Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Impresiones furgalla "premium" - 1.000 y pico Km

savirsavir Forero Senior ✭✭✭
Saludos.

Lo de premium entre comillas, es por si consideráis a VW como fabricante así, ya que sus coches suelen ser algo más caros que su competencia equivalente, y desde hace tiempo se le supone unos acabados y terminación interiores mejores que el resto de generalistas. Os lo dejo a vuestro criterio.

Entre cinco personas alquilamos un VW Touran para un fin de semana en Madrid.

Las condiciones fueron: Gijón-Madrid ida y vuelta, todo autopista a 125-130 Km/h de crucero; callejear y aparcar por el centro (Atocha y Lavapies) y repartirnos y recogernos por Móstoles, Leganés y Atocha.

Cinco adultos con equipaje de mano (5 trollies de los pequeños).

El Touran era un básico (sin antinieblas y llantas de chapa), pero con climatizador bizona, motor 1.9 TDi (probablemente el de 105 cv, por lo que andaba) y caja de 6 velocidades. Con 30.000 Km de marcador y matrícula de Febrero de 2008, la amortiguación ya estaba algo "trabajada". Continental EcoContact 3 en 195/65/15 91H.

Fui de pasajero a la ida, y fui el conductor a la vuelta.

Pros:

-Buenos acabados: todo el interior es sobrio, sencillo, sólido, sin grillos y bien rematado.
-Asientos firmes y de sujección lateral razonable (no es un "deportivo").
-Buen confort de bacheo y de sonoridad, salvo algo de aerodinámica y algo de motor al acelerar.
-En general, confortable y fácil de conducir (te adaptas bien y rápido a él).
-El pedal del acelerador, bascula en el suelo, por lo que el punta-tacón es de libro.
-Capacidad de maletero y totalmente plano.

Contras:

-Las puertas suenan un poco "a lata" al cerrarlas.
-Kit antipinchazos: ni siquiera una "galleta" de repuesto.
-3ª fila de asientos sólo para emergencias: estos dos pasajeros llevarán las rodillas a la altura del pecho. Sería un buen 5 plazas con rueda de repuesto, pero es un mal 7 plazas con antipinchazos.
-Te adaptas a la postura de conducción, pero es un poco rara: el volante regulable, queda algo horizontal en su posición más elevada, y oculta parte de la instrumentación en su posición más baja (la más cómoda). La forma en que vas sentado, te recuerda un poco a las furgonetas tipo Berlingo o Caddy.
-Muy sensible al viento lateral: muchos cabeceos y correcciones de volante constantemente en estas condiciones rodando a partir de 90 Km/h. Los pasajeros lo notan claramente, mermando el confort de marcha. Aquí seguramente influyen el estado de la amortiguación y la calidad y medidas del calzado.
-Claro balanceo, por lo mismo que lo anterior.
-Maletero al descubierto: desconozco si viene de serie o no, pero este no tenía cortinilla para ocultar, y sí tapas de plástico cubriendo sus anclajes.

En definitiva, un compacto ranchera, con cortinilla y rueda de repuesto, nos hubiera hecho el mismo servicio, con mejor estabilidad y gastando algo menos de gasoil.

Por eso, cada vez estoy más convencido de que la ventaja de los monovolúmenes compactos, está en la mayor comodidad de sentar al chiquillo en su silla y poco más.

Además, los 24.000 € de este Touran (aproximados, los miré en una revista), se me antojan bastantes ...

Ala, me pongo el paraguas frente a los VAGcérrimos.

Saludotes. savir

Now listening: Grave Digger - Rebelion.
Porra F1 2007 -> 11 puntos.

Comentarios

• No te hace falta el paragüas, pues creo que has sido muy objetivo.
  • DeNiS_89DeNiS_89 Forero Senior ✭✭✭
    Como siempre, olé, nada que añadir.
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :
    A todo el mundo le gusta practicar ****.

A ver quién es el que dice que no.image
    Socio fundador y número 69 de la plataforma:
    [email protected]!!image
  • carodgacarodga MegaForero
    La touran es muy fea, parece una caja de zapatos con ruedas, me quedo con una altea mucho antes y le pongo los bixenón adaptativos + DSG con la diferencia de precio

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • Los acabados del Touran no están nada mal, pero al contrario que el Golf, no se porque le han quitado el mullido de las puertas.
  • theboardertheboarder MegaForero
    buena opinion ...

el cubre maletero es serie ... pero al ser de alquiler lo habran quitado para que no "vuele" ...

Febrero del 2008 y ya 30 000 kms? **** di que empresa que ese coche deberia de estar a punto de retirarse....

por lo demas ... decir que a mi tambien me disgusto que en version 7 plazas no tengas rueda de repuesto (la zafira si)
    los acabados van segun version
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    savir escribió :
    Saludos.

Lo de premium entre comillas, es por si consideráis a VW como fabricante así, ya que sus coches suelen ser algo más caros que su competencia equivalente, y desde hace tiempo se le supone unos acabados y terminación interiores mejores que el resto de generalistas. Os lo dejo a vuestro criterio.

Entre cinco personas alquilamos un VW Touran para un fin de semana en Madrid.

Las condiciones fueron: Gijón-Madrid ida y vuelta, todo autopista a 125-130 Km/h de crucero; callejear y aparcar por el centro (Atocha y Lavapies) y repartirnos y recogernos por Móstoles, Leganés y Atocha.

Cinco adultos con equipaje de mano (5 trollies de los pequeños).

El Touran era un básico (sin antinieblas y llantas de chapa), pero con climatizador bizona, motor 1.9 TDi (probablemente el de 105 cv, por lo que andaba) y caja de 6 velocidades. Con 30.000 Km de marcador y matrícula de Febrero de 2008, la amortiguación ya estaba algo "trabajada". Continental EcoContact 3 en 195/65/15 91H.

Fui de pasajero a la ida, y fui el conductor a la vuelta.

Pros:

-Buenos acabados: todo el interior es sobrio, sencillo, sólido, sin grillos y bien rematado.
    -Asientos firmes y de sujección lateral razonable (no es un "deportivo").
    -Buen confort de bacheo y de sonoridad, salvo algo de aerodinámica y algo de motor al acelerar.
    -En general, confortable y fácil de conducir (te adaptas bien y rápido a él).
    -El pedal del acelerador, bascula en el suelo, por lo que el punta-tacón es de libro.
    -Capacidad de maletero y totalmente plano.

Contras:

-Las puertas suenan un poco "a lata" al cerrarlas.
    -Kit antipinchazos: ni siquiera una "galleta" de repuesto.
    -3ª fila de asientos sólo para emergencias: estos dos pasajeros llevarán las rodillas a la altura del pecho. Sería un buen 5 plazas con rueda de repuesto, pero es un mal 7 plazas con antipinchazos.
    -Te adaptas a la postura de conducción, pero es un poco rara: el volante regulable, queda algo horizontal en su posición más elevada, y oculta parte de la instrumentación en su posición más baja (la más cómoda). La forma en que vas sentado, te recuerda un poco a las furgonetas tipo Berlingo o Caddy.
    -Muy sensible al viento lateral: muchos cabeceos y correcciones de volante constantemente en estas condiciones rodando a partir de 90 Km/h. Los pasajeros lo notan claramente, mermando el confort de marcha. Aquí seguramente influyen el estado de la amortiguación y la calidad y medidas del calzado.
    -Claro balanceo, por lo mismo que lo anterior.
    -Maletero al descubierto: desconozco si viene de serie o no, pero este no tenía cortinilla para ocultar, y sí tapas de plástico cubriendo sus anclajes.

En definitiva, un compacto ranchera, con cortinilla y rueda de repuesto, nos hubiera hecho el mismo servicio, con mejor estabilidad y gastando algo menos de gasoil.

Por eso, cada vez estoy más convencido de que la ventaja de los monovolúmenes compactos, está en la mayor comodidad de sentar al chiquillo en su silla y poco más.

Además, los 24.000 € de este Touran (aproximados, los miré en una revista), se me antojan bastantes ...

Ala, me pongo el paraguas frente a los VAGcérrimos.

Saludotes. savir

Now listening: Grave Digger - Rebelion.

Pues chico, que quieres que te diga. Que tienes toda la razón.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Parece la versión familiar de la Caddy.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    carodga escribió :
    La touran es muy fea, parece una caja de zapatos con ruedas, me quedo con una altea mucho antes y le pongo los bixenón adaptativos + DSG con la diferencia de precio

saludos
    La Touran me parece una caja de zapatos y la altea lo mismo pero en redondeado.
    Savir: En cuanto a tu resumen ni un solo pero, estoy de acuerdo contigo.
    saludos
  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Pues que el touran no es un monovolumen premium es evidente, como la marca que lo fabrica y vende...

Pero muy pocas veces reconoce un usuario de monovolumen los contras..., hemos tenido que esperar a que algun forero lo alquile para leerlo...
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

Gracias a todos por interesaros.

Lo de la cortinilla del maletero, casi que va a ser lo que comenta wsxdr, porque no es muy normal. Así, Hertz (y las demás compañías también, supongo), evita destrozos obligándote a no dejar nada en el coche, y que se vea que no hay nada ...

Y olvidé un pro y contra a la vez: el motor.

Los Tdi andan mucho y gastan poco (a plena carga mantiene 130 donde sea), pero éste no retenía un pimiento. Igual son cosas mías, o de esta unidad concreta, pero hasta en vacío me sorprendió lo largo que se iba al levantar el pie en cualquier marcha.

Saludotes. savir

Now listening: Fear Factory - Replica
  • pollserpollser Forero Senior ✭✭✭
    muy buena critica sobre un coche, el dia que me salga 1 parecida a mi flipamos todos jajajajjaja 1 abrazo tio y CHAPEUimageimage
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    a mi el Touran, me parece una Caddy mejor acabada y 10.000€ mas cara.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • el paletael paleta MegaForero
    pero es el modelo nuevo con el restyling???

pd: savir, tienes que pasar por aqui: http://debates.coches.net/showthread.php?t=122577
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • triconesiotriconesio Forero Senior ✭✭✭
    ¿Que media de consumo sacó en esas condiciones?
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Como siempre, un placer leer los comentarios de Savir, que suelen ser muy juiciosos e inteligentes.
    Saludos. Mito21
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Para mí lo peor es el balanceo, sobre todo con aire, que he sufrido con otros monovolumenes, como el Xsara Picasso y el C4 picasso. Sinceramente, donde esté un familiar...
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    Saludos.

Gracias de nuevo por interesaros. Intentaré ir por orden.

el ****: no estoy muy puesto en actualizaciones de modelos. Este tenía faros elipsoidales y volante de tres brazos. No se más detalles que los diferencien. Me pasaré por ese post, faltaría más.

triconesio: no hice números, pero fueron en torno a 1.300 Km, y nos llevó un depósito entero (60 litros) más 15€ en Tordesillas. Es complicado porque no nos dieron el coche lleno, pero si estás interesado, te doy cifras más concretas. El ordenador de a bordo osciló entre 0.0 en bajadas, 6.5-7.0 llaneando y 15.0 en repechos; todo a plena carga, en sexta, con el control de crucero activado a 130 Km/h de marcador (122 reales, según el Navman de uno de los pasajeros) y 2.800 r.p.m. de tacómetro.

Mito21: gracias por tu comentario. Te he tomado prestada la palabreja "furgalla", que si mal no recuerdo acuñaste tú.

Dragonkik55: efectivamente, te doy toda la razón, porque lo he experimentado en primera persona. Estos coches son indudablemente prácticos, espaciosos verticalmente, tienes buena visibilidad (a pesar del pilar A) y mucha comodidad para entrar y salir, porque ni bajas, ni subes al coche, más bien te sientas "en horizontal". Pero no me ha gustado nada ni el balanceo ni la sensibilidad al viento lateral. La suavidad de suspensiones no siempre es garantía de confort.

Ojo, que no hay ningún problema, el coche es seguro, fácil de conducir y con un motor muy voluntarioso, pero bajando el Huerna a unos prudentes 95 Km/h, hay inclinadas muy claras, y con viento racheado, da igual que conduzcas hiperatento con las manos a las diez y diez en el volante: en el retrovisor ves a los pasajeros moverse de izquierda a derecha constantemente con cada corrección que debes hacer. Lo notan, te lo dicen y se cansan de ello: una merma clara del confort de marcha.

Por otro lado, tampoco tomemos a broma la "anécdota" de sentar a los chiquillos en su silla. A mí ya me ha tocado con mis sobrinas ... y de anécdota nada de nada. En mi Bravo es una pesadilla, y en una berlina de cuatro puertas tradicionales, poco menos. Así que también hago causa común con los padres y madres, y los comprendo totalmente: agacharse con una "personita" en brazos de 10 o 15 kilos, también tiene lo suyo.

Pero que sepáis, que no es un coche alto, es más bien una furgoneta ligera lujosa, con sus pros (que los tiene), y sus contras (que también).

Saludotes. savir

Now listening: Metallica - One
  • negunegu Forero Master ✭✭
    buen tema!!! gracias

(lo del acelerador de tabla si es cómodo, todo coche de más de 20000 debiera llevarlo, pero supongo que lo del punta-tacón sería una coñita, no?)
    negu escribió :
    buen tema!!! gracias

(lo del acelerador de tabla si es cómodo, todo coche de más de 20000 debiera llevarlo, pero supongo que lo del punta-tacón sería una coñita, no?)

Saludos.

Gracias a tí por el comentario.

Lo del punta-tacón va en serio. Tuve la suerte de aprender a hacerlo correctamente hace años, y lo uso siempre. En conducción normal, alarga la vida útil de los discos del embrague, porque les ahorra fricciones al reducir, y además, todo es más suave en esas circunstancias. El problema es que no todos los pedalieres lo permiten (pedales muy separados). El mío lo tuve que suplementar con algo de bricolaje.

Los cambios pilotados lo hacen de forma electrónica, con un golpe de gas, tanto si se frena como si no.

Saludotes. savir

Now listening: Judas Priest - Turbo Lover.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo