¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

el jefe de Renault dice que el R28 ya no puede dar más de sí

85412560028541256002 Banned ✭✭✭
si lo dicen ellos (que no se puede mejorar y que no saben por qué no tira el coche), pues entonces será que están más perdidos de lo que en un principio se pensaba image image image image image image
El jefe de Ingeniería de Renault, Pat Symonds, ha señalado que no existe motivo o explicación alguna por la que el R28 haya presentado tan malos resultados hasta la fecha, a diferencia de lo que pasara con el monoplaza francés el pasado año, con sus problemas de aerodinámica.

En este caso, según indica Marca.com, el desarrollo del coche se está llevando por los cauces marcados."No aparece ningún punto especialmente difícil. Las primeras verificaciones ya decían que no había nada mal, sino que necesitaba más eficiencia aerodinámica, que podría irse mejorando poco a poco. Nada aparte de eso. No hay nada a lo que echarle la culpa y, simplemente, no hemos alcanzado los niveles para estar en cabeza", indicó el ingeniero de Alonso.

"Nos hemos impuesto objetivos muy agresivos en términos de evolución. Estamos introduciendo mejoras por encima de lo normal en cualquier otra temporada, pese a que no estamos consiguiendo estar arriba", afirma.

De hecho, desde la escudería gala se insiste en recalcar el increíble esfuerzo realizado este año en situar a su coche entre los mejores de la parrilla y, por ello, indica que esperan poner a punto el coche lo antes posible. "Hay muchas mejoras que llegan en Barcelona tanto en aerodinámica como en chasis. Lo que pasa es que hay otros 10 equipos que están trabajando intensamente para mejorar. Nosotros también tenemos novedades interesantes para el chasis que llegarán más adelante y con las que podremos empujar un poco más", concluyó.
- Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

¡Qué tiempos aquéllos, en donde los coches se hacían para durar!
-
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    8541256002 escribió :
    si lo dicen ellos (que no se puede mejorar y que no saben por qué no tira el coche), pues entonces será que están más perdidos de lo que en un principio se pensaba image image image image image image
    Pues casi que si... no me parecen las declaraciones mas oportunas para un jefe pues parecen bastante poco motivadoras para los trabajadores.

Por otra parte no es que no vean motivos para que el coche no vaya bien, es que dice que no existen, así que hemos de suponer que el coche realmente está yendo cerca de su límite... y no hay mas que rascar me parece a mi.

Conociendo a Briatore si ha leido esto debe estar con unas ganas de enchufar a este tipo un par de hostias que ni os cuento.
    ;) :)
    tocino.jpg

Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • alexmore21alexmore21 MegaForero
    No si...... en fin, pues si no hay ningún problema en el coche mal vamos image
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Yo exactamente no leí eso...

Lo que leí fue que el R27 tenía problemas de diseño y que por mucho que se trabajara sobre él era imposible mejorarlo.

En el caso del R28 el diseño era correcto y por tanto simplemente había que mejorar los puntos flacos del coche como el chasis y la aerodinámica. Otra cosa es que por culpa de un R27 mal diseñado el R28 haya nacido como un coche nuevo y las demás escuderías tengan parte del trabajo ya hecho.

Lo único que les queda es currar más que el resto para recortar distancias.
  • ..lo que no sabemos es la fecha de esas declaraciones, habla de Barcelona como del futuro, y lo cierto es que ya estan ahora en Barcelona, parace que eso es de hace algun tiempo...

...por cierto el coche en Barcelona parece que anda basante bien, aparte de la cascada de màquina ...

... en una semana saldremos de dudas.. jeje !!
    Chevy Z06 escribió :

...por cierto el coche en Barcelona parece que anda basante bien, aparte de la cascada de màquina ...

Se produjo porque Alonso corrió con el mismo motor que Piquet el día anterior.
    Entre los dos le metieron al motor el equivalente a mas de tres G.P.

:)
    tocino.jpg

• 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    la fecha es del mismo dia que lo puse, o sea, ayer:
    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1113734.html
    http://www.20minutos.es/noticia/370844/0/renault/palabras/symonds/
    No pienses que he ido al trastero a buscar periódicos viejos para ponerlo XD
    - Aunque mañana se acabase el mundo, igualmente hoy yo plantaría un árbol. -M. L. King

-
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el paletael paleta MegaForero
    el Jefe de ingenieria, el jefe es briatore
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    Yo creo que hasta ahí llegamos todos, "el ****" :D

-
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • noitami escribió :
    Se produjo porque Alonso corrió con el mismo motor que Piquet el día anterior.
    Entre los dos le metieron al motor el equivalente a mas de tres G.P.

...pues eso es un dato esperanzador, ya me empezaba a preocupar el hecho de mojerar en chasis y aerodinamica, pero arriesgar en fiabilidad del mtor...

... sigo teniendo la creencia que todavia le quedan al asturiano en esta temporada jornadas de podium...
  • 8541256002 escribió :
    la fecha es del mismo dia que lo puse, o sea, ayer:
    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1113734.html
    http://www.20minutos.es/noticia/370844/0/renault/palabras/symonds/
    No pienses que he ido al trastero a buscar periódicos viejos para ponerlo XD

...pues no se entiende mucho ese pesimismo cuando parece que la mejora es ostensible, quizas sea pura estrategia para despistar al adversario...jeje

...no hombre... no pienso en nada de eso del trastero por tu parte, solo que los periodistas para motiviar interes si podrian haberlo hecho... jeje
    Chevy Z06 escribió :

... sigo teniendo la creencia que todavia le quedan al asturiano en esta temporada jornadas de podium...

Ojalá se cumpla... yo la verdad es que no lo veo pero, vamos, lo firmaría ahora mismo image
    tocino.jpg

Chevy Z06 escribió :
    ...pues no se entiende mucho ese pesimismo cuando parece que la mejora es ostensible, quizas sea pura estrategia para despistar al adversario...jeje

...no hombre... no pienso en nada de eso del trastero por tu parte, solo que los periodistas para motiviar interes si podrian haberlo hecho... jeje
    A mi en esta película hay cosas que no entiendo del todo bien.

Para empezar la verdad es que la apariencia es que Renault ha mejorado bastante el coche. Los tiempos con neumáticos normales fueron buenos, a menos de dos décimas de los McLaren, que con esos neumáticos hicieron el mejor tiempo.
    Y los tiempos con neumáticos lisos con los que todos hicieron pruebas y, es de suponer, con los que todos fueron a buscar tiempos para ver como iban al exprimirlos, también fueron muy buenos.

Pero bueno, también es verdad que al fin y al cabo todos estaban de pruebas y por eso es complicado efectuar comparaciones (quizá en ese sentido faltó, por lluvia, la jornada mas importante que hubiera sido la del jueves).

Nosotros no sabemos que pruebas estaban haciendo todos los equipos, ni que carga de gasolina llevaban etc... Pero en ese sentido si parece claro que algo mas de información tendrían los propios equipos y estos (de hecho ha sido una de las 'comidillas' del paddock) comentan que Renault ha dado un paso adelante.

Luego viene Alonso y viene Pat Simonds y se muestran algo negativos...

Bufff, no se... veremos a partir del viernes si en Renault andan vacilando con la prudencia o si por el contrario vacilaron a todos, equipos y público, en las pruebas de esta semana.

tocino.jpg

• el paletael paleta MegaForero
    8541256002 escribió :
    Yo creo que hasta ahí llegamos todos, "el ****" :D

no te creas, hay alguno que ni pa esoimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    noitami escribió :

Para empezar la verdad es que la apariencia es que Renault ha mejorado bastante el coche. Los tiempos con neumáticos normales fueron buenos, a menos de dos décimas de los McLaren, que con esos neumáticos hicieron el mejor tiempo.
    Y los tiempos con neumáticos lisos con los que todos hicieron pruebas y, es de suponer, con los que todos fueron a buscar tiempos para ver como iban al exprimirlos, también fueron muy buenos.

Pero bueno, también es verdad que al fin y al cabo todos estaban de pruebas y por eso es complicado efectuar comparaciones (quizá en ese sentido faltó, por lluvia, la jornada mas importante que hubiera sido la del jueves).

Nosotros no sabemos que pruebas estaban haciendo todos los equipos, ni que carga de gasolina llevaban etc... Pero en ese sentido si parece claro que algo mas de información tendrían los propios equipos y estos (de hecho ha sido una de las 'comidillas' del paddock) comentan que Renault ha dado un paso adelante.

Bufff, no se... veremos a partir del viernes si en Renault andan vacilando con la prudencia o si por el contrario vacilaron a todos, equipos y público, en las pruebas de esta semana.

Pues que jueguen al despiste no lo entiendo... porque parece que esos de renault siempre están jugando a lo mismo. Primero, antes de comenzar la temporada, que tenían el mejor coche del mundo (cosa que a las primeras ya se vio que no), ¿a quien engañan con eso? No se... a ellos mismos.

-
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • noitami escribió :

...creo que nos pasa a todos igual, aparentemente el coche se està portando con evidentes mejoras de rendimiento, pero despues los implicados importantes se lamentan, como si la cosa siguiese igual de mal...lo que hace suponer que o bien realmente el coche no ha mejorado lo sofuciente como para competir con los de arriba, ...o que estan siguiendo una estrategia pesimista para sorprender al adversario, pillarlo desprevenido...

...creo que màs bien la cosa va por lo segundo, aunque pudiera ser que se den ambas circunstancias, que el coche ha mejorado pero no lo suficiente, y que a la vez traten de despirstar al contrario...

...falta poco para comprobar ambos extremos...jeje image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo