Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

como ahorrar combustible?

m&m'sm&m's Forero Senior ✭✭✭
esta es una pregunta que creo que nos hacemos [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] y que no se si habrá algún post que hable de ello, pero es que hay tantos que no sabe uno por donde buscar.

bueno mi pregunta por el título ya sabéis cual es: cómo ahorrar gasolina o gasoil?

he encontrado varias respuesta como no acelerar al arrancar el coche, llevar marchas largas, parar el coche en atascos(no se de que sirve esto porque si luego tienes que volver a arrancar y otra vez apagar y etc, no es malo para el contacto o en general?), poner punto muerto en las cuestas y muchos más, pero querría saber si me podriáis decir alguno más.

muchas gracias un saludo image
http--i27.tinypic.com-i1w314.jpg

Comentarios

• BodhiBodhi Forero Senior ✭✭✭
    m&m's escribió :

poner punto muerto en las cuestas

muchas gracias un saludo image

no se quien te ha dado ese consejo, pero menuda maravilla.

El coche en retención sin pisar el acelerador no consume absolutamente nada y encima no es peligroso como ir en punto muerto.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Lo de bajar en punto muerto como que no, aparte de ser algo más arriesgado, ahorras mas bajando con la marcha metida y sin acelerar que en punto muerto (al menos en los motores nuevos)

Lo de parar el motor en los atascos pues si, gastas mas a ralentí un par de minutos que en arrancar el motor. Pero si, la puesta en marcha se desgasta mas, claro, pero salvo que hagas mucha ciudad no creo que te vaya a dar problemas.

Mas que circular en marchas muy largas es circular en una marcha en la que el motor vaya desahogado, generalmente en las revoluciones que de el máximo de par motor pues si vas a bajas revoluciones consumes poco, pero en el momento que aceleres algo, al motor le cuesta bastante trabajo acelerar y gastas bastante.

Puedes ahorrar bastante procurando no hacer cambios de ritmo, yemdo tranquilo, saliendo despacio del semáforo y cuando veas a lo lejos que vas a tener que frenar, soltar el acelerador desde lejos y dejarte llevar por la inercia. Claro, esto en ciertas ciudades y a ciertas horas es complicado hacerlo, ya lo se.
    Haciendo recorridos cortos y con el motor en frío gastas muchismo, por lo que hay que procurar evitarlo.

Y como no, como más ahorras es yendo andando, en bici o en bus en los desplazamientos urbanos image
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • m&m'sm&m's Forero Senior ✭✭✭
    clarísimo está k andando tardas más, en bus o en bici, pero con el frío que hace la bici noOoO y moto tampoco, el bus si no está mal pero pierdes mucho tiempo la verdad aunque buscando aparcamento también,y por último a pie no no la ciudad me pilla a 8km kmo kieres k lo haga? d momento voy con bus o el papi o mami me llevan, es que no se fían de mi con el coche la verdad porque no entienden porque entro en una redonda en tercera, pero si veo que no viene nadie no pasa nada!

bueno que muxas gracias a los 2 por los consejos ya veremos que tal se me da cuando El País o cualquier otro periódico saque una oferta llamada "Como conseguir su coche por fascículos: nº1 el tubo de escape" jaja

chao gracias
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Creo que la solucion esta en leer aun mas en el buscador :D.

Salen muchos post, pero realmente, solo algunos tienen que ver con lo qeu buscas, a esos titulos tienes que ir.

Si fuera otro problema no, pero de conduccion economica se ha hablado largo y tendido!

Al final todo se basa en ir muy tranquilo y pisar lo menos posible en cualquier caso.
  • m&m'sm&m's Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    Creo que la solucion esta en leer aun mas en el buscador :D.

Salen muchos post, pero realmente, solo algunos tienen que ver con lo qeu buscas, a esos titulos tienes que ir.

Si fuera otro problema no, pero de conduccion economica se ha hablado largo y tendido!

Al final todo se basa en ir muy tranquilo y pisar lo menos posible en cualquier caso.

es que soy nuevo llevo 3 días y la verdad hay tantos post que no sabes por donde empezar además de los que pone uno mismo buscando opinión y soluciones, pero si poco a poco ire leyéndolos

chao
  • YarriYarri Forero Senior ✭✭✭
    Prueba a no coger el cocheimage

Saludos
    diapo123xb6.jpg
    Miembro 14 de la plataforma [email protected]

Miembro 27 del club de fans del Pater

Miembro de la plataforma de apoyo para que LEONEJM por fin se lo haga con alguna camarera

https://www.travian.net/?uc=net4_28490

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    Duratec escribió :
    la solución infalible para ahorrar combustible es poner el barril de petroleo a 30 Dolares... image

pero lo veo imposible

Querrás decir ponerlo a 300 dólares, eso que comentas serviría para ahorrar dinero de tu bolsillo, pero no para ahorrar combustible sino más bien para ayudar a despilfarrarlo.

Saludos.
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    Pues creo que el tema esta en el pedal del acelerador y el pie de uno mismo. Y vamos si te compras un coche con 75 caballos, vamos eso es un mechero con ruedas.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
    alejandra escribió :
    Pues creo que el tema esta en el pedal del acelerador y el pie de uno mismo. Y vamos si te compras un coche con 75 caballos, vamos eso es un mechero con ruedas.

Hombre, un coche de baja cilindrada gasta menos, pero todos los coches si los llevas a saco gastan.

Saludos.
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bajo consumo= Tranquilidad al volante
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • QuagmireQuagmire MegaForero
    Eso digo yo el mio tiene 60 caballos..... Y 100 kilómetros uno 8 0 9 litros seguro se gasta claro esta no bajo de 150 y esto es ir a 4000 o 4.500 revoluciones....
    nueba.jpg
    tumblr_lyvvezQdav1qj7tv0o1_400.png
    ROCO escribió :
    Bajo consumo= Tranquilidad al volante

Se puede decir más alto pero no más claro.

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo