¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No entiendo la cultura popular....comportamiento GSI.

jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
Llevaba ya tiempo queriendo hacer este post.

Los que tengais memoria historica y frecuenteis foros de estos modelos sabreis que siempre se ha criticado el chasis del Astra GSI(no tan malo como el Kadett, se dice a los 4 vientos)...que si el GTI mk III era mucho mejor....etc etc etc

Yo he leido pruebas de aquellos años de revistas y solo se decia que el Golf tenia un comportamiento en curva algo mejor, posiblemente por un bastidor mas rigido, califico yo....pero esa minucia es suficiente para que se califique de que este coche es un corre rectas!!

Y esque....eso es lo que se dicen los entendidos de bar sin parar.

PUES BIEN, entonces porque ostias, con 170 000kms y la suspension, reventadisima, de serie del 92...holgura en la direccion, ruedas Rainstorm de uniroyal de LLUVIA!! y delante, en una lado una uniroyal y en otra una Pirello 700!! es un coche mejor en curva(mas paso por curva) de lo que nunca podria haber esperado por las criticas? mejor que el vectra, que el 307....al nivel de un Ibi casi...

No entiendo nada....sobre todo cuando sigues a un GTC que va levantado la rueda interior trasera en una curva intentado ''probar'' su coche contra ti, y tu le sigues sin una minima perdida de aderencia con tus 16 años de betusto cacharro mientras el va culeando con sus 225 deportivas!!! En seco y con 1 o 2 pasajeros cada uno....

Nunca he probado un GTI MK III, estuve a punto de comprar uno tambien y me gustaria comparar su comportamiento con el del mio, pero sinceramente me creo antes a aquellos probadores del año 92, por cierto, mil veces mejores que la mayoria de ahora (aunque aun hay algunos muy buenos) y que efectivamente decian que solo habia una pequeña diferencia.

Otro mito es que el coche se iba de morro exagerado....TRISTE MENTIRA!!! de todo cuanto he conducido, solo el Mini (descaradamente el mejor traccion delantera en paso por curva) es mejor, y esta al nivel del ibiza actual y algo mejor que el 307....es un coche NEUTRO, apenas subvira nada.

Ladrillazo inmenso, espero que a los que os interese hayais aclarado dudas image .
«1

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    buen análisisimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    No entiendo nada....sobre todo cuando sigues a un GTC que va levantado la rueda interior trasera en una curva intentado ''probar'' su coche contra ti, y tu le sigues sin una minima perdida de aderencia con tus 16 años de betusto cacharro mientras el va culeando con sus 225 deportivas!!! En seco y con 1 o 2 pasajeros cada uno....

¿No será que el conductor del GTC es un poco 'manta'? image
    wbtfs5.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    ozxcar escribió :
    ¿No será que el conductor del GTC es un poco 'manta'? image

Es igual, tiene un paso por curva absurdo mi coche para lo que se dice de el....

El del Astra solo cogio la misma curva que yo a la misma velocidad, tampoco tenia que ser muy manitas, solo saber torcer un **** volante, aunque no descarto que soltara el acelerador a mitad y por eso el culetazo, no perdio velocidad en ningun momento ....de todas formas, el post no solo indica eso eh?
    jazenkiller escribió :
    El del Astra solo cogio la misma curva que yo a la misma velocidad, tampoco tenia que ser muy manitas, solo saber torcer un **** volante, aunque no descarto que soltara el acelerador a mitad y por eso el culetazo, no perdio velocidad en ningun momento ....de todas formas, el post no solo indica eso eh?

Ya, ya, pero es que no puedo opinar sobre lo que indicas porque nunca he conducido (ni montado) en un Astra GSI. Ya me gustaría.

A ver si me das una vuelta y luego te digo image
    wbtfs5.jpg
  • savirsavir Forero Senior ✭✭✭
    Saludos.

jazenkiller, frente al actual Astra GTC, no te olvides del peso y de sus inercias, por mucha 225 y amortiguación pilotada que lleve. Además está el ESP, que en pro de la seguridad, "frena" parcialmente al vehículo al menor indicio de deslizamiento. Así que no me extraña lo que describes.

Lo que siempre se ha dicho de Opel y sus bastidores, es que tuvieron la cabezonería durante muchos años, de combinar muelle duro con amortiguador blando, un pelín desequilibrado. Bilstein, Koni, etc, se han montado en el dolar gracias a los GSi (Kadett y Astra).

Saludotes. savir

Now listening: Blue Stone - Worlds Apart
    Porra F1 2007 -> 11 puntos.
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    Ivais a velocidades legales? image image image
    fp_abertzale.gif

BETI ZUREKIN!!! avatar48x48.png
    Galardi escribió :
    Ivais a velocidades legales? image image image

Saludos.

Jejejeje, pues casi seguramente. Apostaría a que sí.

Uno de los grandes alicientes de las nacionales es cumplir el límite de 90 o 100 Km/h ... en todo momento.

Saludotes. savir

Now listening: Blue Stone - Dreamcatcher
    savir escribió :
    Uno de los grandes alicientes de las nacionales es cumplir el límite de 90 o 100 Km/h ... en todo momento.

image image image
    wbtfs5.jpg
    ozxcar escribió :
    image image image

Saludos.

Nos entendemos, ¿verdad?, jejejeje

Yo le hago caso a Pere "Calamidad" Navarro: no sobrepaso los límites de velocidad ... y tal.

Saludotes. savir

Now listening: Sleepthief - Eurydice
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Una prueba de la época.Como verás el comportamiento del coche en general es bastante alabado. Muy mejorado con respecto al del Kadett GSI en el cual el motor superaba las posibilidades de su bastidor.
    En cuanto al Golf, lo cierto es que el III se aburguesó un tanto y su comportamiento con ser correcto ya no levantaba entre la prensa especializada las pasiones del Golf II por ejemplo.

astras1op4.jpg

astras2uh3.jpg

astras3zo0.jpg

astra4ff2.jpg

astras5su2.jpg

astras6td6.jpg

astrasy7ow7.jpg
    2aphu2cpvh6h.png

• TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    No soy un experto pero habria que ver una subida entera y no solo un tramo.

Otra cosa el astra gsi no tenia nada que ver con los demas astras, asi como tampoco tiene nada que ver el opc con el gtc, no se si me explico.

P.D:lo de las velocidades iva en plan coña. image
    fp_abertzale.gif

BETI ZUREKIN!!! avatar48x48.png
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    EL que peor fama tenia era el Kadet, el Astra mejoró mucho el chasis, comprotamiento... De todas formas lo mejor es el motor...y que consumos! son bajísimos para ese 2 litros
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    ozxcar escribió :
    Ya, ya, pero es que no puedo opinar sobre lo que indicas porque nunca he conducido (ni montado) en un Astra GSI. Ya me gustaría.

A ver si me das una vuelta y luego te digo image

Todas me dicen lo mismo image.

Igual lo hago coche de alquiler porque a la gente le pica mucho la curiosidad...jajaja
    savir escribió :
    Saludos.

jazenkiller, frente al actual Astra GTC, no te olvides del peso y de sus inercias, por mucha 225 y amortiguación pilotada que lleve. Además está el ESP, que en pro de la seguridad, "frena" parcialmente al vehículo al menor indicio de deslizamiento. Así que no me extraña lo que describes.

Lo que siempre se ha dicho de Opel y sus bastidores, es que tuvieron la cabezonería durante muchos años, de combinar muelle duro con amortiguador blando, un pelín desequilibrado. Bilstein, Koni, etc, se han montado en el dolar gracias a los GSi (Kadett y Astra).

Saludotes. savir

Now listening: Blue Stone - Worlds Apart

Y tanto....quien no conoce a alguien con un GSI con Koni image .

Por cierto, Seat usa la configuracion contraria creo recordar....muelle blando y amortiguador duro.
  • joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo unico que recuerdo del Astra es que decian que superaba o por lo menos igualaba al Golf en comportamiento, asi que no se de donde han sacado todo eso. Tambien recuerdo lo que dice savir de muelle duro y amortiguador blando.
    Ya se que no es mucho, pero alucinado me he quedao con esta "fama".
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
    Homer escribió :
    EL que peor fama tenia era el Kadet, el Astra mejoró mucho el chasis, comprotamiento... De todas formas lo mejor es el motor...y que consumos! son bajísimos para ese 2 litros

Pues si la verdad...siempre que no pises mucha ciudad son consumos de 1.6 16vimage .

Me he leido esa prueba, como me he leido otras tantas....resaltan que el ETC tiene un buen funcionamiento, cosa que el 90% del club GSI dicen que es una ****, y yo lo he probado y....no siempre entra lo rapido que debe pero en aceleraciones largas y en curvas funciona muy bien. Piensa por ti y te quita trabajo.

Eso si, no siempre funciona, la luz del cuadro se enciende cuando quiere pro la suciedad en admision o por desgaste del mecanismo de cierre (muelle) de la mariposa.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    El Astra era muy superior al KAdett en el aspecto de comportamiento, claro que el "defecto" del Kadett era muy sencillo de eliminar con una buena puesta apunto de amortiguacion, asi era una lapa... y yo si que los he probado, el Kadett antes y despues de poner los Koni amrillos.

El Golf es una delicia para conducion deportiva, tal y como venia de serie ya era muy efectivo, el mio lo cogi con los amortiguadores vencidos y se tenia estupendamente, se dejaba meter facil en las curvas y apenas se descolocaba. Exige poco del piloto y eso se nota en la efectividad de la mayoria de ellos... con el KAdett y el Astra se necesita un poco mas de "piloto".

Una cosa que tienes que tener en cuenta al picarte con coches mas modernos, es que sus pilotos no han tenido escuela, esos antiguos enseñaban a conducir (o te matabas si no tenias algo de cabeza...) porque sus prestaciones estaban muy por encima de los chasis y estos modernos son tan dociles que cualquiera se cree piloto porque su coche pasa muy rapido por una curva sin que noten nada dentro, cuando en realidad van totalmente vendidos y de sufrir algun "extraño" estarian dando vueltas de campana...

Para mi no es raro darle caña a cualquier cosa moderna con el Supercinco, y coches con muchisimos mas caballos...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Yo estoy flipando con mi golf...bilstein-eibach y goodyear f1 195-50-15 el paso por curvas y rotondas es simplemente acojonante!

El que tenga experiencia con coches viejos tiene "ventaja" mas que nada porque tienes que aprender a usar el pie izquierdo para meter el coche mas en la curva...soltar gas en pleno apoyo y ver como desliza...lo facil que es deslizar con un "simple" juego de pesos...son otra historia de coches..los nuevos no puedes hacer nada, la electronica pone limite antes de que tu quieras.
    Yo diria que 100kg de peso menos equivalen a 5 años de adelantos en chasis y suspensiones....jejeje
  • Yo he escuchado lo mismo de mi Astra G y me la suda realmente, mas de uno ha tenido que cerrar su bocazaimage

Eso si, me gustaría añadir que el Astra GTC es el que mejor bastidor de las 3 generaciones tiene, y sin irnos al IDS+
    Lo malo es que el ESP se conecta solo a partir de 60... por lo que no puede hacer las pirulas que puedes hacer con un GSI o con el mio...

Yo llevo suspensión Irmscher con muelles deportivos y un **** duro, y el coche va muy muy sujeto por todas partes... eso añadido a unas buenas gomas, como son las Exalto II tienes coche para tirar millas.

Tambien es cierto que con el GTC Cosmo que tiene un amigo mio, 100cv el paso por curva es superior al de mi coche...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo