¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

fuy de concesionarios (interesante el avensis creo yo)

GallGall MegaForero ✭✭✭
Hoy acabo de venir de ver coches con un compañero de curro y la verdad quede gratamente sorprendido

convencido que se pueden comprar excelentes coches a un precio bueno y eso que solo fuimos a 2 marcas

toyota,y skoda

Primero entramos en la skoda y mi compañero se le fueron los ojos a un skoda octavia rs tdi 170cv en

negro precioso,llanta 18,xenon,asientos preciosos y comodisimos y un practico maletero con porton (para los que tenemos peques) y encima un pepino de coche total del precio 26000€ con techo solar de extra, quedo pendiente de tasacion un 406 hdi del 2000 que quiere dejar como parte de la compra

Despues llegamos a toyoya y nos llego un tio muy enrollado diciendo cuantos km hacia y mi compañero dijo 20000km y le recomendo gasolinas logicoimage

Nos ofrecio un avensis 1.8 con todo menos cuero por poco mas de 20000€ y le daba 4300 por el 406 o sea 16000€ un coche con 9 airbags,esp,clima etc y 5 años de garantia sin limite de km a mi me puso los dientes largosimage pues esteticamente me gusta ahora tiene llanta 17 de serie y es un coche amplio y bien acabado y 120 y pico caballos suficientes para mi y para mi compañero tb le parecian suficiente para llevar al peque y la mujer (mismo caso que el mio)

Igual no es un coche que enamore pero prefiero un avensis 1.8 a gasolina que un megane dci o similar por un precio similar.

Ahh el diesel equivalente con el mismo acabado 4000€ mas caro o sea no interesa ni de coña en ese modelo por lo menos
Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentarios

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Gall escribió :
    Hoy acabo de venir de ver coches con un compañero de curro y la verdad quede gratamente sorprendido

convencido que se pueden comprar excelentes coches a un precio bueno y eso que solo fuimos a 2 marcas

toyota,y skoda

Primero entramos en la skoda y mi compañero se le fueron los ojos a un skoda octavia rs tdi 170cv en

negro precioso,llanta 18,xenon,asientos preciosos y comodisimos y un practico maletero con porton (para los que tenemos peques) y encima un pepino de coche total del precio 26000€ con techo solar de extra, quedo pendiente de tasacion un 406 hdi del 2000 que quiere dejar como parte de la compra

Despues llegamos a toyoya y nos llego un tio muy enrollado diciendo cuantos km hacia y mi compañero dijo 20000km y le recomendo gasolinas logicoimage

Nos ofrecio un avensis 1.8 con todo menos cuero por poco mas de 20000€ y le daba 4300 por el 406 o sea 16000€ un coche con 9 airbags,esp,clima etc y 5 años de garantia sin limite de km a mi me puso los dientes largosimage pues esteticamente me gusta ahora tiene llanta 17 de serie y es un coche amplio y bien acabado y 120 y pico caballos suficientes para mi y para mi compañero tb le parecian suficiente para llevar al peque y la mujer (mismo caso que el mio)

Igual no es un coche que enamore pero prefiero un avensis 1.8 a gasolina que un megane dci o similar por un precio similar.

Ahh el diesel equivalente con el mismo acabado 4000€ mas caro o sea no interesa ni de coña en ese modelo por lo menos

Una puntualización.

El Avensis 1.8,en el único acabado en el que se comercializa,el Sol,trae llanta de 16",y no de 17",como el resto de la gama.

El 1.8 equipa unas 205-55R16 y el resto de motores las 215-50R17.

El diseño de las llantas es casi idéntico y a simple vista pueden parecer de la misma medida,pero si te fijas bien verás que el 1.8 tiene llanta 16".

Ojo,porque es posible que en la exposición hubiera un D4D o un 2.0 de gasolina con llanta 17" y que el comercial os diera precio de un 1.8,pero ten en cuenta que éste último tiene llanta de 16".

Un saludo.
  • Yo curro en Mercedes, pero el grupo tiene conce de Toyota y nos traen a veces algunos Km 0 para ofrecer a los clientes que se les va de precio un Merche o buscaban VO y ven los Toyotas.

A mi me gustan mucho, y es mi primera opción generalista. Dan mucho, cuestan poco, son fiables y a pesar de que no son muy configurables, los acabados estan bien escalonados.

A dia de hoy si tuviera que comprarme un coche, sería un Corolla Sedán 1.6 Sol + Xenon + Nav/Bluetooth. Y como soy empleado de la empresa me sale a buen precio o me matriculan "al gusto" un Km 0.

Toyota mola.....

Saludos

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió :
    Una puntualización.

El Avensis 1.8,en el único acabado en el que se comercializa,el Sol,trae llanta de 16",y no de 17",como el resto de la gama.

El 1.8 equipa unas 205-55R16 y el resto de motores las 215-50R17.

El diseño de las llantas es casi idéntico y a simple vista pueden parecer de la misma medida,pero si te fijas bien verás que el 1.8 tiene llanta 16".

Ojo,porque es posible que en la exposición hubiera un D4D o un 2.0 de gasolina con llanta 17" y que el comercial os diera precio de un 1.8,pero ten en cuenta que éste último tiene llanta de 16".

Un saludo.

nos dijo que en la gama 2008 el 1.8 venia con 17 y esta escrito en el presupuesto asi que sera verdad o tendria que ser verdadimage
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A mi padre y a mi, nos quedaron como finalistas el Octavia 2.0 tdi 140cv y el Avensis D4d 126cv (o el 150cv).

La elección fue muuuuy dificil, pero al final a los dos nos convenció más el Octavia, sobre todo por puesto de conducción y algún detalle de equipamiento que se podía poner en el Octavia y no en el Avensis).

Mi consejo es que probeis los dos coches y saqueis vuestras conclusiones, pero conduciendolos.

Por cierto, no tiene mucho sentido comparar el Avensis 1.8 126cv con el Octavia tdi 170cv RS...pero vamos, en gasolina existe el Octavia 1.8 TSI 160cv en versión Elegance por unos 20.600 euros (mirando en www.coches.net en la sección de coches nuevos y configurando el coche con lo que viene de serie), no mucho más caro que el Avensis 1.8 126cv, ya que nos ponemos a comparar...aunque ya tendríamos que compararlo contra el Avensis 2.0 gasolina por estar más cerca en prestaciones.

Por 600 euros más, creo que vale la pena el 18 TSI 160cv en el Skoda frente al Avensis 1.8 126cv...y encima el consumo de combustible es similar.

Eso sí, el Avensis ofrece 5 estrellas euroncap por 4 del Skoda y una terminación más lujosa, pero si habeis visto el Skoda, ya os habreis fijado que es muy buena también, pero con menos plásticos interiores pintados en plástico imitando a metal.

Por 600 euros más

P.D: Yo tambien prefiero un Skoda 1.8 TSI 160cv Elegance antes que un Golf 1.9 Tdi 105cv por 20.600 euros, por ejemplo...y eso que hago más de 30k al año.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Diego Perez escribió :
    A mi padre y a mi, nos quedaron como finalistas el Octavia 2.0 tdi 140cv y el Avensis D4d 126cv (o el 150cv).

La elección fue muuuuy dificil, pero al final a los dos nos convenció más el Octavia, sobre todo por puesto de conducción y algún detalle de equipamiento que se podía poner en el Octavia y no en el Avensis).

Mi consejo es que probeis los dos coches y saqueis vuestras conclusiones, pero conduciendolos.

Por cierto, no tiene mucho sentido comparar el Avensis 1.8 126cv con el Octavia tdi 170cv RS...pero vamos, en gasolina existe el Octavia 1.8 TSI 160cv en versión Elegance por unos 20.600 euros (mirando en www.coches.net en la sección de coches nuevos y configurando el coche con lo que viene de serie), no mucho más caro que el Avensis 1.8 126cv, ya que nos ponemos a comparar...aunque ya tendríamos que compararlo contra el Avensis 2.0 gasolina por estar más cerca en prestaciones.

Por 600 euros más, creo que vale la pena el 18 TSI 160cv en el Skoda frente al Avensis 1.8 126cv...y encima el consumo de combustible es similar.

Eso sí, el Avensis ofrece 5 estrellas euroncap por 4 del Skoda y una terminación más lujosa, pero si habeis visto el Skoda, ya os habreis fijado que es muy buena también, pero con menos plásticos interiores pintados en plástico imitando a metal.

Por 600 euros más

P.D: Yo tambien prefiero un Skoda 1.8 TSI 160cv Elegance antes que un Golf 1.9 Tdi 105cv por 20.600 euros, por ejemplo...y eso que hago más de 30k al año.

esta claro que no es lo mismo un avensis sol 1.8 que un octavia rs 170cv lo que pasa que el tio no esta decidido y se le fueron los ojos hacia el RS y claro llamar llama mucho la atencion esteticamente es bonito y llamativo mas que un octavia mas normal

buena opinion esa que ofreces del octavia 160cv
    O ganas o aprendes

Gall escribió :
    nos dijo que en la gama 2008 el 1.8 venia con 17 y esta escrito en el presupuesto asi que sera verdad o tendria que ser verdadimage

OK,pensé que hablábamos del modelo actual,el 2007.

Por cierto,el modelo 2008,tiene tambien faros de xenon de serie y bluetooth integrado con mandos en el volante.

Un saludo.
    bujio escribió :
    OK,pensé que hablábamos del modelo actual,el 2007.

Por cierto,el modelo 2008,tiene tambien faros de xenon de serie y bluetooth integrado con mandos en el volante.

Un saludo.

No eso no faros de xenon en el equipamiento sol no trae
    O ganas o aprendes

Aquí en Autopista, dicen que sí, que trae bixenon en los acabados SOL

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/toyota_avensis_completo_41405.htm

La verdad es que con el bluetooth y el bixenon, el acabado SOL queda redondo. Muy buen final de vida comercial que van a dar al Avensis, la verdad.

• Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Con bluetooth y Xenon se queda muy bien, pero que muy bien, el Avensis 2008.

Una duda para los toyoteros: ¿el 1.8 automatico llevan convertidor de par o M-MTi ?

Saludos.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    RS POWERRRRRRRRRRRRR!

Que se lo pille que va a quedar encantado, yo llevo casi 10 meses de felicidadimage
    El modelo Sol 2008 va a llevar faros de xenon seguro.

Y esto ya no puedo asegurarlo a conciencia,pero mucho me temo que el Avensis 1.8 modelo 2008 va a seguir calzando la llanta 16".

Yo aún no he visto ninguno en vivo (en breve lo haré),pero en la configuración de equipamiento del programa de gestión de clientes de Toyota (inCRMenter) dice que lleva llantas 16".

Tendría que repasar algun boletín atrasado para verificarlo,pero yo me cercioraría antes de comprar nada.

Un saludo.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    En la web, la versión Sol sale con Xenon y bluetooth. El 1.8 monta 16" y el resto 17". Me ha llamado la atención que el 1.8 tampoco lleva control cruise, una pena.

Saludos.
    Sr.Lobo escribió :
    En la web, la versión Sol sale con Xenon y bluetooth. El 1.8 monta 16" y el resto 17". Me ha llamado la atención que el 1.8 tampoco lleva control cruise, una pena.

Saludos.

el modelo 1.8 sol 2008 nos lo ofrecian con llantas 17 y sin xenon bluetooth no me doy cuenta de q me lo comentaran

los del control cruise me comento el vendedor que no lo tiene el 1.8 porque el acelerador es de cable como los de toda la vida no es electronico y por eso no ella el control cruiseimage
    O ganas o aprendes

Gall escribió :
    el modelo 1.8 sol 2008 nos lo ofrecian con llantas 17 y sin xenon bluetooth no me doy cuenta de q me lo comentaran

los del control cruise me comento el vendedor que no lo tiene el 1.8 porque el acelerador es de cable como los de toda la vida no es electronico y por eso no ella el control cruiseimage

Que raro que solo el 1.8 lleve el acelerador mecánico y los demás modelos el electrónico...

Diego Perez escribió :
    Que raro que solo el 1.8 lleve el acelerador mecánico y los demás modelos el electrónico...

si la verdad me extraño mi passat ya lo lleva electronico y tb el clio 1.4 16v que tuve tb lo tenia electronico (se me jodio una vez 100€)
    O ganas o aprendes

Gall escribió :

Pues el vendedor no está muy informado,porque,efectivamente,el Avensis 1.8 Sol modelo 2008 lleva faros de xenon y bluetooth integrado en el volante,pero la llanta es de 16".

En cuanto al Control Cruise resulta curioso que el Corolla Verso 1.8 Sol,con idéntico motor (1.8 VVT-i de 129 cv) sí lo lleve.

En cualquier caso y dejando de lado pequeños matices como la dimensión de las llantas (más que suficientes las de 16" para ese motor),creo que la nueva gama 2008 hace del Avensis la mejor opción de su segmento atendiendo a la relación calidad-precio-equipamiento...no es el más bonito,ni el más rápido,ni el más grande,ni el más espacioso.....pero todo eso por 20.000 €....

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo