Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Q5 presentación+ fotos oficiales

carodgacarodga MegaForero

Base A4/ A5 motor longitudinal + tracción quattro torsen+ no comparte plataforma con ningún VW.

estética acertada+ dimensiones más razonables que el q7

sin que sea ningún fan de los SUV este en particular me gusta

Oficial: Di hola al Audi Q5

Publicado el 19 de Apr del 2008, a las 7:14AM por Alberto Ballestin
Clasificado en: Audi, Salones y eventos diversos, SUV y todoterrenos
q5080002-1280_opt.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Y con él, meses de especulación, renders, montajes y fotos filtradas han llegado a su fin: aquí tenemos al Audi Q5. A diferencia de lo que sucede con su hermano mayor, el Q7, este nuevo todocamino compacto no comparte plataforma con ningún modelo de Volkswagen, empleando la misma estructura de los A4 y A5. Esto significa que el Q5 cuenta con un motor longitudinal en lugar de uno transversal como el más pequeño VW Tiguan.

En comparación con el Q7, lo último de Audi es considerablemente más pequeño, además de sencillo. Por pretensión y dimensiones, el Q5 cae de lleno en el segmento de los SUV medianos de lujo. Sus medidas son 4,63 m de largo, 1,88 m de ancho, y 1,65 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m.

El Audi Q5 conserva un gran parecido con el A4 Avant, aunque guarda las distancias con prudencia. Cuando los diseñadores de Audi empezaron a perfilar los rasgos del modelo, se partió de la misma línea de cintura que podemos encontrar en todas las creaciones recientes de la marca. Este elemento de diseño es descrito por Audi como "Línea Tornado", y varía ligeramente entre coche y coche. En el A5, se separa un poco más de la carrocería y guarda una curvatura más pronunciada sobre las ruedas, mientras que en el A4, siguiendo con los ejemplos, se desliza de punta a punta sin apenas desviarse de su trayectoria. La línea del Q5 es más próxima a la del cupé, pero también más disimulada al cruzar los paneles de las puertas.

Galería: Audi Q5 2008
q5080001-1280_thumbnail.jpgq5080002-1280_thumbnail.jpgq5080003-1280_thumbnail.jpgq5080004-1280_thumbnail.jpgq5080005-1280_thumbnail.jpg

q5080001-450.jpg

Un detalle importante de su diseño es la prominencia de las barras de su parrilla. A partir de ahora, Audi resaltará las barras verticales en todos sus todoterreno, cediendo el protagonismo a las horizontales cuando hablemos de los modelos de siempre. El Q5 se diferencia del resto de la gama por una segunda línea de carácter que empieza disimuladamente en el capó y se desliza bajo las ventanas hasta el final de las mismas, doblándose un poco hacia arriba como en el Saab 9-4x (aunque de manera más sutil). Bajando la vista, el uso de faldones oscurecidos ayuda a reducir la sensación de altura, y en el paragolpes posterior vemos una especie de difusor puramente estético. Las luces traseras apuntan al centro del portón como en el A4, y colaboran en la formación de una especie de cavidad donde queda enmarcada la matrícula del vehículo.

q5080004-450.jpg

Por tamaño, el Q5 es comparable con el BMW X3, el Mercedes GLK o el Infiniti EX. El espacio en las plazas traseras parece algo más que aceptable, y sus ocupantes podrán encontrar ajustes de ángulo para los respaldos. Pasando a la zona del conductor, el entorno parece mucho más despejado que en el Audi Q7, rozando incluso lo minimalista en la parte superior del tablero. Televisión, DVD, conectividad Bluetooth y equipo de audio Bang & Olufsen compatible con el iPod formarán parte del equipamiento, bien de serie o como extras.

En cuanto a las características de seguridad, Audi ha tirado la casa por la ventana. El nuevo ESP es capaz de detectar la instalación de una baca, y también podremos encontrar un sistema de alerta de cambio de carril, ASD (Audi Side Assist) para vigilar los obstáculos en los ángulos muertos, control de crucero inteligente ACC, e iluminación en curva adaptativa.

Si hablamos de carga, el maletero es más que generoso, ofreciendo espacio suficiente para el equipaje de cuatro personas durante un fin de semana. El cifras, esto son 540 litros ampliables a 1.560.

q5080007-450.jpg

Para Europa se ofrecerán un total de tres motorizaciones distintas: una a gasolina y dos diésel, siempre asociadas a un cambio de doble embrague y siete velocidades S tronic. En todos los casos el Q5 tendrá tracción a las cuatro ruedas con diferencial Torsen, aunque no una marcha reductora.

El primero de ellos es el ya conocido por todos 2,0 TFSI, con 211 CV y un par motor de 350 Nm. Con esta mecánica la aceleración de 0 a 100 queda registrada en 7,5 segundos, y la velocidad máxima en 216 km/h. Su consumo en ciclo combinado es de 8,5 L/100 km.

Justo después podemos encontrar el algo más perezoso pero también más económico 2,0 TDI. Este motor ya conocido por todos rinde 170 CV y 350 Nm, haciendo posible acelerar hasta los 100 km/h en 9,7 segundos. La velocidad máxima oficial queda fijada en 202 km/h, y el consumo medio es de 6,6 L/100 km.

Finalmente nos encontramos con el 3,0 TDI. La opción más atlética para el Q5 entrega 240 CV y 500 Nm. Su aceleración es claramente inferior a la del modelo a gasolina (6,7 segundos para alcanzar los 100 km/h), marcando también las distancias al dejar pisado el acelerador (su máxima es de 223 km/h). A pesar de sus excelentes prestaciones, con este propulsor se pueden conseguir unos consumos bastante contenidos, como indica una estimación oficial de 7,1 L/100 km.

q5080003-450.jpg

Y ahora que ya lo conoces, ¿qué opinas?

extraído de autoblog.com

saludosimage
[SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/

Comentarios

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me gusta al filosofia de estos coches, pero hay que reconocer que es un carrazo, me parece mucho mas acertado que el Q7, que es un cacharrazo en ciudad y también será "mas adsequible"
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • carodgacarodga MegaForero
    THE ROCK escribió :
    Gran invento este de cerrarle las ventanillas a un A3 y meterle aire por el tubo de escape........imageimage

vamos clavadito oiga...no comparte nada con un a3, en estética ni en chasis, el 2.0 t y ni siqyuiera es = A3 200cvs y Q5 211cvs, este coche deriva de la plataforma A4/A5

es que son = EHH!imageimageimageimage
    019.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

THE ROCK escribió :
    Lo que decía , calcao al A3 image

entonces para tí un serie 1 es = que un X5, serie3, serie 5 y demás no??image

entiendes lo que es Aire de familia, todas las marcas lo prácticaimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    THE ROCK escribió :
    Lo que decía , calcao al A3 image

estoy contigo,es un A3 con "zancos"image
  • Para ser un SUV no está mal, me gusta más que el X3. Un acierto lo del Torsen.
  • O NenoO Neno Forero Senior ✭✭✭
    Precioso. Esque me esperaba algo más feo, la verdadimageimage
    Ahora esperemos que no se suban a la parra con los precios (algo menos que el x3 es lo suyo) y a venderlo como churrosimage

S2image
  • JOSELITOJOSELITO MegaForero
    Solo 3 motorizaciones?? Que se dejen de tonteria y saquen hybridos ****
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    No soy fan de los Suvs, el Q7 me gusta ,pero este me parece mas acertado image
  • CruiserCruiser Forero Senior ✭✭✭
    Qué grata sorpresa! Me gusta bastante su línea, mucho más conseguida que la del Mercedes GLK (basándome sólo en fotos, obviamente).
    26042008275bd5.jpggolf2ow5.jpg
  • Es basatnte bonito... la verdad..
    aunque si tuviera pasta me compraría un X5 que es el SUV que más me mola...

el X6 no me guasta NADA
  • el paletael paleta MegaForero
    se vendera muchisimoimage
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    juancar56 escribió :
    estoy contigo,es un A3 con "zancos"image

me encanta las opiniones fundadas, a parte de la estética (único factor que tenéis en cuenta)

¿QUÉ MÁS TIENE EN COMÚN?

por favor intenta argumantar algo más sólido que "con zancos" , graciasimageimage

saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• adra_95adra_95 Forero Senior ✭✭✭
    muy guapo

me gusta mucho este modelo, muy guapo
  • JorgeldomJorgeldom Forero Senior
    Mucho más bonito que el Q7 y menos aparatoso. Audi está últimamente imparable, lástima que sean tan caros de comprar y mantener.
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    Es chulo, pero viendo en el microsite la comparación con la estatura de una persona... ****, es que no tiene ningún sentido un "todo terreno" así...

Como SUV es más inteligente...

• javi22788javi22788 Forero Senior ✭✭✭
    Me encanta este coche, la verdad es que Audi lleva una temporada lanzando modelos a cada cual más bonito: A5, A4, Q5, A3 cabrio,...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo