¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Campeonato 2008 F1 Challenge www.coches.net

11112141617105

Comentarios

• elnanoelnano Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo tb que solo se debe penalizar pisar la linea izq no la derecha, ya que no crea peligro.
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    Vale, pues hablaré con la FIA para rectificar el tema. image

Abro partida o q? image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Abre unos privis anda
  • rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    elnano escribió :
    Abre unos privis anda

OK, dame un minuto. image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    F1.com entrevista en exclusiva a Akira Yamaoka, director deportivo de Honda Racing en esta temporada 2008.

Cómo valorais en el seno del equipo el comienzo de la temporada ahora que se aproxima la segunda cita del calendario?
    Bueno, está claro que hemos estado por debajo de las previsiones que teníamos, pero no por el resultado en sí, sino por cómo ha llegado. Ser cuartos y quintos en Australia entraba dentro de lo posible, pero esperabamos estar en condiciones de luchar algo más con los de delante. No esperábamos estar tan atrás en carrera. En calificación estuvimos yo diría incluso que bien, colocando a Chan en el tercer puesto, por delante de Rayo. Para nosotros fue muy importante poder estar delante de un McLaren.

Sin embargo, la carrera fue otro mundo.

Siempre. La carrera nunca gira en torno a lo que uno espera. Siempre hay variables que se nos escapan, y en este caso, nos perjudicaron mucho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a los demás también les pasan "cosas", así que como ya digo, entra dentro del desarrollo normal. La penalización a Chan nos restó muchas posibilidades, ya que en ese momento se encontraba en una posición inmejorable para poder optar a algo. Creo que podría haber luchado por el podio, que era el objetivo dada la sesión de calificación que pudo realizar.

¿Cómo está él? Me refiero a Chan.

Él está bien. Lógicamente, está dolido porque esperaba hacerlo mejor y, como digo, poder luchar por el podio en una carrera difícil para nosotros. Si tu pregunta es si le ha afectado negativamente el resultado, la respuesta es no. Es un piloto fuerte, que ha tenido que digerir el bajón de rendimiento de nuestro monoplaza comparativamente con los de otra escuderías. Sin embargo, trabaja con ganas, y en esta temporada que se avecina complicada, habrá carreras en las que podrá estar a buen nivel, y otras en las que tenga que luchar para no quedar descolgado. Está claro que el objetivo es, y así lo hemos hablado, colarse entre los 4 pilotos de arriba a la menor oportunidad. Quién sabe? Tal vez acabemos la temporada con más opciones, pero a día de hoy, somos cláramente más lentos que McLaren y Renault.

Respecto a esta ya inminente cita en sepang... ¿cómo se plantea Honda Racing el Gran Premio?

Pues de momento, un poco a la expectativa, como en Australia. Parece que los tiempos de McLaren son la referencia, así que habrá que estar lo más cerca posible de ellos. Ambos pilotos de la escudería anglo-alemana marcan registros estratosféricos que, según los informes que tenemos, ni siquiera Renault puede rozar. Por tanto, no esperamos hacerlo nosotros.

De momento, la sensación es mejor que en Australia en cierto modo. En carrera esperamos ser más competitivos, y a nuestros pilotos les gusta este trazado. Actualmente valoramos la posibilidad de introducir alguna mejora que nos de mas posibilidades, pero es pronto para decirlo. Es un riesgo, y no sé aún si lo correremos. Probablemente no.

¿Crees que se dará una carrera limpia como en Australia?

Probablemente no. Si comparamos con la temporada anterior, aquí empezó todo. En Melbourne no hubo incidentes que reseñar, al menos por contacto, y aquí se destapó el tarro de las esencias. Está claro que es un circuito más complicado para la lucha cuerpo a cuerpo entre pilotos. Además, se presta mucho a ello, con esas apuradas de frenada tras largas rectas.

¿Cuál puede ser el punto más delicado de este trazado malayo?

Pues hay varios, demasiado diría yo (sonríe). Sin duda, como ya he dicho, las frenadas tras las rectas largas se prestan a la lucha. Sin embargo, la anchura de la pista facilita la cosa, y si bien habrá espectáculo, no creo que se den roces más allá de normal en una lucha entre pilotos.

Me preocupan más otras zonas; hay varias curvas rápidas en las que un contacto puede ser fatal, y de hecho lo ha sido en el pasado. Todos recordamos que aquí nació el romance entre el morro de Elnano y la caja de cambios de Rayo, hoy compañeros de equipo. Esa curva es especialmente delicada, por dos razones. Primero por la dificultad de la curva en sí misma; y segundo porque se trata de una curva clave de cara a preparar un posible adelantamiento en la recta de atrás.

Gracias, Akira.

Ha sido un placer; lo que querais... me voy con estos dos cabrones, que se quedaron rodeados de jembras image
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    F1.com entrevista con Flavio Briatore director deportivo de Renault F1 Racing.

En Renault se respira cierto optimismo de cara a la lucha por el campeonato, como os veis despues de Australia?

Pues es una mezcla entre alegria y preocupacion, estabamos contentos con el resultado del monoplaza en la pretemporada, el coche se ha mostrado competitivo, y tenemos grandes esperanzas de poder luchar por las victorias con Mclaren que se ha mostrado muy fuerte, sobre todo con el campeon del año pasado.

Veis a Mclaren como favoritos?

Por supuesto, la exhibicion de pilotage de Nano fue magistral, Mclaren parece tener algunas decimas de ventaja, tienen un coche muy equilibrado, y sus pilotos estan a un gran nivel, parece que en el inicio de temporada son el rival a batir.

Entonces no creeis poder luchar por la victoria en Malasia?

Estaremos cerca, sabemos que a una vuelta Mclaren es muy fuerte, algo que ya sabiamos, y este año han conseguido tambien ser muy rapidos en carrera, pero eso no va a impedir que luchemos por las victorias, aunque hoy por hoy la ventaja de Mclaren para Malasia es preocupante estamos seguros que de cara al gran premio estaremos cerca, como siempre.

Como estais afrontando la preparacion de Malasia?

Pues de momento estamos trabajando en la estabilidad del coche, que se ha mostrado muy nervioso, y nos esta impidiendo poder estar en los tiempos de Mercedes, pero se estan haciendo avances al respecto. Ademas estamos esperando a poder coincidir en entrenos privados con nuestros dos pilotos, y poder sacar conclusiones y mejorar el monoplaza. Tenemos un paquete de mejoras preparados que esperamos nos acerque lo suficiente para poder optar a la victoria

Consideras Malasia un circuito Renault?

A priori no, Mclaren ha dominado en tiempos desde el principio, el resto estamos por detras, aunque es un trazado que nos gusta especialmente y estamos seguros de que le complicaremos la carrera a nuestros rivales.

Gracias Flavio por tu tiempo.

Gracias a todos vosotros, esto no seria posible sin el apoyo de todos.
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
    Pole, vuelta rapida y victoria, ¿podría haber empezado la temporada de mejor forma?

Imposible, esto es un sueño, llevo dos carreras consecutivas, brasil y australia logrando el triplete, lo que demuestra mi dominio del mclaren, la verdad es que parece un coche hecho para mi, esperemos que este gran momento no se pase nunca.

Cual crees que a sido la clave para batir a la marca revelación de la pretemporada renault.

Lograr un buen setup, teniendo en cuenta que mis vueltas de calificación suelen ser muy buenas, logrando la pole la carrera se hace mas sencilla, ademas mag tubo problemas con el control de lanzado cosa que ayudo bastante a lograrla con mucha comodidad.

Ahora malasia, ¿que objetivos te marcas?

Tener una carrera libre de incidentes y intentar hacerlo igual de bien que en australia, el circuito se me da bien y el monoplaza al igual que en australia se siente rapidísimo, parece que la mejoras de tiempos no tiene limites.

¿En que tiempos consideras que estará la pole?

No se, te puedo decir en que tiempo andaremos los dos mclaren, apuesto a que los dos marcaremos 1.33, por lo tanto la primera línea puede ser factible.

Y de ritmo de carrera, que parece mejor una o dos paradas

Puede que sea mas rápido dos paradas, pero supone mucho riesgo y para lograr sacar ventaja as de ir al limite y sin trafico toda la carrera, cosa que si no sales delante es muy difícil.

Crees que es pronto todavía para nombrar a los que lucharan por el campeonato?

Todavía es pronto, hasta que no pasen al menos 5 carreras resultara imposible saberlo, el año pasado chan me recorto mucho en 5 carreras, la temporada es muy larga y incluso lo mas raro puede pasar.

Buen un saludo y esperemos que des un buen espectáculo el próximo domingo,

Muchas gracias a vosotros por apoyarme en todo momento.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    rayoloko escribió :
    Bueno bueno. La FIA, tras espiar este foro y preveer q la salida de pits del G.P. de Malaysia podría traer consecuencias (malas, por supuesto), ha optado por hacer un comunicado oficial, q se me ha ofrecido en primicia por no haber otros pilotos en ese momento xDDDD.

Creo q con el diagrama adjunto no habrá dudas sobre el procedimiento ha seguir al realizar la salida a pista después de las entradas en boxes.

Ni que decir tiene q se hará especial hincapié en q se respete este procedimiento "a raja tabla" por todos los pilotos, revisando concienzudamente los videos de carrera al terminar esta, comunicando sanciones si las hubiere.

Cualquier duda sobre el funcionamiento o la forma de proceder del método pueden presentarsela a Rayo, nuestro portavoz oficial.

Sin más, el procedimiento a seguir:

2002099029076154628_rs.jpg

No se puede realizar la trazada pisando las líneas señaladas en azul.

Especialmente se vigilará la zona de estas lineas marcadas con X.

Las trazadas rojas son ilegales y sancionables, debatiendo la sanción a imponer después del G.P., pero serán más de los 5 seg por pisar líneas.

La trazada correcta y la q se debe realizar es la marcada en VERDE, ciñéndonos a la parte izquierda al rebasar el semáforo de pits y luego realizando un recorrido rectilíneo hasta el carril de aceleración, ya recto.

Recordamos q la 1ª curva está muy cerca, así q no favorece en demasía una salida rápida de pits, al tener una frenada brusca en corto espacio de tiempo.

Al llegar al final de recta de meta un piloto y si se encontrase a igualdad de posición física (paralelo) otro piloto q sale de boxes, ESTE ÚLTIMO DEBERÁ CEDER LA POSICIÓN al q viene lanzado desde la recta de meta. Si hubiese la más mínima ventaja de posición del piloto q abandona boxes, no habría lugar a reclamación alguna por parte del piloto q viene lanzado desde la recta de meta.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, no veo el motivo por el cual no podamos pisar la **** del lado derecho y tampoco veo el motivo de tener que ceder posicion con otro piloto en caso de ir en paralelo. En lo demas si estoy de acuerdo.
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tampoco veo razones de peso para no poder aprovechar el "arcén" en la salida de boxes, mientras no se sobrepase el límite izquierdo del carril de boxes.
    Y respecto a ceder la posición en caso de llegar emparejado alguien que salga de boxes con alguien que venga por la pista, no creo que sea necesario obligar a ello. De todas maneras, el que sale de boxes tiene las de perder, porque va más cargado, porque viene menos lanzado y porque en las enlazadas de principio de vuelta, el que entra por fuera tiene las de ganar al acabar saliendo por el interior. Y si no, mirad los adelantamientos que hubo ahí en el último gran premio de F1.
  • Josito.Josito. Forero Senior ✭✭✭
    Chicos,donde puedo descargarme el juego y como,es facil hacerlo? gracias,es que de segundamano o nuevo no lo encuentro ni en E-bay,joer que impaciencia e impotencia da,haber si bajandomelo me hago con el pero es que nunca lo he hecho y no se como se hace ni donde,un saludo y gracias otra vez.
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puedo unirme?????

como lo hago?? podeis informarme de una forma rapidilla? aunque sea por MP???
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
    rayoloko escribió :

Parte 1--> http://www.megaupload.com/es/?d=B1TMOJ9W
    Parte 2--> http://www.megaupload.com/es/?d=4E6HWSN5
    Parte 3--> http://www.megarotic.com/es/?d=NWV3G1GK
    Parte 4--> http://www.megarotic.com/es/?d=H8NGGM50
    Parte 5--> http://rapidshare.com/files/24540534...part5.rar.html
    Parte 6--> http://rapidshare.com/files/24537312...part6.rar.html

Te aconsejo q te bajes antes las 1, 3 y 5 y luego reinicies el router o la conexión a internet y te descarges las 2, 4 y 6 porque si no esas páginas no te dejan bajarte otro archivo hasta pasadas 24 horas mínimo.

Luego si seguimos las instrucciones de f1 mania deberemos hacerlo en este orden:

Instalar mod 3.72: http://files.filefront.com/f+1mania372exe/;7572338;/fileinfo.html

Instalar Mod Pro: http://files.filefront.com/prophysics+372exe/;9370199;/fileinfo.html

Instalar update 3.72.1: http://files.filefront.com/372to3721exe/;9433947;/fileinfo.html

Instalar Mod Gold: http://files.filefront.com/f+1mania361goldexe/;9131408;/fileinfo.html

Instalar extras para Mod Gold: http://files.filefront.com/36goldextrasexe/;9059229;/fileinfo.html

Así lo he hecho yo esta misma mañana. image

Para los nuevos interesados en participar image image image

Si hay plazas disponibles o no, no lo se, de momento somos 8, si aun es factible un nuevo equipo estaria muy bien. image

M3th no te puedes cojer a Alonso que ya esta ocupado image
    fran83 escribió :
    Para los nuevos interesados en participar image image image

Si hay plazas disponibles o no, no lo se, de momento somos 8, si aun es factible un nuevo equipo estaria muy bien. image

M3th no te puedes cojer a Alonso que ya esta ocupado image
    No puedo??? ****, eso de estampar a alonso en todas las carreras era tentador...

aun y así, yo preferia massa, así los errores estaban más justificados... jajajaja

Venga J.alonso, bajate el juego, el mod, las actus, y venga, entrena un poco que tienes que ser mi compañero... Nos podemos unir no? total no puntuaremos igualmente.. qué mas da.. jajajaja

Que equipos/pilotos están sin escoger??? me molaria coger un toro rosso o un honda....

EDITO: porqué hay que instalar 3 mods????yo recuerdo que a mí con 1 me iba bien.. :S xD que suerte tengo de tener el juego y el 3.72... XD ya me falta menos jajajaja
    Hola m3th, hay que instalar los 3 mods para que no des mistmach, ahí mods del mismo juego que son mas rapidos, y si no se llevara un control seria injusto para los que tienen bien instalado el juego, En cuanto al equipo honda ya esta ocupado, estan ocupados, honda, renault, mclaren y ferrari, los demas estan libres, así que escoje el que tu quieras xd.
    Nada solo decirte que tomatelo con calma que cuesta hacerse al coche al principicio, ya que a poco que frenes tarde el coche no gira, es hecharle muchas horas, al principio limitate a aprenderte los circuitos y no te metas en los setups porque sino te costara el doble, venga un saludo y estamos para lo que necesites.
    PD: YO LLEVO EL COCHE DE ALONSO JEJE
    Los mods serian estos 3

Instalar mod 3.72: http://files.filefront.com/f+1mania3.../fileinfo.html

Instalar Mod Pro: http://files.filefront.com/prophysic.../fileinfo.html

Instalar update 3.72.1: http://files.filefront.com/372to3721.../fileinfo.html

Lo otros no los tengo instalados y tampoco se para que son image
    Coñe fran pues no te has flipao poniendo mods ni nada.. jajajajajajaj

Vale pues entonces me elijo Vettel!!!

Los BMW están libres jajaja hay que estar zumbao xd

EDITO: en cuanto al tema de servidor y contraseña y todo eso???
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Jojojo, un AntiNano corriendo; cómo me lo voy a pasar!!!! image image image

PD: Bienvenido, M3th image
    chanfu escribió :
    Jojojo, un AntiNano corriendo; cómo me lo voy a pasar!!!! image image image

PD: Bienvenido, M3th image
    Yo no soy antinada. No te equivoques, y dejemos nuestras rencillas en el subforo correspondiente...

A ver si alguien me ayuda a poner esto porque no soy capaz...

He instalado el mod 3.72, el pro, y el 3.72.1. Pero los coches, pilotos y tal siguen siendo de 2007.

Y a parte, no entiendo como podeis hacer esos tiempazos... Yo no hago ni una sola vuelta sin salirme, soy como massa, sin TC no duro ni una vuelta...xddddd
    M3th escribió :
    Yo no soy antinada. No te equivoques, y dejemos nuestras rencillas en el subforo correspondiente...

A ver si alguien me ayuda a poner esto porque no soy capaz...

He instalado el mod 3.72, el pro, y el 3.72.1. Pero los coches, pilotos y tal siguen siendo de 2007.

Y a parte, no entiendo como podeis hacer esos tiempazos... Yo no hago ni una sola vuelta sin salirme, soy como massa, sin TC no duro ni una vuelta...xddddd

De momento el mod que utilizamos no tiene version de 2008

Los tiempazos es a base de mucho rodar y del setup claro. el TC si lo usamos image
    M3th, te advierto que en este juego no se aprende en un mes, cada curva se toma de una manera, yo para que te hagas una idea, cuando tomo una curva "siento" que le falta al coche, agarre alante detras, etc y se como corregirlo, eso es a base de dar mas de 200 vueltas al mismo circuito y hecharle muchisimas horas al juego desde hace mas de dos años, una vez que sabes conducir, los otros 3 segundos se baja a base de reglar bien el coche, ya las 5 decimas las da el piloto, no mas, un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo