Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C6 vs Mercedes E

123457

Comentarios

• EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    keyan escribió :
    pues no me examinaba ese no...

me examina un tal Santos que es poeta y todoimage

bueno que paso de tíimage

cambio la palabraimage

ya veo que no tienes la suficiente INTELIGENCIA para entendermeimage

espero que el resto del foro me entiendaimage

ale que te lo pases bienimage

Tranquilo, no es por eso, un chimpancé medianamente inteligente entendería tus razonamientos perogrullo-logse style.

Lo que no tengo son ganas de leer payasadas ni disparates.

Ale, a cascaila!!!
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • Al final os habeis cargado el post.....

Esa es la pura verdad.

Saludos
  • keyankeyan Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Al final os habeis cargado el post.....

Esa es la pura verdad.

Saludos
    pues sí y bien que lo siento...

tu que eres alguien normal.

no crees que la diferencia de prestaciones se debe a que el C6 pesa unos 300 Kg más?

yo expongo que si el motor hdi del citroen se lo pones al mercedes mejoraria las prestaciones con respecto al citroen C6 con identico motor...¿no?
    bmwm3gtr01.jpg
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Molaba más la discusión de Partizan con Hidro. Al menos se hablaba de coches.
    Emerson escribió :
    Tranquilo, no es por eso, un chimpancé medianamente inteligente entendería tus razonamientos perogrullo-logse style.

Lo que no tengo son ganas de leer payasadas ni disparates.

Ale, a cascaila!!!

no faltes el respeto que yo no lo he hecho...
    si le hacemos una liposucción al C6 e igualamos el peso no crees que mejorarían las prestaciones?image
    bmwm3gtr01.jpg
    Toletum escribió :
    Molaba más la discusión de Partizan con Hidro. Al menos se hablaba de coches.
    yo estaba hablando de coches, lo que pasa que el otro se ha quedado sin argumentos para defender su tesis y se a ido a lo personalimage

Lo sientoimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • manolommanolom Forero Senior ✭✭✭
    Miedo me dan los casi 200 kgs que pesa de + el nuevo C5 2.2 Hdi respecto del Clase E
    Toletum escribió :
    Casi me da miedo a opinar entre el fuego cruzado de Patizan e Hidro.

A día de hoy es algo más seguro en pasiva el Citroen aunque por poco (según los test). Y es a día de hoy, que es lo que al autor del post le puede interesar, salvo que se quiera esperar un año al nuevo modelo de Mercedes, que tendrá que pasar las pruebas y seguro que saca excelente nota.
    En la práctica creo que estas diferencias serían ridículas y dependería del tipo de golpe que se diese el coche. Los dos son muy seguros.

Es curioso la que se "formó" cuando el C5 "antiguo" y remodelado sacó 5 estrellas y el Bmw serie 5 sacó 4(y eso que en el primer intento sacó 3 estrellas)...

Se llegó a decir que como se va a admitir el "disparate" de que un coche de inferior categoría y peso

(1488 kgs, exactamente la versión de C5 "5 estrellas" probada por Euroncap)

se iba a considerar más seguro(por muchas 5 estrellas que sacara) que otro de superior categoría y peso

(1560 kgs: exactamente lo que pesaba el Bmw serie 5 probado por Euroncap y cuyos resultados "tambalearon" en cierto modo el "prestigio" de sacar 5 estrellas:cuando tendría que "cuestionarse" la imagen que tenía Bmw con dicho Serie 5...).

Y que al ser un coche más pesado que otro significaba que en otras condiciones "reales" iba a ser más seguro aunque no lo reflejara la Euroncap...

Ahora resulta que estamos hablando de diferencias de casi 300 kgs entre un C6 2.2 Hdi y un Mercedes Clase E 220 cdi( y sin perder en las pruebas de choque respecto del "ligerísimo" Clase E).

¿Qué es más ridícula?¿Una diferencia de peso de apenas 72 kgs?¿O una diferencia de peso de casi 300 kgs?

Personalmente me fio lo justo de los test de Euroncap, donde una estrella de más puede venir porque le pongan una luz de avisador de cinturón, pero es la manera más fiable que hay de medirlo actualmente.

Es que es mucho más fiable la "fama" de las marcas respecto de la seguridad o incluso de su peso

(unos kgs menos de la marca generalista o "barata" convierten el coche "generalista" en una auténtica "basura"

pero al contrario y por más diferencia en una auténtica "barcaza"...)

Ojala estuviese yo en la duda de tener que elegir entre esos dos coches. Con cualquiera de los dos creo que aciertas.

Hola, Toletum.

En el último párrafo, estoy completamente de acuerdo contigo: los dos son excelentes opciones.

Aunque me vuelvo a repetir en la tercera opción:

el nuevo C5.

No es tan pesadísimo como el C6 y con 10.000 Euros menos y el mismo motor 2.2 Hdi

y con todo el equipamiento posible que se puede exigir a un cochazo de lujo y más, tiene la ventaja de un coste por kilómetro(de mantenimiento) a su vez inferior al C6...

Pero no os dejéis engañar por los tópicos, y sí, es interesante que el Mercedes Clase E haya incorporado de serie el Pre-safe pero no por eso descalifica a otros coches de otras marcas en este aspecto.

Es otra prueba más de que las marcas de "lujo" se tienen que destacar en equipamiento para no valer mucho más que sus rivales a diferencia

de lo que ocurría no hace mucho tiempo(es otro reconocimiento explícito de las marcas de lujo

de la mejoría de las marcas supuestamente inferiores que ahora también le hacen competencia en un tema como la seguridad pasiva que antiguamente se les daba por vencedores a los más caros

por mucho que tuvieran casi todo de opción y a precios disparatados)...

Sí tuviera que elegir, y escoger, me gustaría el nuevo C5 con la exclusividad del C6 y con un hipotético Pre-safe de Mercedes...

Pero tanto el C5 como el C6 pueden presumir de ser más seguros(al tiempo que más pesados: quién lo diría,

si a nuestros abuelos le hubiéramos dicho que un coche Citroën de categoría teóricamente inferior al Mercedes Clase Media(actualmente el Clase E)

le sacaba 200 kgs de diferencia y otro de la misma categoría 300 kgs nos hubieran tomado por locos...)

que cualquier Mercedes clase C o E sin Pre-safe,

lo cuál tampoco los desacredita(ni al C5 ni al C6) pese a su carencia de Pre-safe...

(muchos desearían tener cualquier tipo de Clase C ó E de segunda mano,aunque no tenga Pre-safe y muchos kilómetros recorridos)....

Saludos.

Manolom.

yo estoy con manolomimage

además el nuevo C5 es precioso, tan seguro como el C6, misma suspensión...

y más barato, además tiene mejores prestaciones con el mismo motor aunque sean poco significativas...las diferencias...
    bmwm3gtr01.jpg
  • Un apunte, el Pre-Safe va de serie en todos los Clase E de a partir del 2006, no es nada opcional.

Saludos
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    No dudo que el nuevo C5 esté en algunos aspectos muy cerca del C6. Lo que pasa es que el C5 nunca va a tener la exclusividad del C6, aunque sólo sea por el volumen de ventas (y el precio)
    Por cierto, el nuevo C5 me parece muy buen coche y muy bonito. A ver que tal sale.
  • Toletum escribió :
    No dudo que el nuevo C5 esté en algunos aspectos muy cerca del C6. Lo que pasa es que el C5 nunca va a tener la exclusividad del C6, aunque sólo sea por el volumen de ventas (y el precio)
    Por cierto, el nuevo C5 me parece muy buen coche y muy bonito. A ver que tal sale.

A mi en cambio el C5 me gusta mucho más, lo que son las cosas.

En mi opinión, creo que le va a pasar la mano por la cara al Laguna

Saludos
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Pero no al clase C....¿Me equivoco? image
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • Hidrorreumático escribió :
    Pero no al clase C....¿Me equivoco? image

El ¿C5?, globalmente está claro que no, pero es que tampoco es la intención del C5 el competir con un Clase C, más que nada porque a pesar de ser los dos Berlinas D, no son comparables.

El dia que me venga un cliente diciendo "Es que estoy dudando entre este Clase C y el Citroën C5" entonces te daré la razón. Pero no se ha dado el caso. Con Volvos, Alfas, y generalistas con aspiraciones como Volskwagen alguna vez que otra, pero con PSA's, Renaults, Fords, Seats y tal no.

Saludos
  • sergio7sergio7 Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió :
    Al final os habeis cargado el post.....

Esa es la pura verdad.

Saludos

cierto yo no queria este tipo de piques
    sergio7 escribió :
    cierto yo no queria este tipo de piques
    lo siento te pido perdón...

ya has probado los dos coches?

salu2image
    bmwm3gtr01.jpg
    keyan escribió :
    lo siento te pido perdón...

ya has probado los dos coches?

salu2image

El mercedes esta tarde y el citroen no se porq hasta q este uno disponible....

Lo bueno de mercedes es q me lo dejan solo, sin vendedor ni nada, 4 horitas e incluso en uno de Pinto todo el dia
    sergio7 escribió :
    El mercedes esta tarde y el citroen no se porq hasta q este uno disponible....

Lo bueno de mercedes es q me lo dejan solo, sin vendedor ni nada, 4 horitas e incluso en uno de Pinto todo el dia

Es lo que tiene Mercedes, seguramente el C6 te lo dejen menos tiempo y con alguien al lado...
    Por lo menos eso me pasó a míimage
    bmwm3gtr01.jpg
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    si bien el c6 es feo feo , el clase e no es una maravilla es bien anticuado ,

por eso no me quedo con ninguno jajaimage
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
    Buenasss

Ayer probe el Mercedes E 280 cdi no era el motor q buscaba pero era para hacerme una idea de lo q era el comportamiento del coche.

Nos dejaron el coche unas 2horitas xq llegue tarde, pero antes el vendedor nos enseño de lo q es capaz el coche. Le tenté a si podia hacer saltar el ESP, ibamos a 90km/h y llego el tio y esquivo un cono q estaba en la mediana volantazo izq-dcha y na el esp ni inmutarse, lo hizo rapidisimo y el cohe si culeo ni nada como si le supiese a poco...ni inmutarse!!!

Otra, una frenada de 100km/h a 0 en nada, solto las manos del volante y el coche ni se movio. Antes de eso ya se ajustaron los cinturones, se cerro la ventanilla y los warning se encendieron. Lo paro en seco en poquisimos metros

Y luego ya el ESP, de acera a acera en los menos metros posibles, con frenadas y correcciones de trayectoria. Q MARAVILLA!!!!!

Y hoy probe el E 220 cdi, lo primero q hay q decir es que no tiene nada q envidiar al 280, le veo mas respuesta y recuperaciones al 220, acelera como un demonio y vas a 160 y como si nada, 0 de ruido, me lleve al gps para comprobar velocidades y vas a 150 y el gps dice 148, pero no se te mueve un pelo, le qda mucho mas por dar y tu tan tranquilo (salvo xq hay q conservar ptos y ser prudentes)

Las suspensiones de maravilla un placer hacer kms y kms, coges baches q parecen el fin del mundo y el coche parece q flota

Solo me falta probar el C6 y decidir, pero el E es todo un señor coche

PD: perdon por la parrafada pero es q faltan palabras GRACIAS
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que en el segmento en el que te mueves, no se puede salir defraudado con ningún coche. Son todos excepcionales. Ya nos contarás qué te parece el C6.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo