¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

"Potencia es siempre igual a seguridad"

1235

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    sigo diciendo que confunden la potencia con las cualidades de las personas
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • A más ****, más seguridad.
  • Cadista escribió :
    A más ****, más seguridad.

Falso. Si te pones dos a la vez es más probable que se rompan (los dos) image
  • IlkoIlko MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cadista escribió :
    A más ****, más seguridad.

No, pueden estar rotos.

Pasa igual con la potencia del coche, no siempre es segura.image image
    Fotografia social.

www.fotosoriginalesdeboda.com

Luis Tlf. 661 99 44 37
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    hh1 escribió :
    ¿Y hasta los 100?Que en uno te incorpores rápido,no significa que con otro no te puedas incorporar más rápido aún y con ello dsiminuir las pocas probabilidades de que venga alguno y te embista por dtrás.

No se necesita un dragster para incorporarte a una carretera.
    Macho, si necesitas más de lo que un 320i puede darte, no sé yo que es lo que hace falta para ir seguro en la carretera, lo único que se me ocurre es que el que venga por la carretera a la que tú te incorporas vaya a 230, por lo que te va a ahostiar quieras o no. Si no va a 230, quizá seas tú el que no ha sabido calcular la distancia ni la velocidad, y el peligroso en este caso es el conductor, no el coche.
    Que estamos hablando de como mucho 2 segundos en el 0-100.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    chacho escribió :
    No se necesita un dragster para incorporarte a una carretera.
    Macho, si necesitas más de lo que un 320i puede darte, no sé yo que es lo que hace falta para ir seguro en la carretera, lo único que se me ocurre es que el que venga por la carretera a la que tú te incorporas vaya a 230, por lo que te va a ahostiar quieras o no. Si no va a 230, quizá seas tú el que no ha sabido calcular la distancia ni la velocidad, y el peligroso en este caso es el conductor, no el coche.
    Que estamos hablando de como mucho 2 segundos en el 0-100.

2 segundos es mucho tiempo de diferencia en un adelantamiento
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el **** escribió :
    2 segundos es mucho tiempo de diferencia en un adelantamiento

Adelantamiento inseguro a mi entender si el márgen es de 2 segundos. No me la juego ni con 5 segundos de sobra, minutos hay muchos al día.
    Cadista escribió :
    Adelantamiento inseguro a mi entender si el márgen es de 2 segundos. No me la juego ni con 5 segundos de sobra, minutos hay muchos al día.

una subidita al tema hombreimage

de todas maneras, quien dice dos segundos dice 2 decimas, cuanto menos tiempo se este en el carril contrario mejorimage
    Cadista escribió :

+1 crack.
    Lo que no conseguiremos nunca es que admitan que se compran (o quieren) coches potentes para zurrarles. Queda mejor decir que lo hacen porque son más seguros.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • BimmerBimmer Forero Senior ✭✭✭

En cuanto lo lea el Pere, les cierra la revista.
    chacho escribió :
    Lo que no conseguiremos nunca es que admitan que se compran (o quieren) coches potentes para zurrarles. Queda mejor decir que lo hacen porque son más seguros.
    Yo no voy a negar que yo le "zurre" alguna vez, pero dejando eso a un lado nunca sabes en qué condiciones un acelerón más rápido te quita de problemas, que para negar que potencia es seguridad se contra argumenta generalizando situaciones excepcionales. Lo habitual es que no haga falta esa potencia.
    cadista escribió :
    Larga recta con excelente visibilidad, no ves a nadie, adelantas a un camión, sigue sin venir nadie, justo a tu izquierda sale un agricultor tras unos arbustos de su campo con su coche particular, sin mirar si tú estás adelantando. Cuando te quieres dar cuenta, no tienes sitio para frenar y esconderte tras el camión ni aceleración para recorrer esa pequeña distancia antes de que su morro invada todo tu carril de adelantamiento. Quizás piensas en tocar el claxon, pero para cuando reaccione el otro quizá se te frene en medio y estás igual de atrapado. ¿Piensas que no hubiera estado mejor un poco más de potencia y quitarte de enmedio rápidamente? Eso también pasa, y no hace falta ser un fitipaldi.

Saludos a todos. Bimmer.
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    La pregunta de siempre

Esto lo comparo como dos equipos de música. Resulta que uno tiene 12w y otro 200w. Si pongo los dos a 12w, el primero se escuchará cascado mientras que el segundo tendrá un sonido celestial.

Está claro que para nuestra habitación, igual estamos gastando un dinero de más en un equipo de 200w, que nunca vamos a utilizar a tope salvo un par de veces en nuestra vida "cuando se ausenten los vecinosimage ", y que tampoco, con los tiempos que corren, es necesario prescindir de unos watios de más para disfrutar de la música. Me quedo con uno de 100w, bueno sonido, potencia de sobra, y más seguro para mis oidos image
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

img0234jo9.jpg img0235rl9.jpg
  • ALIALI Forero Master ✭✭✭✭
    Además...

¿Con qué coche voy más seguro?. Os pongo un ejemplo muy sencillo. Quiero ir del punto A al B, 400 kilómetros y todos autovía. ¿Con cuál voy más seguro?, ¿con un vectra 1.9 100 c.v. o con un vectra opc 2.0 turbo ?. No veo la diferencia en cuanto a seguridad, lo único que con el segundo subiré las cuestas con la punta del pijo, pero de ahí a más seguridad...
    PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

img0234jo9.jpg img0235rl9.jpg
    ALI escribió :
    Esto lo comparo como dos equipos de música. Resulta que uno tiene 12w y otro 200w. Si pongo los dos a 12w, el primero se escuchará cascado mientras que el segundo tendrá un sonido celestial.

Está claro que para nuestra habitación, igual estamos gastando un dinero de más en un equipo de 200w, que nunca vamos a utilizar a tope salvo un par de veces en nuestra vida "cuando se ausenten los vecinosimage ", y que tampoco, con los tiempos que corren, es necesario prescindir de unos watios de más para disfrutar de la música. Me quedo con uno de 100w, bueno sonido, potencia de sobra, y más seguro para mis oidos image

Exacto, un Impreza 2.0 160 cv 4x4 es MUY seguro, no hace falta irse al STI.
    Tampoco te vas a ir al Seat Panda, aunque tampoco pasa nada si tienes que conducirlo.

Noam Chomsky
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Bimmer escribió :

Yo no voy a negar que yo le "zurre" alguna vez, pero dejando eso a un lado nunca sabes en qué condiciones un acelerón más rápido te quita de problemas, que para negar que potencia es seguridad se contra argumenta generalizando situaciones excepcionales. Lo habitual es que no haga falta esa potencia.

Larga recta con excelente visibilidad, no ves a nadie, adelantas a un camión, sigue sin venir nadie, justo a tu izquierda sale un agricultor tras unos arbustos de su campo con su coche particular, sin mirar si tú estás adelantando. Cuando te quieres dar cuenta, no tienes sitio para frenar y esconderte tras el camión ni aceleración para recorrer esa pequeña distancia antes de que su morro invada todo tu carril de adelantamiento. Quizás piensas en tocar el claxon, pero para cuando reaccione el otro quizá se te frene en medio y estás igual de atrapado. ¿Piensas que no hubiera estado mejor un poco más de potencia y quitarte de enmedio rápidamente? Eso también pasa, y no hace falta ser un fitipaldi.

Saludos a todos. Bimmer.

Ostias, algo parecido me ha pasado hoy, iba por una recta y un camion delante, tenía lineas discontinuas para poder adelantar pero decidí que no, y derrepente veo un coche que se mete en el carril de sentido contrario pero este lo hizo desde la derecha y yo no veia nada con el camión, menos mal que no intente adelantar al camion sino seguro que me hubiera estampado.

Por cierto granjero o lo que seas si lees esto que sepas que eres un hijo de la gran ****.
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    Bimmer escribió :

Saludos a todos. Bimmer.

Pues eso, Bimmer, claro que la potencia da seguridad en limitadísimas situaciones, pero comprar potencia no es igual a comprar seguridad.
    Si no me equivoco, ya que hace años que no entro en el foro de coches, tú seguirás conservando el m3 190 cv. Hoy hay multitud de coches con 200 cv, pero los puede conducir hasta un mariquita. La misma situación que tú describes, en una curva, lloviendo a mares, un conductor normal, patapúm en tercera, ¿de verdad es más seguro el M3 que mi Octavia TDi de poco más de 100 cv?...sabes que no. La potencia es una de las muchas cosas que lleva un coche, pero la potencia que genera un motor no es lo mismo que la potencia que se transmite al suelo, por decir algo.
    La potencia en limitadísimas ocasiones puede sacarte de un apuro, pero en muchas más te va a meter en ellos, y no me pienso caer de la burra, EL QUE COMPRA POTENCIA NO LA COMPRA POR TENER MÁS SEGURIDAD.
    ****, y que lo dice uno que se aburrió de hacer el **** con los volantes antes de que algunos de los que están escribiendo aquí tuvieran carnet. Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, pero que no cuela.
    Un saludo, que hacía tiempo que no te leía.

Noam Chomsky
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bimmer escribió :

Saludos a todos. Bimmer.

La de tiempo que hace que puse este mismo ejemplo... por que me ha pasado de verdad, algunos sólo deben de circular por autopistas. En la otra ocasión, cierto forero llegó a decir que era más seguro frenar para que el camión te volviese a pasar a tí por la derecha.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
    luisete_iti escribió :
    Por cierto granjero o lo que seas si lees esto que sepas que eres un hijo de la gran ****.

Sí, me ha dicho el granjero que lo ha leído, y que se ha quedado con tu cara image te vas a ****.

Noam Chomsky
    chacho escribió :
    Pues eso, Bimmer, claro que la potencia da seguridad en limitadísimas situaciones, pero comprar potencia no es igual a comprar seguridad.
    Si no me equivoco, ya que hace años que no entro en el foro de coches, tú seguirás conservando el m3 190 cv. Hoy hay multitud de coches con 200 cv, pero los puede conducir hasta un mariquita. La misma situación que tú describes, en una curva, lloviendo a mares, un conductor normal, patapúm en tercera, ¿de verdad es más seguro el M3 que mi Octavia TDi de poco más de 100 cv?...sabes que no. La potencia es una de las muchas cosas que lleva un coche, pero la potencia que genera un motor no es lo mismo que la potencia que se transmite al suelo, por decir algo.
    La potencia en limitadísimas ocasiones puede sacarte de un apuro, pero en muchas más te va a meter en ellos, y no me pienso caer de la burra, EL QUE COMPRA POTENCIA NO LA COMPRA POR TENER MÁS SEGURIDAD.
    ****, y que lo dice uno que se aburrió de hacer el **** con los volantes antes de que algunos de los que están escribiendo aquí tuvieran carnet. Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia, pero que no cuela.
    Un saludo, que hacía tiempo que no te leía.

Pues yo debo de ser un caso raro, por que compro potencia por seguridad, en serio. Bueno, y por comodidad, lo cómodo que es llevar a cuatro pasajeros más conductor y el maletero hasta las trancas y subir un puerto relajado y que subiendo ese puerto se pueda adelantar a un camión ocupando el carríl contrario el menor tienpo y espacio (adelantamiento seguro, vamos:))
    Y podéis decir que me espere a adelantar...y me espero, que nadie piense que soy un suicida, es que también veo peligroso ir por puertos entre camiones.
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    chacho escribió :
    Sí, me ha dicho el granjero que lo ha leído, y que se ha quedado con tu cara image te vas a ****.

image image image image
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    Ostias, algo parecido me ha pasado hoy, iba por una recta y un camion delante, tenía lineas discontinuas para poder adelantar pero decidí que no, y derrepente veo un coche que se mete en el carril de sentido contrario pero este lo hizo desde la derecha y yo no veia nada con el camión, menos mal que no intente adelantar al camion sino seguro que me hubiera estampado.

En carreteras rurales esto me ha pasado más de una vez, y hay que añadirle que los coches que llevan son cuatrolatas y similares y los conductores ancianos sin reflejos ni vista ni oido. A este paso voy a dejar de lado los coches potentes para hacerme con un "jamer".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo