¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuatro piratas armados asaltan un atunero vasco mientras faenaba en aguas de Somalia

MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭

Cuatro piratas armados asaltan un atunero vasco mientras faenaba en aguas de Somalia

REDACCIÓN/AGENCIAS |
BILBAO/MADRID

El barco atunero congelador vasco 'Playa de Bakio' ha sido asaltado por cuatro piratas armados mientras faenaba en aguas de Somalia y se han hecho con el control del mismo, según ha informado el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco. La tripulación del pesquero está formada por veintiséis tripulantes, de los cuales trece son españoles -ocho gallegos y cinco vascos- y otros trece de diferentes nacionalidades. En estos momentos, una fragata española que navega por el Mar Rojo se dirige a la zona.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa está en permanente contacto con los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón, para seguir el caso, aunque es el segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa quien está al frente de la coordinación, según han informado las el Gobierno español.

La Embajada de España en Kenia, con jurisdicción en Somalia, ha iniciado ya las primeras gestiones y contactos con las autoridades de la zona mientras que los titulares de Exteriores y de Defensa han transmitido a los enlaces de la OTAN la situación del pesquero español para que los barcos de esta organización que se encuentren en la zona puedan realizar las acciones oportunas. De hecho, al parecer, hay un navío francés que está aproximadamente a unas 230 millas de la costa de Somalia.

Espinosa ha sido la encargada de informar al Gobierno Vasco de la situación en la que se encuentra el 'Playa de Bakio'. El ejecutivo de Vitoria trata de conocer más detalles del suceso y de averiguar el estado de salud de los veintiséis tripulantes de la embarcación que tiene base en Bermeo y que pertenece a la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC).

El ataque recuerda el que sufrió recientemente el velero francés 'Le Ponant', cuyos 30 tripulantes fueron atacados y retenidos por piratas en el golfo de Adén (Somalia) hasta que fueron liberados una semana después. Las aguas del país africano han visto como en los últimos años antiguos pescadores cambiaban las redes por las armas para convertirse en asaltadores de barcos de cualquier índole.

http://www.abc.es/20080420/sociedad-sociedad/unos-piratas-asaltan-atunero_200804202117.html

Lo deben estar pasando mal los pescadores.
" No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
«1345678

Comentarios

• Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Espero que la respuesta española sea tan contundente como la francesa de hace un par de semanas en el mismo caso.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=122110
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    y cuatro tios pueden reducir a 26?
    no hay ningun **** a bordo?
    esperemos que se solucione para bien y pronto
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Estoy de acuerdo con javier.net, pero no puedo citar por obra y gracia del moderador.
    Veremos lo que cuesta salvar cuatro vidas humanas.Más que Moratinos quien debería tomar cartas en el asunto es la ministra del bombo.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • La ministra enestadodebuenaesperanza ha ordenado que parta una fragata al lugar ..... como hicieron nuestros vecinos los franchutes....

Le tuvieron que explicar antes que era una fragata ... porque esa palabra solo la habia leido en la caja del detergente que usa para lavar sus prendas intimas ...imageimage
  • el_cura escribió :
    La ministra enestadodebuenaesperanza ha ordenado que parta una fragata al lugar ..... como hicieron nuestros vecinos los franchutes....

Le tuvieron que explicar antes que era una fragata ... porque esa palabra solo la habia leido en la caja del detergente que usa para lavar sus prendas intimas ...imageimage

Me parece bien esa decisión

Una cosa Pater, usted que sabe de estas cosas:

No sería mejor mandar la fragata, estarse calladitos y cuando liberen a los marineros ya comentarselo a la prensa?
  • airshop escribió :
    Me parece bien esa decisión

Una cosa Pater, usted que sabe de estas cosas:

No sería mejor mandar la fragata, estarse calladitos y cuando liberen a los marineros ya comentarselo a la prensa?

En eso habian quedado, pero ya se sabe con las mujeres .... no puén estar calladas ... se lo ha tenido que contar a su compañera de preparación al parto ...

Y los generales diciendole a la chacona ..... es mejor no dar publicidad ..

¿de qué?

... de lo de la fragata ... ostias

aaahhh..

¿y no va a tardar mucho desde Benidor a suláfrica? ... es que en benidor hay muchos barcos .. que los veo

mmm... no ... tenemos una cerca....

¿de donde?

de Somalia .... ****..

uuuyyy que lejos...
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    el_cura escribió :
    En eso habian quedado, pero ya se sabe con las mujeres .... no puén estar calladas ... se lo ha tenido que contar a su compañera de preparación al parto ...

¿de qué?

aaahhh..

¿y no va a tardar mucho desde Benidor a suláfrica? ... es que en benidor hay muchos barcos .. que los veo

¿de donde?

de Somalia .... ****..

uuuyyy que lejos...

Jjajajajajajajajajajaj

Pater al circo que risa que daimage
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    P2+K2 escribió :
    Una duda tonta...

¿No tenemos un equipo de fuerzas especiales de la marina que cuando pase algo así vaya para allá con sigilo, le den de hostias a los piratas y liberen a los nuestros?

¿Para qué está el ejército entonces?

Lo tenemos...
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Llegado este momento, Ringo y yo nos sentamos a esperar a oir como dice la ministra aquello de "con fuerte viento de levante" que a Trillo tan bien le quedó.
    - ¿Tan rápida es?.

• elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esto, con Franco, no pasaba
    no-tocar-los-****.jpg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    image Es culpa de Zapatero y la **** de la ministra preñada, aquien se le ocurre tal idea.Sr Zapatero vayase
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castiel, gtrequesone
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, mariconazo
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    el_cura escribió :

¿de qué?

aaahhh..

¿de donde?

de Somalia .... ****..

uuuyyy que lejos...

imageimageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    Yo me meteria ahi pegando tiros. El ejercito no es la primera vez q realiza una operacion por esas aguas, hace un tiempo realizacon la Operacion Socotra, en la cual asantaron al barco So-Sam el cual tenia mucho armamento y drogas. Las fuerzas especiales de infanteria de marina (UEO) asaltaron el buque y arreando, unos francotiradores tiraron unos cables q impedian que se acerca el helicoptero y posterior mente lo asaltaron.
  • A ver en que quedamos gaviotos?

Es buena respuesta enviar una fragata a Somalia o que no la envien?

Lo digo, porque sea lo que sea la culpa va a ser de Zapateroimage

Saludos
  • Partizan146 escribió :
    A ver en que quedamos gaviotos?

Es buena respuesta enviar una fragata a Somalia o que no la envien?

Lo digo, porque sea lo que sea la culpa va a ser de Zapateroimage

Saludos

Me toca los **** zapatero y rajoy en este tema..., mi opinión particular es la de no dejar un "pirata" vivo y si pudiera ser que fuese el Principe de Asturias.

¿y tu que opinas?
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    el_cura escribió :
    Me toca los **** zapatero y rajoy en este tema..., mi opinión particular es la de no dejar un "pirata" vivo y si pudiera ser que fuese el Principe de Asturias.

¿y tu que opinas?

El principe de asturias alli haria poco, con una fragata y otro buque de apoyo van sobrados :)

Yo me meteria a saco a por ellos
  • ¿Va a subir el precio del atún en la lonja?
  • Cadista escribió :
    ¿Va a subir el precio del atún en la lonja?

Prefiero la melva canutera
  • el_cura escribió :
    Prefiero la melva canutera

Ole que arte tiene mi cura.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Haga lo que haga la Armada, que lo haga bien.
    Y dejo la palabra BIEN a la libre interpretación de cada uno.
    Pero nuestro presidente debería dejar bien claro, igual que lo hizo el francés, que con los barcos españoles no se juega.
    Tanto él como la ministra debarían dejar trabajar a la Armada sin inmiscuirse.
    - ¿Tan rápida es?.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo