¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuantos os habeis comprado coche gracias a la hipoteca?

2

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Dragonwarrior83 escribió :
    Pues eso, si en su momento pagasteis 90.000 y os la tasaron en 120.000 y pedisteis los 120.000 (x poner 1 ejemplo) cuantos os pillasteis un buen carro gracias a esto? alguno sabeis ponerlo en plan encuesta?

Siempre que puedas ,y necesites un crédito, es interesante hacer eso (aunque no sea para comprarte un coche). EL tipo de interés de una hipoteca está en torno al 4,8 %, pero es que hace 18 meses estaba al 3 %, y se preveé que volvera a bajar. En contra un crédito personal esta hoy en día entorno al 8-9 %, y hace 18 meses estaba al 6 %.
    Aunque lo pagues en más años, el diferencial, entre lo que ingresas y pagas de crédito se va a hacer mayor, y el esfuerzo relativo para pagar esa cuota es menor.

PS. Yo no lo he hecho, pero si lo necesitase, lo haría fijo.

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    johnjohn escribió :
    Siempre que puedas ,y necesites un crédito, es interesante hacer eso (aunque no sea para comprarte un coche). EL tipo de interés de una hipoteca está en torno al 4,8 %, pero es que hace 18 meses estaba al 3 %, y se preveé que volvera a bajar. En contra un crédito personal esta hoy en día entorno al 8-9 %, y hace 18 meses estaba al 6 %.
    Aunque lo pagues en más años, el diferencial, entre lo que ingresas y pagas de crédito se va a hacer mayor, y el esfuerzo relativo para pagar esa cuota es menor.

PS. Yo no lo he hecho, pero si lo necesitase, lo haría fijo.

Efectivamente, el esfuerzo que haces es bastante menor, pero la cantidad final que pagas por el coche es muchísimo mayor, pues estás pagando el 5% de intereses durante un porrón de años.

El problema fundamental de esa modalidad de pago es precísamente que, al mes, supone menos merma de la nómina que un préstamo a más corto plazo, y por eso la gente lo coje, pero eso es muy peligroso, porque la gente a más dinero disponible más nivel de vida, la gente no tiene previsión de nada, si tengo 60€ pues me los gasto y a tomar por el culo, que ya vendrán mal dadas. Y si viene una época de recesión económica la cagamos.

Del banco siempre hay que intentar depender lo mínimo posible ya que es una empresa que busca ganar dinero, y en época de vacas flacas siempre van a mirar por sus intereses, no por los tuyos.

Mucha gente se quedará sin dinero, sin piso y sin coche, y sino al tiempo.

Saludos.
  • gullwinggullwing Forero Senior ✭✭✭
    Yo pienso que la gente es tan inconsciente que esta modalidad, aunque da la posibilidad de pagar poco al mes por el coche, aunque sea una eternidad y a la larga hacer el primo, ofrece la posibilidad de adquirir un coche de un nivel muy superior al que la misma persona podría comprar en otras condiciones.

Y aquí viene otro problema añadido: los costes de mantenimiento, en los que pocos piensan.
    Ah, y contestando a la pregunta inicial, los coches siempre al contado. Bastante se deprecian como para tener que asumir también un coste financiero.
  • fearfear Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo mismo. Pero hay que analizar los casos. El mío fue una subrogación. Con la pasta que me ahorraba de intereses me quité 5 años de hipoteca y pedí 9000€ más para comprarme el Picasso. 3 años después, tenía el mismo capital pendiente, el Picasso y 5 años menos de hipoteca.
    mrfrank escribió :
    Efectivamente, el esfuerzo que haces es bastante menor, pero la cantidad final que pagas por el coche es muchísimo mayor, pues estás pagando el 5% de intereses durante un porrón de años.
    .

No es tan grande la diferencia. Solo hay que echar números y saber lo que se hace, no querer aparentar sin tener.

Ejemplo, te vas a comprar un coche de 20 000 €:

Ampliando hipoteca (si puedes y te dejan) estimando 20 años y un tipo medio del 4%
    20000 € en 240 cuotas al 4% salen a 121.20 € al mes Totalizando 29088 €

Pidiendo un crédito personal a 6 años y un 8%:
    20000€ en 72 cuotas al 8% salen a 350,66 € al mes. totalizando 25247,52 €

La diferencia son 3841 €.

Si la parte que has destinado al coche, la sigues incluyendo en la declaración de Hacienda como deducción por vivienda habitual, te reduce la base en, aproximadamente 261.79 € al año. Lo que al final de la hipoteca nos ha supuesto 5235,8 € de ahorro en impuestos.

¡¡¡¡¡¡En este caso sale mejor comprar el coche con la hipoteca !!!!!!!

Como evidentemente ese ahorro es al final de 20 años, la diferencia real no es tanta a favor de la hipoteca, ya que ha medida que pasan los años ese ahorro se "diluye" con el aumento del IPC, pero bueno........

Además tienes 14 años más en los que tus ingresos van subiendo. Te puede entrar un dinero inesperado y cancelar parcialmente. Y el esfuerzo para pagar cada vez es menor. Además esos 3841 € "diluidos" en 20 años y 12 mensualidades anuales, suponen un "extra" de solo 16 €.

• trasgu242trasgu242 Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió :
    No es tan grande la diferencia. Solo hay que echar números y saber lo que se hace, no querer aparentar sin tener.

Ampliando hipoteca (si puedes y te dejan) estimando 20 años y un tipo medio del 4%

Si la parte que has destinado al coche, la sigues incluyendo en la declaración de Hacienda como deducción por vivienda habitual, te reduce la base en, aproximadamente 261.79 € al año. Lo que al final de la hipoteca nos ha supuesto 5235,8 € de ahorro en impuestos.

Como evidentemente ese ahorro es al final de 20 años, la diferencia real no es tanta a favor de la hipoteca, ya que ha medida que pasan los años ese ahorro se "diluye" con el aumento del IPC, pero bueno........

Además tienes 14 años más en los que tus ingresos van subiendo. Te puede entrar un dinero inesperado y cancelar parcialmente. Y el esfuerzo para pagar cada vez es menor. Además esos 3841 € "diluidos" en 20 años y 12 mensualidades anuales, suponen un "extra" de solo 16 €.

lo contestacion mejor esplicada del hilo y la razon por la que incluirlo en la hipoteca es mas rentable que pedir un prestamo personal
    una cosa son lo que uno piensa y otra muy distinta lo que dicen los numeros ,

el problema de los pisos que alguno comento ,es como el de los coches, si que es cierto que han subido en los ultimos años mas de un 50% pero como en los coches ,en las casas tambien hay tipos y no se porque, pero creo que la mayoria quiere nuevo y grande jejej
    alguien comento que antes era mas facil que ahora ,supongo ese alguien en esa epoca no sabia lo que costaban pero mas o menos la facilidad es casi la misma ,lo que han cambiado creo ,son los gustos ,jejej hay que comprase primero un seiscientos y luego el mercedes no al reves jejej

pero bueno sobre el tema ,mejor en hipoteca,
    saludos
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió :

Vale, ahora haz los numeros con intereses de verdad y no como a ti te ha interesado, y de paso dejate de 20 años, que poca gente tiene hipotecas a ese tiempo, por por ejemplo 30 años.

Euribor mas diferencial del banco no es 4% y vamos si te clavan un 8% por un personal te estan robando aun mas de lo que ya lo hacen, cuando un 7% es lo habitual.

image image

PD: desgravarse el coche en hacienda puede traernos problemas con el fisco image
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Yo un problema que veo es a la hora de sustituir el coche que nos hemos comprado con la hipoteca.....¿una ampliacion de hipoteca?...
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    fran83 escribió :
    Vale, ahora haz los numeros con intereses de verdad y no como a ti te ha interesado, y de paso dejate de 20 años, que poca gente tiene hipotecas a ese tiempo, por por ejemplo 30 años.

Euribor mas diferencial del banco no es 4% y vamos si te clavan un 8% por un personal te estan robando aun mas de lo que ya lo hacen, cuando un 7% es lo habitual.

image image

PD: desgravarse el coche en hacienda puede traernos problemas con el fisco image

Lo habitual en tipos de interés (TAE para ser más realistas) para créditos personales hoy en día está en torno al 9%. Esto con una entidad "seria", si vas a los créditos fáciles, nos vamos más arriba. Si lees otra vez mi exposición, verás que digo que las hipotecas hoy se pueden conseguir al 4,8 %, pero que la tendencia es a bajar, por eso uso el 4% y el 8 %.
    A más años de hipoteca, más impuestos que desgravo, o sea más a favor de mi exposición. image image image

Aun asi, dame tu los tipos que quieres que ponga y el plazo, y te demostraré que siempre será más rentable menor interés a mayor plazo (para este tipo de casos)

• fearfear Forero Senior ✭✭✭
    johnjohn escribió :

Excelente explicación. Yo hice esa cuenta en su día, y lo que he puesto antes. En 3 años, me quité los gastos de subrogación, los 9000€ del coche y 5 años de hipoteca.
  • McFlyMcFly Forero Senior ✭✭✭
    .......yo no lo haría, pagas una burrada de intereses y a un porrón de años, supongamos a 30 años, y la vida del coche va aser unos 10-15, osea, vas a estar pagando intereses sin tener coche, mejor dar una buena entrada y luego un crédito a no mas de 4-5 años.
    «....mejor estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo....»
    mcflycombi1.th.jpg mcflycombi2.th.jpg mcflycombi4.th.jpg mcflycombi3.th.jpg
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tengo una frase que unos años atras mi padre me dijo.

No te compres una cosa que no necesitas con un dinero que no tienes... es la mayor tonteria que se puede hacer.

Pero bueno, si vas a pagar a 4 o 5 años, porq te empeñas en comprar un serie 5, compra un C4 melon!

Saludos y sentido comun!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • maalpimaalpi Forero Senior ✭✭✭
    una amiga mia que trabaja en bmw,ha vendido coches asi al porrillo.......

ahora,segun me cuenta,le han llegado varios clientes para ver por cuanto le recogen el coche....jajaja que haciendo cuentas van a pagar 3!

no hay que decir,que esta cuando le dice por cuanto se lo reoge,casi le da un infarto a mas de uno......ella misma me reconoce que en bmw son los que peor tasan,con diferencia...no quieren recoger coches.....
    8be695de24bfb8ac71620d31af938dc8o.gif
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    maalpi escribió :
    una amiga mia que trabaja en bmw,ha vendido coches asi al porrillo.......

ahora,segun me cuenta,le han llegado varios clientes para ver por cuanto le recogen el coche....jajaja que haciendo cuentas van a pagar 3!

no hay que decir,que esta cuando le dice por cuanto se lo reoge,casi le da un infarto a mas de uno......ella misma me reconoce que en bmw son los que peor tasan,con diferencia...no quieren recoger coches.....

Es el precio de pasarle tu problema a otro.

Coche de 10.000 euros piensa que tienes 12% matriculacion y 16% iva = 28%

es decir, 10.000 euros se quedan en 7000 sin empezar a circular.

Luego le aplicas una depreciacion standar de 20% anual los 2 primeros años y 10% los siguientes

Te puedes quedar que en una tasacion oficial, un coche de 2 años paguen el 50% de su valor de compra, asi es la vida y no es nuevo de ahora... el problema es que la gente hace las cosas sin pensar.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
    johnjohn escribió :

Y si hubieras hecho bien los cálculos te saldría un coste total del coche de casi 44.500 euros, y no de 29.000. Menudo chollo.
    alberto6 escribió :
    Es el precio de pasarle tu problema a otro.

Coche de 10.000 euros piensa que tienes 12% matriculacion y 16% iva = 28%

es decir, 10.000 euros se quedan en 7000 sin empezar a circular.

Luego le aplicas una depreciacion standar de 20% anual los 2 primeros años y 10% los siguientes

Te puedes quedar que en una tasacion oficial, un coche de 2 años paguen el 50% de su valor de compra, asi es la vida y no es nuevo de ahora... el problema es que la gente hace las cosas sin pensar.

Saludos!

**** alberto6, no seas tan drástico, entonces un "kilometro 0" sin que haya empezado circular, ¿ya le quitas un 28 %?.
    Luego no se de ningún modelo que se deprecie un 68 % en dos años. Estás diciendo (ya se que exageras un poco para argumentar el ejemplo) que, un BMW 120 d con dos años, te lo van a tasar en 9600 € si su precio original fue de 30000 €. Lo que comentas del 50 % se acerca más a la realidad, pero aún asi, me parece demasiada depreciación para depende qué modelos.

gullwing escribió :
    Y si hubieras hecho bien los cálculos te saldría un coste total del coche de casi 44.500 euros, y no de 29.000. Menudo chollo.

Mis cálculos son correctos, he utilizado un programa que calcula la cuota mensual para un determinado tipo de interés y un plazo determinado. ¿no habrás hecho mal los tuyos? ¿Como los has hecho?

• elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    ¿Sabes lo que es el sistema de amortización francés? Así es como se calcula la amortización de una hipoteca. A 30 años, con el Euribor tal y como está y con un diferencial de 0'33, por ejemplo, se paga el doble de lo pedido en su día. Gracias a Dios la inflación y los aumentos salariales hacen que al final, las cuotas que en su día costaban tanto, sean más llevaderas... :-/

Además, si te deduces la hipoteca con el coche, al final Hacienda te busca las cosquillas y tienes que devolver lo que te ahorraste, más intereses, y más multa. Le pasó a un vecino. Porque está bien que el Estado "subvencione" la vivienda, pero no los caprichitos (coche).

Así va el pais.
    elbinguero escribió :
    ¿Sabes lo que es el sistema de amortización francés? Así es como se calcula la amortización de una hipoteca. A 30 años, con el Euribor tal y como está y con un diferencial de 0'33, por ejemplo, se paga el doble de lo pedido en su día. Gracias a Dios la inflación y los aumentos salariales hacen que al final, las cuotas que en su día costaban tanto, sean más llevaderas... :-/

Además, si te deduces la hipoteca con el coche, al final Hacienda te busca las cosquillas y tienes que devolver lo que te ahorraste, más intereses, y más multa. Le pasó a un vecino. Porque está bien que el Estado "subvencione" la vivienda, pero no los caprichitos (coche).

Así va el pais.

El programa que utilizo es el mismo que utilizan todas las Cajas de Ahorro de este pais, y no falla. No me digais cosas raras y poned números.
    Hacienda es imposible que te pille si es tu primera hipoteca, o una subrogación sin ampliación. Si es una ampliación, es posible pero muy improbable. Solo hay que tener una pequeña precaución, que los más espabilados ya sabrán cual es. Pero explicame como haces la declaración de hacienda, con un papel de tu banco que te dice exactamente lo que has pagado ese año por la hipoteca de tu piso. ¿Vas a ser tan honrado de restar voluntariamente la parte que tu crees que corresponde al coche?. Y si hacienda te investiga y ve que deduces menos de lo que el banco les ha dicho que debes deducir, entonces es cuando no les cuadra y te pueden pillar (si quieren, que normalmente si la cosa no es escandalosa pasan de ti)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo