Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi Opinión sobre las Repros.

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Como he recibido varios mensajes personales preguntándome mi opinón sobre la repro que llevo en el Ibiza, voy a escribir un tema sobre el particular que creo que puede ayudar a mucha gente.

Para dar más datos, mi repro está hecha por Upsolute, a través de su representante para Galicia, llamado Roberto, que tuvo conmigo un trato exquisito.

Decir que en general estoy satisfecho del resultado final, pero evidentemente no todo son luces y alegría, también tiene sus sombras y sus contrapartidas, que hay que tener en cuenta.

Como virtudes, sin duda, la espectacular diferencia de empuje que se nota después de la repro. Mi coche pasó de 150cv en banco a 170, y lo que es más impresionante, el par máximo sube de 235Nm a 305Nm. Aquí unas curvas:

comparativacurvasreprork0.jpg

Debo decir que esta ganancia de potencia y par se ha obtenido sin el mas mínimo atisbo de sufrimiento mecánico. La temperatura del motor sigue siendo exactamente igual que antes de la repro y ningún otro elemento del motor o transmisión muestra signos claros de sufrimiento o fatiga. Es evidente que todo va a tener un mayor desgaste, pero de momento no se evidencia nada alarmante.

Esto es lo que os contaría alguien que sólo pretende ensalzar las repros y presumir de lo mucho que anda su coche, pero la repro tiene también sus defectos y veo que casi nadie habla de ellos, así que los enumero:

CONSUMO: He leído muchas veces hablar de una disminución de los consumos como argumento a favor de las repros. Cuando leía cosas como que la repro aumenta la potencia y disminuye el consumo tenía la misma sensación que cuando en la biblia leía el pasaje de la multiplicación de los panes y los peces. Una historia preciosa pero que me suena a cuento.

Ahora puedo decir con conocimiento de causa que, como es lógico, la repro no sólo no reduce el consumo, sino que lo aumenta considerablemente, aproximadamemte en la misma medida en que aumenta la potencia. En mi coche, el consumo ha aumentado más de un 10%, incluso en ocasiones se podría hablar de un 20%. Lógico habida cuenta de la mayor potencia disponible.

USO DE GASOLINA DE 98: Aunque este problema no existe en los turbodiesel, en mi coche, para explotar a fondo las cualidades de la repro, debo usar gasolina de 98 octanos. Con la de 95 va claramente mejor que de serie, pero en situaciónes de máxima exigencia a veces el motor se ve obligado a retrasar el encendido con lo que se aprecian unos leves tirones.

PERDIDA DE LINEALIDAD DEL MOTOR: Como bien se aprecia en la gráfica, la entrega de potencia del motor se radicaliza, con un mucho más marcado efecto turbo, la patada a 3000 rpm es bestial, lo que hace el coche mucho más incómodo de conducir al ir tranquilo (por ejemplo, si acelero desde bajas vueltas lo normal es pisar el gas e ir aflojando según el motor llega a la zona turbo porque si no se encabrita y acelera demasiado). Aparte de eso, en zonas de curvas el aporte de par es tan salvaje que el tren delantero no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo, con lo que hay que tener mucho tacto con el gas. Como muestra, pisando a fondo en segunda, en una recta y en seco, el coche pierde tracción ostensiblemente.

En resumen. Para un coche que se usa esporádicamente, con intención de disfrutar como un enano, y embriagarse con el empuje del motor, la repro me parece fantástica y la recomiendo totalmente.

Pero si es para un coche de uso diario, para llevarlo tranquilo, haciendo bastantes kilómetros, el aumento de consumo y la disminución de confort y fiabilidad, para mí no la hacen recomendable.

Ahora que el Ibiza lo usa mi mujer, reconozco que en alguna ocasión me he planteado quitarla o pedir otra cartografía más moderada, especialmente a medio régimen, pero cuando lo **** yo los findes, la verdad es que me encanta esa patada tan espectacular (me recuerda muchísimo al Ex S3 de mi padre) y como mi mujer no se queja siempre acabo decidiendo dejarlo como está image
Saludos. Mito21
«134567

Comentarios

• yr6yr6 Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Como he recibido varios mensajes personales preguntándome mi opinón sobre la repro que llevo en el Ibiza, voy a escribir un tema sobre el particular que creo que puede ayudar a mucha gente.

Para dar más datos, mi repro está hecha por Upsolute, a través de su representante para Galicia, llamado Roberto, que tuvo conmigo un trato exquisito.

Decir que en general estoy satisfecho del resultado final, pero evidentemente no todo son luces y alegría, también tiene sus sombras y sus contrapartidas, que hay que tener en cuenta.

Como virtudes, sin duda, la espectacular diferencia de empuje que se nota después de la repro. Mi coche pasó de 150cv en banco a 170, y lo que es más impresionante, el par máximo sube de 235Nm a 305Nm. Aquí unas curvas:

comparativacurvasreprork0.jpg

Debo decir que esta ganancia de potencia y par se ha obtenido sin el mas mínimo atisbo de sufrimiento mecánico. La temperatura del motor sigue siendo exactamente igual que antes de la repro y ningún otro elemento del motor o transmisión muestra signos claros de sufrimiento o fatiga. Es evidente que todo va a tener un mayor desgaste, pero de momento no se evidencia nada alarmante.

Esto es lo que os contaría alguien que sólo pretende ensalzar las repros y presumir de lo mucho que anda su coche, pero la repro tiene también sus defectos y veo que casi nadie habla de ellos, así que los enumero:

CONSUMO: He leído muchas veces hablar de una disminución de los consumos como argumento a favor de las repros. Cuando leía cosas como que la repro aumenta la potencia y disminuye el consumo tenía la misma sensación que cuando en la biblia leía el pasaje de la multiplicación de los panes y los peces. Una historia preciosa pero que me suena a cuento.

Ahora puedo decir con conocimiento de causa que, como es lógico, la repro no sólo no reduce el consumo, sino que lo aumenta considerablemente, aproximadamemte en la misma medida en que aumenta la potencia. En mi coche, el consumo ha aumentado más de un 10%, incluso en ocasiones se podría hablar de un 20%. Lógico habida cuenta de la mayor potencia disponible.

USO DE GASOLINA DE 98: Aunque este problema no existe en los turbodiesel, en mi coche, para explotar a fondo las cualidades de la repro, debo usar gasolina de 98 octanos. Con la de 95 va claramente mejor que de serie, pero en situaciónes de máxima exigencia a veces el motor se ve obligado a retrasar el encendido con lo que se aprecian unos leves tirones.

PERDIDA DE LINEALIDAD DEL MOTOR: Como bien se aprecia en la gráfica, la entrega de potencia del motor se radicaliza, con un mucho más marcado efecto turbo, la patada a 3000 rpm es bestial, lo que hace el coche mucho más incómodo de conducir al ir tranquilo (por ejemplo, si acelero desde bajas vueltas lo normal es pisar el gas e ir aflojando según el motor llega a la zona turbo porque si no se encabrita y acelera demasiado). Aparte de eso, en zonas de curvas el aporte de par es tan salvaje que el tren delantero no es capaz de transmitir toda la potencia al suelo, con lo que hay que tener mucho tacto con el gas. Como muestra, pisando a fondo en segunda, en una recta y en seco, el coche pierde tracción ostensiblemente.

En resumen. Para un coche que se usa esporádicamente, con intención de disfrutar como un enano, y embriagarse con el empuje del motor, la repro me parece fantástica y la recomiendo totalmente.

Pero si es para un coche de uso diario, para llevarlo tranquilo, haciendo bastantes kilómetros, el aumento de consumo y la disminución de confort y fiabilidad, para mí no la hacen recomendable.

Ahora que el Ibiza lo usa mi mujer, reconozco que en alguna ocasión me he planteado quitarla o pedir otra cartografía más moderada, especialmente a medio régimen, pero cuando lo **** yo los findes, la verdad es que me encanta esa patada tan espectacular (me recuerda muchísimo al Ex S3 de mi padre) y como mi mujer no se queja siempre acabo decidiendo dejarlo como está image
    Porfin uno que habla con propiedad de las repro y cuenta las cosas buenas y malas que conlleva, Mito estoy totalmente de acuerdo contigo, los milagros no existen, como vas a darle mas potencia al motor y encima te va a consumir menos? Lo has explicado muy bien y seguro que a mas de uno le has sacado de dudas.image
    copiadeimagen025hp9.th.jpg
  • cpjcpj Forero Junior
    Buen post y documentado. Enhorabuena
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Lo de mas par, potencia y menos consumo, algo que es siempre imposible, los cv comen, y cuantos mas, mas comen, asi de facil.
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Muy buen post.

En lo del consumo hay matices...

Yo hice una repro a un tdi 90cv alla por el 97... En banco sacaba unos 122cv. A velocidad constante en autopista consumia menos. El motor iba menos revolucionado a la misma velocidad con lo cual consumia menos.

Pero en general consumia mas ya que te invitaba mas a darle caña y cuando le dabas caña gastaba mas. Entre un 10 y un 15% mas.

En cuanto a fiabilidad...vendi el coche con 175.000 km si me acuerdo bien e iba de perlas. Y eso que lo tuve joven y no lo cuide mucho...

Saludos
    faro-philip-plisson.jpg
  • Jose BPJose BP MegaForero
    Cambrils27 escribió :
    Muy buen post.

En lo del consumo hay matices...

Yo hice una repro a un tdi 90cv alla por el 97... En banco sacaba unos 122cv. A velocidad constante en autopista consumia menos. El motor iba menos revolucionado a la misma velocidad con lo cual consumia menos.

Pero en general consumia mas ya que te invitaba mas a darle caña y cuando le dabas caña gastaba mas. Entre un 10 y un 15% mas.

En cuanto a fiabilidad...vendi el coche con 175.000 km si me acuerdo bien e iba de perlas. Y eso que lo tuve joven y no lo cuide mucho...

Saludos

para ir menos revolucionado a la misma velocidad tendrias que cambiar el desarrollo de la caja de cambios, cosa que no hace una repro

lo que si que es cierto, que si tiene mas par y mas potencia a un numero menor de rpm puede que el coche mantenga la misma velocidad con menos carga de acelerador y menos esfuerzo consumiendo menos, pero solo en momentos puntuales

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Cambrils27 escribió :
    El motor iba menos revolucionado a la misma velocidad con lo cual consumia menos.

Eso es imposible a no ser que cambiases la caja de cambios.
    Saludos. Mito21
    Mito21 escribió :

mito, hay que tener mas reflejos imageimageimageimage

Mito21 escribió :

Manteniendo los mismos desarollos de cambio un coche de 90 cv va menos rapido a 3000 rpm que otra de 120cv...Digo yo...image
    faro-philip-plisson.jpg
    Cambrils27 escribió :
    Manteniendo los mismos desarollos de cambio un coche de 90 cv va menos rapido a 3000 rpm que otra de 120cv...Digo yo...image

cambrils piensa un poco...

para hacer una relaccion sencilla imaginate que por cada revolucion de motor por la transmision da una vuelta la rueda (cosa falsa pero que hace mas sencillo en calculo), pues a 3000 rpm dara 3000 vueltas la rueda por minuto, tenga 30 o 500 cv....

• rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    Cambrils27 escribió :
    Te equivocas. Eso es por las relaciones de cambio. Lo q pasa es q un motor de 90CV quizá no pueda mover con soltura el desarrollo de la caja de cambios de un motor de 120CV.

Las rpm son las mismas en un motor de 50CV q en uno de 700CV.

Lo q tienes q ver es el desarrollo final de tu coche. Si tiene un desarrollo de final de 50 por cada 1000rpm a 1000rpm vas a 50km/h y a 4000rpm vas a 200km/h.

Diferente es q el motor pueda ser capaz de arrastrar ese desarrollo, q es otra cosa, pero las revoluciones y la velocidad son lineales.
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    rayoloko escribió :

Lo q tienes q ver es el desarrollo final de tu coche. Si tiene un desarrollo de final de 50 por cada 1000rpm a 1000rpm vas a 50km/h y a 4000rpm vas a 200km/h.

Diferente es q el motor pueda ser capaz de arrastrar ese desarrollo, q es otra cosa, pero las revoluciones y la velocidad son lineales.

bastante mejor explicado que yo...

Jose BP escribió :
    cambrils piensa un poco...

para hacer una relaccion sencilla imaginate que por cada revolucion de motor por la transmision da una vuelta la rueda (cosa falsa pero que hace mas sencillo en calculo), pues a 3000 rpm dara 3000 vueltas la rueda por minuto, tenga 30 o 500 cv....

****...

Entonces como **** me consumia menos el coche a velocidad mantenida con la repro que sin la repro...

Si ademas en lo que dices tienes toda la razón... Si el **** he sido yo...por no haberlo pensado antes... Es lo que tiene haberme quedado sin café esta mañana...image

A ver si ahora alguien me explica el porque del consumo menor...y no llevaba ningún dado fluorescente colgado del retrovisor pa mejorar la aerodinamica del cocheimage

Saludos
    faro-philip-plisson.jpg
    Cambrils27 escribió :
    ****...

Entonces como **** me consumia menos el coche a velocidad mantenida con la repro que sin la repro...

Si ademas en lo que dices tienes toda la razón... Si el **** he sido yo...por no haberlo pensado antes... Es lo que tiene haberme quedado sin café esta mañana...image

A ver si ahora alguien me explica el porque del consumo menor...y no llevaba ningún dado fluorescente colgado del retrovisor pa mejorar la aerodinamica del cocheimage

Saludos

ya lo he explicado antes, puede que en algunas condiciones concretas, al dar mas par y mas potencia a las mismas rpm avances a la misma velocidad con menos carga de acelerador (u sease, pisando menos el pedal) por lo que el coche inyectaria menos gasoleo que si vas a mas carga...

digamos que seria lo mismo que por que en una cuesta arriba el coche gasta mas que en una cuesta abajo...porque requiere menos fuerza para andar y por tanto vas pisando menos

• EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    Es lógico que si el motor desarrolla más potencia y se lleva al 100% de su rendimiento, consumirá más.

Yo tampoco entiendo a la gente que dice que amortiza su inversión en la repro con la mejora del consumo. Aunque guarda cierta lógica que en conducción tranquila, al aumentar consideráblemente el par en bajas, sea necesaria menos demanda de gas para llevar el mismo ritmo que antes de la repro. Pero normalmente, el que hace este tipo de modificaciones electrónicas, es con el fín de utilizar esos cv. de más.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo tampoco veo lo del consumo.

Para mantener una velocidad X, un coche con su peso y su aerodinámica necesita una cantidad de caballos Y para hacer ese trabajo.

Por hacer una repro no se modifica la cantidad de gasolina necesaria para obtener esos Cv, eso es muy complicado, lo que se obtienen son más caballos a base de quemar más gasolina.

Si así fuera, entonces el Bugatti Veyron con sus 1000 cv sería el coche de mundo que menos consumiese a 90 por hora porque anda que no hay potencia de sobra ..
    Saludos. Mito21
  • NAC78NAC78 Forero Senior ✭✭✭
    A mi a 140 de marcador con el control de velocidad me gasta exactamente 0´3-0´4 litros menos con la repro,mi coche es diesel.conozco a mas gente con repro(cordoba tdi 110 y león FR 150) y lo mismo.

Para comparar una gráfica con otra tiene que ser en el mismo banco.Yo lo meti en banco y uno dijo que en un banco de madrid le habia dado 15 cv mas que en este.

En el banco que lo meti un FR 150 dió 153´5(y en otros da mas de 170 cv) y uno como el mio 152 cv y el 2.0tdi(170) 169,8.

Otra cosa..lo importante no es la potencia motor,es la potencia en rueda y he visto frs de 150 con 200cv en otros bancos dando 144 cv en rueda y el mio dio 161 cv en rueda.
    [/SIZE
    Saludoss
  • EmersonEmerson Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Pues yo tampoco veo lo del consumo.

Para mantener una velocidad X, un coche con su peso y su aerodinámica necesita una cantidad de caballos Y para hacer ese trabajo.

Por hacer una repro no se modifica la cantidad de gasolina necesaria para obtener esos Cv, eso es muy complicado, lo que se obtienen son más caballos a base de quemar más gasolina.

Si así fuera, entonces el Bugatti Veyron con sus 1000 cv sería el coche de mundo que menos consumiese a 90 por hora porque anda que no hay potencia de sobra ..

Eso es cierto, pero también tiene lógica que si con la repro obtenemos una curva de par más óptima a bajas vueltas. A la hora de conducir tranquilos, llevaremos el motor en un régimen de giro más óptimo para su funcionamiento que antes, el motor gira más redondo y respirará mejor en el punto de par máximo que en otro de menos par.
    "un coxe que pesa mas aunke tenga algo mas de potencia sigue pesando mas" Paquirríncupra dixit, MMVIII
    https://debates.coches.net/showthread.php?t=94305&page=2
    Los que dicen que a mas cv mas consumo que hechen un vistazo a los concumos del astra 120 cdti y 150 cdti ¿Consumirá mas el 150 no?hechar hechar un vistazo.

Saludoss
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Lo de mas par, potencia y menos consumo, algo que es siempre imposible, los cv comen, y cuantos mas, mas comen, asi de facil.
    Eso es sencillo.
    Si le das caña,con el mismo motor,el de más potencia va a gastar más ya que estará usando más potencia.
    Pero si vas a una velcoidad normal,razonable,estoy seguro que con la repro consumes menos.
    Yo lo probé con el AStra 1.9 CDTI de 120cv y 150cv.Con los dos ligeritos,el de 150cv consume menos,y si vas tranquila,todavía bastante menos.Cuando iba a machete,consumió un pelo más el 150cv.
    Eran el mismo motor.
    Exactamente,a igualdad de conducción repro consume menos,logicamente si con uno vas pisando **** y con el otro a machete va consumir mas el que vaya a machete,sea el de serie o el repro.

Los que dicen que si pones la repro es pa usarla,claro que si pero al igual que antes no iba sacando los 150 cv cada vez que aceleraba ahora lo mismo.

El consumo a igualdad de conducción baja ligeramente y por tener repro no vas a variar la manera de conducir,simplemente cuando hay que tirar de caballeria ahi están.

Saludoss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo