¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

308 Sw, La Anti-furgalla

24

Comentarios

• han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    Otra furgalla mas, y fea de narices, pesa 1600 kg, vamos una cagada!
    c7em.jpg
  • han83han83 Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Tan feo como un escroto....yo no se si tengo algun problema de algun tipo pero ...los ultimos Peugeot tras el 407 me parecen a cada cual mas deformes....

Vamos que cojer un 307 SW precioso y convertirlo en ese vómito remezclado con esputos y tordos...madre mia...

totalmente de a uerdo, para mi los coches mas feos dentro de los generalistas de siempre! parami gusto evidentemente!
    c7em.jpg
  • negunegu Forero Master ✭✭✭✭
    juancar56 escribió :
    Pue a mí me parece una opcion muy interesante y eso de que no anda...???vamos a dejarloimage

0-100: 11,1 seg
    0-1000: 32,5 seg

me parecen datos bastante mediocres para un 2.0 HDI ¿ a ti no?
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    negu escribió :
    0-100: 11,1 seg
    0-1000: 32,5 seg

me parecen datos bastante mediocres para un 2.0 HDI ¿ a ti no?

DE cuantos cv? 136?
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    150 kg menos que mi furgalla...
  • peuyotepeuyote Forero Senior ✭✭✭
    hombre mito yo ya me he sentado en el y practico es y claramente una alternativa a los monovolumenes, pero es algo incomodo en las plazas traseras muy rectas (como los monovolumenes) y ya se que es porque lo tengo yo pero me parece mas atractivo el 407sw, tiene una imagen mas "deportiva" al no tener que albergar a la tercera fila de asientos, de hecho los familiares berlinas, todas han apostado por esa imagen deportiva en los familiares que los estan haciendo mas populares, ahora con respecto al peso, vamos a ver que coche de hoy en día es ligero.
    "CORRER ES DE COBARDES"

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    aramma escribió :
    Estoooo, comparemos medidas ( en mm):

Modelito -- Largo / ancho / alto

308 SW -- 4500 / 1815 / 1555

C- MAX -- 4372 / 1825 / 1588

FRV
    4285 / 1810 / 1610

SCENIC -- 4259 / 1810 / 1620

Entre el más bajo y el más alto hay 6,5 cm (menos de lo que elevan la altura unas barras)..... y menos de las diferencias que pueden existir entre coches "normales".

Para mí: o todos "furgallas" o todos "familiares"

Pues 6,5 cms me parece una diferencia muy importante de altura.

En un coche normal poner unos muelles 2 cm más bajos ya se nota una barbaridad en todo.
    fkbrz6.jpg
  • peuyotepeuyote Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió :

En un coche normal poner unos muelles 2 cm más bajos ya se nota una barbaridad en todo.

muy cierto es más bajo y se nota, es como los centimetros de largo unos pocos centimetros es mucho
    "CORRER ES DE COBARDES"

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Mito21 escribió :

mito, por una vez no estoy de acuerdo contigo

con 2 cm de muelles se nota porque bajas el centro de gravedad del coche bastante....bajas 2 cm las partes mas pesadas del coche como son motor y bajos, por eso los subarus van mejor al tener el motor boxer con el centro de gravedad mas bajo

pero en este caso por ser 6,5cm mas alto, subes algo el techo, pero este no provoca tantas inercias aunque este situado un pelin mas alto debido al "bajo" peso de este...

es como una moto o un scooter...a similitud de peso el scooter se mueve como una bici por tener el motor a ras del suelo y ser la parte de arriba ligera..

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• el paletael paleta MegaForero
    prefiero un altea por ejemplo
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Jose BP escribió :
    mito, por una vez no estoy de acuerdo contigo

con 2 cm de muelles se nota porque bajas el centro de gravedad del coche bastante....bajas 2 cm las partes mas pesadas del coche como son motor y bajos, por eso los subarus van mejor al tener el motor boxer con el centro de gravedad mas bajo

pero en este caso por ser 6,5cm mas alto, subes algo el techo, pero este no provoca tantas inercias aunque este situado un pelin mas alto debido al "bajo" peso de este...

es como una moto o un scooter...a similitud de peso el scooter se mueve como una bici por tener el motor a ras del suelo y ser la parte de arriba ligera..

Si un coche es 6,5 cms más alto que otro, lo normal es que no sólo sea el techo lo que está más alto, sino que todo el coche en general sea más alto.

Puede que el centro de gravedad esté 4 cms más alto, pero eso ya es mucho.

Y no pierdas la importancia que tiene el peso del techo. Si fuera despreciable en BMW no se hubieran tomado la molestia de ponerle un techo en fibra de carbono al nuevo M3.
    fkbrz6.jpg
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Será más o menos bonito, pero es un coche práctico, para disfrutar con la family, como todos los SW.
    Mito21 escribió :
    Si un coche es 6,5 cms más alto que otro, lo normal es que no sólo sea el techo lo que está más alto, sino que todo el coche en general sea más alto.

Puede que el centro de gravedad esté 4 cms más alto, pero eso ya es mucho.

Y no pierdas la importancia que tiene el peso del techo. Si fuera despreciable en BMW no se hubieran tomado la molestia de ponerle un techo en fibra de carbono al nuevo M3.

tampoco llego a tomarla como despreciable, solo queria decirte que no es lo mismo subir los pilares 6,5 cm y mantener el resto del coche en el mismo sitio (ej...la diferencia de un leon a un altea) que bajar 6,5 cm a una suspension

en el mismo caso que te he puesto antes (leon-altea) no creo que suba mucho el centro de gravedad...e incluso dicen que el altea va mejor que otros turismos al mantener algo de agilidad del leon (eso no lo he confirmado)

y se me olvidaba...no es lo mismo quitarle peso al techo que esta a 1,5 metros del suelo (techo M3) que subirle 6 cm la altura a este, seguramente a un M3 le pones una baca y peso arriba 5 cm por encima del techo y siga igual de bien

Jose BP escribió :
    tampoco llego a tomarla como despreciable, solo queria decirte que no es lo mismo subir los pilares 6,5 cm y mantener el resto del coche en el mismo sitio (ej...la diferencia de un leon a un altea) que bajar 6,5 cm a una suspension

en el mismo caso que te he puesto antes (leon-altea) no creo que suba mucho el centro de gravedad...e incluso dicen que el altea va mejor que otros turismos al mantener algo de agilidad del leon (eso no lo he confirmado)

El Altea o el Cmax son menos furgallas que, por ejemplo, un scénic pero desde luego se nota bastante su diferencia de altura respecto a un león, incluso en el puesto de conducción

(Yo probé un Toledo y un León 2.0 TDI con dos días de diferencia)
    fkbrz6.jpg
    si mito, yo coincido en el planteamiento de que es mejor un turismo a una furgalla, eso no lo dudes

lo que no tengo tan claro es que este 308 valla mejor que un altea o un c-max....

casi me atreveria a decir que con esa poca diferencia de altura y con el chasis del 308 que busca mas comodidad ira peor que un altea con un chasis en principio "agil" segun la casa para ofrecer agilidad...

Realmente, no se que clase de conductor llega a ''acabarse'' el basdidor de cualquier Furgalla pequeña cuando va con los nenes de viaje....

No os parece que no encaja mucho?

Para eso ya esta la Zafira OPC y tal, que auna ambas cosas...con mejor comportamiento seguramente que algun que otro coche urbano del que nadie se queja.

COn todos mis respetos me parece una actitud algo hipocrita.
    jazenkiller escribió :
    Realmente, no se que clase de conductor llega a ''acabarse'' el basdidor de cualquier Furgalla pequeña cuando va con los nenes de viaje....

No os parece que no encaja mucho?

Para eso ya esta la Zafira OPC y tal, que auna ambas cosas...con mejor comportamiento seguramente que algun que otro coche urbano del que nadie se queja.

COn todos mis respetos me parece una actitud algo hipocrita.

Uno no siempre va con los niños detrás.

Aunque va en coche todos los días, mi hija no hace ni un 10% de los kilómetros que yo hago
    fkbrz6.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    me gusta mas un seat altea
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Mito21 escribió :
    Uno no siempre va con los niños detrás.

Aunque va en coche todos los días, mi hija no hace ni un 10% de los kilómetros que yo hago

Aaamigo.... ahi esta la cosa.

Yo pienso lo siguiente, habiendo probado furgallas:

SOn comodas, cabe lo que en un familiar pero mas alto por dentro. Entras sentado (riete, pero en el Atos era asi y daba gusto para hacer recados que no veas), en las tamaño scenic o zafira van bastante parecidas a un coche en conduccion y ademas no son ni muy caras ni para nada trastos...

Que desventaja tiene? pues el que puedas preferir tener un Maranello o bien, que no puedas hacer los tiempos del Maranello. Ni mas ni menos que eso.

Y siempre estamos con lo mismo mito...jejeje, sabes que respeto los opiniones y a ti personalmente mas, pero como todo, tiene un sentido.

Los todocaminos, aunque antieconomicos, tambien les veo sentido...pero seguramente tengan mas sentido que que yo tenga simplemente mi coche para el uso que le doy!!! De hecho, su tuviera un SUV le daria mas su uso natural que yo al mio...o a mi 750, que la uso por ciudad sobre todo y es toda una deportiva de carretera. Pero claro, yo en vehiculos, compro con la picha, hablando claro...la razon para calculo de rentabilidades para la fabricacion en serie....image

Es decir, no hay mala compra sino mal destino de uso para el articulo y por otro lado, la pasion y la razon no son miscibles generalmente, por lo tanto nos queda que ''cada uno compra lo que le sale del pijo dentro de una logica''.

Estas de acuerdo, seguroimage , porque tu sabes que si no tendrias un M3 343cvimage .

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo