Inicio General
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan los coches, podéis debatir sobre éstos y dar vuestra opinión en las pruebas de vehículos que realizamos en coches.net así como en las redes sociales de coches.net.

¡Muchas gracias!

al precio diesel y gasolina

2

Comentarios

• JohanJohan Forero Junior
    -

Sí, gracias por la información, entonces es más que lógico que suba el Diesel.
    De todos modos tengo entendido que la mitad del importe del litro son impuestos, y sabiendo que la gran mayoría de personas utiliza este combustible podrían hacer algo, y no digamos por los profesionales.
    Saludos!
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    DJ. Jota escribió :
    Yo tambien voto por un gasoil para los profesionales, y otro para los particulares, es mas, incluso haria un precio segun su uso, y los que lo usan poco, a precio de chivas de 12 años se lo iva a poner yo, para que ahorren :D

Estaría bien que otros profesionales (como taxis y demas) pudieran usar el gasoleo B, eso desde luego.
    Supongo que este año ya se irán vendiendo menos coches diesel, pues imagino que viendo los precios actuales mas de uno empezará a mirar los gasolina (y sino se supone que los comerciales como tu les orientareis... a los que se dejen claro, que los habrá que diesel aunque sea mas caro)
    castizo124 escribió :
    No si a este paso nos van a racionar el gasoil. Ayer en las noticias comentaban que el diesel habia subido un 28% respecto al año anterior, que costaba de media 13 pavos más llenar el depósito, esto esta empezando a ser una autentica ruina.

Si el mes pasado, 195€ de gasoil y en breve pasaré de los 200€ mensuales me temo. Eso sí, con el gasolina equivalente (unos 2 litros mas de consumo) estaría cerca de los 300€ incluso con la gasolina mas barata, con lo que incluso ahora sigue interesandome diesel, pero visto lo visto, si tuviera que comprar el coche ahora evaluaría si gasolina o diesel...
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    cheskyastur escribió :
    Estaría bien que otros profesionales (como taxis y demas) pudieran usar el gasoleo B, eso desde luego.
    Supongo que este año ya se irán vendiendo menos coches diesel, pues imagino que viendo los precios actuales mas de uno empezará a mirar los gasolina (y sino se supone que los comerciales como tu les orientareis... a los que se dejen claro, que los habrá que diesel aunque sea mas caro)

Si el mes pasado, 195€ de gasoil y en breve pasaré de los 200€ mensuales me temo. Eso sí, con el gasolina equivalente (unos 2 litros mas de consumo) estaría cerca de los 300€ incluso con la gasolina mas barata, con lo que incluso ahora sigue interesandome diesel, pero visto lo visto, si tuviera que comprar el coche ahora evaluaría si gasolina o diesel...
    Esta claro, el motor de gasolina consume algo mas, pero tambien suele ser más barato de comprar, de mantener, y el númerito tambien suele ser más barato, por lo que hay que realizar muchas cuentas para tomar la decisión.
    Un saludo.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    La mayoria de la gente, aunque le aconsejes, acaba comprando diesel, por que si, por que como todo el mundo lo compra, ellos tambien, aunque le demuestres que tira el dinero, se compra diesel por que ahorra, y no los sacas de ahi.
  • chivaschivas Forero Senior ✭✭✭
    Otra razon mas por el diesel, y seguro que mas de uno de aqui lo sabra, es que las madres tienen panico a la gasolina, ya que en caso de accidente explota, cosa que el diesel no.
    Todavia ayer vi en la tele un accidente no se donde que se habian prendido muchos coches, y de poco sirve un airbag o lo que sea que al final si te explota el coche....
    Saludos
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    chivas escribió :
    Otra razon mas por el diesel, y seguro que mas de uno de aqui lo sabra, es que las madres tienen panico a la gasolina, ya que en caso de accidente explota, cosa que el diesel no.
    Todavia ayer vi en la tele un accidente no se donde que se habian prendido muchos coches, y de poco sirve un airbag o lo que sea que al final si te explota el coche....
    Saludos

Si el choque ha sido lo suficientemente violento como para que se rompa el depósito de combustible, los pobrecitos que iban dentro suelen estar en el otro barrio cuando el coche empieza a arder...
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    NiLOKO escribió :
    Si el choque ha sido lo suficientemente violento como para que se rompa el depósito de combustible, los pobrecitos que iban dentro suelen estar en el otro barrio cuando el coche empieza a arder...

No te tienes que dar un piñazo tan fuerte para que se perfore el depósito de combustible como tu te crees... mi primo tuvo un accidente en el que salió ileso (el coche solo rodó dando una vuelta de campaña pero no chocó literalmente) y cuando intentó salir se dió cuenta que estaba empapado en gasoil.

En cualquier caso, lo de explotar es una chorrada, los coches no explotan, eso solo pasa en las pelis, los coches se incendian pero no explotan.

Saludos.
    Conozco gente que ha quedado carbonizada dentro del coche, osea que no me digais eso, tal vez no explotan, pero si pierdes el conocimiento y se prende ......
    Y por cierto los gases de dentro del deposito si detonan.
    saludos
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Hay por ahí calculadoras de amortización diesel-gasolina. Con el mio por ejemplo (comparado con el 1.8i 16v) a pesar de que el gasóleo está 3 céntimos más caro, a pesar del sobrecoste de las revisiones (aceite más caro y FAP, que más o menos se equilibra con el impuesto del ayuntamiento que es 70 euros más barato), la diferencia del precio del seguro (ínfima), lo amortizo en 46.000 km.
    Un saludo.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • agularroagularro Forero Master
    Hidrorreumático escribió :
    Hay por ahí calculadoras de amortización diesel-gasolina. Con el mio por ejemplo (comparado con el 1.8i 16v) a pesar de que el gasóleo está 3 céntimos más caro, a pesar del sobrecoste de las revisiones (aceite más caro y FAP, que más o menos se equilibra con el impuesto del ayuntamiento que es 70 euros más barato), la diferencia del precio del seguro (ínfima), lo amortizo en 46.000 km.
    Un saludo.

No creo, es muy raro, no, no va a ser 460.000 Km???
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

agularro escribió :
    No creo, es muy raro, no, no va a ser 460.000 Km???

Pues no, el programa que uso se llama "gesauto" y puedes añadir muchas variables para hacer más precisa la valoración (precio del seguro, de las revisiones...etc...etc....) Tengo que decir que en el caso del C5, la diferencia de consumo con el gasolina es muy grande (5,4 frente a 7,6) además de que el diesel se beneficia de un impuesto menor al ser 1.6 ya que el gasolina es 1.8
    Recuerdo que cuando lo hice con el xsara (1.6i 90 cv frente al 1.9 TD) me salían algo más de 70.000 km, y eso que el gasóleo entonces era más barato....Pero en consumo no había tanta diferencia, y en tema de impuesto era al revés (el gasolina pagaba menos que el diesel).
    Por supuesto en estos cálculos, no contemplo averías, pero bueno, nadie espera tenerlas.
  • agularroagularro Forero Master
    Hidrorreumático escribió :
    Pues no, el programa que uso se llama "gesauto" y puedes añadir muchas variables para hacer más precisa la valoración (precio del seguro, de las revisiones...etc...etc....) Tengo que decir que en el caso del C5, la diferencia de consumo con el gasolina es muy grande (5,4 frente a 7,6) además de que el diesel se beneficia de un impuesto menor al ser 1.6 ya que el gasolina es 1.8
    Recuerdo que cuando lo hice con el xsara (1.6i 90 cv frente al 1.9 TD) me salían algo más de 70.000 km, y eso que el gasóleo entonces era más barato....Pero en consumo no había tanta diferencia, y en tema de impuesto era al revés (el gasolina pagaba menos que el diesel).
    Por supuesto en estos cálculos, no contemplo averías, pero bueno, nadie espera tenerlas.

si era broma, se perfectamente que mas o menos a los 40 o 50 mil Km esta amortizado esa diferencia de mas al comprar diesel. Pero hay ciertos foreros que parece que eso les jode y solo ven gasolina por todos lados.
    Mi padre antes tenia un focus gasolina (100Cv 1.600cc) y cambio por unos diesel 1800cc 100Cv tb y la diferenci entre uno y otro era cerce de 3 litros a los 100, casi 500 pelas menos a cada 100 Km, solo es cosa de hechar numeros, y los impuestos, los mismos, el seguro el mismo, y las revisiones practicaemnte las mismas cantidades
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

agularro escribió :
    si era broma, se perfectamente que mas o menos a los 40 o 50 mil Km esta amortizado esa diferencia de mas al comprar diesel. Pero hay ciertos foreros que parece que eso les jode y solo ven gasolina por todos lados.
    Mi padre antes tenia un focus gasolina (100Cv 1.600cc) y cambio por unos diesel 1800cc 100Cv tb y la diferenci entre uno y otro era cerce de 3 litros a los 100, casi 500 pelas menos a cada 100 Km, solo es cosa de hechar numeros, y los impuestos, los mismos, el seguro el mismo, y las revisiones practicaemnte las mismas cantidades

Pues sí. Lo que dices, cuestión de echar números. Lo que no entiendo es que parece que ahora que la gasolina es más barata, algunos se alegren de ello. No entiendo la gente que se alegra del mal ajeno, sobretodo cuando han subido todos los combustibles (cierto que el diesel más) y estamos pagando ya el combustible a casi 200 pelas el litro.
  • Slat3r_bcnSlat3r_bcn Forero Senior ✭✭✭
    Ley de la oferta y la demanda. No hay mas.
    Mucha demanda de gasoil = a subida d precios.

En el mercado actual hay mas coches diesel k gasolina, cosa k no pasaba hace 10 - 15 años. De hay su aumento d precio.

Cada dia que pase el diesel sera una compra k costara mas km para amortizarla.

• Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, yo he hecho una sencillita calculadora en Excel por si alguien la quiere tener en su PC y toquetaer un poquillo.
    Ahí va:
    http://www.megaupload.com/es/?d=2AA7FUIC

Para mi coche, un 207 de 120cv en comparación con el HDI de 110, salen 117000km con precios en que el diesel estaba más barato que la gasolina.

Espero que os guste, un saludo!!
    MUSCLE 4 EVER

• castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    chivas escribió :
    Conozco gente que ha quedado carbonizada dentro del coche, osea que no me digais eso, tal vez no explotan, pero si pierdes el conocimiento y se prende ......
    Y por cierto los gases de dentro del deposito si detonan.
    saludos
    Los FIAT incorporan un dispositivo para que los coches no se incendien.
    Un saludo.
    Siempre que el deposito no se rompa, si se rompe, nadie te asegura que no se prenda.
    Saludos
    P.D Antiguamente los coches se podian prender hasta cuando le echabas gasofa, y eso es lo que se ha evitado, que se encienda en condiciones normales, pero en un accidente, con la gasolina esparcida??
  • Xtreme_engineer escribió :
    Bueno, yo he hecho una sencillita calculadora en Excel por si alguien la quiere tener en su PC y toquetaer un poquillo.
    Ahí va:
    http://www.megaupload.com/es/?d=2AA7FUIC

Para mi coche, un 207 de 120cv en comparación con el HDI de 110, salen 117000km con precios en que el diesel estaba más barato que la gasolina.

Espero que os guste, un saludo!!

117000 kms. Y es uno de los coches del mercado con mas demanda de Gasoil. Seguro que anda sobre el 70-30% a favor del Diesel.
    Estoy seguro que la mayoria lo venderan antes de llegar a ese kilometraje.
    En un coche tipo C5 se amortiza antes pero en los utilitarios es una sangria el Diesel en terminos generales. Mucho mas caro de adquisicion para una diferencia de consumo mucho menor.
    La gente es soberana de gastar el dinero como quiera pero luego no le echemos la culpa a los demas de las consecuencias. Este tema a rasgos generales me recuerda al del precio de los pisos.
  • chivas escribió :
    Siempre que el deposito no se rompa, si se rompe, nadie te asegura que no se prenda.
    Saludos
    P.D Antiguamente los coches se podian prender hasta cuando le echabas gasofa, y eso es lo que se ha evitado, que se encienda en condiciones normales, pero en un accidente, con la gasolina esparcida??

Yo he visto arder camiones y autobuses.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    castizo124 escribió :
    Los FIAT incorporan un dispositivo para que los coches no se incendien.
    Los Ford hace mas de 15 años que lo tienen tambien.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo