempo te acostumbras a esa sensacón, y te das cuentas de que si lo fuerzas agarra muchísimoimage aunque parezca que vayas a dar vueltas de campana, el coche se agarra y de que maneraimage

Exacto.La estabilidad de ese coche "hay que crérsela" :D

• juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    Ambos son feos .image
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
    belmar escribió :

El balanceo en curvas es mas acusado que con la suspensión tradicional, con la hidractiva 3 plus que trae mi coche te permite ponerla en modo "sport" que endurece las suspensiones y el comportamiento del coche se parece más al de suspensiones normales de muelles. Hay que tener en cuenta que estos coches son basicamente ruteros que es donde realmente se disfruta de la comodidad, en conducción deportiva son muy seguros pero la sensación es completamente distinta.

En mi caso cuando me apetece darle un poco de caña en carreteras viradas, pongo la posición sport de la suspensión y la posición sport del cambio automatico (o uso el cambio secuencial) y te aseguro que es una gozada.

Saludos
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo la hidractiva 3 normal (sin el botón sport). Tiene que ser que no soy nada exigente en la conducción porque yo no noto esos balanceos exagerados que se comentan. Por supuesto que es una suspensión blanda, pero es lo que yo demando en el 99,9% de las veces. Algo confortable. Cuando haces 800 km seguidos con un coche de estos, es cuando te das cuenta de sus ventajas. Terminas el viaje totalmente descansado. Los km no pesan.
    Cuando alguna vez me ha dado por buscarle las cosquillas, pues he visto que en el inicio de la curva balancea un poco hasta que llega a un punto que no pasa de ahí, pero de una manera super-noble y predecible.

En las revistas se suele decir eso de que "no tienes tacto en la dirección y en lo que pasa debajo y tienes que tener fe". Igual eso pasa los primeros 100 km del coche. Cuando te acostumbras a él....Lo conoces a la perfección y sabes dónde tienes los límites perfectamente. Yo diría más bien que tiene un tacto distinto, pero no que no lo tenga. Es como un gato...No hace nada de ruido cuando pisa, pero lo tires de donde lo tires se agarra como una lapa.

Se de una persona que se compró un hidroneumático por problemas en la espalda (hernia) y era el único coche con el que podía viajar sin tener dolores a causa del viaje.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
    Os dejo un enlace muy interesante sobre un estudio de hidroneumatica de Citroen.

Saludos

http://maletero.escharlamotor.org/Documentos_Tecnicos/susp_citroen.pdf

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo