¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Los TDI dan más potencia de lo que especifican?

ispisp Forero Senior ✭✭✭
Cuando pregunté en el concesionario por un Skoda Octavia TDI 1900 105CV el vendedor me dijo que en realidad daba 127 caballos y lo del 105 era sólo para engañar al seguro. He escuchado varias veces eso de los TDI del grupo VAG ¿es cierto?
«1

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    127 no creo, pero unos pocos mas si que dan

lo del seguro es una chorrada
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    mira, esta unidad dio 122, lo que no se sabe si estaba "untado":

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot21714.htm
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • ispisp Forero Senior ✭✭✭
    Entonces... es mentira, vamos, que los TDI no dan más potencia de la que ofrecen, o por lo menos no de forma diferente a los TDcI o Hdi, etc. ¿No?
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    dar dan sensacion de eso ( efecto tdi vag)
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• dioseselrobedioseselrobe Forero Master ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Y las compañías de seguros son idiotas...

Mira, todos los motores dan más potencia cuanto más denso es el aire (es decir, más oxígeno tiene)... Y una de las razones de que el aire sea más denso es la temperatura ambiente, cuánto más baja mejor.

Este efecto en TODOS los motores turboalimentados se acentúa, y por tanto, la potencia que entregan es muy variable. Por ello, los fabricantes se "blindan", y como las pruebas se hacen en determinadas condiciones (de altura, humedad, temperatura) pues si esas condiciones varían hay cambios en el rendimiento.

Que no te cuenten milongas.

Mira mgoreiro, yo soy el primero que se rie cuando escucha que los motores de VAG dan 25 cv más en banco....pero si me guio por tu planteamiento....¿Porqué en igualdad de condiciones un TDI da bastantes más cv en banco de lo que da un HDI, JTD, CDTI, etc...?

Que conste que pregunto desde la ignorancia...

Saludos
    m3hw8.jpg
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso dicen...

no soy experto...pero siempre se ha dicho que los motores TDI dan mas potencia de la que marcan en papeles... siempre e oido eso incluso de gente que trabaja en el sector no es un secreto eso vamos.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    Pues mira que son **** los fabricantes, te venden un motor de 127cv a precio de 105 image image image

Esta claro que puede haber una pequeña variacion pero no de mas de 20 cv. image
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Algunas unidades concretan regalan unos cuantos caballos mas, pero eso algunas, pero TDI, JTD,CDTI, ETC ETC ETC, sobre todo los motores turbo, pero nada mas, si mi coche tiene 170 cv en ficha, pues eso tiene 170 que para eso esta homologado.
  • peckpeck Forero Senior ✭✭✭
    dioseselrobe escribió :
    ¿Porqué en igualdad de condiciones un TDI da bastantes más cv en banco de lo que da un HDI, JTD, CDTI, etc...?
    Saludos

TDCI 2.0 140 CV en Ford = De 155 a 165 CV.
    HDI 2.0 en Peugeot/Citroen o Ford/Volvo 136 CV= De 135 a 140 CV.

Los mismos motores, distintos resultados.
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    El TDI 100 en pruebas "amateurs" nunca baja de 105... alguno sube a casi 115...

Explicaciones y demás no sé, pero que los resultados salen incluso cuando es un particular el que prueba su coche (nada de unidades de prueba o prensa), sí.
  • Yo esto no lo entiendo.
    He visto gráficas de potencia donde Astras 2.2 DTI 125cv daban 147cv- 145cv

He tenido este coche Y NO ANDA como para tener casi 150cv...
    ahora tengo un coche de 150cv y no tiene nada que ver de como andaba el otro Astra con 125cv....

No se...
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    peck escribió :
    TDCI 2.0 140 CV en Ford = De 155 a 165 CV.
    HDI 2.0 en Peugeot/Citroen o Ford/Volvo 136 CV= De 135 a 140 CV.

Los mismos motores, distintos resultados.
    el 2.0 tdi de ford te refieres al de la galaxy y el mondeo? o al 136 del focus?
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    ArXon escribió :
    Yo esto no lo entiendo.
    He visto gráficas de potencia donde Astras 2.2 DTI 125cv daban 147cv- 145cv

He tenido este coche Y NO ANDA como para tener casi 150cv...
    ahora tengo un coche de 150cv y no tiene nada que ver de como andaba el otro Astra con 125cv....

No se...
    Lo que pasa Arxon,es que tu coche no tiene 150cv,si usamos la misma regla tu coche tiene unos 170/175cvimage
    Por cierto enhorabuena por el coche,esta muy bien y es una buena maquina.
    rrtif7.jpg
  • premacy escribió :
    Lo que pasa Arxon,es que tu coche no tiene 150cv,si usamos la misma regla tu coche tiene unos 170/175cvimage

A mi todo eso de la potencia de más me da igual image

Yo he pagado por 150cv y con eso me conformo image

PS: Gracias!
    navio escribió :
    el 2.0 tdi de ford te refieres al de la galaxy y el mondeo? o al 136 del focus?

Mondeo/S-Max/Galaxy son los de 140 CV
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    ArXon escribió :
    A mi todo eso de la potencia de más me da igual image

Yo he pagado por 150cv y con eso me conformo image

PS: Gracias!
    No si a mi tambien.
    Ya pero con 150cv como para no conformarse,lo que pasa es que los que tenemos alrededor de 100cv es a los que siempre nos da mas potencia en el bancoimageimageimageimageimage
    rrtif7.jpg
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    peck escribió :
    Mondeo/S-Max/Galaxy son los de 140 CV
    ese motor no es el mismo que el 136 del focus,mas que nada porque el 140 del mondeo y del galaxy es el mismo motor de origen vag,rompeculatines que monta el passat entre otros y el 136 es el mismo come egr de origen PSA,por eso el 140 saca bastante mas potencia que el 136
    premacy escribió :

Parece que la regla no funciona, al menos en AUTOPISTA. El 2.2 sí parece que daba algo más de lo ofrecido, sobre 135 CV.
    navio escribió :
    ese motor no es el mismo que el 136 del focus,mas que nada porque el 140 del mondeo y del galaxy es el mismo motor de origen vag,rompeculatines que monta el passat entre otros y el 136 es el mismo come egr de origen PSA,por eso el 140 saca bastante mas potencia que el 136

Tienes un cacao en tó lo alto que no te aclaras image

Son todos los mismos motores TDCI/HDI, el único motor que ha tenido Ford con VAG ha sido el del anterior Galaxy, y ese ya pasó a la historia hace un par de años.
    la ford galaxy trae 140 pero en el banco de autopista dio 160

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo