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predida de potencia en ibiza tdi
hola muy buenas tardes foreros, bueno la cuestion es que hace cosa de un mes o asi puse un post, en el que indicava que mi ibiza tdi en ocasiones perdia potencia.
bueno la cuestion es que e comprovado varias cosas asi que quiero que me deis ideas haber si puedo resolver esto.
bueno pues os cuento.
ya e provado las siguientes cosas, en pincipio pense que podia ser el caudalimetro pero lo descarte ya que mi ibiza actualmente no lleva el cauda bosh que se llevava de serie sino que lleva el caudalimetro pierbug ( o como se escriba).
mas tarde pense que podia ser una entrada de aire que lleva el interculer que no tenia puesta, puse la entrada de aire del interculer y no e notado mejoria.
pense que podia estar el turbo escacharrao asi que pregunte a un mecanico le echo un vistacillo sin acer alguna prueva y dijo que del turbo no creia el que fuera que ya que un turbo se suele romper sin mas no que en un momento funcione y en otro no asi que no cree que sea eso ( ademas de que yo aunque note perdida de potencia sigo escuchando el silbido del turbo)
por ultimo pienso que puede ser algun manguito que valla al interculer o al turbo que este un poco rajado y en momentos de sobrepresion se abra un poco la raja y toda la presion se valla por ay.
antes de mirar nada mas que nada por que tengo poco tiempo me gustaria que me dijerais si creeis que podria ser eso por que sino yo ya no se que mirar.
por si sirve de ayuda el coche en cuestion es un seat ibiza 1.9 tdi 90 cv de 1996.
un saludo y muchas gracias.
bueno la cuestion es que e comprovado varias cosas asi que quiero que me deis ideas haber si puedo resolver esto.
bueno pues os cuento.
ya e provado las siguientes cosas, en pincipio pense que podia ser el caudalimetro pero lo descarte ya que mi ibiza actualmente no lleva el cauda bosh que se llevava de serie sino que lleva el caudalimetro pierbug ( o como se escriba).
mas tarde pense que podia ser una entrada de aire que lleva el interculer que no tenia puesta, puse la entrada de aire del interculer y no e notado mejoria.
pense que podia estar el turbo escacharrao asi que pregunte a un mecanico le echo un vistacillo sin acer alguna prueva y dijo que del turbo no creia el que fuera que ya que un turbo se suele romper sin mas no que en un momento funcione y en otro no asi que no cree que sea eso ( ademas de que yo aunque note perdida de potencia sigo escuchando el silbido del turbo)
por ultimo pienso que puede ser algun manguito que valla al interculer o al turbo que este un poco rajado y en momentos de sobrepresion se abra un poco la raja y toda la presion se valla por ay.
antes de mirar nada mas que nada por que tengo poco tiempo me gustaria que me dijerais si creeis que podria ser eso por que sino yo ya no se que mirar.
por si sirve de ayuda el coche en cuestion es un seat ibiza 1.9 tdi 90 cv de 1996.
un saludo y muchas gracias.
MIS PEQUEÑOS



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Comentarios
¿Y por qué descartas el caudalímetro porque lleves el pierburg? ¿Los pierburg también fallan eh? Menos que los bosch pero fallan. No son infalibles.
Saludos
tambien por que son perdidas de potencia puntuales, no es constante la perdida de potencia. es en casos de exigencia de para el vehiculo.
un saludo.
Es que precísamente ese síntoma es lo que me hace inclinarme por el caudalímetro. El caudalímetro no es una pieza que se estropee así sin más sino que se va ensuciando y deteriorando paulatinamente, no deja de funcionar de la noche a la mañana.
Saludos.
un saludo.
entonces are una cosa si es el cudalimetro no lo llevare al taller ya que es algo que puedo cambiar yo, no obstante como no se como verificar si el caudalimetro de mi ibiza esta en buen estado lo cambiare por uno que compre en un desguace solo para provar.
gracias un saludo.
Tu coche tambien tiene un sensor de presion y otro de temperatura antes del colector de admision puede ser que falle alguno en concreto el de presion suele fallar por culpa del aceite de los colectores.
Luego está la famosa valvula n75 creo que era, está lo que hace es que en determinadas circunstancias aumenta la presion del turbo, como los famosos grifos, actúa en torno a 2000-3000 rpm si es ahí donde has perdido potencia seguro que es eso.
bueno pues pasame la gragica esa y haber si puedo hacer algo.
un saludo.
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The Pierburg MAF, VW number 074 906 461, has 6 pins. The wire colors and the connections mentioned to the ECU are from a 66kW AGR and a 81kW AHF engine.
Looking through the MAF
The output voltage is proportional to the air flow through the device as can be seen in the curve below.
Me parece que tenias que ponerlo entre el 1 y el 6, la grafica no me sale pero bueno para ver si está bien solo tienes que ver que el aumentar las rpm aumenta el voltaje entre estos dos, de 0.3 hasta 4.7 voltios te saldrá entorno a este rango.
Ahora ha salido
<O:p
ok haber si puedo hacer algo.