¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un amigo se ha comprado un 2Cv "charleston"

alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
Pues lo dicho... me llama un amigo y me dice si estoy por casa, le digo que si y que baje y me aparece con eso, JAJAJA.

Cuanto colgao suelto por las calles, dice que ahora para la limitacion 80 le va cojonudo porque no pilla más!

Motor boxter 2 cilindros 600cc 29cvs !!!

Increible a 80 parece que explota pero va tirando... eso si, respeta los limites como nadie, pero contamina 4 veces más de lo que haria mi coche a 120 km/h... encima exento de impuesto de circulacion y el seguro son 54 euros anuales... para mear y no echar gota...

Creo que me comprare un mini de los pequeñitos antiguos y con eso ya puedo hacer lo que me de la gana y encima exento de impuestos y de todo,... QUE PAIS!

Me parece fantastico que se conserven los clasicos, pero que permitan la circulacion de cacharros con seguridad NULA y con una contaminacion fuera de madre me parece un desproposito.

MENUDA **** DE LEGISLACION Y NORMATIVAS... ASI VA ESTE PAIS, TODO CAOTICO.

Saludos!
adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
Yo opinio que él es el delincuente.
«13

Comentarios

• elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    Hombre yo lo veo bien, los vehículos con más de 30 años catalogados como históricos, normalmente se usan tres veces al año.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Pero es que su amigo parece que lo va a utilizar para diario.
    marcosimoncelli.jpg
  • gullwinggullwing Forero Senior ✭✭✭
    No me puedo creer lo que acabo de leer de un aficionado al automovilismo.

De mi parte, mi enhorabuena a tu amigo. Un coche precioso.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Jajaja...ayer mismo en mi universidad vi uno!

Un 2cv charleston impuluto de nombre ''MANOLITO''!!! lo ponia en el lateral...jajaja
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    Todos a por esos coches "clasicos"

Yo me compraria un Seat Panda, ideal para andar por ciudad aparcar donde sea, y si encima esta exento de impuesto de circulación, y el seguro sale por tan poco...
  • BanditzgzBanditzgz Forero Senior ✭✭✭
    alberto6 escribió :
    Pues lo dicho... me llama un amigo y me dice si estoy por casa, le digo que si y que baje y me aparece con eso, JAJAJA.

Cuanto colgao suelto por las calles, dice que ahora para la limitacion 80 le va cojonudo porque no pilla más!

Motor boxter 2 cilindros 600cc 29cvs !!!

Increible a 80 parece que explota pero va tirando... eso si, respeta los limites como nadie, pero contamina 4 veces más de lo que haria mi coche a 120 km/h... encima exento de impuesto de circulacion y el seguro son 54 euros anuales... para mear y no echar gota...

Creo que me comprare un mini de los pequeñitos antiguos y con eso ya puedo hacer lo que me de la gana y encima exento de impuestos y de todo,... QUE PAIS!

Me parece fantastico que se conserven los clasicos, pero que permitan la circulacion de cacharros con seguridad NULA y con una contaminacion fuera de madre me parece un desproposito.

MENUDA **** DE LEGISLACION Y NORMATIVAS... ASI VA ESTE PAIS, TODO CAOTICO.

Saludos!

Un olé por tu amigo, se ha hecho con un coche precioso que empieza a estar bastante buscado porque hay pocos que estén en buen estado. Respecto a la contaminación, si no está bien en todos los sentidos no pasará la ITV en la que le van a mirar las emisiones entre otras cosas, así que puedes estar tranquilo. Por lo demás, demuestras con tus afirmaciones tener bastante poca afición por el automóvil, a la par que un gran desconocimiento. Por la misma podríamos **** fuego a todos los hispano suizas que quedan porque sí, contaminan más que tu coche. Lo que hay que leer. (Dicho todo ello sini acritud).
    Un saludo.
  • triconesiotriconesio Forero Senior ✭✭✭
    ¿Para que se considre clásico (y estar así libre de impuesto de circulación y el seguro baratísimo) que edad tiene que tener el vehículo?

Esque tenía entendido que 20 años, pero leo por aquí que 30 años. ¿Alguien lo puede decir con certeza?

Lo digo porque un amigo está muy intersado en comprar un M3 E30, o en su defecto un 325 de la misma época. Estos tendría 20 años o más. ¿También se consideraría clásico para el impuesto y el seguro?
  • elbingueroelbinguero Forero Senior ✭✭✭
    triconesio escribió :
    ¿Para que se considre clásico (y estar así libre de impuesto de circulación y el seguro baratísimo) que edad tiene que tener el vehículo?

Esque tenía entendido que 20 años, pero leo por aquí que 30 años. ¿Alguien lo puede decir con certeza?

Lo digo porque un amigo está muy intersado en comprar un M3 E30, o en su defecto un 325 de la misma época. Estos tendría 20 años o más. ¿También se consideraría clásico para el impuesto y el seguro?

yo he dicho 30 a ojo, no me hagas caso, y además no puedes realizar más de 5000 km al año (tampoco me hagas caso, lo digo también a ojo)

y la denominación es "histórico", no "clásico"... creo, también a ojo image
  • gullwinggullwing Forero Senior ✭✭✭
    Exactamente 25 años.
  • Cool21Cool21 Forero Senior
    Menuda perla acabas de soltar, miles o millones de coches en paises subdesarrollados que suponen la mayoria de la contaminacion en % del total de emisiones de automoviles en el mundo y te alarma que no paguemos el impuesto de cirulacion o el seguro sea barato cuando por cualquier roce tu coche es siniestro y te la ves putas para buscar una pieza. Que falta de respeto a la gente que nos gusta los coches de otra epoca y no los aburguesados actuales.
    Si tanto te preocupa el medio ambiente ve al super con tu bolsa biodegradable, apuntate a reforestar el bosque que por cultivos desaparecio, ponte en contra de urbanizar hasta el ultimo palmo de España por ejemplo pero no me vengas con chorradas para 4 veces que sacas un coche al año.

Si este pais es caotico que le vamos a hacer...
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Pfff... a mí me encantaría dar una vuelta a los mandos de un 2CV, un "cuatrolatas" o un 124... tiene que ser radicalmente distinto de lo que llevamos ahora (ojo, dar una vuelta, no que sean mi medio de locomoción, porque menudos trastos image)

Por cierto que el Charleston es realmente curioso.

Ilustremos...

500-maroonblckcharl-0669.jpg

Joer lo que hay en el gooogle image

citroen_2cv_ente_stuck_mud_wet_grass_008.jpg
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Mira, el amiguete este tiene gran pasion por los vehiculos clasicos y a mi me parece fantastico.

Usa una vespa primavera pequeñita de las redonditas como un huevo para usarla a diario, tiene varias Impalas y cosas asi y este es su primer coche "clasico".

A mi me parece fantastico que la gente coleccione lo que le guste.

Pero me parece una aberracion que se nos cobre barbaridades en gasolina y en impuestos por "contaminar" y encima se impongan brutalidades a cientos de miles de personas que tienen que circular por autopistas a 80 km/h para rebajar la contaminacion y luego te encuentras con vehiculos que contaminan 100 veces más completamente EXENTOS DE TODO.

Yo no tengo ningun problema con los coches clasicos, pero no entiendo porque tengo que pagar YO lo que contamina EL.

Mi M ha hecho poco más de 5.000 kms en un año, es decir, YO NO CONTAMINO NADA comparado con una persona normal que conduce a diario. Mi moto contamina entre 1/2 y 1/3 de un turimo normal.

Porque me obligan a mi a ir a 80 km/h por las autopistas???

SIEMPRE PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES Y ESTE CASO ES UNA MUESTRA EVIDENTE

Por contaminacion, por mi seguridad??? POR DIOS, ayer me di una vuelta en eso y la seguridad es nula, estabilidad, agarre, paso por curva, NULA seguridad pasiva... Esta claro que no vas a fusilar a quien tenga un clasico, pero tenerlo EXENTO DE TODO???

Me parece una pasada, una contradiccion más brutal de nuestro sistema, es **** e incoerente.

Cada dia por contaminacion cientos de fotos de radar y miles de euros se recaudan, DIARIOS!!!, mientras tanto, cantidad de vehiculos muy poco eficientes, nada seguros y contaminantes circulan EXENTOS DE TODA IMPOSICION porque sí... la verdad, no entiendo porque os parece extraño...

Eso si, comprender que cuando me pidan un 18% (unos 12.000 euros) de impuesto porque me he comprado un coche que contamina, me cague en la **** que pario a todos los coches que contaminan 10 veces más que el mio y encima estan EXENTOS... porque tiene **** la cosa.

Saludos!

elbinguero escribió :
    Hombre yo lo veo bien, los vehículos con más de 30 años catalogados como históricos, normalmente se usan tres veces al año.

Yo uso mi coche "3 veces" al año y los de trafico no opinan lo mismo... es más, bien que me lo cobran...

gullwing escribió :
    No me puedo creer lo que acabo de leer de un aficionado al automovilismo.

De mi parte, mi enhorabuena a tu amigo. Un coche precioso.

La vida es muy injusta... practicamente es una ****...

Ahi tienes una prueba, para que el pueda circular tan feliz con su coche sin seguridad que incrementara las tasas de seguros si tiene un accidente por los daños que va a sufrir, y todo lo que contamina de más y saldra en los estudios me va a tocar pagarlo a mi.

Ya que diran q mi coche es muy peligroso y tendre q pagar más, aunque sea 100 veces más seguro que el 2 cvs y pague como 54 euros vs 1.200 euros unos 200 veces más de precio...

Encima como yo contamino un monton, me meten 18% matriculacion + 240 euros de imp circulacion en barcelona, mientras él esta exento... supongo que su coche contaminara entre 2 y 4 veces más que el mio en los mismos recorridos...

Ya me contaras, yo pago y a él se lo regalan, me mola vivir en España.

Saludos!

jazenkiller escribió :
    Jajaja...ayer mismo en mi universidad vi uno!

Un 2cv charleston impuluto de nombre ''MANOLITO''!!! lo ponia en el lateral...jajaja

En este no pone manolito, es matricula de girona, jejeje.

Es "una cosa" diferente, vas a 40 km/h tan feliz, paseando y con ruido muy parecido a una especie de aireadora de tierra que teniamos para arar el campo image

Saludos

alfalfaromeo escribió :
    Todos a por esos coches "clasicos"

Yo me compraria un Seat Panda, ideal para andar por ciudad aparcar donde sea, y si encima esta exento de impuesto de circulación, y el seguro sale por tan poco...

La verdad, si nos compramos todos un mini original, el "enano", bien puesto a punto con el motor revisado para bajar los consumos y todo lo demás te lo regalan.

Como vas sin frenos y sin ruedas, te dura toda la vida y tu unica preocupacion sera poner gasolina y no quedarte tirado, JAJAJA.

Lo que contamines y eso, pffffff, a tomar por culo, total como con tu clasicote veterano no vas a ir a más de 80 - 100 km/h que se joda la sociedad y listos, cada uno tiene que mirar por lo suyo.

Saludos!

triconesio escribió :

Si pero no funciona asi, porque me parece que ante la avalancha de coches clasicos creo que estan cerrando la lista a una serie de modelos.

Es decir, no creo que puedas tener un M3 de 287cvs (creo) a precio de 2 CVs

SAludos!

Cool21 escribió :
    Menuda perla acabas de soltar, miles o millones de coches en paises subdesarrollados que suponen la mayoria de la contaminacion en % del total de emisiones de automoviles en el mundo y te alarma que no paguemos el impuesto de cirulacion o el seguro sea barato cuando por cualquier roce tu coche es siniestro y te la ves putas para buscar una pieza. Que falta de respeto a la gente que nos gusta los coches de otra epoca y no los aburguesados actuales.
    Si tanto te preocupa el medio ambiente ve al super con tu bolsa biodegradable, apuntate a reforestar el bosque que por cultivos desaparecio, ponte en contra de urbanizar hasta el ultimo palmo de España por ejemplo pero no me vengas con chorradas para 4 veces que sacas un coche al año.

Si este pais es caotico que le vamos a hacer...

A ver, los paises tercermundistas tienen problemas muy serios. Algo mas serios que limitar sus autopistas a 80 km/h para no contaminar...

Esta claro que a mi no me rige una politica internacional, sino la ley de mi pais, que tiene que tener sentido y ser coerente con lo que quieren conseguir.

Si un señor tiene un coche viejo, descatalogado y no encuentra recambios, pues es una putada, pero no le puede echar la culpa a nadie por tener algo "descatalogado" es decir, con tecnologia y componentes OBSOLETOS en grandes aspectos, como son la SEGURIDAD y la CONTAMINACION, que son los dos grandes parametros en los que se mide TRAFICO para controlar la SEGURIDAD VIAL.

A mi el medioambiente me la lleva de canto, entre otras cosas, porque dudo bastante que sea la accion del hombre la que produce el cambio climatico y porque tambien dudo bastante que sea responsabilidad mia, ya que la industria contamina muchisimo más que los particulares.

Lo que me jode, asi de claro, es que tenga que pagar yo-nosotros (los conductores normales de coches modernos) los platos rotos, mientras los que tienen más culpa, no solo estan exentos sino que encima estan incentivado su comportamiento (es decir, al no pagar nada y estas exentos alentan a que la gente sigua con ese comportamiento).

Si todos estuvieramos exentos, me pareceria fantastico, pero a mi me cobran 2 millones de pelas porque contamino y a un tio que contamina más del doble que yo, no solo no paga nada, sino que encima le regalan el seguro... pues si a ti no se te queda cara de ****, a mi sí.

La perla no creo que la haya soltado yo... más bien creo que la has soltado tu, y si no eres capaz de comprender el alcance de semejante INJUSTICIA para los ciudadanos normales que viviemos en este pais, entonces es que estas ciego.

El que contamine que pague, es la forma de reducir la contaminacion del pais, hasta nos han limitado las velocidades para no contaminar, pero hay una serie de "señoritos" que se les permite pasarselo por el forro... pues almenos dejame protestar!!! image

Saludos!

NiLOKO escribió :
    Pfff... a mí me encantaría dar una vuelta a los mandos de un 2CV, un "cuatrolatas" o un 124... tiene que ser radicalmente distinto de lo que llevamos ahora (ojo, dar una vuelta, no que sean mi medio de locomoción, porque menudos trastos image)

Por cierto que el Charleston es realmente curioso.

Ilustremos...

Exacto, este coche es... :D

La verdad es que es una cosa curiosa, es algo diferente...

Pero no creo que sea buena idea mantener un parque movil activo de este tipo de vehiculos.

Por bonito y clasico que sea, esta completamente DESFASADO y OBSOLETO y no deberian circular... luego nos ponemos todos a decir que si los airbags, que si el ESP deberia venir de serie... y nos encontramos con el gobierno (en general) fomentando y subvencionando para que estos coches sigan en las carreteras... ya todo el mundo ha olvidado la pareja de señores mayores que circulaban en un AX y murieron en un accidente frontal donde la parte contraria en un bmw serie3 salio con heridas leves... luego nos ponemos a llorar todos, pero a la hora de la verdad encontramos estupideces como esta...

Creo que mi opinion y argumentacion ha quedado más que fundamentada.

Saludos!

• BeLi85BeLi85 Forero ✭✭
    Alberto, si vendes la moto puedes contactar conmigo?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo