¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambiar aceite yo mismo.

diegosanchez2diegosanchez2 Forero Senior ✭✭✭
muy buenos dias foreros.

bueno en lo que estamos la, cuestion es que me gustaria hacerle el mantenimiento a mi coche yo mismo ya que es un motor simple este TDI, sin plasticos que lo tapan todo y con todo bien localizado y con espacio para manejarse.

la cuestion es que dentro de poco le toca el cambio de aceite y filtro de aceite, mas o menos se como realizar la maniobra de cambio de aceite pero me queda alguna dudilla.

1- la arandela o junta que tiene el tornillo de baciado de aceite ¿tiene que ser reemplaza siempre que le cambie el aceite al coche?

2-cual es el aceite mas conveniente para mi tdi 90 cv?

3- para el filtro de aceite me recomendais alguna marca en concreto? ¿tiene algun tipo de medidas especiales?

un saludo.
MIS PEQUEÑOS
dsc00157io9.jpgaaaa0022oh0.jpg
d0119fv1lt3.jpg

Comentarios

• toledo92toledo92 MegaForero
    diegosanchez2 escribió :
    1- la arandela o junta que tiene el tornillo de baciado de aceite ¿tiene que ser reemplaza siempre que le cambie el aceite al coche?

Por lo que cuesta cambiala en cada cambio de aceite

A ese motor le puedes poner practicamente cualquier aceite, el manual recomienda un 15w40, si quieres echarle algo mejor ponle un 5w40

3- para el filtro de aceite me recomendais alguna marca en concreto? ¿tiene algun tipo de medidas especiales?

Yo siempre uso filtros mann, pero puedes poner tranquilamente otros como un bosch, purflux,...
    Su le pones un mann la referencia tiene que ser W840/2

un saludo.

De paso mira como está el filtro del aire y sobretodo lleva el aceite a algún punto verde
    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

fotoantilenguajesms6mwqs3.jpg

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    Que poco me convence esa idea de que la gente haga cosillas en sus coches tratandose de residuos de ese tipo, nose quiza porque no me llego a creer que todo el mundo despues los lleve a donde los tiene que llevar y seguramente pagar una cuota por los residuos.

¿al final tu crees que ahorras tanto haciendolo tu?. no, no te estoy echando la bronca, ni quiero que pienses ; joer y esta en vez de contestar a lo que pregunta esta soltandome el rollo del siglo. Yo mas que nada lo digo porque ya he visto mas de un caso, desde que el tornillo del carter se afloje y pierda todo el aceite(motor a la ****). Hasta que se olviden de poner la cala, trinquen la arandela, etc....

Pero a lo que vamos;

1.- Sip, yo cada vez que cambiara el aceite le pondria una junta nueva.
    2.- Yo le pondria un 10w40.
    3.-En la tienda de recambios a la que suelas ir, te venderan el filtro en cuestion ya para tu modelo, tienes varias marcas.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
    alejandra escribió :
    nose quiza porque no me llego a creer que todo el mundo despues los lleve a donde los tiene que llevar y seguramente pagar una cuota por los residuos.

¿al final tu crees que ahorras tanto haciendolo tu?. no, no te estoy echando la bronca, ni quiero que pienses ; joer y esta en vez de contestar a lo que pregunta esta soltandome el rollo del siglo. Yo mas que nada lo digo porque ya he visto mas de un caso, desde que el tornillo del carter se afloje y pierda todo el aceite(motor a la ****). Hasta que se olviden de poner la cala, trinquen la arandela, etc....
    Que haya gente que no lo lleve donde los tenga que llevar no quiere decir que todos hagamos lo mismo y a mi nunca me han hecho pagar nada.

No lo veas así, un cambio de aceite es algo muy barato y no se ahorra casi nada, esto es más como hobby.

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • Efecto535IEfecto535I Forero Senior ✭✭✭
    Ten cuidado. La semana pasada el podador que vino a podarme los árboles frutales estaba muy, muy disgustado porque le metieron 500 euros de multa por cambiar él el aceite en su casa. Me temo que debe estar prohibido.
    Saludos
    Manuel Sánchez
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Claro que esta prohibido....pero yo seguire haciendolo.

Si eres responsable...no hay percances de ningun tipo.
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    yo también lo cambio yo, y en el punto limpio no te cobran nada por llevar la garrafa de aceite usado... un saludo!
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

fkrealur1.gif
  • whitesnake1987whitesnake1987 Forero Senior ✭✭✭
    La arandela siempre, por seguridad.

En lo de las marcas como todo en esta vida sobre gustos colores, mejor compre usted el que mejor le venga y no que el de la franquicia del taller le quiera colar.

Ni se le ocurra llevar el coche a un Norauto o Elma, sobre todo los ultimos , que dejan flojo el tornillo del carter y le pueden liar una muy curiosa...

diegosanchez2 escribió :
    muy buenos dias foreros.

bueno en lo que estamos la, cuestion es que me gustaria hacerle el mantenimiento a mi coche yo mismo ya que es un motor simple este TDI, sin plasticos que lo tapan todo y con todo bien localizado y con espacio para manejarse.

la cuestion es que dentro de poco le toca el cambio de aceite y filtro de aceite, mas o menos se como realizar la maniobra de cambio de aceite pero me queda alguna dudilla.

un saludo.
    GEMOVIL ?? NO GRACIAS image

PEYO , NI LOS COCHES; NI LA **** DE SERVICIOS TECNICOS
  • 85412560028541256002 Banned ✭✭✭
    ¿Tienes las herramientas para cambiar los filtros? Porque si no sabes ni el filtro que lleva...
    A propósito, yo también opino que esas cosas no debería hacerlas uno mismo, y menos uno mismo que no tiene ni idea de lo que hace. Pero bueno :P Tampoco se deberían tirar pilas alcalinas a la basura, que contaminan millones de metros cúbicos de agua y sus residuos entran en la cadena alimentaria, y no pasan varios días sin que me encuentre alguna por la calle o en la basura.
    La gente pasa de todo y le importa todo un pepino, mayormente. Hasta que el cáncer le toca a él o a uno de sus familiares, claro. Luego van corriendo a quimioterapia diciendo que cómo le habrá salido eso.
  • diegosanchez2diegosanchez2 Forero Senior ✭✭✭
    toledo92 escribió :
    Que haya gente que no lo lleve donde los tenga que llevar no quiere decir que todos hagamos lo mismo y a mi nunca me han hecho pagar nada.

No lo veas así, un cambio de aceite es algo muy barato y no se ahorra casi nada, esto es más como hobby.

estoy deacuerdo, teniendo erramientas le estoy haciendo al coche todo lo que puedo yo mismo.

cambiar filtro del aire
    filtro de interior
    cambiar las ruedas delanteras

y lo siguiente que me gustaria hacerle es cambiarle el aceite yo mismo.

tambien toque un poco de mecanica cambiandola la bomba de la servodireccion yo mismo cuando tuve el accidente.

y lo siente sera cambiar pastillas de freno cuando le toque.

luego tambien al megane le cambie el tubo de escape

y como todo no se nace sabiendo todo lo que e ido haciendo a sido informandome poco a poco hasta que me e visto preparado a hacerlo, me gusta hacer estas cosas por lo que lo voy a intentar, puedo correr un pequeño riesgo de romper el coche pero sera una gran satisfaccion una vez cambiando.

un saludo.
    MIS PEQUEÑOS
    d0119fv1lt3.jpg
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Lógicamente, eres muy libre de hacerle a tu coche lo que te plazca, pero por lo que te van a cobrar en un taller de mano de obra, no me manchaba las manos, pero bueno a lo que ibamos:

1.- La arandela, nosotros se la cambiamos siempre
    2.- si no gasta aceite, un 10-40 le va bien a ese motor, si te gastara, con un mineral va que chuta
    3.-Bosch son buenos filtros

El filtro de aire es fundamental en un coche diesel, con lo que si no lo cambias, aspiralo a conciencia
  • diegosanchez2diegosanchez2 Forero Senior ✭✭✭
    alfonsico escribió :
    Lógicamente, eres muy libre de hacerle a tu coche lo que te plazca, pero por lo que te van a cobrar en un taller de mano de obra, no me manchaba las manos, pero bueno a lo que ibamos:

1.- La arandela, nosotros se la cambiamos siempre
    2.- si no gasta aceite, un 10-40 le va bien a ese motor, si te gastara, con un mineral va que chuta
    3.-Bosch son buenos filtros

El filtro de aire es fundamental en un coche diesel, con lo que si no lo cambias, aspiralo a conciencia

yo actual mente estoy en lo que se llama una formacion profesional de carroceria del automovil, aunque en esto no se mete nada de lo que le suelo hacer yo al coche tampoco el cambio de aceite tambien me gustaria aprende algo basico mas que nada por que me gusta ademas teniendo oportunidad como tengo y herramienta creo que no cuesta nada.
    MIS PEQUEÑOS
    d0119fv1lt3.jpg
  • AtakitooAtakitoo Forero Junior
    Yo tengo un par de dudas tronners...

Humm weno, estoy puesto en motillos, pero en cocheees... la cosa es que me toca cambiarle ya el hace al coche de mi madre (hace 15 mil km's que debería haberse cambiado xDD), y el otro dia, me metí debajo del coche a ver qué se veía, pero como estaba tan caliente todo, tener la jeta a 2 cm's del motor impidió que me concentrase correctamente u__u

la cosa es que ando buscando el tornillo de vaciado, y no lo veo >___<<br>
    xPP

Alguien me sabría decir por dónde anda ¿?¿?

Osea no puede andar muy lejos, pero es que la cosa es que yo lo único que veo, es el diferencial y unos tornillos allen del nº9 más gordos de lo normal... Luego me paré a pensar... llevará el mismo aceite del motor ¿?¿? Desde luego, no tenía ninguna pinta de tornillo de vaciado u__u

Bueno, una ayudita, no vendría mal, porfi n_n

Ah! Y otra cosa; el filtro del aceite, me dijeron de sacarlo y ponerlo con una cinta prisionera ,como lo que se utiliza para dejar pillados los volantes magnéticos en las motillos... igual... sabe alguien si el procedimiento así es muy ortodoxo¿?¿?

Mi metodología consiste en subir el bugati ( un Nisssan Palmera 1.5 o algo así... no sé... xPP) en unos ladrillacos y entonces ver... u__u

Alguna idea ¿?¿?

Algún tutorial ¿?¿? Algo con lo que pueda guiarme un poco ¿?¿?

Supongo que al final me apañaré igualmente... pero si alguien tiene mano en el tema, mejor que mejor...

Y por la deposición del aceite posteriormente, no preocuparse; don't worry... lo utilizaré para la cocinaaa huummmmmm image
  • AtakitooAtakitoo Forero Junior
    No saben no contestan ¡'¡'

nadie lo sabe ¿?¿?

No van con depositos de aceite separado, no ¿?¿?

No sé, será cosa de mirar mañana por la mañana, de nuevo, y con el motor frio...

Salu2!

2ntbb7k.gif2qn8sgz.gif
  • toledo92 escribió :

El enlace está bién, pero lo que no entiendo es lo que está haciendo el perro en la tercera foto, fijo que estaba encerrado en el garaje jejeje image
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    En el taller, tienen que pagar por la recojida de residuos.

Es decir, estan obligados a guardarlos y que después venga una empresa a recojerlos pagando el taller.
  • Siempre que lleves los residuos (aceite usado, filtros, etc), a un punto limpio, no veo dónde puede estar la ilegalidad.

Es conveniente (aunque no indispensable), cambiar la junta del tornillo del cárter.

Para ese motor tan duro, cualquier aceite mineral, cambiado cada 8.000 km. le vendrá bien... siempre que respetes el intervalo de cambios.

Respecto al filtro... lo mismo. Respeta las medidas (no te queda otra) y cámbialo con cada cambio (o cada dos, como mucho). La marca, es secundario.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo